Enrique Ortega Burgos

Los líderes del streetwear 1

En esta entrada analizaremos quiénes son los líderes del streetwear, esa revolución a veces muy sonada pero mayoritariamente silenciosa. De estos líderes  sus obras, creaciones, visión del mundo y una concepción de un mercado del cual hasta las marcas clásicas de la moda, se detienen a entender su peculiar manera de hacer negocios.

 

Los innovadores de todos los ámbitos de la creatividad en el centro de atención

 Michael “MEGA” Yabut

Michael “MEGA” Yabut Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

Cofundador de Black Scale

Profile • Nacionalidad Estadounidense • Edad 35

Después de exitosos años, Mega of Black Scale mantiene el impulso con otro año sólido de lanzamientos. Ofreciendo constantemente diseños de ropa de calle sin precedentes, encarnados por su estética cruda, criada en la calle, la etiqueta nunca se quedó corta en lo que respecta a diseños atractivos.

Además de su habitual avalancha de prendas cada temporada, Black Scale también se asoció con adidas Originals, Gourmet, Diamond Supply Co., Mighty Healthy y Timberland para presentar atractivas adaptaciones a varios productos básicos de la moda urbana.

Mega abrió una tienda insignia en Shanghai, su segundo puesto de avanzada después de la apertura de la tienda en Tokio.

Christopher Shannon

Perfil de diseñador de moda.

Christopher Shannon Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Divertido y rebelde son el tipo de palabras que uno usaría para describir el trabajo de Christopher Shannon sobre él como Un diseñador.

Mientras que los colores llamativos y los estampados dan una mano en las atractivas piezas de corte y costura que se ponen en las pasarelas cada temporada, el diseñador de ropa masculina con sede en Liverpool no tiene miedo de quitarlo todo en un reemplazo radical de los colores monocromáticos.

Tales obras yuxtapuestas encuentran puntos en común en el sentido de que todas hacen referencia a la diversa subcultura de Gran Bretaña.

Piensa en patrones exagerados sinónimo de rave de los 90, la silueta de corte limpio y los bloques de tela melancólica que componen el modelo moderno, todo forrado con una estética punk subyacente.

Entre los proyectos dignos de mención se incluyen su colección de otoño de 2014, que reimaginó los diseños de ropa deportiva con ingenio, al tiempo que contribuyó a la colección Artist Studio de Eastpak con un diseño único que se subastó en línea para recaudar fondos para Designers Against AIDS (DAA).

 

Olivia kim Directora de proyectos creativos en Nordstrom

Perfil • Nacionalidad Estadounidense

Olivia Kim Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

Olivia Kim es responsable de la construcción de proyectos de marketing conceptual para el gigante minorista.

Sus proyectos extravagantes y listos para usar incluyen «pop-ins»: una experiencia de compra temporal en la tienda que se lleva a cabo una vez al mes en ocho de los buques insignia de Nordstrom junto con tiendas de alto perfil en todo Estados Unidos.

Cada pop-in se centra en un tema central y muestra una amplia gama de productos, desde piezas de lujo hasta hallazgos de beatnik, desde etiquetas incipientes: piense en palos para selfies hasta instalaciones de arte coleccionables de FriendsWithYou.

Con una década de experiencia trabajando con Opening Ceremony, Kim aporta una nueva explosión de energía al minorista, generando nuevas ideas para involucrar a los clientes con historias únicas.

Uniendo el legado de Nordstorm con su propia sensibilidad amante de la diversión, seguramente seguirá teniendo años de aventuras emocionantes.

Leah McSweeney Fundadora de Married to the Mob

Leah McSweeney Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Perfil

Cuando uno piensa en la primera ola de ropa urbana femenina, es difícil no pensar en Casado con Mob y Leah McSweeney.

En los primeros días, la marca fue una fuerte defensora de un enfoque comunicativo descarado y sin restricciones a través del marketing y el diseño.

Si bien su espíritu mencionado anteriormente sigue siendo el mismo, Married to the Mob intensificó sus esfuerzos en los últimos años a través del lanzamiento de su nueva línea de ropa masculina, así como colaboraciones con empresas como Peanuts y CLOT, ya que tiene como objetivo extender su alcance mucho más allá de las mujeres domésticas. mercado.

Ryan Babenzien

Ryan Babenzien Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

Ryan babenzien Cofundador de GREATS

Profile

El lanzamiento de GREATS marcó el comienzo de un nuevo modelo de consumo en la industria del calzado cuando se lanzó por primera vez en el verano de 2013.

Tomando un concepto similar al que anteriormente había tenido éxito en otros campos, GREATS ganó rápidamente tracción en un mercado delicado.

Al dirigirse directamente al consumidor, GREATS ha podido ofrecer calzado de alta calidad, no a diferencia de otras marcas de calzado de lujo, pero a costos reducidos.

Aproximadamente un año después del lanzamiento de la marca, GREATS pudo asegurar $ 1.5 millones de dólares en fondos para ayudar a incrementar sus esfuerzos a través de nuevos modelos, mientras que los esfuerzos de marketing incluyeron una asociación con el ícono del estilo masculino, Nick Wooster.

Samantha jo alonso

Samantha Jo Alonso Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Fundadora de MissionI’mPOSSIBLE / Co-fundadora de Fruition

Profile

Este año pasado vio un movimiento masivo en ropa deportiva cortesía de la mujer activa.

Entre los pioneros del movimiento se encontraba nada menos que Samantha Jo Alonso, cuyas hazañas anteriores la vieron como la fundadora de la boutique Fruition con sede en Las Vegas junto a Chris Julian.

Si bien la moda puede haber sido un punto de entrada inicial como copropietaria e ícono de la moda, Alonso se ha convertido desde entonces en un precursor en un movimiento para lograr que las mujeres se involucren activamente en el deporte y el fitness a través de su plataforma de ella MissionI’mPOSSIBLE y una estrecha conexión con Nike.

Jasper wong, fundador de POW!

Jasper Wong Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Ahora casi diez años después, ¡POW! ¡Guau! no muestra signos de desaceleración.

Cada año, el fin de semana del Día de San Valentín, el mundo del arte desciende a Honolulu, Hawái, para una iniciativa artística y musical de una semana fundada por Jasper Wong.

La iniciativa reúne a artistas internacionales y locales bajo el liderazgo de Jasper, todos llevándose a las paredes de Kakaako para hacer alarde de su creatividad.

Este año, ¡POW! ¡Guau! hizo su debut en Taipei, ampliando su incursión en la segunda ciudad asiática después de Hong Kong, donde se fundó el festival.

Fuera de POW! ¡WOW!

Los esfuerzos artísticos de Jasper se ven a través de pinturas convincentes que fusionan las influencias del pop asiático con la sensibilidad del arte callejero.

Aplicando sus habilidades de curador en la faceta de la moda, Jasper se asoció con su socia de él, Amy Wong para lanzar Big Bad Wolf, un sello que lanza camisetas de series de artistas para niños en cantidades limitadas

Jean Touitou Fundador de A.P.C.

Jean Touitou Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

Perfil

Habiéndose familiarizado con la industria de la moda a través de una temporada en KENZO antes de lanzar APC, el diseñador de moda franco-tunecino Jean Touitou creó su huella de él con el objetivo de combinar estilo y portabilidad.

Con calidad y sencillez en su esencia, A.P.C. encarna la elegancia sobria en sus líneas masculinas y femeninas. En recientes años vio una gran cantidad de proyectos emocionantes que se basaron en la estética refinada de la etiqueta de París.

Su gama Louis W., centrada en la ropa exterior, combina inspiraciones de las películas nouvelle vague y el atuendo de la clase trabajadora, mientras que las colaboraciones continuas de calzado con Nike vieron la presentación de su silueta Free OG, una zapatilla que llena el vacío entre el lujo y la calle.

Su popular línea subsidiaria con Kanye West, por supuesto, merece una mención, junto con el trabajo colaborativo con Diemme y M / M.

Hiroshi fujiwara Fundador y Director Creativo de diseño de fragmentos

Hiroshi Fujiwara Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

Perfil

Una especie de padrino de las colaboraciones en nuestro querido mundo de la moda urbana, Hiroshi Fujiwara ha tenido un torbellino en 2014.

El diseñador, músico y erudito en general comenzó 2014 con la apertura de un nuevo concepto de venta minorista, la Pool AOYAMA nombre y motivos del reconocido programa de radio de Fujiwara en J-Wave.

Junto a esas responsabilidades, su sello de diseño fragmentado continuó arrojando colecciones conjuntas con la élite de la moda urbana, trabajando junto a Stussy, UNDERCOVER, Carhartt WIP y, por supuesto, Nike para lanzar una gran cantidad de clásicos instantáneos.

Las aspiraciones musicales de Fujiwara se vieron reforzadas por una colaboración con Beats Electronics, lo que hizo de 2014 un año que el diseñador nunca olvidará.

Phillip T. Annand

 

Phillip T. Annand Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Phillip T. Annand Fundador de The Madbury Club Perfil

Como fundador de la agencia creativa The Madbury Club, Phillip T. Annand es notable por su estética distintiva e inimitable.

Su sentido del humor inexpresivo lo convierte en una narración convincente, por decir lo menos, y ha atraído la atención de una clientela diversa, como Nike, 10.Deep y Native Shoes.

Emblemático de la generación devoradora de cultura a la que también atiende, Annand parece vivir en un estado perpetuo de exploración juvenil, un ejemplo brillante de perseguir pasiones y hacer realidad a partir de la imaginación.

Pete williams Editor en jefe de Highsnobiety, CEO y fundador de Raised by Wolves

Pete Williams Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Profile

detrás de escena de Highsnobiety, uno de los principales destinos en línea para todo lo relacionado con la cultura callejera.

Este interés personal en la estética de la calle ha culminado desde entonces en Raised by Wolves, que en los últimos años ha alcanzado su propio ritmo en el mercado de la moda urbana.

En tiempos recientes cimentó la presencia de la marca, con RBW experimentando con materiales deportivos y siluetas para ayudar a ser pionero en el influyente movimiento de estilo deportivo que está floreciendo actualmente.

Bajo Williams, Highsnobiety también ha redefinido su revista impresa y ha producido una variedad de productos internos en colaboración con varios líderes de la industria.

Un creativo prolífico y visionario en el sentido más tradicional, las contribuciones de Williams a esta cultura indican un futuro próximo brillante y emocionante.

Bobby & Ben Hundreds Cofundadores de The Hundreds

Bobby & Ben Hundreds Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Perfil

Bobby y Ben Hundreds ciertamente estuvieron siempre a la altura de su espíritu de marca y continuaron elevando The Hundreds con una avalancha de colaboraciones bien seleccionadas, proyectos y lanzamientos de moda.

Los dos se unieron con las marcas que elijas, desde Reebok hasta Death Row Records, para agregar una nueva dimensión a las ofertas de la marca y crear una narrativa ligeramente nostálgica para la moda urbana.

El año también vio a The Hundreds interesándose en la editorial con el blog de la marca revitalizado y el lanzamiento de The Hundreds Magazine Vol. 5. Un espacio insignia renovado en Rosewood Avenue en Los Ángeles consolidó aún más las contribuciones de Bobby y Ben a la cultura, afirmando efectivamente la longevidad de The Hundreds en la moda urbana.

Lev tanju Fundador de Palace Skateboards

Lev Tanju Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Perfil

El crecimiento pubescente de Palace Skateboards en 2014 tiene casi todo que ver con Lev Tanju.

A pesar de todo el éxito de la marca, Tanju se aseguró de que Palace se mantuviera fiel a su estética atlética vintage establecida, poniendo el estilo urbano de Londres en el mapa en el proceso.

El creativo no solo filmó el video de skate completo de Palace, sino que también supervisó colaboraciones con adidas Originals, Reebok e incluso Dover Street Market London para la colección del décimo aniversario de la tienda.

Líder en el renacimiento de las juntas directivas independientes, Tanju sorprende incesantemente a su audiencia con proyectos auténticos y sinceros, y continuará difuminando la línea entre la moda y el deporte en 2015.

Perfil de artista de KAWS

KAWS Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Si 2013 fue un período de transición para Brian Donnelly – ampliamente conocido en el mundo del arte como KAWS – entonces nuevas vías han definido los últimos cinco años.

Después de cerrar decididamente la puerta a OriginalFake el año pasado, KAWS se embarcó en una charla creativa de todo tipo, generando furiosamente suficiente trabajo para seis grandes exposiciones en todo el mundo, desde Hong Kong hasta las Antillas francesas.

En el transcurso de este período, el artista no solo dio nueva vida a su icónico personaje Companion con una escultura más grande que la vida, sino que amplió su colorida estética en collages a través de varias pinturas.

Aunque es un nombre familiar en la cultura callejera, el próximo año busca llevar a KAWS a nuevas alturas como artista fino, el próximo capítulo de su ilustre carrera.

Kanye West

Kanye West Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

Perfil de artista / diseñador de moda • Nacionalidad Estadounidense

Kanye West comenzó 2014 con su sexto álbum de estudio, Yeezus, que se convirtió en platino.

Quizás este éxito sentó el precedente para los meses siguientes, en los que el artista de 37 años abrió un camino bastante dorado hacia la creación de su propio legado.

En una ceremonia muy publicitada en Italia, West se casó con su novia Kim Kardashian.

En el frente de la moda, formó una nueva relación con el gigante atlético adidas en un movimiento para expresar su visión creativa de él con mayor libertad; casi sin ayuda actualizó el juego de mercancías de la gira con sus camisetas diseñadas por Wes Lang, y fue capitán de dos colecciones con el atelier francés A.P.C.

Todo eso viene junto con una lista de compras de los próximos proyectos, incluido un nuevo álbum y la revelación de su línea con adidas.

Un período condecorado según todas las cuentas, solo podemos especular cómo West se superará a sí mismo en los años siguientes.

Kevin Durant Perfil del atleta

Kevin Durant Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Aparte de una fuerte campaña de playoffs de temporada y representando a la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA 2014, Kevin Durant tuvo uno de sus años más ocupados fuera de la cancha.

Siguió una de las zapatillas de baloncesto más versátiles jamás diseñadas, la Nike KD VI, con una séptima silueta de firma igualmente moderna.

La relación de Durant con Nike fue objeto de especulación durante el verano, cuando el gigante estadounidense de ropa deportiva Under Armour le ofreció al jugador una oferta tentadora de 285 millones de dólares, pero Durant finalmente decidió quedarse con su patrocinador actual.

El trato solo pareció fortalecer su vínculo con Nike, y la lealtad de Durant con él fue recompensada con una elegante silueta informal a través de Nike Sportswear.

Después de haber regresado a la cancha una vez superada su fractura del pie a principios de esta temporada 2014, Kevin Durant se focalizó en crear su legado en la cancha para las temporadas de los próximos años.

Jun takahashi Fundador de UNDERCOVER

Jun Takahashi Fuente https://hypebeast.com/the-hypebeast-hundred-2014/michael-mega-yabut

 

 

Perfil

Las raíces de Jun Takahashi se remontan a la Bunka Academy of Fashion de Tokio, donde el joven diseñador conceptualizó una gama de camisetas gráficas de inspiración punk que evolucionarían hasta convertirse en la marca pionera Ura-Harajuku CLANDESTINO.

Habiendo construido un nombre por su versión progresiva de la moda japonesa, Takahashi pronto se unió a Nike para lanzar GYAKUSOU, una marca de ropa deportiva que enfatiza la funcionalidad estilística.

Acercándose a su quinto año en la fusión de rendimiento y minimalismo, la línea GYAKUSOU lanzó un grupo de colecciones populares para corredores de todo el mundo.

Durante 2014 Jun se emparejó con varias marcas, incluida una línea para niños para la potencia de la moda rápida Uniqlo.

Si quieres seguir leyendo de streetwear en este portal debes entrar en

Thrasher streetwear

 Off-White: la empresa

Off-White. Virgil Abloh

Off-White: historia

¿CUÁLES SON LAS VERDADERAS CLAVES DEL ÉXITO DEL STREETWEAR?

STREETWEAR ¿UN NUEVO CONCEPTO DE LUJO?

 PAINKILLER streetwear & sneakers

Salir de la versión móvil