Enrique Ortega Burgos

Thrasher streetwear

En esta entrada analizaremos Thrasher streetwear, una marca que surge en el mundo de la cultura urbana de la ropa, o sea la moda streetwear impulsada por una revista de skate californiana que no esperaba llegar a convertirse en un objeto de moda deseado por todo el mundo, especialmente por las celebrities e influencers

 

La gran mayoría de gente está confundida respecto a lo que significa la marca Thrasher.

Se pueden preguntar ¿qué tipo de producto es? También, ¿qué empresa lo produce? Sin duda, una pregunta obligada al ver camisetas con esta marca, que cualquier persona también se pregunte ¿a qué tipo de moda pertenece?

Suscripción a la revista Thrasher y el derecho a una camiseta gratis Fuente https://shop.thrashermagazine.com/1-year-us-subscription-free-t-shirt.html

 

 

Para aclarar todos estos aspectos desde Nuestra Redacción vamos a poner un poco de orden y dar unas pinceladas sobre los por qué se puede decir que Thrasher pertenece al streetwear como concepto de moda.

¿Qué es la moda urbana?

El concepto moda urbana hace referencia a un estilo de vestimenta diseñado para soportar el ajetreo de la ciudad.

Se trata de prendas capaces de resistir las actividades diarias y el movimiento constante que implica la vida urbana.

Desde ya que toda persona en el día a día busca también comodidad, no sólo moda.

¿Por qué llevas esa camiseta si no sabes qué significa? Fuente https://elpais.com/elpais/2016/10/13/tentaciones/1476372163_592475.html

 

 

Las principales tribus urbanas

  1. Hippies. Aparecieron a raíz de las protestas contra la guerra de Vietnam en los 60. …
  2. Góticos. Lo que está muerto no puede morir, y los góticos son un ejemplo de ello. …
  3. Raperos. Graffitis, ropa varias tallas más grande, gorras con la visera hacia atrás y, como no, música rap. …
  4. Hipsters. …
  5. Emos. …
  6. Punks. …
  7. Heavies. …
  8. Rastafaris.

¿Qué es el estilo urban chic?

Es una mezcla de estilos que persiguen como resultado la modernidad y el carácter urbanita.

¿Por qué llevas esa camiseta si no sabes qué significa? Fuente https://elpais.com/elpais/2016/10/13/tentaciones/1476372163_592475.html

 

 

Un ejemplo serían altos tacones con un mini-vestido de alegres estampados, combinado con un gorro bohemio.

Las gafas de sol retro y redondas culminan con éxito el Urban Chic.28 jun 2013

El término Thrasher

En idioma inglés es un sustantivo femenino y masculino miembro de una subcultura nacida dentro de la escena del thrash metal en Estados Unidos a mediados de los años ochenta.

¿Por qué llevas esa camiseta si no sabes qué significa?

Rihanna o Justin Bieber han puesto de moda las camisetas de ‘Thrasher’, una revista sobre cultura ‘skate’ a los que no les ha hecho mucha gracia: «No hemos mandado ropa a esos payasos», decía el director de la revista Thrasher.

THRASHER: La marca que todos queremos llevar Fuente https://www.fillow.net/blog/2018/05/thrasher-una-marca-de-ropa/

 

 

¿Libertad individual o apropiacionismo cultural?

No es el único caso polémico

Para los que nunca han leído el Thrasher Magazine,  es algo así como la Biblia de la religión del skate.

Sin embargo, muchos son los que siempre han querido tener una camiseta de Thrasher Magazine, y si no la han tenido es porque nunca se les ha presentado la oportunidad de comprarla.

Son bonitas a la par que sencillas: el diseño consiste simplemente en el logo de la revista, con su tipografía chula, en diferentes fondos de colores.

Una de las favoritas es esa en la que el logotipo arde en llamas rojas y amarillas sobre un campo azul oscuro.

La revista Thrasher es algo así como los Ramones, que vendían más camisetas que discos.

De hecho, probablemente haya algunos despistados que piensen que ambas cosas son marcas de ropa.

Los que sí han llegado a comprarse una camiseta de Thrasher y a lucirla con orgullo ante el mundo han sido celebrities como Justin Bieber o Rihanna así que el director de la revista, Jake Phelps, ha salido diciendo que ya les vale, que ellos no tienen nada que ver con el mundo del skate, y lo ha hecho en estos términos: “Nosotros no les mandamos paquetes de ropa a Justin Bieber o a Rihanna o a ninguno de esos payasos. En el asfalto es donde está la verdadera mierda”.

¿Sangre y costras, hay algo más real que eso?».

Nos encontramos, una vez más, ante una diatriba en torno a la autenticidad y el apropiacionismo cultural, esa práctica consistente en que un grupo se adueñe de la estética o cultura de otro sin demasiado remilgo o afán de profundizar en el asunto.

Ya saben: blancos que llevan rastas sin respetar el código rastafari (que es una religión –el propio Bieber llevó rastas rubias, para más inri), los “punkis del pastel, punks de escaparate” que decían La Polla Records, la it girl/el it boy con la camiseta de Iron Maiden (y se supone que sin sus discos), las supermodelos que adoptan una moda inspirada en los indios norteamericanos (por lo demás, diezmados y recluidos en reservas por el hombre blanco) o esa chavala que, en la canción del grupo de punk pop Airbag, resultaba una decepción porque se había comprado la camiseta de The Clash en el H&M “y no sabía nada del 77”.

La revista Thrasher es la biblia del skate Fuente https://www.fillow.net/blog/2018/05/thrasher-una-marca-de-ropa/

 

 

También en este tipo de tiendas se encuentran inopinadas camisetas de Mötorhead, Black Sabbath, Joy Division o Nirvana.

Multinacionales de la moda y apropiacionismo cultural de las celebrities

Hoy en día, cuando las grandes multinacionales de la moda utilizan cualquier tendencia cazada en la calle en pos de la innovación (o el revival), los casos se encuentran por doquier: los críticos del apropiacionismo consideran que estas prácticas son insultantes y que banalizan las diversas culturas y subculturas: toda una falta de respeto.

A los que les da igual todo esto argumentan que esa crítica supone un exceso de corrección política y apelan a la libertad individual de cada uno a vestirse como le dé la gana.

Por supuesto: que cada uno se ponga lo que quiera y allá cada cual con sus trapos, estén inspirados en los skatepark o en las tribus sioux.

El problema es la pérdida de la función comunicativa de la vestimenta 

La ropa que llevamos sirve para abrigarnos, protegernos del ambiente hostil y ponernos guapos pero, también, para decir cosas sobre nosotros.

Es un sistema de símbolos que si se usan a la buena de dios pueden causar profunda confusión, como relataba aquella decepción de pista de baile en la canción de Airbag.

Es curioso que sea la industria de la moda y los medios especializados los que muchas veces vacíen de contenido los estilos de vestir y devaluando el propio valor simbólico del producto, ofreciéndonos el hippie chic sin nada de hippie o convirtiendo la chupa de cuero modelo Perfecto que llevó Marlon Brando como motero outlaw en Salvaje y casi todas las tribus urbanas con ínfulas marginales hasta la fecha, de los rockers a los punks, pasando por los heavy, en algo así como la chaqueta estándar.

Un auténtica identificación de personalidad Fuente https://www.blue-tomato.com/es-ES/brand/Thrasher-6537/

 

 

Ahora se ha alejado de las calles de Queens, donde la adoptaron los Ramones, y la chupa antisistema por antonomasia es frecuentada hasta por altos cargos de partido liberal-conservador.

THRASHER: La marca que todos queremos llevar

Thrasher thrasher thrasher… Está por todas partes.

Seguro que has visto muchas veces camisetas, sudaderas, el logo en llamas ese tan chulo…

Pero ¿qué es Thrasher? ¿Una nueva marca de ropa?

Si patinas desde hace tiempo, ya lo conoces de sobra, pero si eres nuevo por aquí, y hace poco que te has comprado tu primera tabla de skate, quizás todavía no lo tienes muy controlado.

Thrasher Skate Mag camiseta Fuente https://www.zumiez.com/es_us/thrasher-skate-mag-burgundy-t-shirt.html

 

 

Incluso ha sido noticia cómo han criticado a Justin Bieber o Rihanna por ponerse estas camisetas sin saber lo que significan…

Si te han gustado y quieres comprarte la tuya para completar tu look de skater, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que nadie te pille desprevenido con una preguntita a quemarropa, y te deje mal.

El auténtico significado de Thrasher Magazine

Thrasher Magazine es una revista especializada en el mundo del skateboarding que se publica desde 1981, pero es mucho más que eso…

Cada año dan el premio “Skater del año” (el premio más respetado en la cultura skate.

Convocan el concurso “King Of The Road”, en el que retan a los riders de los equipos invitados a una serie de desafíos, y publican vídeos (incluidos los del concurso KOTR) que hacen las delicias de todos los que nos pasamos casi tanto tiempo patinando como viendo a otros patinar.

Todo este esfuerzo y pasión les ha llevado a ser un referente mundial, y poco menos que la biblia del skateboard.

Si todavía no los conoces, o para ver con tus propios ojos de qué estamos hablado, puedes visitar su web (www.thrashermagazine.com)

Cuando ya estés irremediablemente enganchado a todo lo que hacen, sabrás responder a la pregunta que la gente hace habitualmente de si Thrasher es una marca de ropa.

Ropa y pegatinas Thrasher Fuente https://www.zumiez.com/es_us/brands/thrasher.html

 

 

No, Thrasher no es una marca de ropa. Hacen ropa, pero casi por demanda popular

¿O acaso son sólo eso la camiseta de tu equipo favorito, o la que te compraste después del concierto de los Artic Monkeys?

Ahora ya estás listo para lucir con orgullo la que va a ser tu próxima camiseta favorita.

Hazte con ella al mejor precio, por ejemplo en Fillow. 

En esta tienda española la ropa thrasher no puede faltar, productos 100% originales traídos directamente de la propia marca, con la mejor calidad y los precios más bajos.

Gracias a su política de precio minimo garantizado, la ropa thrasher barata la tienes en Fillow.

Thrasher y los mensajes ocultos detrás de la palabra

¿Eres un amante misterioso que intentas descubrir mensajes ocultos detrás de palabras y símbolos? ¿Crees que cada pequeña cosa que te rodea tiene un significado a la espera de ser encontrado o un código a la espera de ser descifrado y no puedes descansar hasta haber resuelto el misterio?

Bueno, déjate llevar por un suspiro de alivio mientras descubres un misterio más sobre un símbolo sinónimo de skate.

El logotipo de Thrasher es uno de los símbolos de los que más se habla en la comunidad del skate.

El logotipo en llamas nació con el inicio de la revista Thrasher.

Ropa y pegatinas Thrasher Fuente https://www.zumiez.com/es_us/brands/thrasher.html

 

 

Considerada como la biblia de la cultura del patinaje, la revista Thrasher fue fundada en enero de 1981 por Eric Swenson y Fausto Vitello en San Francisco.

Según el diccionario urbano, la palabra «thrasher» se usó para describir a un patinador bastante bueno en la era de los 80.

La revista Thrasher se fundó para enfatizar y mostrar la individualidad de los patinadores.

De ninguna manera pretendía ser un culto a la moda ni competir con los fabricantes de ropa.

Representa la cultura del skate de California.

Algunos dirían que la revista describe la cultura rebelde del skate en California.

El skate está generalmente asociado con la rebelión, ya que puedes ver a los patinadores creando su deporte y sus trucos a costa de la infraestructura pública.

Para la parte del mundo que no patina, los patinadores hacen uso de los lugares públicos de tal manera que se podría llamar mal uso.

Algunos incluso pueden llegar a decir que los patinadores no tienen en cuenta los lugares públicos y las propiedades.

El nombre de la revista y la forma en que está escrito tienen todos estos significados.

El logo de Thrasher es básicamente la palabra THRASHER escrita en fuentes estilizadas.

Thrasher streetwear Fuente https://shops.factoryonline2021.ru/category?name=thrasher%20style

 

 

Hay un arco sobre las palabras y las llamas se elevan en la parte superior de las letras.

Cada letra tiene un contorno de naranja y rojo. Los colores de las llamas también cambian de amarillo a naranja a rojo.

Y esta forma de marca en las camisetas es un clásico

La palabra está escrita ligeramente inclinada y en negrita. Todas las letras de la palabra están escritas en mayúsculas.

El logotipo utiliza una fuente tipográfica conocida como Banco, diseñada originalmente por Roger Excoffon en 1951 y se lanzó por primera vez en 1981 en la revista Thrasher.

También se sabe que la fuente está asociada con el estilo de vida caribeño y el reggae.

A primera vista un logotipo en llamas

Las camisetas Thrasher tienen la palabra escrita en llamas.

La razón detrás de este estilo es que el logo es un símbolo de libertad, rebeldía y resistencia.

También es un símbolo de pertenencia a una comunidad.

Las personas que usan mercancía que lleva este símbolo se consideran rebeldes y patinetas.

La revista thrasher también significa skateboarding raw y sin censura y eso es lo que significa el logo en sí mismo: skateboarding raw.

Hay dos versiones del logo.

Uno es el emblema ardiente y el otro es una versión más tranquila sin las llamas.

El que no tiene llamas se usa generalmente para sitios web y revistas.

Pero, hoy en día, usar productos de thrasher no significa necesariamente que ya seas un patinador.

Significa que lo está usando como un artículo de moda o como un partidario de los deportes.

Entonces, la próxima vez que vea el logotipo de Thrasher, recuerde lo que representa y cómo retrata el alma del deporte.

Cómo entrar en el mundo Thrasher

Tan simple como suscribirte a la revista Thrasher y recibirás 12 números mensuales regulares directamente en tu casa.

Pero además, esto te da derecho a recibir también una camiseta gratis.

Pero esto es menos del coste de una camiseta sola.

Los colores y diseños de las camisetas pueden estar sujetos a sustitución.

Por eso te indican que cuando tomas la decisión, esperes de 2 a 4 semanas para que recibas la camiseta gratis.

Debes esperar de 10 a 12 semanas para que llegue el primer número de tu suscripción.

Este precio es solo para suscripciones de Estados Unidos.

Las suscripciones canadienses y las suscripciones internacionales también están disponibles. $ 17.95

Si quieres seguir leyendo de streetwear en este portal debes entrar en

Off-White: la empresa

https://enriqueortegaburgos.com/off-white-la-empresa/

Off-White. Virgil Abloh

https://enriqueortegaburgos.com/off-white-virgil-abloh/

Off-White: historia

https://enriqueortegaburgos.com/off-white-historia/

¿CUÁLES SON LAS VERDADERAS CLAVES DEL ÉXITO DEL STREETWEAR?

https://enriqueortegaburgos.com/cuales-son-las-verdaderas-claves-del-exito-del-streetwear/

STREETWEAR ¿UN NUEVO CONCEPTO DE LUJO?

https://enriqueortegaburgos.com/streetwear-un-nuevo-concepto-de-lujo/

 PAINKILLER streetwear & sneakers

https://enriqueortegaburgos.com/painkiller-streetwear-sneakers/

Salir de la versión móvil