Enrique Ortega Burgos

LAS 7 JOYAS MÁS CARAS DEL MUNDO.

las joyas más caras del mundo

CONOCE LAS 7 JOYAS MÁS CARAS DEL MUNDO.

 

Los misterios de la naturaleza

Es un auténtico misterio de la naturaleza, porque las piedras preciosas más caras se encuentran en las profundidades de la tierra. Ni siquiera los peligros extremos a la que se someten los mineros en las profundidades de los túneles, evitan que finalmente diferentes y oscuros trozos de piedras preciosas que se han considerado de gran valor incluso desde las civilizaciones más antiguas lleguen a las manos de los que desean compran y lucir joyas, cuántas más y más caras mejor.

Estas piedras preciosas, como diamantes, rubíes, esmeraldas y jade, son un símbolo eterno de riqueza y lujo.

 

A lo largo de la historia, las joyas han pasado tanto por las manos de la realeza como de los poderosos que siempre formaron parte de lo que se conoce como “la alta sociedad” de cada país.

 

Incluso, a veces regaladas o con frecuencia pasando por herencia de una mano a otra. Probablemente sea el producto que alcance los precios más exorbitantes debido a la demanda de estas joyas entre los ricos, realeza  y famosos.

 

¿Alguna vez nos preguntamos cómo son las joyas más caras?

¿De qué tipo de piedra están hechas? ¿O si la pieza que arranca de una materia prima de la naturaleza es la idónea para un collar o un anillo? ¿Cuáles son las piedras que termina en pulseras de brazalete? ¿Cuáles son las piezas de joyería más caras y raras que están a la venta?

Son todas preguntas que tienen respuesta positiva en cuanto a la materia prima, diseño y creación. No tanto en cuanto a los valores que finalmente adquieren.

1. THE HOPE DIAMOND. 250 millones de dólares.

 

 

La joya más cara y quizás la más famosa del mundo es una piedra azul de 45,52 quilates conocida como Hope Diamond o el Diamante de la Esperanza. Los expertos piensan que su coloración azul inusual proviene de impurezas causadas por pequeñas cantidades de átomos de boro.

Las leyendas sobre su mala suerte: Además de su aspecto mágico, las leyendas sobre la mala suerte y las maldiciones del diamante han creado el efecto contrario, convirtiéndolo en una joya que ha sido muy buscada a lo largo de la historia. Estas leyendas pueden haber sido estimuladas por la extraña luminiscencia en el diamante.

Sus pequeñas cantidades de boro dejan a la piedra brillando en un rojo sorprendente cuando se eliminan de todas las fuentes de luz.

 

Antes de convertirse en el Diamante de la Esperanza, esta piedra era incluso más grande de lo que es ahora. Se cree que proviene de las minas de Golkonda en el sur de la India.

 

En 1666, fue comprado por un comerciante de gemas francés llamado Jean-Baptiste Tavernier y llamado Tavernier Blue. No mucho tiempo después, fue cortado y renombrado Blue Blue, bajo cuyo nombre fue vendido en 1668 por Tavernier al Rey Luis XIV de Francia. Desde entonces el diamante pasó por las manos de sus sucesores, siendo objeto de varias modificaciones. Por ejemplo,  Luis XV, en 1749, ordenó montar el diamante en una pieza de joyería ceremonial de la Orden del Toison D’Or. Debido a su relación con los reyes de Francia el diamante fue conocido como Blue Diamond of The Crown (Diamante Azul de la Corona) o French Blue (Azul Francés).

El diamante pasó al gobierno francés durante la convulsionada época de la revolución francesa. En 1792, el azul francés fue robado  y cortado nuevamente y durante años se desconoció su paradero. La sección más grande de lo que quedaba del diamante se llamaba Hope cuando apareció en la colección de gemas de una familia bancaria de Londres en 1839. Su apellido era Hope.

A partir de entonces tuvo varios propietarios, pero finalmente fue vendida a una joven millonaria de la alta sociedad de Washington llamada Evelyn Walsh McLean en 1911. Se cuenta que esta propietaria sufrió una serie desafortunada de hechos que se atribuyen a la maldición del diamante.

Cuando muere se vendió a un comerciante de gemas llamado Harry Winston en 1949, pero terminó donándolo al Museo Smithsonian de Historia Natural en 1958, donde aún permanece en exhibición. Sin embargo, ha dejado el museo en cuatro ocasiones, una de ellas fue  en 1962 para ir al Museo Louvre de París como parte de la exposición que conmemoraba los 10 siglos de la joyería francesa.

 

Si quieres saber más sobre Hope Diamond: aquí te lo contamos todo.

 

2. PEACOCK BROOCH. 100 millones de dólares

El broche de pavo real hecho por la empresa Graff Diamonds puede que no tenga tanta historia como  el Hope Diamond, pero su valor es de aproximadamente 100 millones de dólares.

Fue presentado por primera vez en 2013 en la feria de arte TEFAF en los Países Bajos. El broche, con forma de pavo real con plumas en abanico, contiene un total de 120.81 quilates y más de 1.300 piedras en diamantes blancos, amarillos, azules y naranjas. Un diamante muy raro, azul oscuro en forma de pera se encuentra en el centro, y el solo totaliza 20.02 quilates.

 

Graff Diamonds fue fundada en 1960 por Lawrence Graff. Ahora la compañía es una joyería multinacional cuya base de operaciones se encuentra en Londres. Todas las joyas que provienen de Graff siguen el Proceso de Kimberly, un modelo de ética que no permite comprar o usar diamantes que perpetuarían el sufrimiento humano o el conflicto, los llamados diamantes de sangre.

 

Graff tiene una serie de otras joyas caras en el mercado, incluido el Wittelsbach-Graff Diamond valorado en 80 millones de dólares y el Graff Pink valorado en 46,2 millones de dólares. Esta pieza de joyería es de colección y no de uso.

 

3.PINK STAR. 71.2 millones de dólares.

 

El diamante Pink Star o Estrella Rosada tiene 59.6 quilates, aunque originalmente fue cortado de un diamante en bruto de 132.5 quilates. Fue extraído por una reconocida corporación internacional de mineros de diamantes, De Beers, en 1999 de Sudáfrica.

Después de 20 meses de corte, la estrella rosa tomó su forma actual. El Instituto de Gemología de América ha calificado a esta piedra como el diamante rosado Fancy Vivid rosa, internamente impecable el más grande conocido hasta el día de hoy. Antes de convertirse en la Estrella Rosada, esta gema rara era conocida como la Rosa Steinmetz (debido al comerciante de diamantes Benny Steinmetz, sus primer propietario), donde se exhibió en el Instituto Smithsonian como parte de su exhibición, «El esplendor de los diamantes».

En 2017, se subastó en 71.2 millones de dólares a Chow Tai Fook Enterprises en Hong Kong.

 4. OPPENHEIMER BLUE. 57.5 millones de dólares.

Llamado así por Phillip Oppenheimer, su primer propietario, esta piedra pesa 14.62 quilates (2,9 gramos). Es un diamante azul vivo con un corte esmeralda. Este diamante tenía el récord de la joya más cara vendida en una subasta hasta la aparición de Pink Star. Ha sido nombrado el diamante azul Fancy Vivid más grande por el Instituto Gemológico de América. En 2016, subastó 57.5 millones de dólares.

La historia del diamante Oppenheimer es en gran parte un misterio, aparte del hecho de que se extrajo en algún lugar de Sudáfrica, probablemente en algún momento a principios del siglo XX. Se desconocen más detalles porque se cree que provienen de una de las minas de De Beers, y esa compañía ha cerrado sus archivos. Tampoco se conoce la identidad de su actual propietario.

 

Lo que se sabe es la historia del hombre cuyo nombre ha tomado el diamante. La familia Oppenheimer ha sido reconocida en el negocio de los diamantes durante más de un siglo.

 

El diamante fue nombrado específicamente por Sir Phillip Oppenheimer, quien adquirió la piedra como un regalo para su esposa, aunque tampoco se conocen detalles sobre cuándo sucedió eso y cuánto se pagó. Oppenheimer era el responsable del Sindicato de Diamantes de Londres.

Murió en 1995, y la primera transacción con este diamante tuvo lugar en 1999. En ese momento, pesaba un poco más, con 14.71 quilates.

  5. L’INCOMPARABLE DIAMOND NECKLACE. 55 millones de dólares.

L’Incomparable Diamond es un diamante que es el centro de una cadena de oro rosado que está adornada con 91 diamantes, lo que le da al collar un peso de 200 quilates, sin incluir el peso del diamante.

En su centro se encuentra el mayor diamante amarillo sin defectos internos conocido, que es aproximadamente del tamaño de un huevo que tiene un peso de 407, 48 quilates. Actualmente es el collar más valioso del mundo, propiedad de los joyeros libaneses Mouawad, quienes la adquirieron por 55 millones de dólares en 2013.

El gran diamante en el centro del collar tiene un poco de historia inusual. Una niña en la República Democrática del Congo lo descubrió al azar en un montón de escombros mineros hace aproximadamente 30 años.

 

   6. BLUE MOON OF JOSEPHINE. 48.4 millones de dólares

Este diamante fue comprado en 2014, en una subasta organizada por la casa Sotheby’s, por el delincuente convicto fugitivo multimillonario de Hong Kong, Joseph Lau Luen. Lo compró para su hija Josephine, de siete años, de ahí el nombre de esta piedra. Tiene un peso 12.03 quilates y fue adquirido por 48.4 millones de dólares, la mayor cantidad por quilate que un diamante de cualquier color haya vendido.

La Luna Azul de Josephine, descubierta en 2014, es otro diamante de las minas de Sudáfrica (en la misma mina donde fue hallado el célebre Diamante Cullinan.) Con un raro color azul cristalino, cuando Petra Diamonds lo encontró en bruto, tenía 29,6 quilates y era difícil pasarlo por alto.

Su actual propietario, Lau, se convirtió en delincuente ese mismo año por sobornar a un ex ministro en Macao. No está cumpliendo condena en la cárcel y sigue prófugo porque Macao y Hong Kong no tienen un acuerdo de extradición.

 

7. THE HUTTON-MDIVANI JADIETE NECKLACE. 27.4 millones de dólares.

Joyas con collar de jadeíta. Ahora propiedad de la Colección Cartier, esta famosa pieza de joyería de jade hecha de 27 cuentas graduadas de jadeíta, con un cierre de oro amarillo de 18k, rubíes y diamantes, tiene una notable historia en la realeza.

Su anterior propietaria, una mujer de la alta sociedad estadounidense y heredera millonaria Barbara Hutton, recibió el collar de su padre como regalo de bodas para su matrimonio con el príncipe georgiano Alexis Mdivani en 1933. El collar fue diseñado específicamente para Hutton y permaneció en la familia durante cinco décadas, hasta la muerte de Hutton en 1979.

Barbara Hutton era heredera del magnate minorista Frank Winfield Woolworth, que la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo a los 21 años.

El collar en sí es una joya excepcional debido al hecho de que el jade de alta calidad generalmente no puede producir cuentas de más de 10 mm de diámetro debido a la escasez de rocas de jadeíta. Sus orígenes son desconocidos, pero se estima que las cuentas del collar fueron cortadas en el siglo XVIII.

El cierre del collar original era un diamante, pero Hutton, que era una apasionada del jade, buscaba resaltar el verde del collar, por lo que mandó  ponerle el cierre que actualmente tiene. Es interesante notar que Barbara Hutton fue una gran coleccionista de joyas, llegando a poseer un collar que perteneció a María Antonieta y esmeraldas de los Romanov. Actualmente, la mayoría de sus joyas son parte de la colección de Cartier.

Con cada cuenta del collar de más de 15 mm de diámetro y todas las cuentas talladas en la misma roca, el collar Hutton-Mdivani Jadeite es una verdadera rareza, de ahí su precio.

Características comunes que la sociedad les ha impuesto.

Las joyas son algo que todas las mujeres y algunos hombres codician y admiran. Pero lo que es común denominador entre cualquier tipo de celebridad que quiera lucirlas, es que quieren usar una pieza única que refleje su posición en el mundo. En definitiva, tienen la necesidad de mostrar con orgullo que la pieza que lucen es exorbitantemente cara y además es un clarísimo signo de estatus.

Estas personas necesitan una pieza brillante y un enorme precio para llamar su atención. La rareza, la belleza natural y el significado histórico contribuyen mucho a determinar los precios de las joyas.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 2.

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR ROJO

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO. PARTE 1.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil