Enrique Ortega Burgos

KARL LAGERFELD: COLECCIONES CÁPSULAS

KARL LAGERFELD COLECCIONES CAPSULAS

CONOCE LAS COLECCIONES CÁPSULAS DEL KAISER ALEMÁN DE LA MODA KARL LAGERFELD.

 

En esta entrada haremos un repaso por las colecciones cápsulas lanzadas por Karl Lagerfeld, fuera de sus trabajos en Chanel y Fendi. La mayoría de estas colaboraciones fueron realizadas bajo su propia marca Karl Lagerfeld. Estas colaboraciones ayudaron a posicionar la propia casa de moda del creador alemán, la cual  tenía hasta el momento un desempeño bastante irregular.

Estas colaboraciones incluyen a celebridades como Olivia Palermo y Kaia Gerber, quienes cuentan con grandes legiones de seguidores, por lo que han ayudado a posicionar a la marca Karl Lagerfeld en un sector más juvenil. Así que comencemos:

 

KARL LAGERFELD X H&M.

 

 

Al hablar de las colaboraciones de Karl Lagerfeld es importante referirse a una que, sin duda,  transformó el marketing en la industria de la moda,  se trata de la colección de Karl Lagerfeld  para el gigante sueco H&M, la cual la hizo Lagerfeld a modo personal sin involucrar a ninguna de las firmas para las cuales diseñaba.

Para  la gerencia del retailer sueco fue toda una sorpresa que Lagerfeld haya aceptado su propuesta de diseñar una colección. Pero Lagerfeld, todo un amante de los retos, vio la oportunidad de incursionar en un área que no era la de lujo y acceder a otro tipo de público, además, se sentía atraído por las prendas de H&M  ya que veía a gran parte de los miembros de su equipo usándolas.

La colección fue lanzada al mercado en noviembre de 2004 y básicamente se agotó en cuestión de horas, siendo uno de los primeros ejemplos de hype en la industria de la moda. A partir de entonces H&M ha colaborado con otras casas de moda tales como Stella McCartney, Alber Elbaz, Kenzo, Balmain, Giambattista Valli y hasta Versace.

Pero Lagerfeld no quedó muy contento con esta colaboración ya  que  las piezas fueron en números limitados y vendidas solo en algunos locales de H&M,  por lo que consideró que gente de los países del Este de Europa  y de ciudades pequeñas quedaron sin poder adquirir sus piezas, creando en sus propias palabras “un esnobismo a partir del antiesnobismo”, por lo que no volvió a colaborar con el gigante sueco.

 

Sin embargo, gracias al éxito de la colaboración,  la casa de moda fue relanzada apuntando al público que adquirió la colaboración.

 

KARL LAGERFLED X MACY’S.

 

 

Ahora entramos a las colecciones  capsulas de la casa Karl Lagerfeld. Comenzamos con la colección capsula que Lagerfeld diseñó para el retailer estadounidense Macy’s. La colección fue lanzada en el otoño del año 2011 y estuvo a la venta en 235 tiendas de Macy’s alrededor de Estados Unidos, y estaba compuestas por piezas en colores negro, blanco, gris y hasta un toque de rosa, y con ese estilo sobrio pero con un toque rock que ha caracterizado a Lagerfeld en  su propia marca. La colección tenía un rango de precios entre los 50 hasta los 170 dólares.

Para Karl Lagerfeld Macy’s “es la tienda por departamento perfecta de Estados Unidos donde todo el mundo encuentra lo que busca sin necesidad de sacrificar el presupuesto”.

 

TOKIDOKI X KARL LAGERFELD

 

 

Tokidoki en una marca de estilo de vida que ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a los personajes creados  por el artista italiano Simone Legno gracias a la estética japonesa y muy divertida que tienen.

En el año 2010  fue lanzada la colección capsula Tokidoki x Karl Lagerfeld, en la cual vemos al diseñador como una figura tokidoki. Esta colaboración ha sido todo un éxito que se han lanzado colecciones posteriores y ampliando su abanico a vestuario y accesorios, y también  ha quedado inmortalizada la ya célebre gata Choupette. Esta colaboración  ha cimentado la imagen de Lagerfeld (y Choupette) como icono pop.

 

KARL BY KARL LAGERFELD X NET A PORTER.

 

 

En abril de 2013 salió a la venta una colección capsula compuesta por cinco vestidos que fueron vendidos exclusivamente en la plataforma de ecommerce Net-a-Porter. Solo fueron puestos a la venta cincuenta vestidos de cada modelo teniendo un rango de precios de 800 euros en adelante.

Cada vestido estaba numerado y contaba con dibujo del mismo realizado por Lagerfeld.

 

KARL LAGERFELD + MELISSA

 

También en 2013, Karl Lagerfeld lanzó una colección capsula con la marca de zapatos brasileña Melissa.  La colección estuvo compuesta por cuatro modelos de zapatos: Ginga y Melissima (creadas especialmente para esta colección), Incense y Glam (modelos reinterpretados por Lagerfeld). Los precios de estos modelos rondaban los 300 euros. Para esta colección, el creador alemán trabajó con un material nuevo para él, el plástico.

 

La firma brasileña colaboró previamente con marcas como Vivienne Westwood y Jason Wu.

 

 

VANS X KARL LAGERFELD.

 

En septiembre de 2017 fue lanzada al mercado la colección capsula Vans x Karl Lagerfeld, la cual fue largamente rumoreada pero muchos permanecían incrédulos en que se llevaran a cabo hasta su anuncio. La colección estuvo compuesta por doce piezas entre las cuales se incluían las icónicas zapatillas Sk8-Hi, Old Skool y Slips On, reinterpretadas a la manera Karl Lagerfeld, además de prendas de vestir  y accesorios.

 

THE VILEBREQUIN X KARL LAGERFELD.

 

Durante el verano de 2017 fue lanzada al mercado la colección capsula The Vilebrequin x Karl Lagerfeld,  para la cual Lagerfeld colaboró con la marca de bañadores francesa The Vilebrequin. Esta colección estuvo compuesta por ocho piezas que incluían bañadores tanto para hombres como para mujeres y accesorios playeros.

Los trajes de baños tenían ese toque sofisticado de Karl Lagerfeld y abundaban los colores blanco y azul marino, además, todas las piezas tenían estampadas el perfil de Karl Lagerfeld. Los precios de esta colección estaban en un rango entre los 69 hasta los 245 dólares.

 

KARL LAGERFELD X KAIA.

 

 

Esta colección capsula de 2018 se trató del diseñador alemán con la joven modelo Kaia Gerber (quien es hija de Cindy Crawford). La colección fue lanzada en agosto de dicho año, siendo la colección más grande en número de prendas ya que incluía prendas de vestir como bodysuits, chaquetas, tuxedos, que podían usarse tanto de día como de noche, accesorios como bolsos, medias, zapatos y sombreros, contando con un total de treinta piezas.

El estilo de esta colección mezclaba el glamour y sofisticación de París con el estilo más relajado y playero de California. Dos semanas antes de su lanzamiento oficial, la colección estuvo a la venta en la página web de Karl Lagerfeld y en Revolve.com.

Para el lanzamiento de esta colección se realizaron eventos en Paris y Los Angeles, siendo el evento en Paris una de las últimas apariciones públicas de Lagerfeld antes de su fallecimiento.

 

PUMA X KARL LAGERFELD.

 

 

En octubre de 2018 salió a la venta la colección capsula Puma x Karl Lagerfeld. La colección estuvo compuesta por 13 piezas, que versionan el legendario estilo de Lagerfeld en unas versiones sportswear. Además, contaba con tres versiones que Lagerfeld realizó del modelo Suede de Puma. De hecho, en un principio sería una colaboración donde Lagerfeld homenajearía dicha zapatilla, pero finalmente fue ampliada a 13 piezas.

 

KARL LAGERFELD X OLIVIA PALERMO.

 

 

En junio de 2019, cuatro meses después del fallecimiento de Lagerfeld, fue lanzada al mercado la colección capsula en la cual la marca homónima del diseñador alemán colaboró con Olivia Palermo, it girl e influencer por excelencia. La colección estuvo compuesta por 24 piezas, las cuales recogen la sofisticación parisina que ha caracterizado el estilo Lagerfeld con el estilo ecléctico y cosmopolita de Palermo, una de las asiduas a las pasarelas de las semanas de la moda.

La colección resulta muy práctica y, tal como Palermo deseaba, puede ser usada de Nueva York a París.

 

ENDLESS X KARL LAGERFELD.

 

 

Esta colección capsula se trata de una colaboración entre la casa Karl Lagerfeld con el artista británico Endless, la colección estaba conformada por piezas como tshirts, suéteres y hoodies en las cuales el artista imprime su creatividad al retratar al legendario diseñador alemán.

 

KARL BY KARL.

 

 

Esta colección capsula lanzada al mercado en octubre de 2021 se trata de un homenaje que Carine Roitfeld, asesora de estilo de la casa Lagerfeld y Hun Kim, director de diseño de la casa, hicieron al legendario creador. Se trata de una colección compuesta por piezas unisex que reversiona el icónico estilo de Lagerfeld, incluyendo sus lentes de sol y sus guantes sin dedos.

 

KARL LAGERFELD X KENNETH IZE.

 

 

Esta colección cápsula de 2021 es una colaboración entre la casa Lagerfeld cono Kenneth Ize, un joven diseñador nigeriano que fue finalista del LVMH Prize de 2019. Esta colección mezcla el estilo  parisino rockero de la casa Lagerfeld con la influencia nigeriana del diseñador, cuyo fin es resaltar el estilo de su país pero de un modo sofisiticado.

La colección se vendió exclusivamente en la página web de Karl Lagerfeld y en Farfetch.

 

KARL LAGERFELD X AMBER VALETTA

 

 

En 2021 fue lanzada la colección Karl Lagerfeld x Amber Valetta, en la cual la modelo se une  a la casa Lagerfeld para diseñar accesorios sostenibles, tales como el bolso K/Kuhion confeccionados en telas totalmente sostenibles.

Pero no solo eso, la casa anunció que Valetta se ha unido a ella como asesora en materia de sostenibilidad, por lo que podemos esperar más colecciones sostenibles de la casa.

La casa ya ha anunciado que durante 2022 lanzará colecciones cápsulas con la modelo y actriz Cara Delevigne  y con el diseñador establecido en Barcelona Archie M. Alled-Martinez, ambas colecciones serán unisex, así que la casa Karl Lagerfeld tendrá un 2022 muy activo en colaboraciones.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE KARL LAGERFELD, NO DEJES DE LEER:

 

KARL LAGERFELD: SU BIOGRAFÍA. PARTE 1.

KARL LAGERFELD: SU BIOGRAFÍA. PARTE 2.

KARL LAGERFELD: SU BIOGRAFÍA. PARTE 3.

KARL LAGERFELD EN CHANEL

KARL LAGERFELD: SU MARCA

KARL LAGERFELD VS YVES SAINT LAURENT

KARL LAGERFELD: 10 COSAS QUE NO SABÍAS

LA TRAYECTORIA DE KARL LAGERFELD EN FENDI (1965-2019)

KARL LAGERFELD: LA EMPRESA 1984-ACTUALIDAD

KARL LAGERFELD: LAS  MARCAS REGISTRADAS

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIQUIENTES LIBROS Y PRODUCTOS SOBRE LAGERFELD QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON Y QUE HEMOS SELECCIONADO PARA TI.

Karl Lagerfeld Funda Compatible con Airpods 1 y 2 – Carcasa de Silicona – Mosquetón Incluido – Cabeza de Karl en Relieve (Negro)
Karl Lagerfeld Kapri Hombre Zapatillas Blanco 42 EU
KARL LAGERFELD KL51144 Sneakers Hombre 40
Chanel: The Karl Lagerfeld Campaigns
Karl Lagerfeld: A Life in Fashion (English Edition)
Kaiser Karl: the life of Karl Lagerfeld
-
-
-
-
24,80 EUR
199,00 EUR
Precio no disponible
48,94 EUR
21,61 EUR
22,94 EUR
Karl Lagerfeld Funda Compatible con Airpods 1 y 2 – Carcasa de Silicona – Mosquetón Incluido – Cabeza de Karl en Relieve (Negro)
24,80 EUR
Karl Lagerfeld Kapri Hombre Zapatillas Blanco 42 EU
-
199,00 EUR
KARL LAGERFELD KL51144 Sneakers Hombre 40
-
Precio no disponible
Chanel: The Karl Lagerfeld Campaigns
48,94 EUR
Karl Lagerfeld: A Life in Fashion (English Edition)
-
21,61 EUR
Kaiser Karl: the life of Karl Lagerfeld
-
22,94 EUR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil