Enrique Ortega Burgos

LOS HERMANOS DISNEY

hermanos disney

CONOCE QUIÉNES FUERON LOS HERMANOS DISNEY DEL CUAL DESTACÓ EL CÉLEBRE WALT DISNEY.

 

En esta entrada, conoceremos quienes fueron los hermanos Disney. 

 

El 1 de enero de 1888 en Kismet, condado de Lake, Florida; Elias Disney contrae matrimonio con Flora Call. De esta unión, nacen 5 hijos, los cuales serían: 

 

EL MAYOR DE LOS HERMANOS DISNEY: HERBERT ARTHUR DISNEY.

Fue el mayor de los hermanos Disney. 

Nació el 8 de diciembre de 1888 en Acron, Florida. (Este pueblo ya no existe, pero se ubicaba cerca de Sorrento, Florida).

Herbert sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial.

En los primeros años, Herbert y su hermano Raymond vivían en Marceline, Missouri y ambos estaban cansados de la vida en la granja, por lo que regresaron a Chicago, donde vivía la familia antes de mudarse a Marceline. Cuando sus padres Elias y Flora se mudaron de Marceline a Kansas City, Missouri, ambos hermanos se mudaron a Kansas City y residieron con la familia. Fue durante estos últimos años que el hermano Walt comenzó el Laugh-O-gram Studio y los hermanos Raymond y Roy fueron cajeros en el First National Bank en el centro de Kansas City.

En Kansas City, Herbert conoció a Louise R. Rast, con quien se casó y tuvieron una hija, Dorothy (1 de julio de 1915, Kansas City, Missouri – 28 de septiembre de 2007 en Napa, California). 

Al morir Louise, contrae matrimonio nuevamente con Margaret Chapman Disney.

Cuando los hermanos de Herbert, Walt y Roy, se mudaron a California, Herbert, Louise y su hija Dorothy se mudaron a Oregón. Más tarde, la mamá y el papá de Herbert (Elias Charles Disney y Flora Call Disney) se mudaron a Oregón antes de establecerse finalmente en North Hollywood, California, donde Walt y Roy les compraron una nueva casa cerca del estudio de los hermanos Disney. Herbert y su familia finalmente también se mudaron a California para que la familia estuviera más unida y finalmente junta nuevamente.

 

Herbert estuvo en el Servicio Postal de los Estados Unidos durante muchos años en Los Ángeles, California. 

 

Falleció el 29 Ene 1961 (72 años de edad), en Los Ángeles, Condado de Los Ángeles, California, EE.UU.  

Herbert está enterrado junto a su primera esposa Louise Disney en Valhalla Memorial Park en 10621 Victory Blvd. en el norte de Hollywood, California.
 

La inscripción de su tumba dice: HERBERTO A. DISNEY 1882-1961. (Hay un error en su marcador porque Herbert nació en 1888).

 

RAYMOND ARNOLD DISNEY.

 

Fue uno de los hermanos mayores de Walt Disney (Walter Elias Disney). 

Su esposa fue Meredith A. Boyington Disney. Con esta, tuvo dos hijos, Charles Elias Disney y un hijo adoptivo, Daniel Harwood Disney. Raymond tuvo dos nietos, Charles Roy «Charlie» Disney y Cristian Petrea Disney.

Raymond fue dueño de su propio negocio de seguros muy exitoso durante más de cuarenta y cinco años en North Vermont Avenue en Los Ángeles, California. Manejó la mayor parte del seguro para sus hermanos Walt y Roy y para su Disney Bros. Studio (nombre original, que en 1923 cambiaría a Walt Disney Productions). 

 

Raymond fue un confidente cercano y aconsejó a los hermanos Walt y Roy durante toda su vida y especialmente en los primeros años de Disney Bros. Studio y Walt Disney Productions. Realmente disfrutaba pasar mucho tiempo con sus hermanos, ya que originalmente establecieron lo que se convertiría en la gran Disney Entertainment Enterprises, ahora conocida como The Walt Disney Company.

 

Raymond sirvió en el Ejército de los EE. UU. durante la Primera Guerra Mundial. Fue miembro activo de la Legión Estadounidense y de los Veteranos de Guerras Extranjeras en Kansas City.

Al principio de su vida, Raymond fue cajero de banco en Kansas City, Missouri, en el Southwest National Bank of Commerce y el First National Bank en 10th & Baltimore Ave. En el centro de Kansas City, el mismo banco donde su hermano Roy Oliver Disney también era cajero. 

Hoy, este edificio bancario permanece intacto y es la Biblioteca Central de Kansas City. Siempre tuvo una «debilidad» por Kansas City y la visitaría varias veces a lo largo de su vida, incluso cuando él, su hermano Walt y su esposa Lilly se reunieron con Frank S. Land, el fundador de la Orden Internacional de DeMolay. Walt fue honrado por Land con la Legión de Honor DeMolay. ¡Raymond también fue un firme defensor de la Orden de DeMolay!

Raymond era miembro de la Iglesia Episcopal St. Augustine by-the-Sea en Santa Mónica. Financió un gran jardín de flores de meditación muy hermoso y popular durante muchos años.

A Raymond y Meredith les encantaban los gatos y los perros y siempre ayudaban a los perros callejeros a encontrar hogares (a menudo en su propia casa). Ambos hicieron donaciones muy generosas a refugios de animales locales durante muchos años.

Raymond fue bastante activo en la Logia Masónica y en las actividades de la AAONMS del Templo Shriner Al Malaikah Shrine de Los Ángeles, California durante muchos años. Fue miembro de la Real Orden de Bufones y participó en «El Libro de la Obra». Ray legó una cantidad muy considerable de su gran patrimonio al Hospital Shriner’s para Niños Lisiados en Los Ángeles y al Hospital Shriner’s Children’s Burn en Galveston, Texas.

Raymond tenía 98 años cuando falleció el 24 de mayo de 1989 en su casa de Santa Mónica, California, con su hijo Charles Elias Disney a su lado.

El funeral de Raymond se llevó a cabo en la Pequeña Iglesia de las Flores en Forest Lawn Memorial-Park en Glendale, California el sábado 27 de mayo de 1989. Además, una Ceremonia de la Rosa de la Orden Real de Jester y un Servicio Masónico siguieron los servicios religiosos. Luego, sus restos fueron sepultados en el Mausoleo de la Libertad en el Santuario de la Sala de Oración cerca del jardín donde están enterrados Walt, Lillian y otros miembros de la familia.

Su esposa, Meredith A. Disney, está sepultado en el Mausoleo de Cristo Resucitado en el cementerio católico de Holy Cross en Culver City, California, y otros miembros de la familia están en muchos otros cementerios en California y en otros lugares.
En su tumba dice su nombre e incluye el emblema oficial de Shrine Temple Center Crescent y Scimitar AAONMS. 

ROY OLIVER DISNEY.


Roy Oliver fue el hijo mediano de 5. 

Roy, sirvió en la Marina de los EE. UU. durante la Primera Guerra Mundial y estaba en un hospital de veteranos recuperándose de tuberculosis en agosto de 1923 cuando su hermano Walt lo convenció de que cofundara la compañía que se convirtió en Walt Disney Productions.

 

Roy manejó las finanzas de la empresa e hizo posible el lado creativo. Poco después de que la compañía vendiera acciones por primera vez en 1940, Roy se convirtió en presidente y Walt permaneció como productor ejecutivo. Conmocionado por la muerte de Walt en 1966, Roy, sin embargo, anunció su intención de no vender la empresa y continuar con los planes de Walt para un parque en Florida.

 

Tuvo éxito y abrió Walt Disney World (como lo nombró Roy) en octubre de 1971. Su lápida dice «Dejó el mundo en un lugar mejor». 

 

EL MÁS CÉEBRE DE LOS HERMANOS: WALT DISNEY (WALTER ELIAS DISNEY).


Walter Elías Disney, nació el 5 de diciembre de 1901, en Chicago, condado de Cook, Illinois, Estados Unidos. 

Magnate del entretenimiento, pionero del cine, productor de cine, animador, magnate de los parques temáticos, actor de doblaje. Más recordado por crear ‘Mickey Mouse’, ‘Donald Duck’ y muchos otros personajes de dibujos animados. 

Recibió un total de 32 premios Oscar, más que cualquier otra persona, por sus logros en el cine. Su padre siempre buscaba el éxito en muchas ocupaciones, pero siempre encontraba el fracaso, y la familia Disney siempre era pobre. 

Walt descubrió que podía escapar de la dura disciplina de su padre dibujando, y en 1917, cuando tenía 16 años, mintió sobre su edad para unirse al Cuerpo de Ambulancias de la Cruz Roja Americana. Cuando fue reclutado, al final de la Primera Guerra Mundial, se instaló como artista comercial en Kansas City, Missouri. Allí conoció la profesión de animación, en la que descubrió que se destacaba. Decidió mudarse a Hollywood, Los Ángeles, California en 1923 para estar con su hermano más exitoso, Roy.

Comenzó a dibujar comercialmente, ganándose la vida modestamente dibujando para la serie de dibujos animados «Alice», sobre una chica de acción real que viaja al mundo de los animales de dibujos animados. En 1927, su primera caricatura comercial realmente exitosa, con ‘Oswald the Rabbit’, se convirtió en un éxito con Universal Pictures, pero perdió los derechos del personaje cuando su distribuidor lo demandó. A partir de entonces, insistió en poseer los derechos de distribución de sus creaciones. 

En 1928, Walt Disney creó ‘Mickey Mouse’. Su tercera película de ‘Mickey Mouse’, «Steamboat Willie», fue la primera película animada en usar sonido sincronizado y se convirtió en un éxito de la noche a la mañana. Fue la voz del personaje durante los primeros diez años de la caricatura. 

En 1934, Disney fue pionera en la primera película de dibujos animados de larga duración, «Blancanieves», y nuevamente, los críticos fueron abrumados por la gran respuesta popular del público a la película. Desde 1940 hasta su muerte, fue informante del FBI e informaba a Hoover y su equipo sobre cualquier persona en Hollywood de la que sospechara que era izquierdista. 

En 1950, produjo su primera película de acción real, «Treasure Island», y en 1955 abrió su primer parque temático, «Disneyland» en Anaheim, California. 

Antes de su muerte, comenzó a trabajar en su último parque temático en Orlando, Florida: «Walt Disney’s World». Su hermano, Roy, el genio de los negocios detrás de escena, continuó dirigiendo la empresa y décadas después de la muerte de Walt.

 Poco después de su muerte, a la junta ejecutiva de Disney Company se le mostró un cortometraje que hizo justo antes de su muerte, donde se dirigió a cada miembro de la junta por su nombre, diciéndole lo que esperaba de él y terminando la película diciendo «Te veré». 

 

Walt Disney fue uno de los pocos estadounidenses en ser honrado con un sello postal de los Estados Unidos emitido menos de dos años después de su muerte (el Servicio Postal de los Estados Unidos prefiere emitir sellos al menos diez años después de la muerte de una persona; se hace una excepción para los presidentes de los Estados Unidos).  

 

Su muerte fue el 15 dic 1966 (65 años de edad) en Burbank, Condado de Los Ángeles, California, EE. UU. 

Su sepultura se realizó en el parque conmemorativo de Forest Lawn Glendale, Condado de Los Ángeles, California, EE. UU. 

Parcela: Corte de la Sección de la Libertad, Jardín de la Libertad, Mapa #G43, el Pequeño Jardín de la Comunión (Pequeño jardín privado a la izquierda de la entrada al Mausoleo de la Libertad). 

 

 

RUTH FLORA DISNEY BEECHER. LA MENOR DE LOS HERMANOS DISNEY. 


Nació en 6 de diciembre de 1903 en Chicago, condado de Cook, Illinois, EE. UU. 

Fue la más joven de los hermanos Disney. Nacida dos años después de su hermano Walt en 1903, Ruth se acercó a Walt durante los primeros años de la familia en Chicago. 

Cuando su hermano Herbert se mudó brevemente a Portland, Oregón, antes de continuar hacia California, Ruth lo siguió y vivió allí el resto de su vida. Mientras estaba en Portland, conoció al hombre que se convertiría en su esposo en 1934, Ted Beecher.  

Sus hermanos no estaban seguros de Beecher, ya que a menudo se encontraba desempleado y la ética laboral era una prioridad importante para los hombres de la familia Disney. Si bien fue cauteloso con Beecher, Walt siguió siendo uno de los mayores partidarios de Ruth a lo largo de su vida, financieramente a través de las acciones de los ingresos de Walt Disney Company que distribuía anualmente al resto de la familia, pero también emocionalmente. 

Se educó en el campo de la música de órgano y finalmente compró y renovó un órgano de teatro antiguo para tocar en su casa. 

Al final de su vida, Ruth Flora Disney contribuyó financieramente a una serie de esfuerzos filantrópicos, hasta que falleció a la edad de 92 años en 1995, en Portland, donde está enterrada en el cementerio Forest Lawn con su esposo e hijo. 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA HISTORIA DE DISNEY, NO DEJES DE LEER:

 

DISNEY: HISTORIA PARTE 1, SUS ORÍGENES

DISNEY: HISTORIA. PARTE 2

DISNEY: HISTORIA PARTE 3

HISTORIA DE DISNEY, PARTE 4

DISNEY: SU HISTORIA. PARTE 5

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE THE WALT DISNEY QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
Walt Disney: The Biography
-
14,89 EUR
22,36 EUR
23,70 EUR
9,49 EUR
12,60 EUR
20,81 EUR
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
14,89 EUR
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
22,36 EUR
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
23,70 EUR
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
-
9,49 EUR
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
12,60 EUR
Walt Disney: The Biography
20,81 EUR

 

 

Salir de la versión móvil