Enrique Ortega Burgos

Hermès: Flagship stores 1

En esta entrada analizaremos las flagship de Hermès más representativas, explicando en primer lugar qué se entiende por un flagship store, cuál es la finalidad principal de las grandes marcas en tener flagships muy destacados, para después analizar los de la Casa Hermès más importantes

 

¿Qué es una Flagship Store y por qué están tan de moda?

Fuente https://www.caad-design.com/que-es-una-flagship-store-y-por-que-estan-tan-de-moda/

 

Te contamos por qué es tan importante para las marcas abrir flagships.

Últimamente no paran de publicarse noticias sobre la apertura de nuevas flagship stores pero, ¿te has dado cuenta de que son sobre todo las grandes marcas del retail las que apuestan por ellas?

Si tienes curiosidad por saber qué tienen de especial este tipo de tiendas y por qué están tan de moda actualmente, sigue leyendo, te lo vamos a contar.

¿Qué es una flagship store y por qué están tan de moda?

 

El concepto flagship store fue importado de Estados Unidos, donde también se denomina a estas tiendas concept store o, simplemente,  flagship.

Sin embargo, este término no fue inventado por el mundo del retail sino que ha sido cogido prestado del vocabulario naval.

Fuente https://www.purseblog.com/hermes/hermes-faubourg-saint-honore-boutique-shopping-line-appointments/

 

Flagship significa “buque insignia” o “nave capitana”.

Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares.

Se trata, pues, de la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota.

Por lo tanto, las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa.

¿Qué aspectos caracterizan a este tipo de tiendas?

En primer lugar, se trata de espacios muy grandes, ya que acostumbran a ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de la marca.

Además, están siempre situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades.

A la hora de escoger el espacio adecuado para las flagships, se suele optar por edificios con una arquitectura significativa.

Asimismo, el diseño de este tipo de locales está cuidado al detalle, pues se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

Fuente https://www.purseblog.com/hermes/hermes-faubourg-saint-honore-boutique-shopping-line-appointments/

 

El objetivo principal de las flagships no es que los clientes compren más sino, principalmente, venderles una imagen de marca

Por este motivo, el diseño de estas tiendas debe transmitir los valores de la firma.

Requieren, por tanto, de un elaborado proyecto de interiorismo que llame la atención y que ofrezca una experiencia diferente al cliente.

Para diferenciarse del resto de comercios físicos de la firma, la “tienda insignia” debe contar con un diseño creativo, innovador y muy bien definido.

Al tratarse de los puntos de venta más importantes de las marcas, estos locales ofrecen un valor añadido: buscan ofrecer una experiencia distinta al cliente, especial.

Por este motivo, suelen contar con zonas de ocio en las que el cliente puede ir a relajarse y socializarse.

En resumen, una flagship debe ofrecer una experiencia de compra divertida que haga que el usuario se sienta más unido a la firma.

 

Tienda insignia de Hermes

Esta es la tienda insignia de Hermes y es una tienda grande con algunos pisos.

Hay varias secciones para bolsos, zapatos y accesorios, etc.

Elegante para visitar en la que varios asistentes de ventas lo asistirán en los diferentes departamentos.

Si está de acuerdo con eso, entonces este es el lugar para usted.

La entrada principal de Hermès Faubourg Saint-Honoré Fuente https://www.purseblog.com/hermes/hermes-faubourg-saint-honore-boutique-shopping-line-appointments/

 

Visitar la Flagship de Hermès Paris

Si desea comprar un bolso Hermès cuando visite París, este es el loco procedimiento que debe seguir ahora

Entrar solo para comprar un bolso en la boutique insignia de Hermès puede ocupar un día completo de sus vacaciones.

En teoría, la experiencia de las compras de lujo debería ser una de las cosas que hace que valga la pena el elevado coste de los artículos de lujo.

Si todo sale como lo desean tanto las marcas como los compradores, los clientes disfrutan de una experiencia relajada en una tienda hermosa y serena, asistidos por asociados amables y serviciales y luego se van (después de despedirse con una cantidad obscena de dinero, la tienda espera) sintiéndose elegante y mimado.

Fuente https://www.purseblog.com/hermes/hermes-faubourg-saint-honore-boutique-shopping-line-appointments/

 

En realidad, sin embargo, a veces esa experiencia es difícil de garantizar, incluso en lo más alto del mercado de lujo.

Pregúntale a Hermès

La mayoría de las marcas de lujo hacen todo lo posible para avivar la demanda y crear una percepción de escasez, porque esa es la dinámica de la que dependen las compras de diseñador a precio completo.

Después de todo, si algo no parece raro o especial, ¿por qué pagar una prima por ello?

Ninguna marca es mejor para manejar esa percepción que Hermès

Hermès es legendaria mucho más allá de los círculos de la moda simplemente por lo difícil que es conseguir los bolsos más buscados de la marca, incluso si esas percepciones pueden ser un poco exageradas en promedio.

Sin embargo, cuando se trata de comprar en la tienda insignia mundial de Hermès en la rue du Faubourg Saint-Honoré en París, la demanda de los turistas internacionales que esperan obtener bolsas cuando visitan la ciudad ha superado hasta ahora la capacidad de la boutique para atender a los clientes de una manera apropiadamente lujosa.

Ha dado lugar a un cambio a un sistema de citas algo complicado y lento que puede ocupar un día completo de la estancia de un viajero en París, si no más.

Fuente https://www.purseblog.com/hermes/hermes-faubourg-saint-honore-boutique-shopping-line-appointments/

 

La tienda FSH, como la llaman los acólitos de Hermès, es popular por varias razones

Primero, es mucho menos costoso para los turistas de fuera de Europa occidental comprar artículos de lujo mientras visitan la región que en casa, tanto por las diferencias en los precios del mercado internacional como por los fuertes incentivos de devolución de impuestos.

Para obtener más información al respecto, se pueden consultar las guías de Hermès sobre precios internacionales y maximización de incentivos fiscales internacionales mientras compra.

En segundo lugar, la boutique FSH es la más grande de París y, en general, tiene el mejor stock de bolsas difíciles de conseguir, por lo que los compradores buscando anotar en bandada.

En tercer lugar, es el buque insignia mundial, y si ya está gastando dinero para viajar a París y espera volver a casa con una bolsa especial, ¿no sería bueno tener una historia sobre cómo comprarla en la boutique de Hermès más importante en el ¿mundo?

La experiencia es parte del precio, después de todo

Todos esos factores han creado una tormenta perfecta de interés del consumidor, lo que ha llevado a una realidad no tan lujosa cuando se trata de administrar la multitud de la tienda.

Interiores del Flagship de Paris Fuente https://www.disneyrollergirl.net/shop-report-hermes-paris-flagship/

 

En un esfuerzo por poner un poco de orden en el caos, Hermès ha implementado un sistema de citas para compradores sin una relación existente con uno de los asociados de ventas (SA) de la tienda.

El sistema funciona muy bien o es ofensivamente malo, dependiendo de a quién le preguntes.

Le planteamos la pregunta a nuestros miembros de PurseForum Hermès y, a continuación, tenemos un desglose de los pasos del proceso de compra, junto con consejos y trucos de personas que han seguido las reglas y regresan a casa de las vacaciones con la bolsa de sus sueños.

Estos procedimientos son aplicables para bolsos y artículos de cuero; por lo general, es posible comprar joyas, sedas, zapatos, artículos de prêt-à-porter y otras categorías de productos de la marca sin previo aviso, siempre que la multitud no lo esté. agobiante.

Conseguir una cita

En la boutique FSH Hermès, comprar un Birkin o Kelly comienza con el mismo primer paso que adquirir casi cualquier cosa que sea muy buscada y esté disponible de fuentes limitadas: te pones en línea.

Interiores del Flagship de Paris Fuente https://www.pinterest.at/pin/455426581038330859/

 

La boutique abre a las 10:30 am, hora de París, y antes de eso, se forman filas en las aceras fuera de las dos entradas de la tienda: la principal y la entrada lateral, que se abre al departamento Sellier de la tienda.

Algunos visitantes informaron haber llegado entre las 8:00 y las 9:30 para hacer fila, e incluso los primeros entre ellos no fueron los primeros en esperar.

Por ejemplo, sqsd, miembro de tPF, nos dijo: “Mi esposo y yo esperamos en línea alrededor de las 8:30 am. Había 18 personas frente a nosotros y la línea cambió a 22 cuando abrió la tienda. Tenemos una cita para la 1:00 p. M.»

Mientras tanto, la miembro sheanabelle llegó un poco más tarde:

“Esto sucedió un martes de octubre. Me conecté a las 9:22 am. Había 6 personas en la puerta lateral y unas 24 personas en la principal. Envié a mi adorable prometida a la puerta lateral. Para cuando eran las 10:20, salí de la fila para revisar la cola y había unas buenas 40 personas detrás de mí. Me dieron un tiempo de 3:30 pm».

La clave llegar temprano

Si su objetivo es ser visto por un SA lo más rápido posible, configurar su alarma del móvil más temprano puede ser el camino a seguir.

Los primeros compradores en la tienda se asignan a las SA en el lugar hasta que todos estén ocupados, y después de eso, las citas se reparten para el resto del día.

Cuanto más rápido llegue a la tienda para programar su cita, más temprano será su cita y es más probable que la tienda tenga algo en su lista de deseos en existencia para cuando lo atiendan.

¿La puerta principal es la más ventajosa?

En general, más compradores tienden a hacer fila en la entrada principal de la boutique FSH que en el costado, pero ninguno de nuestros miembros mencionó haber notado una ventaja particular al hacerlo, a pesar de que un par escuchó rumores de que la puerta principal era más ventajosa.

Si no viaja solo, puede ser mejor seguir los pasos de sheanabelle y dividir a su tripulación entre las dos filas para cubrir sus bases lo mejor posible.

Divide y vencerás, ¿verdad?

Sin embargo, parece que la tienda no es tan meticulosa con el control de multitudes como con otras partes de la experiencia del bolso Hermès.

Tienda emblemática de Hermès en Paris Fuente https://www.despiertaymira.com/index.php/2015/02/tienda-emblematica-de-hermes-en-paris/

 

Muchas personas que compartieron sus experiencias con las citas FSH mencionaron que los cortadores de filas se unían a sus amigos al frente y personas de más atrás en la fila que entraban corriendo a la tienda antes que los que estaban frente a ellos tan pronto como se abrían las puertas.

Ninguno mencionó que la seguridad de Hermès estuviera haciendo mucho al respecto.

LOVERofCHANEL, miembro de tPF, nos dijo:

“A medida que se acercaba la hora de apertura, la fila frente a nosotros se duplicó debido a los cortadores de línea. No solo eso, sino que cuando se abrieron las puertas, algunas personas detrás de nosotros se apresuraron hacia la puerta, cortándonos y la mayoría frente a nosotros».

La programación de la mañana es su mejor opción para obtener una cita temprana y la mejor disponibilidad de bolsos, pero si tiene la mente abierta sobre la compra del día o tiene más curiosidad por tener la experiencia y elegir algo divertido en lugar de tratar de anotar el día Solo Birkin negro, las citas a veces se pueden hacer más tarde en el día pasando y verificando la disponibilidad.

Durante las temporadas turísticas ocupadas o los días de compras más intensos (los sábados, por ejemplo), es posible que ya se hayan otorgado todas las citas, pero varios miembros de estos grupos tuvieron suerte al registrarse alrededor del mediodía para una cita a primera hora de la noche. (Como referencia, la tienda cierra a las 7 p.m.)

Esperando su cita

Puede pensar que el término «cita» implica un tiempo fijo que ambas partes han acordado de antemano, pero en el sistema de la boutique FSH, su tiempo asignado aumentará a lo largo del día y debe estar listo para informar a la tienda con bastante rapidez.

El sistema que utiliza Hermès genera un enlace que se envía al cliente, y luego es su trabajo actualizar esa página a lo largo del día para realizar un seguimiento de la hora cambiante de la cita.

Eso requiere que los turistas usen un teléfono inteligente con datos codificados, así como la capacidad de recibir mensajes de texto, lo que puede ser costoso para los aspirantes a bolsos que han viajado a París desde un mercado celular diferente.

Sin embargo, para las personas que buscan comprar bolsos que pueden costar más de cinco cifras, supongo que eso podría no ser tan preocupante como lo sería para el turista europeo promedio.

Aún así, es algo a tener en cuenta.

Cuando su SA asignada esté terminando con su cliente anterior, Hermès le enviará otro mensaje pidiéndole que regrese a la tienda.

Si llega tarde a la hora final de su cita, la tienda intentará acomodarlo, pero es posible que tenga que esperar un poco más si su SA ya se ha trasladado a otro comprador.

No se puede garantizar horarios

Estos alojamientos, además de que Hermès no quiere apresurar a los compradores anteriores mientras consideran sus opciones, son probablemente la razón por la que la boutique FSH no puede garantizar horarios establecidos para las citas al comienzo del día.

Eso es genial para los compradores durante su cita (después de todo, ¿quién quiere estar en el reloj mientras decide gastar 15 de los grandes?).

Pero puede generar mucho tiempo para los clientes con citas posteriores. Afortunadamente, el área alrededor de la tienda no carece de otras compras y diversiones.

 

Si quieres leer más sobre Hermpès en nuestro portal debes entrar en los siguientes enlaces

Los 5 mejores bolsos de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/los-5-mejores-bolsos-de-hermes/

HERMÈS GANA EN COREA Y FORTALECE EL DISEÑO DE SUS ICÓNICOS BOLSOS

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-gana-en-corea-y-fortalece-el-diseno-de-sus-iconicos-bolsos/

El bolso Kelly de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-iconico-bolso-kelly-de-hermes/

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-birkin-el-bolso-practico-de-hermes/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 Hermès Paris 1

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-paris/

 

Salir de la versión móvil