Enrique Ortega Burgos

DISNEY, SU HISTORIA. 2020 – 2022 

Mandatory Credit: Photo by Brendan Mcdermid/EPA/Shutterstock (7867931a) A Gate is Seen at the Entrance to the Walt Disney Company Studios in Burbank California Wednesday 11 February 2004 Cable Tv Giant Comcast Corporation Announced 11 February That It is Seeking to Buy Walt Disney Co For Stock Valued at About $54 Billion the Disney Board Indicated It Would Study the Offer Which Would Create the World's Largest Communications Company Usa Entertainment Comcast Disney - Feb 2004

CONOCE LA HISTORIA DE LA EMPRESA WALT DISNEY DESDE 2020 HASTA 2022.

 

Continuamos con la historia de Disney. En esta oportunidad, te contaremos sus últimos acontecimientos. 

 

AÑO 2020 DE DISNEY 


Para este año, se anuncia que el estudio cinematográfico 20th Century Fox cambia de nombre oficialmente a 20th Century Studios, al igual que su estudio hermano Fox Searchlight Pictures cambia su nombre a Searchlight Pictures. La compañía cerró un acuerdo de u$71.000 millones para adquirir muchos de los activos de Fox el año pasado, cambió el nombre del antiguo estudio a 20th Century Studios. 

El conocido logotipo, que tiene las palabras 20th Television apiladas sobre los focos, permanecería igual (menos las palabras excluidas). 

Este año, representaría un reto para el mundo entero, Disney no fue la excepción. La compañía cerraría los parques temáticos de California, Florida y Francia durante el mes de marzo ante la propagación del coronavirus. «Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort, en Florida y Disneyland Paris«, señaló la empresa en un comunicado, tras cerrar sus instalaciones en California. 

Esta, sería la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra sus puertas en toda su historia. Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11 de septiembre del 2001, la mañana en que murió John F. Kennedy en 1963 y el terremoto de Northridge en 1994, según recordaron medios de comunicación locales.

En el mes de octubre de 2020, todas las señales del paquete HBO dejaron de emitir las películas de Walt Disney Pictures en Latinoamérica por el lanzamiento de Disney+, previamente programado para el 17 de noviembre del mismo año en dicha región, debido a que sus películas fueron sacadas del aire en todas las señales de TV por cable, siendo junto con Brasil, la red Telecine que perdió los derechos al contenido de Walt Disney Pictures desde el 1 de octubre del 2020, saliendo de sus lineales y Telecine Play

 

Unos meses antes, Vanessa Morrison, que anteriormente ocupaba el cargo de presidenta de Fox Family y 20th Century Animation, fue nombrada presidenta de Streaming de Walt Disney Studios Motion Picture Production y supervisará el desarrollo y la producción de contenidos cinematográficos Disney+ de The Walt Disney Studios tanto para Disney Live Action como para 20th Century Studios. Morrison depende directamente del presidente de Walt Disney Pictures, Sean Bailey. 

 

 

LA HISTORIA DE DISNEY EN EL AÑO 2021 .


Disney anuncia el cierre del estudio de Blue Sky Studios, la antigua división de animación de 20th Century Fox que recaudó 5,9 mil millones de dólares a nivel mundial y que durante su carrera produjo 13 largometrajes, incluida la franquicia ‘Ice Age’, así lo han anunciado los amigos de Deadline. Al día siguiente se lanzó en NorteaméricaOceanía y Europa el servicio de streaming Star dentro de la plataforma de streaming Disney+. 

Mantener un tercer estudio de animación de largometrajes ya no era viable para Disney, dadas las realidades económicas causadas por la pandemia del coronavirus. Un portavoz del estudio dijo a Deadline«Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios»

 

Se estrena Encanto, la película n° 60 de Walt Disney Animation Studios. Una película colombiana de comedia musical fantástica. Para la realización de esta, Disney hizo una investigación previa en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Santander y Quindío, de Colombia. Así como en las zonas cafeteras para servirse de inspiración para la historia.

El género musical vallenato está presente en el filme, acompañado del acordeón y de la voz del autor nacional Carlos Vives, quien interpretó la canción principal Colombia, mi encanto. La gastronomía de dicho país también está muy presente. En algunas escenas se ven tazas de café servidas en la cocina. De hecho, estas tazas que se lucen no están exentas de referencias nacionales, todo lo contrario, la decoración que tienen es muy similar a la que se encuentra en el municipio de Colombia El Carmen del Viboral.

Las arepas, alimento a base de harina de maíz que se consume tradicionalmente en Colombia, Bolivia y Venezuela, también se aprecian durante la película, además, aparecen los buñuelos, muy habituales en la fiesta de Navidad. 

Sin embargo, no solo se logra ver parte de sus costumbres y gastronomía; también pasa a mostrar la violencia y desplazamiento forzado que, desde hace mucho, ahí se ve. 

La familia Madrigal, protagonistas del filme, se vió obligada a abandonar su pueblo por culpa de la violencia. Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Colombia es el país latinoamericano que afronta la mayor problemática de desplazados internos. 

Actualmente muchos colombianos deben dejar su hogar debido a conflictos entre los grupos paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes y las fuerzas armadas del país. 

En cuanto a su receptividad, el sitio web de agregación de críticas Rotten Tomatoes informó de un índice de aprobación del 91% con una calificación media de 7,60/10, basada en 34 críticas. El consenso de la crítica del sitio dice: «La ambientación y la perspectiva cultural de Encanto son nuevas para Disney, pero el resultado final es el mismo: diversión encantadora y bellamente animada para toda la familia». Metacritic informa de una puntuación de 72 sobre 100 basada en 19 reseñas de críticos, lo que indica: «Reseñas generalmente favorables». 

También en el mismo año se estrenó Luca y Raya y el último dragón. 

 

EL AÑO 2022 DE DISNEY. 


Iniciando el mes de Enero, Disney Channel de Taiwán cerró definitivamente y todos sus contenidos fueron trasladados exclusivamente a Disney+. Por otra parte, se estrenó la octava y última temporada de Black-ish de ABC. 

Disney’s Typhoon Lagoon reabrió sus puertas en Walt Disney World Resort, después de haber estado cerrada temporalmente debido al impacto del brote de COVID-19 en Florida, como parte de la celebración del 50º Aniversario de Walt Disney World. 

Expedition Everest cerró temporalmente debido a la remodelación en Asia en Disney’s Animal Kingdom, como parte de la celebración del 50º Aniversario de Walt Disney World. 

Hong Kong Disneyland cerró temporalmente hasta el 17 de febrero, durante dos semanas, debido a un aumento de los casos de COVID-19, incluidos algunos causados por la variante Omicron. Los hoteles de la estación permanecieron abiertos con niveles ajustados de servicios. Los servicios de los restaurantes y las instalaciones recreativas de los hoteles de la estación se ajustaron a la normativa local. 

Disney Stars on Parade volvió a Disneyland Paris, a tiempo para la celebración del 30º aniversario de Disneyland Paris.  

Disney Skyliner cerró temporalmente debido a la remodelación de Walt Disney World Resort, como parte de la celebración del 50º Aniversario de Walt Disney World. 

El Disney Skyliner volvió a abrir en Walt Disney World Resort, como parte de la celebración del 50º Aniversario de Walt Disney World. Originalmente iba a reabrir el 28 de Enero. 

El Festival Internacional de las Artes de EPCOT se celebró hasta el 21 de Febrero. 

We Don’t Talk About Bruno alcanza el Número 1 en el Billboard Hot 100, siendo la segunda canción de Disney en conseguirlo.

 

 

El servicio Disney’s Magical Express dejaría de funcionar. Sin embargo, este sería sustituido por un nuevo servicio de autobús de aeropuerto de la marca Disney hacia y desde el complejo a finales de año llamado «The Sunshine Flyer». El nuevo servicio estaría en las locomotoras de vapor de la década de 1920, en honor al amor de Walt Disney por los trenes, y se realizaría la inauguración como parte de la celebración del 50º aniversario de Walt Disney World. 

A mediados de ese mismo mes,  Nightmare Alley (Searchlight Pictures) fue estrenado en cines seleccionados de Los Ángeles y comenzó a estrenarse en ciudades seleccionadas de Estados Unidos el 21 de Enero. 

La segunda temporada de Secrets of Sulphur Springs se estrenó en Disney Channel, al igual que la quinta temporada de Puppy Dog Pals por Disney Channel y Disney Junior. 

The Beatles: Get Back – The Rooftop Concert (Walt Disney Pictures) sería estrenada exclusivamente en cines IMAX por un día y tendrá un estreno global en cines del 11 al 13 de Febrero 2022. 

Durante el mes de febrero se estrena Muerte en el Nilo (20th Century Studios). Disney Adventure Friends Cavalcate se estrenaría en Magic Kingdom, como parte de su celebración de su 50º aniversario. Mickey’s Royal Friendship Faire reabrirá en Magic Kingdom, bajo el nombre Mickey’s Magical Friendship Faire en Magic Kingdom, como parte de su celebración del 50º aniversario. 

Hong Kong Disneyland reabrirá después de haber sido cerrado temporalmente debido a un aumento de los casos de COVID-19, incluyendo algunos causados por la variante Omicron. Mientras Paint the Night Parade volverá a Hong Kong Disneyland, como celebración del Año Nuevo Chino, que forma parte de la celebración del 15º aniversario de Hong Kong Disneyland.

 

A partir del mes de marzo de 2022, la agenda de Disney sería: 

 

1 de marzo – Star Wars: Galactic Starcruiser abrirá sus puertas en la zona de EPCOT-Hollywood Studios Resort como parte de la celebración del 50º aniversario de Walt Disney World. 

2 de marzo – El Festival Internacional de Flores y Jardines de EPCOT se celebrará hasta el 4 de Julio (que coincidirá con la celebración del Día de la Independencia del nacimiento de los Estados Unidos de América). 

6 de marzo – Se iniciará la celebración del 30º aniversario de Disneyland Paris. 

9 de marzo – El evento de la Reunión Anual de Accionistas de The Walt Disney Company se celebrará de forma virtual. 

9 de marzo – Festival of Fantasy Parade volverá en Magic Kingdom, como parte de su 50º aniversario. 

16 de marzo – Walt Disney Studios Park celebrará su 20º aniversario como parte de la celebración del 30º aniversario del complejo. 

28 de marzo – Kingdom Hearts celebrará su 20º aniversario. 

11 de marzo – Se estrenará Red (Pixar) en Disney+ y en cines (sólo en países que no tienen este servicio. 

También en marzo Mickey’s Toontown cerrará por reformas en Disneyland para dar paso a un nuevo Mickey’s Toontown reimaginado, y a una amplia reforma del Parque CenTOONial. 

Salt & Sweet Ice Cream abrirá en Disney Springs, como parte de la celebración de su 50º aniversario. 

5 de abril – Toy Story Hotel abrirá sus puertas en Tokyo Disney Resort, como parte de la celebración del 20º aniversario de Tokyo DisneySea. 

12 de abril – Disneyland París y el Disneyland Park celebrarán su 30º aniversario. 

17 de abril – La Expedición Everest volverá a Asia en Disney’s Animal Kingdom, como parte de la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World. 

6 de mayo – Se estrenará Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Marvel Studios). 

13 de mayo – Fantasmic! celebrará su 30º aniversario en Disneyland. 

27 de mayo – Se estrenará The Bob’s Burgers Movie (20th Century Studios). 

27 de mayo – Goofy celebrará su 90º aniversario. 

14 de julio – El Disney Wish hará su viaje inaugural. 

17 de junio – Se estrenará Lightyear (Pixar). 

8 de julio – Se estrenará Thor: Love and Thunder (Marvel Studios). 

5 de septiembre – Oswald, el conejo afortunado celebrará su 95º cumpleaños (junto a Pluto, que celebrará su 92º cumpleaños). 

11 de noviembre – Black Panther: Wakanda Forever (Marvel Studios). 

23 de noviembre – Se estrenará Strange World (Walt Disney Animation Studios). 

 

16 de diciembre: se estrenará Avatar 2 (20th Century Studios).

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA HISTORIA DE DISNEY, NO DEJES DE LEER:

 

DISNEY: HISTORIA PARTE 1, SUS ORÍGENES

DISNEY: HISTORIA. PARTE 2

DISNEY: HISTORIA PARTE 3

HISTORIA DE DISNEY, PARTE 4

DISNEY: SU HISTORIA. PARTE 5

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE THE WALT DISNEY QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
Walt Disney: The Biography
-
14,89 EUR
22,36 EUR
23,70 EUR
9,49 EUR
12,60 EUR
20,81 EUR
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
14,89 EUR
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
22,36 EUR
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
23,70 EUR
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
-
9,49 EUR
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
12,60 EUR
Walt Disney: The Biography
20,81 EUR

 

Salir de la versión móvil