Enrique Ortega Burgos

CAPRI HOLDINGS LIMITED: ACCIONISTAS Y DIRECTIVAS

CAPRI HOLDINGS LIMITED DIRECTIVOS ACCIONISTAS

CONOCE QUIÉNES SON LOS ACCIONISTAS Y LOS PRINCIPALES DIRECTIVOS DE CAPRI HOLDINGS LIMITED.

 

Capri Holdings Limited es un conglomerado de moda y lujo de Estados Unidos, que agrupa a las marcas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. Anteriormente denominada Michael Kors Holdings,  sus acciones cotizan en la bolsa de valores desde diciembre del año 2011,  lo que trae como consecuencia que su información financiera  tiene que ser hecha pública  como una forma de rendir cuentas a todos sus accionistas y atraer a futuros inversores.

En esta entrada conoceremos quienes son sus principales accionistas, su desempeño en la bolsa en este 2020 y las  proyecciones que a futuro se ha hecho de su comportamiento de sus acciones en la bolsa.

Comencemos:

 

ORIGENES DE CAPRI HOLDINGS LIMITED

 

Michael Kors acompañado por Lawrence Stroll y Silas Chou el día del debut en Wall Street de Michael Kors Holdings- Foto cortesia businessoffashion.com

 

Capri Holdings Limited es una empresa que pertenece al sector de la moda dedicada a la producción, comercialización y distribución de vestuario, calzados y accesorios. La empresa tiene tres medios de acción, el retail que está compuesto de sus tiendas, incluidos las conocidas como lifestyle store y los outlets, ubicadas en las Americas, Europa y Asia, además del e-commerce.

la distribución y venta  de sus productos en los almacenes, tiendas por departamento y tiendas especializadas ubicadas en las Américas, Europa y Asia. Por último, las licencias de las marcas que pertenecne a  la empresa, en productos tales como perfumes, lentes, joyería, relojes, carteras, trajes de baños, etc. Las cuales se verifican por medio de contratos de licencia de uso que le reportan ganancias a la empresa.

Los orígenes de Capri Holdings se remontan a cuando la marca se denominaba Michael Kors Holdings, fundada en 1981. La empresa pasó a denominarse Capri Holdings al concluirse su adquisición de la casa italiana Versace, a finales de 2018, hecho que ya la puso en una posición bastante internacional, por lo que la empresa adoptó el nombre de Capri debido a que dicha isla italiana es uno de los destinos favoritos del jet se internacional. Además, las rocas que se encuentran en dicha isla representan la intemporalidad del estilo de las marcas de la empresa.

El debut en la bolsa de Capri Holdings Limited se remonta a diciembre de 2011, cuando la entonces empresa Michael Kors Holdings debutó en Wall Street. Es considerado el mejor debut de una empresa del sector de la moda en la bolsa de valores, por cuanto fue valuada en  3 mil millones de dólares. Sus acciones, las cuales se estimaban que cotizarían entre 17 y 19 dólares cada una, sin embargo, las expectativas fueron superadas, y la empresa cotizó sus acciones en 20 dólares, por lo que la empresa obtuvo ganancias por la cantidad 944 millones de dólares.

La empresa cotizaba como KORS en la bolsa, pero a partir del 2 enero de 2019, debido al cambio de denominación del conglomerado, la empresa empezó a cotizar como CPRI.  En la actualidad, las acciones de la empresa pasan de los 50 dólares cada una, lo cual  demuestra la solidez  y confianza que genera el  conglomerado en los inversionistas.

 

ACCIONISTAS DE CAPRI HOLDINGS LIMITED

 

Al ser Capri Holdings Limited una empresa que cotiza en la bolsa de valores, sus acciones son públicas, por lo que en cada cotización sus accionistas pueden poner en venta sus acciones y llegar nuevos inversores, o algún accionista puede aumentar su porcentaje de acciones dentro de la empresa. Además, toda información de la empresa debe hacerse pública.

En este sentido, los principales accionistas de Capri Holdings Limited son los siguientes:

 

 

Ahora bien, al hacer un desglose de los accionistas de Capri Holdings Limited, se observa que los fondos de inversiones son propietarios del 89.6% de las acciones del conglomerado de moda y lujo, mientras que el resto de las acciones del conglomerado pertenecen a individualidades, entre los que podemos resaltar a los miembros de la familia Versace, Donatella, Allegra y Santo, quienes adquirieron acciones de Capri Holdings cuando  el conglomerado adquirió la famosa casa de moda.

Es interesante mencionar que para finales de marzo los fondos de inversiones aumentaron su porcentaje de acciones en Capri Holdings a 7,4 millones de acciones, lo que hizo que ahora sean las mayores accionistas del conglomerado. Entre las mayores adquisiciones que fueron realizadas destacan la de Fred Alger Management LLC que adquirió  4,2 millones de acciones en la jornada del 31 de marzo de 2021, y la adquisición de 1.7 millones de acciones del conglomerado hecha por el fondo Easton Vance Management en esa misma jornada.

La cantidad de accionistas de Capri Holdings que son fondos de inversiones significa que dichos jugadores de la bolsa ven oportunidades de retorno de sus inversiones en Capri Holdings, lo que habla de la solidez que tiene este conglomerado.

 

JUNTA DIRECTIVA DE CAPRI HOLDINGS LIMITED

                     Jonathan D. Idol, CEO de Capri Holdings Limited

 

La junta directiva de Capri Holdings Limited está encabezada por John D. Idol.   Idol ha ejercido el rol de CEO de Michael Kors Holdings desde el 2003, y jefe de la junta directiva desde el 2011.

Cuando la empresa  fue renombrada Capri Holdings, John D. Idol se convirtió en CEO y presidente de la junta directiva del naciente conglomerado. Idol es una de las individualidades que posee acciones en Capri Holdings, ya que adquirió acciones de la entonces Michael Kors Holdings junto a Sportswear  Holdings y, al contrario de dicha empresa, sigue conservando acciones en lo que ahora es Capri Holdings. Es considerado el gran artífice del crecimiento de Michael Kors, ya que es el responsable de  que la marca se convirtiera en el nombre más importante del mercado del lujo accesible.

Además, John D. Idol es el artifice del surgimiento del naciente conglomerado, ya que su estrategia apunta  a acelerar el crecimiento de la empresa en mercados claves, como el chino, uniendo bajo un mismo paraguas a marcas como Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, pero cada una conservando su independencia y distintividad.

Después de Idol, en la jerarquía de la junta directiva de Capri Holdings Limited, está M. William Benedetto, Director Lider, quien ha estado en la empresa desde 2011, primero como Director y desde 2014 es Director Líder de la empresa. Previamente, fue cofundador del banco de inversiones The Benedetto Gartland Group y trabajó en varios bancos de inversiones. Tambien trabajó en Donna Karan International desde 1996 hasta el 2001.

Además, la junta directiva de Capri Holdings está compuesta por los directores: Marilyn Crouther, Robin Freestone, Judy Gibbons, Ann Korologos, Stephen F. Reitman, Jane Thompson y Jean Tomlin.

 

ACCIONES DE CAPRI HOLDINGS LIMITED EN LA ACTUALIDAD

 

El año 2020 ha sido de retos para la economía a nivel global, y la industria de la moda ha sido una de las más golpeadas por la crisis ocasionada por el COVID-19.  Capri Holdings Limited no ha sido inmune a esta crisis, registrando pérdidas todas sus marcas. Sin embargo, durante el último cuatrimestre del año 2020, el conglomerado registró mejorías en todas sus marcas gracias a las ventas en línea, el relajamiento de algunas restricciones y el aumento del consumo en China, lo que avisora un futuro bastante promisorio para el conglomerado.

En consecuencia, el movimiento de las acciones de Capri Holdings han venido reflejando estos vaivenes del 2020. Tomemos este ejemplo que da Reuters: el 4 de agosto de 2020, la acción de Capri Holdings valía 14.04 dolares, pero el día 07 de mayo de 2020, la acción del conglomerado ya tenía el precio de 59.5 dolares. Lo cual nos indica el crecimiento del conglomerado a medida de que se han relajado las restricciones y está consolidando su plataforma digital.

John D. Idol dijo en relación a los optimistas resultados del ultimo cuatrimestre del 2020: “Estamos complacidos con nuestros resultados del cuarto cuatrimestre del año , ya que nuestros resultados mejoraron sostenidamente e incluso superaron nuestras expectativas.

Las ventas de retail aumentaron en un 13% en comparación al año anterior, motivado a la mejora de las ventas en línea y las ventas en las tiendas. Mientras continuábamos ejecutando nuestras iniciativas estratégicas, las ganancias fueron más altas de lo que anticipamos debido a los excelentes resultados, las ganancias y los márgenes de expansión de nuestras tres casas de lujo”.

En este sentido, entre los inversionistas de Wall Street, invertir en Capri Holdings es una inversión que garantiza ganancias.

Según David  Einhorn, fundador del fondo de inversiones Greenlight Capital en 1996, en su lista de las 10 mejores acciones para invertir, ubicó a Capri Holdings en la décima posición, debido a que el conglomerado  le ha retornado a sus inversionistas 234% de lo invertido en los últimos doce meses.  Inclusive, Greenlight Capital adquirió 191,000 acciones del conglomerado, lo que equivale al 0.67% de acciones de la empresa y totaliza un monto de 9.7 millones de dólares.

En su “carta a los inversionistas” de la firma de inversiones Avery & Co, resaltó el manejo de Capri Holdings durante la crisis  resaltando los esfuerzos del equipo encabezado por John D. Idol, que permitió que la empresa sobreviviera a la crisis. Por lo que es una de las firmas más recomendadas para los inversionistas.

Además, según una nota de Yahoo Finance, los analistas han subido las estimaciones de las acciones de Capri Holdings, lo que quiere decir que hay optimismo en relación al futuro del conglomerado. Por lo que se espera que Capri Holdings Limited crezca a un ritmo acelerado, inclusive a un ritmo más acelerado de otras empresas del sector.

No cabe duda de que Capri Holdings Limited es un conglomerado al cual debemos prestarle atención. Con el crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos meses, es indudable que en el futuro hará más adquisiciones de alto perfil en la industria de la moda, quizás otra casa de moda o alguna start up destacada dentro del sector, cimentará su ambición de convertirse en el conglomerado de lujo más importante de Estados Unidos, y quizás sea un nuevo jugador en el campo dominado por LVMH, Kering y Richemont. Esto gracias a la excelente gestión que desde el año 2003 ha encabezado John D. Idol cuando se hizo cargo de Michael Kors Holdings.

 

Salir de la versión móvil