Enrique Ortega Burgos

UNA APROXIMACION AL SECTOR DE LA MODA Y SU FINANCIACIÓN

halayalex by freepick

No podemos olvidar que tras los grandes números de un Sector que contribuye casi en un  3% al Producto Interior Bruto Español, y da ocupación a casi un 5% de la población laboral española, nos encontramos con  una estructura muy compleja, ya que junto a pocas grandes empresas con facturaciones de miles de millones de Euros, conviven miles de empresas con facturaciones y tamaños más propios de Pymes y donde los Autónomos juegan un papel importante. Todos, Grandes Empresas, Pymes y Autónomos, desarrollan su actividad desde el «producto de bajo coste» al «mercado del lujo».

Hoy en día las necesidades financiación son -si cabe- más necesarias que antes, especialmente por las peculiares circunstancias que sufre el sector.

Es un sector con una buena tasa de exportaciones, que ha situado a España en el cuarto País exportador de la UE, tras Francia, Italia y Alemania. Además, contribuye de una forma especial al desarrollo de otros sectores con los que está especialmente implicado: Viajes, Consultoría, Abogados, Arquitectura,…

En un sector tan heterogéneo, hablar de Financiación, requiere hablar de los distintos Actores que participan en el Sector, para desde AEDM ayudar en las respuestas que cada Actor o Grupo de Actores necesitan. Veamos los principales Actores y las herramientas que AEDM puede poner a su disposición:

GRUPO DE ACCIONISTAS Y PROPIETARIOS

Los Accionistas y propietarios son plenamente conscientes de la importancia del tamaño de sus empresas para poder iniciar o continuar con sus posicionamientos de Exportación o Importación. Así, Operaciones de Concentración en el sector serán muy habituales en los próximos años. Estas operaciones de Concentración pueden efectuarse de distintas formas:

  • Adquiriendo otras Compañías
  • Fusiones entre Empresas
  • Entrada de Inversores en el Capital
  • Venta de Empresas por no tener garantía de continuidad
  • Acceso a Mercados organizados y cotizados, para potenciar sus Recursos…

Estas operaciones irán ligadas a los objetivos que los Accionistas definan para ganar tamaño y competencia, para diversificarse tanto en productos como en mercados y ser más competitivos y minimizar riesgos o para especializarse para generar más valor añadido.

A los Accionistas y propietarios, les corresponde definir donde quieren «jugar su partida» .

Desde AEDM podemos ayudar a los Accionistas y Propietarios en el desarrollo de su posicionamiento, tanto con el asesoramiento estratégico como en la ejecución de la estrategia definida.

 

CLIENTES

A los Clientes hay que  ofrecerles siempre el  Producto que ellos necesitan en el menor tiempo posible. Así, producto y tiempo constituyen un binomio que será fundamental en los próximos años, sin olvidar la calidad y la atención personalizada.

Cada vez más clientes trabajan y consumen a través de plataformas, y el desarrollo de herramientas y plataformas financieras, tanto bancarias como parabancarias serán fundamentales en los próximos años.

AEDM (Asociación de expertos en Derecho de la Moda)  trabajará con los operadores en el desarrollo e implementación de estas plataformas tanto para incrementar la adquisición y compra de producto como en la financiación de los consumidores.

 

PROVEEDORES

La Exportación y la Importación juegan un papel cada vez más fundamental en el sector de la Moda. Nuevos productos y Mercados se van abriendo paso en el sector. Nuevos Países apuestan por especializarse tanto en el desarrollo de Materias Primas como en la Externalización de la Producción, en el desarrollo de ropa o complementos inteligentes o en los patronos personalizados. Así, las operaciones financieras con Países Africanos o Asiáticos, van a ser habituales y fundamentales en el desarrollo de Sector de la moda.

AEDM (Asociación de expertos en Derecho de la Moda) está en la vanguardia del desarrollo de herramientas apoyando a operadores que permitan al sector abordar las relaciones internacionales, con la seguridad y fiabilidad que el Comercio Internacional necesita.

 

ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Cada vez nos enfrentamos a mayores Controles de Capitales y a procesos cada vez más seguros y complejos, para hacer que el Sector sea, además de sostenible, un Sector Socialmente Responsable con claro cumplimiento de todas las normativas, especialmente todos los Procesos de prevención de Blanqueo de Capitales.

Es necesario cumplir con todos los trámites y procedimientos así como desarrollar todas las herramientas que permitan minimizar los riesgos empresariales en el desarrollo de sus actividades.

Desde AEDM (Asociación de expertos en Derecho de la Moda)  se puede ayudarles en esta importante misión que redundará en el mejor desarrollo de su empresa y de sus productos

 

OTROS ACTORES

Los empleados, diseñadores, Agencias… también han de tener un papel fundamental en el desarrollo de Sector, y el Sector está obligado a encontrar a estos Actores un desarrollo e integración positivas.

Desde AEDM podemos desarrollar y potenciar Convenios Bancarios y Parabancarios con estos grupos para que obtener las mejores ventajas de su vinculación con el sector, tanto en materias de nóminas, como seguros, tarjetas, préstamos y en general todos los productos financieros vinculados.

Y por supuesto, no  olvidamos las formulas más clásicas de Financiación Ajena para Pymes y Autónomos tanto con Créditos, Préstamos, Renting, Confirming, Emisiones de Pagarés y Renta Fija, donde vamos a contribuir al desarrollo de Convenios y Herramientas de financiación para ayudar al mejor desarrollo de las empresas del sector.

 

Salir de la versión móvil