En esta entrada analizaremos la franquicia de Rosa Clará, su imperio blanco y el valor que a nivel internacional ha adquirido para los inversionistas de cualquier rincón del mundo. Veremos el éxito que impulsó las tiendas multimarca y cómo se reconoce el poder de marca.
Rosa Clará y su imperio blanco
Reconocida como una revolucionaria de la moda nupcial y, a la vez, una persona sencilla, trabajadora y positiva.
Rosa Clará es conocida a nivel mundial por llevar a las pasarelas sus increíbles trajes de novia.
La novia tradicional quedó atrás cuando a principios de los años de 1990 la diseñadora detectó la insatisfacción de las mujeres por lo que ofrecía el mercado nupcial.
La confección era deficiente, los diseños aburridos y los tejidos de escasa calidad.
Aquí inicia su aventura con el único objetivo de marcar la diferencia con lo que ya existía.
En 1994 Rosa Clará abrió una tienda prét-á-porter de moda nupcial en Barcelona, la cual en poco tiempo se convirtió en la tienda favorita de las novias próximas a casarse.
Con un comienzo activo, la diseñadora estableció contacto con diseñadores de prestigio para trabajar el tejido blanco y con modistos para que realizaran colecciones completas de novia, una iniciativa que hasta entonces había estado reservada al sector del perfume.
La propuesta se inició en 1995 con la colaboración del creador español Jesús del Pozo.
Se unieron Karl Lagerfeld y Christian Lacroix, dos de los gurús del mundo de la moda.
El éxito impulsó las tiendas multimarca
El éxito de las primeras tiendas incentivó a Rosa Clará para expandir su marca ofreciendo colecciones a tiendas multimarca, tanto para el mercado nacional como para el internacional.
Esta decisión le sirvió como herramienta para profundizar y posicionarse en el sector nupcial.
Sin embargo, la diseñadora no olvidó a las novias que no desean invertir mucho dinero, pero quieren lucir maravillosas en el día de su boda.
Pensando en ellas nació Aire Collection, una línea que a pesar de llevar poco tiempo ha tenido muy buena aceptación y se expande en paralelo a la marca de alta costura.
Con 25 años en el mercado de los trajes para bodas, en la actualidad el Grupo Rosa Clará está compuesto por empresas entre las que destacan Exponovias, Novieuro, Exponovias Internacional y Exponovias USA.
Su éxito y crecimiento tiene como base un sólido equipo humano que desde el principio comparte la filosofía de su creadora.
Rosa Clará afirma que el equipo que trabaja a su lado participa en todo el proceso creativo y de producción, son profesionales muy calificados que se encargan del funcionamiento óptimo de todo el proceso, sin olvidar ningún detalle para que los vestidos de novia y los de fiesta transmitan elegancia, sencillez, dulzura y la magia que todas las mujeres desean.
Cuenta con un buen número de franquicias
El imperio Rosa Clará cuenta con un buen número de franquicias de alta costura y sus diseños desfilan en todas las pasarelas a nivel mundial, su éxito es el resultado de la dedicación, empeño y sueño de una mujer cuyo único objetivo es hacer feliz a la mujer en el día más importante de su vida.
Famosas vestidas por Rosa Clará
Paulina Rubio, artista mexicana; Carmen Morales y Shaila Durcal, hijas de la desaparecida Rocío Durcal; Misha Barton, actriz y modelo británica; Esther Cañadas, modelo española y Macarena Gea, famosa bloguera española, diseñadora, artista, arquitecta, streetstyler.
Rosa Clará apostó por el público latino
Según sus palabras, “las mujeres guatemaltecas valoran un tejido, un diseño único y pagan por lucir un vestido espectacular el día de su boda”.
La diseñadora no estaba equivocada ya que los resultados son evidentes y la franquicia guatemalteca recibió el premio tienda revelación del año, por haber obtenido los mejores resultados de venta, de acuerdo a expectativas de localización y desarrollo.
Se reconoce el poder de la Franquicias Rosa Clara
Tras toda la experiencia acumulado, hoy en día se ha convertido en una empresa solida, con vocación internacional y que acapara mas del 30 % del mercado nacional.
El objetivo de la compañía es estar presente en las principales ciudades del mundo.
Tras 140 abiertas alrededor del mundo, en su momento fue pionera en la expansión a través del canal multimarca.
Hoy cuenta con 3.500 puntos de venta en 60 países.
“Gracias al sistemas de franquicia que hemos implantado, nos ha permitido una penetración rápida y potente de la marca Rosa Clara alrededor del mundo. Por ello apostamos por esta iniciativa”.
Encontrar el perfil idóneo del franquiciado
Para logran éxito en el negocio de la franquicia es imprescindibles contar con un perfil del franquiciado que sea a fin con la filosofía de empresa y encontrar una excelente ubicación del local para presentar sus productos.
El franquiciado al abrir su tienda tendrá que ser un espacio acogedor, en el que el clientes viva una experiencia de vente excepcional donde se cuidan todos los detalles.
Tras más de 25 años de experiencia en el mundo nupcial se ha demostrado que para que sus clientas disfruten de la compra y se sientan cómodas, deben encontrarse en un ambiente agradable.
Para ello la compañía propone una atmósfera simple y pura creada mediante la unificación del blanco y negro, asociándose a la profesionalidad del equipo y la exclusividad y la elegancia de la marca.
¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Rosa Clara?
Inversión inicial: 250.000 €
Derecho de entrada: 15.000 €
Canon Publicitario: 5 %
Vigencia de contrato: 5 años
Superfície Mínima: 150 m2
Personal: 4
Perfil del franquiciado: Situado en una zona comercial céntrica,
Requisitos del Local: Persona con iniciativa, espiritu comercial, recursos financieros, dedicación exclusiva al negocio.
Claves del negocio
- Capacidad de gestión
- Rosa Clará aporta experiencia en el sector.
- Sensibilidad hacia el mundo de la moda.
- Adaptación al proyecto de decoración común.
Organización y expansión
- Creación de empresa: 1994
- Inicio de la expansión: 1995
- Red de España: 66
- Zonas Preferentes: Todo el territorio nacional.
- Nacionalidad: Española
- Red en Extranjero: si
- Número de países: 15
Franquicias de Ropa en la inmejorable ubicación del Paseo de Gracia
Su primera tienda fue inaugurada en el Paseo de Gracia de Barcelona, una avenida donde se encuentran las mejores firmas de moda nacionales e internacionales.
En 1995 se constituye la empresa Exponovias S.L., que produce y comercializa las prendas de la marca.
A partir de 1995 presenta sus propias colecciones y cada temporada incorpora a algunos de los diseñadores de moda más reconocidos de España.
Con las franquicias seguir estando presentes en las principales ciudades del mundo
Su objetivo en la actualidad es estar presentes en las principales ciudades del mundo, por tanto, después de 25 años no sólo confirma la compañía este objetivo principal, sino que lo consolidad manteniendo la calidad de todo sus procesos, teniendo 140 tiendas abiertas y siempre expandiendo su canal multimarca.
Esto le ha llevado a que sus operaciones se realicen en más de 60 países que suman aproximadamente unos 3500 puntos de venta.
Gracias al sistemas de franquicia que han implantado, les ha permitido una penetración rápida y potente de la marca Rosa Clara alrededor del mundo.
Por ello la compañía sigue apostando por esta iniciativa.
El franquiciado al abrir su tienda tendrá que ser un espacio acogedor, en el que el clientes viva una experiencia de vente excepcional donde se cuidan todos los detalles.
Tras más de 25 años de experiencia en el mundo nupcial le ha demostrado que para que sus clientas disfruten de la compra y se sientan cómodas, deben encontrarse en un ambiente agradable.
Proponen una atmósfera simple y pura creada mediante la unificación del blanco y negro, asociándose a la profesionalidad del equipo y la exclusividad y la elegancia de la marca.
En la actualidad cuenta con Jesús del Pozo, Devota & Lomba, Lorenzo Caprile y Domo Adami.
La importancia de la mejor ubicación
Y es que las tiendas se encuentran situadas en las zonas comerciales más importantes de las ciudades.
De hecho, su excelente localización es una de las claves de su éxito.
Un espacio acogedor
En sus tiendas el cliente vive una experiencia de venta excepcional donde se cuidan todos los detalles.
Dimensiones adecuadas
Las tiendas de la franquicia Rosa Clará deben contar con un mínimo de 150 m2 de superficie.
Igualmente, el departamento de arquitectura supervisa que se mantengan los criterios de interiorismo, imagen y exposición de producto.
En caso de que quieras leer más artículos sobre diseño, moda o franquicias puedes entras en los siguientes enlaces
Marcas españolas de moda en Chile
https://enriqueortegaburgos.com/marcas-espanolas-de-moda-en-chile/
FASHION LAW O DERECHO DE MODA 1
https://enriqueortegaburgos.com/fashion-law-o-derecho-de-moda/
Las 5 mayores franquicias de moda del mundo
https://enriqueortegaburgos.com/las-5-mayores-franquicias-de-moda-del-mundo/
Franquicias y perspectivas de futuro 2020
https://enriqueortegaburgos.com/franquicias-perspectivas-futuro/
STARBUCKS: “ESTAMOS EN EL NEGOCIO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL CAFÉ”.
https://enriqueortegaburgos.com/43661-2/
STARBUCKS COFFEE – HISTORIA
https://enriqueortegaburgos.com/starbucks-coffee-historia/
Las franquicias en el sector de la moda
https://enriqueortegaburgos.com/franquicias-sector-moda-actualidad-covid-19/
La franquicia de Burger King
https://enriqueortegaburgos.com/la-franquicia-de-burger-king/