Enrique Ortega Burgos

Pizza Hut 3

En esta entrada continuaremos analizando la compañía Pizza Hut, líder en el sector de restaurantes que ofrecen pizza, haciendo un repaso sobre el posicionamiento de su marca, así como las diferentes contingencias que ha debido soportar en 2020 como consecuencia del Covid-19, pasando revista también a su importantísimo modelo de negocio que le ha generado tantos éxitos y satisfacciones

 

La marca sigue bien posicionada

«Creemos que la marca está bien posicionada para el futuro en función de estas tendencias aceleradas», dijo el jueves el CEO David Gibbs durante la llamada de resultados del tercer trimestre de la marca.

Fuente https://www.prnewswire.com/news-releases/pizza-hut-unveils-your-favorites-your-pizza-hut-in-new-brand-campaign-103291134.html

 

“Los franquiciados obviamente se están beneficiando de eso en términos de su condición financiera y la oportunidad de ejecutar la estrategia de la que hemos hablado ahora durante un par de años acerca de querer salir de ciertos activos para cenar que no son activos de construcción de marca que esencialmente nos están frenando …

Ciertamente, es una marca con un futuro brillante en nuestra cartera, pero aún tiene mucho trabajo por hacer para cambiar la base de activos a la base de activos que tenga sentido para el consumidor actual «.

Como explicó Turner, Pizza Hut tiene la capacidad de capitalizar los cambios en las preferencias del consumidor.

Por ejemplo, el canal fuera de las instalaciones en Estados Unidos aumentó un 21 por ciento al excluir las unidades Express cerradas.

Si se incluyen esas tiendas Express, el canal generó un aumento del 17 por ciento.

En todo el sistema, el movimiento ascendente se produjo a mediados de la adolescencia

A nivel mundial, la marca de pizzas registró una caída de las ventas en las mismas tiendas en un 3 por ciento debido al aumento de las tiendas en Estados Unidos compensado por un lastre internacional.

Las composiciones de restaurantes de Pizza Hut nacionales aumentaron un 6 por ciento en el tercer trimestre y han crecido un 1 por ciento en lo que va del año.

Las ubicaciones internacionales, que dependen más de las ventas para cenar, experimentaron caídas en las ventas en las mismas tiendas del 9 por ciento en el tercer trimestre.

Pizza Hut busca personal feliz y extrovertido para trabajar en sus restaurantes; personas que disfrutan del trabajo en equipo e interactuar con los clientes mientras brindan un servicio de calidad Fuente https://www.e4s.co.uk/profile/3499/pizza+hut.html

 

En lo que va del año, la caída es del 14 por ciento. En el trimestre, los ingresos aumentaron a $ 243 millones, un aumento del uno por ciento año tras año.

THE COVID-19 ROAD FOR YUM! SO FAR: (¡EL CAMINO COVID-19 PARA YUM! HASTA AHORA:)

Para Yum !, las ventas en las mismas tiendas cayeron un 2 por ciento, pero los ingresos totales crecieron un 8 por ciento a $ 1.4 mil millones.

Más de 35,000 restaurantes en todo el mundo ahora ofrecen entregas a domicilio, lo que representa un aumento del 11 por ciento año tras año.

Digital se mantuvo constante en el 30 por ciento de las ventas, frente al 19 por ciento en 2019.

En el trimestre, las ventas digitales alcanzaron un récord de un solo trimestre de $ 4 mil millones, o un aumento de $ 1 mil millones desde el tercer trimestre de 2019.

Además, la compañía volvió a crecimiento de las ganancias operativas centrales en un año del 7%.

Aproximadamente 1,000 unidades están cerradas temporalmente, lo que significa que el 98 por ciento del sistema está abierto. Geográficamente, las tiendas de Pizza Hut en Estados Unidos, América Latina, Asia e India constituyen la mayoría de los cierres. Excluyendo esas unidades cerradas, las ventas en las mismas tiendas de Yum! Son prácticamente planas.

El crecimiento neto de la unidad aumentó un 2 por ciento, pero Gibbs dijo que es una cuestión de cuándo, no si, para Yum! volver al 4 por ciento o más debido a macros prometedoras, vientos de cola en bienes raíces y franquicias orientadas al crecimiento. Yum! actualmente tiene 50,126 tiendas en todo el mundo: 17,743 a nivel nacional y 32,383 a nivel internacional.

El logotipo clásico de Pizza Hut en un restaurante en Bangkok, Tailandia, 2000. Fuente https://www.businessinsider.com/pizza-hut-brings-back-old-logo-2019-6

 

«Me encantaría decir que llegaremos tan pronto como podamos», dijo Gibbs.

“Nuestros equipos se esforzarán por hacer aún más. Pero confiamos en el largo plazo. Todavía tenemos incertidumbre sobre el momento oportuno”

Es por eso que no podemos comprometernos con el momento exacto en el que volvemos a ese algoritmo «.

Taco Bell fue un punto brillante para Yum !, con las composiciones aumentando un 3 por ciento a nivel mundial.

Los ingresos totales aumentaron a $ 501 millones, o un aumento del 2 por ciento.

El movimiento positivo de Taco Bell fue impulsado en parte por la innovación, incluido el debut del burrito de queso a la parrilla, que ahora se mezcla al 9 por ciento.

A eso le siguió el Grande Nachos Box de $ 5 y el Nacho Crunch Double Stack Taco de $ 1.

El crecimiento de la cadena también se vio favorecido por un drive-thru eficiente que involucró a 30 millones de autos más y una reducción de 17 segundos en los tiempos de espera promedio.

El desayuno, que se encuentra en más del 50 por ciento de las tiendas, está mezclando un 4 por ciento, una caída del 6 por ciento antes del COVID.

Pero Gibbs aseguró que Taco Bell está comprometido con la franja horaria a largo plazo y que eventualmente regresará a todas las tiendas.

Taco Bell tiene 6,798 unidades a nivel nacional y 7,400 en todo el mundo. Mirando hacia el futuro, la compañía presentó su diseño de activos Go Mobile en Estados Unidos que vendrá con una huella más pequeña y un énfasis en lo digital y fuera de las instalaciones.

Las tiendas tendrán carriles de recogida móviles y botones para realizar pedidos en persona al aire libre. “Creo que Taco Bell siempre estuvo al tanto del pulso del consumidor”, dijo Gibbs.

La fuerza de la marca: conexión con los consumidores

Eso es lo que hace que la marca sea excelente: la forma en que se conectan con los consumidores.

Han reconocido que realmente estamos en un entorno en el que la comida pasa de ser algo como combustible a ser algo un poco más parecido al entretenimiento.

Fuente https://www.msn.com/en-us/money/companies/the-largest-fast-food-franchisee-in-america-which-owns-1600-pizza-hut-and-wendys-locations-files-for-bankruptcy/ar-BB16djjn

 

Este es un entorno en el que las personas ahora se sienten cómodas con cómo van a ser las cosas por un tiempo y buscan un poco más de emoción.

La marca más grande de Yum!, KFC, experimentó una caída del 4 por ciento en las composiciones globales, en gran parte debido a las presiones que rodean a las ubicaciones internacionales.

Las ventas mismas tiendas en Estados Unidos aumentaron un 9 por ciento en el tercer trimestre y un 5 por ciento en lo que va del año, en comparación con una disminución del 7 por ciento para las tiendas internacionales en el trimestre y una disminución del 14 por ciento en lo que va del año.

KFC tiene 3.995 ubicaciones en Estados Unidos y 20.607 a nivel internacional.

Los ingresos se redujeron a $ 586 millones, o una disminución del 4 por ciento desde 2019.

A nivel nacional, el drive-thru aumentó aproximadamente un 60 por ciento año tras año.

El ochenta por ciento de las ubicaciones de KFC en Estados Unidos ahora también ofrecen entrega.

Las ventas en la misma tienda en Habit Burger Grill, recientemente adquirida, cayeron un 3 por ciento en el tercer trimestre.

Antes de COVID, las cenas representaron más del 50 por ciento de las ventas, pero en medio de COVID, la cadena mantuvo una mezcla digital del 40 por ciento en el tercer trimestre.

Gibbs dijo que el interés por refranquiciar es «extremadamente alto», pero ¡Yum! planea tener cuidado con el enfoque y el tiempo, ya que refina los aspectos fuera de las instalaciones del modelo y elige «socios fundamentales» para iniciar el proceso.

Foto 24 Números de atención al cliente de Pizza Hut: Línea de ayuda gratuita de Pizza Hut y No de quejas Fuente https://cashkaro.com/blog/pizza-hut-customer-care-numbers-pizza-hut-toll-free-helpline-enquiry-contact-complaint-number/68955

 

The Habit terminó el tercer trimestre con 282 tiendas en todo el mundo, 274 de las cuales están en EE. UU.

El modelo de negocio de Pizza Hut

 

Vamos a considerar las diferentes estrategias de Marketing Mix de Pizza Hut.

Cuando se analiza la marca / empresa que cubre las cuatro variables más importantes: producto, precio, lugar y promoción, hay algunos factores muy importantes que detallar.

Y esto explica la estrategia de marketing de Pizza Hut, que se corresponde con varias estrategias de marketing como la innovación de productos / servicios, la inversión en marketing, la experiencia del cliente, etc. que han ayudado a que la marca crezca.

Comencemos la estrategia y la mezcla de marketing de Pizza Hut

La estrategia de producto y la combinación en la estrategia de marketing de Pizza Hut se pueden explicar de la siguiente manera: Pizza Hut es una de las principales cadenas de pizzerías del mundo.

Es conocido por realizar experimentos y desarrollar nuevos productos.

En 1995, Pizza Hut presentó Stuffed Crust Pizza, que era una de las pizzas más populares.

Los productos de la mezcla de marketing de Pizza Hut cubren cocinas como la italoamericana, la pizza, la pasta y las alitas de pollo.

En 2008, desarrolló “The Natural Pizza” que incluía ingredientes naturales y se vendió en Dallas, Estados Unidos.

Las diferencias regionales en los productos se pueden ver en platos y bases que se adaptan al gusto y las necesidades de los consumidores.

Encuesta de Pizza Hut [Encuesta de satisfacción del cliente de TellPizzaHut Fuente https://pizzahutsurveys.com/pizza-hut-survey/

En 2001, Pizza Hut desarrolló una nueva pizza llamada «Space Food» que entregaba pizzas a la estación espacial internacional que estaba sellada al vacío.

En India, para dirigirse a los clientes que prefieren platos vegetarianos, Pizza Hut desarrolló Tandoori Paneer Pizza, Country Feast, Exotica, Paneer Vegorama como sus platos estrella.

Los combos de comidas incluyen características de personalización donde los clientes pueden elegir los aderezos, las costras, las salsas y los ingredientes.

Otros platos de Pizza Hut incluyen alitas, palitos de pan, palitos de queso, papas fritas, salsas, pasta, postres y, en asociación exclusiva con Pepsico, sirve Pepsi, Diet Pepsi, Mountain Dew y Mist Twist.

 

Precio / estrategia de precios de Pizza Hut:

A continuación se muestra la estrategia de precios en la estrategia de marketing de Pizza Hut.

Pizza Hut es conocida por sus precios competitivos, conocida por su calidad y altos estándares, y ha puesto un precio alto a sus productos en comparación con sus competidores.

En asociación con Pepsico, Pizza Hut ofrece paquetes de productos para comidas combinadas.

Pizza Hut implementó la estrategia de precios premium para mostrar alta calidad en sus productos.

Un personal permanentemente motivado y de una exquisita atención a la clientela Fuente https://www.bighospitality.co.uk/Article/2013/10/23/HutSpace-Pizza-Hut-s-enterprise-social-network-reduces-staff-turnover

 

En caso de una fuerte competencia de la competencia, reduce sus precios para capturar el mercado pero sin comprometer los altos estándares y la calidad del servicio.

La estrategia de precios en la mezcla de marketing de Pizza Hut también depende del tamaño de la pizza solicitada, es decir, pequeña, mediana y la base elegida.

Los ingredientes elegidos y estandarizados en todo el país y una experiencia de servicio similar se pueden ver en los clientes.

La estrategia de marketing de Pizza Hut se compone no solo de su mezcla de marketing, sino también de segmentación, focalización, posicionamiento, competencia y análisis como FODA.

A continuación se muestra la estrategia de distribución de Pizza Hut

Pizza Hut tiene más de 13,000 restaurantes en todo el mundo y está expandiendo su alcance rápidamente.

Las pizzas se pueden pedir en línea desde su sitio web y también se ha asociado con sitios que entregan comida con ofertas lucrativas para sus clientes.

La presencia internacional de Pizza Hut incluye países de América del Norte, Europa y Asia.

Fuente https://www.peru-retail.com/pizza-hut-recurre-bebidas-alcoholicas-para-impulsar-ventas/

 

Sus restaurantes están diseñados para el estilo familiar en lugares para cenar, lugares híbridos, lugares de bistró, campus universitarios, parques temáticos y patios de comidas.

Además de su presencia en varios lugares, el lugar en el marketing mix de Pizza Hut también cubre el servicio de entrega a domicilio.

Pizza Hut ofrece la opción de entrega a domicilio para los clientes que realizan pedidos en línea con un intervalo de tiempo de 30 minutos para la entrega o entrega programada.

La entrega a tiempo de Pizza Hut y los altos estándares de calidad han ayudado a lograr niveles más altos de satisfacción entre los clientes.

El proceso de la pizza pasa por un procedimiento estándar de elaboración según el pedido recibido, por lo que el proceso se simplifica.

 

Promoción y estrategia publicitaria de Pizza Hut

La estrategia promocional y publicitaria en la estrategia de marketing de Pizza Hut es conocida por publicitar bien sus productos, por lo que su primer comercial de televisión en 1965 fue «Putt Putt to the Pizza Hut».

El anuncio se publicó durante 8 años en la televisión y aumentó las ventas de la franquicia de Pizza Hut.

El logotipo de Pizza Hut está inspirado en el edificio Red Rood y, a principios de 2007, su eslogan publicitario era «Reúna las cosas buenas» y su eslogan publicitario actual es «Hazlo genial».

Fuente Facebook Pizza Hut delivery

 

La estrategia promocional en la combinación de marketing de Pizza Hut se centra en campañas de marketing completas a través de la televisión. , medios impresos, anuncios en línea, etc.

La promoción de ventas que incluye el canje de cupones durante el pago en el pedido en línea también ha ayudado a aumentar sus cifras de ventas.

En la temporada 2001-02 Pizza hut fue el patrocinador de camisetas del club Fulham FC y fue patrocinador del hockey sobre hielo Newcastle Vipers para la temporada 2007/08 de la EIHL.

También firmó útiles acuerdos de patrocinio con el centro de American Airlines, las estrellas de Dallas y los Dallas Mavericks.

Pizza Hut también lleva a cabo eventos promocionales en redes sociales. ia, y publica anuncios en periódicos, encartes en periódicos y anuncios de televisión.

Dado que se trata de una marca de marketing de servicios, aquí están las otras tres P para convertirla en la mezcla de marketing de las 7 P de Pizza Hut.

Gente

Pizza Hut es una marca de servicios centrada en las personas y se centra en clientes y empleados. Para mostrar aprecio por los clientes, Pizza Hut presentó la “Campana” donde los camareros saludan a los clientes cuando toca el timbre.

La gente muestra afecto por los clientes y se enfoca en la higiene, sigue el procedimiento operativo estándar, es cálida y muestra afecto.

Eventos como cumpleaños se celebran en Pizza hut y son recibidos calurosamente por el personal.

Evidencia física

Pizza Hut mantiene un ambiente limpio e higiénico en todas las tiendas y también atribuido a su alto precio mantiene altos estándares de calidad.

La cocina de Pizza Hut se mantiene adecuadamente y se adoptan estrictos estándares de control de calidad.

Para brindar una experiencia de comida de lujo, el ambiente está estandarizado en todos los puntos de venta.

Las cajas para llevar, las servilletas de papel, etc. son evidencia física de Pizza Hut.

Proceso

Pizza Hut utiliza maquinaria de última generación para la producción de pizzas recién horneadas y otros artículos.

Además, algunos de los ingredientes se importan de proveedores internacionales en todos los puntos de venta para mantener la misma calidad estándar.

La pizza se prepara en función del pedido recibido, ya sea de pedido en línea, llamada telefónica o dado por el cliente en el propio restaurante.

Pizza Hut también promete una entrega de 30 minutos cuando se realiza el pedido. Por lo tanto, todos estos resumen la mezcla de marketing de Pizza Hut.

Acerca de Pizza Hut

Pizza Hut es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc. con sede en Plano, EE. UU.

Los fundadores de Pizza Hut fueron los hermanos Dan Carney y Frank Carney. Pizza Hut tiene más de 13.200 restaurantes en todo el mundo.

Se sabe que mantiene estándares alimentarios de mayor calidad e higiene.

Sus principales competidores son Domino’s Pizza, Papa John’s Pizza, Smokin Joes Pizza, Subway, Taco Bell, Mc Donald’s y KFC.

Pizza Hut recibió el premio HALO 2016, otorgado por el equipo de Food News Media que premia a las empresas de restaurantes por su contribución de calidad al estilo de vida saludable.

También está certificado por Gluten-Intolerance Group (GIG) por ofrecer pizza sin gluten.

 

Si quieres leer más sobre las cadenas de restauración en este portal debes entrar en los siguientes enlaces

La franquicia Pizza Hut

https://enriqueortegaburgos.com/la-franquicia-pizza-hut/

KFC: su historia. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/kfc-su-historia-parte-ii/

Popeyes en España

https://enriqueortegaburgos.com/popeyes-en-espana/

Yum Brands: la propietaria de KFC

https://enriqueortegaburgos.com/yum-brands-la-propietaria-de-kfc/

Los accionistas de Burger King. Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/los-accionistas-de-burger-king-parte-iii/

KFC en cifras

https://enriqueortegaburgos.com/kfc-en-cifras/

 

Salir de la versión móvil