Enrique Ortega Burgos

Pizza Hut 2

En esta entrada continuaremos analizando Pizza Hut como compañía líder en su sector, su preocupación por la innovación constante y el principio por el cual se define como una organización no convencional, que se preocupa por la personas, afirmando que “no hacemos sólo pizza, hacemos los días de las personas”. También analizaremos el acuerdo de Pizza Hut y Telepizza.

 

¡Salud por los 40 años!

Ana María Rodríguez, directora de innovación alimentaria y calidad de Pizza Hut International afirmaba que “desde nuestro origen, la categoría se ha vuelto más mercantilizada, pero Pizza Hut nunca ha perdido la pasión o el gusto por lo que inspiró la icónica Original Pan Pizza hace cuatro décadas. Y la Original Pan Pizza todavía se considera uno de los mejores y más exclusivos productos de su tipo”.

Fuente https://www.multivu.com/players/English/8771351-pizza-hut-the-original-pan-the-ultimate-in-satisfaction/

 

Todos los éxitos de esta cadena líder se han debido a que siempre pone la comida y los clientes en primer lugar, y se ha mantenido con miras al futuro y siempre jóvenes, seleccionando ideas de clientes, empleados, tendencias y perfiles de sabor globales para seguir cumpliendo con todos y cada uno de los productos.

La innovación constante

La innovación siempre ha sido parte de su historia.

Desde que Original Pan Pizza debutó en los menús hace 40 años, Global Innovation Kitchen de Pizza Hut ha sido responsable de su evolución constante.

Esto incluye todo, desde la nueva tecnología de sartén ventilada para un exterior perfectamente crujiente y suave y masticable por dentro hasta opciones regionales de cobertura y las diez las variaciones más populares como Super Supreme y Meat Lovers, que se venden constantemente en todo el mundo.

Los aderezos son parte de la especialidad de Pizza Hut, que ha lanzado entre 50 y 75 ingredientes al año, y Pan Pizza ofrece actualmente 25 opciones en todo el mundo. ¡Eso está cumpliendo!».

“Encontramos inspiración en todas partes y en cualquier lugar, y nos enorgullece servir alimentos que atraen a todos nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Ana María Rodríguez, directora de innovación y calidad alimentaria de Pizza Hut International.

“Nuestro equipo de Innovación Global no tiene fronteras, seleccionando cientos de ideas de más de 100 países anualmente. Si bien solo alrededor del 10% de ellos llegan a nuestras cocinas de prueba, siempre estamos entusiasmados de dar vida a nuevas ideas y ofrecer a los clientes aún más».

El arte de la mejor restauración probada con la calidad de elaboración de la masa y el queso Fuente https://www.multivu.com/players/English/8771351-pizza-hut-the-original-pan-the-ultimate-in-satisfaction/

 

Pizza Hut no tiene nada de convencional

La compañía lo dice con esta rotundidad respecto a que nos son convencionales:

– no nuestras pizzas.

– no nuestra gente.

–  no es la forma en que vivimos la vida.

Por la filosofía de la compañía es que no se conforma (claramente todo su equipo de dirección y todo el personal) con nada menos que la comida que está orgullosa de servir.

Hace más de 60 años, los hermanos Carney pidieron prestados $ 600 a su madre y se propusieron cambiar la forma en que el mundo experimentaba la pizza. Y la herencia de Pizza Hut ha mantenido ese sueño de gran transformación de un producto tan universal como la pizza.

Desde los modestos comienzos en 1958, Pizza Hut ha crecido hasta convertirse en la empresa de pizzas más grande del mundo.

Cuenta con más de 18.000 restaurantes en más de 100 países. No importa dónde uno se encuentre, Pizza Hut asegura que cada comida que disfruten sus clientes sea deliciosa, atrevida y única.

“No solo hacemos pizza. Hacemos los días de las personas”

Pizza Hut se construyó sobre la base de la creencia de que la noche de pizza debe ser especial, y lleva esa creencia a todo lo que hace.

Entrega más pizza, pasta y alitas que cualquier otro restaurante del mundo.

Un verdadero innovador en la categoría de pizzas, no solo fueron los primeros en ofrecer Pan Pizza a Estados Unidos, ¡sino que también los primeros en entregar pizza en el espacio!

Pizza Hut entiende cómo servir mejor a sus clientes a través de principios de servicio probados y verdaderos.

La compañía crea alimentos que le enorgullece servir y entregarlos rápido, con una sonrisa.

Fuente https://www.restaurantbusinessonline.com/financing/pizza-hut-us-overhauls-its-executive-team

 

Todo esto es posible al liberar el potencial de los miembros de su equipo.

Y la compañía promete que puede convertirse en el mejor, hacer amigos y divertirse.

Porque es la empresa de pizzas que vive la vida sin empacar. Y sí, son gente de pizza.

Pero también son personas humanas; lideran con el corazón y creen en retribuir a la comunidad global.

El compromiso global a través de Pizza Hut: The Literacy Project

Es ayudar a 100 millones de personas en todo el mundo a liberar su potencial a través de la alfabetización y la lectura y a a través de Estados Unidos.

RESERVA! Programa

Pizza Hut alienta a más de 14 millones de estudiantes y 37,000 estudiantes de primaria en Estados Unidos.

Cada año a leer recompensando sus logros de lectura con elogios, reconocimientos y pizza.

Reducir los desperdicios

También la compañía está enfocada en reducir el desperdicio de alimentos y combatir el hambre en las comunidades a las que sirve a través del Programa de Cosecha.

Desde 1992, Harvest ha donado más de 100 millones de libras de alimentos a las comunidades locales.

Telepizza y Pizza Hut alcanzan una alianza estratégica para el crecimiento internacional

Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 restaurantes en más de 100 países, y Grupo Telepizza, la mayor compañía no estadounidense de entrega de pizzas a domicilio con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, anunciaban en 2019 una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Este acuerdo dobla la presencia de Pizza Hut en las regiones que cubre la alianza entre ambos grupos y cumple con los siguientes objetivos:

– sitúa a la compañía como número 1 de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos.

– consolida su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Sede de Pizza Hut en Plano, Texas Fuente https://systemelectric.com/case-studies/doubling-revenue-from-online-sales/

 

Como resultado del acuerdo, Grupo Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

«Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina», aseguró Milind Pant, ex presidente de Pizza Hut International.

Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible, alcanzando a más consumidores paulatinamente ayudando de esta manera a cumplir la misión de Pizza Hut de facilitar la compra de una pizza de mejor calidad.

“Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado”, asegura Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.

El acuerdo acelerba el plan de crecimiento global y prácticamente duplica la dimensión del negocio de Telepizza y extiende su alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales.

Las aspiraciones y capacidades de Grupo Telepizza y Pizza Hut son complementarias y ambas compañías siempre confiaron que este acuerdo generaría un valor significativo a sus respectivos negocios.

La compañía insiste en que está ofreciendo pizzas icónicas y momentos de éxito de taquilla

Pizza Hut habla de lo digital

El año pasado, Pizza Hut decidió lanzar su primera campaña global en 20 años para celebrar el 40 aniversario de su icónica pizza Pan, entregando una primera campaña digital en 55 mercados de todo el mundo y declarando el mes de octubre como el «Mes global de la pizza».

Campaña desde Reino Unido al resto del mundo

Esta campaña también vio a Pizza Hut usar su historia de marca «ahora que se entrega» a nivel mundial por primera vez, después de ver el éxito del mensaje en el Reino Unido junto con el personaje embajador de la cadena de restaurantes, Parker.

Uno de los negocios más grandes de Pizza Hut está en el Reino Unido, y ha estado trabajando en él durante los últimos dos años para desarrollar mejor la historia de la marca, que es ‘ahora está cumpliendo’.

Courtney Vogel, directora global de marketing digital y de marca de Pizza Hut International. Fuente https://mobilemarketingmagazine.com/pizza-hut-international-courtney-vogel-interview-pan-40th-anniversary-campaign-now-thats-delivering

 

De esta manera ayudar mejor a sus clientes a entender que ‘ahora está cumpliendo’ va más allá del aspecto funcional de la entrega.

“Estamos entregando pizzas icónicas. Estamos brindando momentos de éxito en la cultura «, dice Courtney Vogel, directora global de marketing digital y de marca de Pizza Hut International.

«Nos dimos cuenta de que estamos en un momento crucial en la marca que tenía sentido para que ‘ahora que se está cumpliendo’ se convierta en nuestra verdadera historia de marca global, especialmente dado el cambio en los hábitos generales de los consumidores al espacio de entrega digital en línea».

Parker, un personaje familiar para la gente del Reino Unido que transmite el mensaje de la marca con humor y diversión, encabezó la campaña global.

Él, Parker J Patterson, ha sido el rostro de las campañas de Pizza Hut desde 2019.

Vogel describe el carácter tipo embajador de Parker como «nervioso, inteligente y divertido, pero no necesariamente realmente tonto».

“Sentimos que este personaje de embajador podría ayudarnos a asegurarnos de que somos un verdadero retador lúdico y realmente dar vida a esa historia del ‘ahora que está entregando’ a la vida para nosotros”, agrega.

Desde que el equipo del Reino Unido presentó ese personaje, ese embajador ha desempeñado un papel importante en la marca a escala mundial.

Y la compañía cree que seguirá desempeñando un papel importante para durante muchos años.

“Ahora que se está cumpliendo” al resto del mundo

Con el fin de llevar «ahora que se está cumpliendo» y el carácter de embajador de Parker al resto del mundo, Pizza Hut International recurrió a Iris Worldwide, una red internacional de innovación creativa con sede en Londres, Inglaterra.

Iris comenzó a trabajar con Pizza Hut UK en 2018, ayudando a la rama británica de la cadena de restaurantes a reposicionar y redefinir su marca.

Esta asociación condujo al desarrollo de «ahora que se está cumpliendo» y el carácter de Parker.

Gimnasio de la sede central Fuente https://www.bizjournals.com/dallas/blog/2014/03/a-slice-of-life-inside-pizza-huts-corporate.html

 

La marca global de Pizza Hut identificó el éxito que Iris tuvo con su división en el Reino Unido y solicitó la ayuda de la agencia para extender ‘ahora que se está cumpliendo’ al resto del mundo para el 40 aniversario de la campaña Pan, que transmitió el mensaje de que las pizzas Pan son más satisfactorio que cualquier otra cosa.

“Iris comprende el ADN de nuestra marca ahora. Son una extensión de nuestro equipo”, dice Vogel.

“Nos sentimos realmente confiados al trabajar con ellos en todo lo relacionado con Parker y todo lo relacionado con Pizza Hut International, por lo que continuaremos esa asociación en el futuro”.

Entender la filosofía de la pizza en cualquier parte del mundo

Cuando surgió esa idea, la compañía sabía que la pizza sartén es más satisfactoria que cualquier otra cosa, era algo que podíam escalar fácilmente y un consumidor de Pizza Hut en India podía entenderlo tan fácilmente como un consumidor de Pizza Hut en Canadá.

 

Más allá de la primera campaña digital del 40 aniversario de Pizza Hut, que también presentó un desafío de TikTok para involucrar a los consumidores Millennial y Gen Z, la marca ha tenido que asegurarse de que su cambio hacia el enfoque digital en toda su empresa, algo que muchas empresas han tenido que hacer durante la pandemia de COVID-19.

Una gran parte del cambio digital de Pizza Hut, más allá de sus campañas de marketing global, ha consistido en mejorar la experiencia de sus clientes.

«Una de las cosas en las que nos hemos centrado en esa área es facilitar que nuestros consumidores obtengan una pizza caliente en cualquier lugar y en cualquier momento», dice Vogel.

Muchos consumidores en algunos de los mercados en los que actúa la compañía están más acostumbrados a la experiencia de cenar en Pizza Hut, pero se tuvo que hacer que la comida para llevar en la acera o la entrega sin contacto sean componentes clave de la experiencia de usuario.

Cuidar las plataformas online

En primer lugar, se aseguraron de que las plataformas de la empresa de e-commerce estuvieran configuradas para realizar entregas sin contacto, y que los consumidores tuvieran la opción de realizar entregas sin contacto.

En 2014 Pizza Hut, una división de Yum! Brands (NYSE: YUM), anunciaba la apertura de su primer restaurante en África, en Johannesburgo. Fuente https://www.businesswire.com/news/home/20140917005920/en/Pizza-Hut-Opens-First-Restaurant-in-Africa

 

También la empresa se aseguró de que estaba desarrollando la tecnología adecuada para hacer que la comida para llevar en la acera sea lo más fácil posible. para el consumidor también.

Mensaje de marca + experiencia del cliente

Por tanto, no se trataba solo de los mensajes de la marca, sino de la experiencia del cliente y de todos los pasos para hacer que su compra y su pedido fueran lo más fluidos posible.

Pizza Hut dice que continuará construyendo sobre su presencia digital y buscará continuar atrayendo a diferentes audiencias en nuevas plataformas, como eSports y TikTok, mientras se asegura de que la marca esté “al frente y al centro” del cliente en los medios tradicionales.

Esta persona fue Yuri Usachov, en el año 2001. Tras casi un año de investigación, se envió una pizza a la Estación Espacial Internacional con algunas características especiales: llegó envasada al vacío y era lo suficientemente pequeña como para meterla en el horno de la Estación Espacial. Fuente https://www.xatakaciencia.com/astronomia/esta-fue-primera-persona-que-ha-logro-comer-pizza-espacio

 

La mejor APP

Un aspecto clave de esas futuras ambiciones digitales es ofrecer la mejor aplicación posible para que los consumidores sigan regresando por más.

«Cuando ingresa a nuestro sitio web o aplicación, sabemos que es muy valioso asegurarnos de saber quién es usted, y luego podemos ofrecerle las mejores recomendaciones basadas en lo que ha comprado en el pasado. Por lo tanto, queremos que este tipo de cosas sean muy sencillas para el consumidor ”, dice Vogel.

Sostenibilidad y más

Lejos del espacio digital, Pizza Hut centrará muchos de sus esfuerzos en la sostenibilidad, la equidad y la inclusión en 2021.

Un aspecto destacado de estos planes ha sido su reciente asociación con Beyond Meat en el Reino Unido y Estados Unidos.

Para garantizar que las proteínas de origen vegetal formen parte del menú del restaurante.

El consumidor tiene más opciones

La compañía está ofreciendo opciones al consumidor, ya sea que coma carne, sea flexitariano o vegetariano.

Entonces, diría que una de las grandes iniciativas de Pizza Hut está en ese espacio basado en plantas y expandiendo la asociación con Beyond en muchos mercados del mundo.

Pizza Hut da un salto hacia un «patrimonio mundial más saludable»

 

La cadena ha cerrado 1.205 unidades en todo el sistema desde principios de 2020.

A nivel mundial, la marca de pizzas registró una caída de las ventas en las mismas tiendas en un 3 por ciento en el tercer trimestre debido al aumento de las tiendas en Estados Unidos.

La amplia aceptación de los productos Pizza Hut en todas las franjas de edades Fuente https://www.teiss.co.uk/hackers-breached-pizza-hut/

 

Compensado por un lastre internacional

Cada trimestre marca un paso más en Yum!

El objetivo final de la marca de trasladar Pizza Hut de un lugar para cenar a fuera de las instalaciones, y el tercer trimestre fue de 632 cierres en todo el mundo.

De esas 632 contraventanas, 422 cerraron en los EE. UU. Y 210 cerraron a nivel internacional.

Supera los dos trimestres anteriores combinados, que registraron 573 cierres globales (278 en EE. UU. Y 295 a nivel internacional).

En lo que va del año, 1.205 unidades han cerrado en todo el mundo, compensadas por 345 aperturas.

La cadena ahora tiene 17,842 unidades en total, por debajo de las 18,532 en este punto en 2019.

En promedio en los EE. UU., El AUV de las unidades cerradas fue aproximadamente dos tercios del promedio general del sistema.

La combinación de unidades para cenar se redujo del 38 al 36 por ciento en el tercer trimestre.

Volver a crecer sanamente

El director financiero Chris Turner enumeró varios factores en juego en el movimiento de Pizza Hut hacia un «patrimonio global más saludable a partir del cual crecer».

El primero se relaciona con el mayor franquiciado de la marca en EE. UU., NPC International, que se declaró en bancarrota en julio y acordó cerrar hasta 300 unidades, la mitad de las cuales eran lugares para cenar y Express de bajo rendimiento.

Señaló que el proceso está en gran parte completo y se incluye en el recuento de unidades final del tercer trimestre.

El segundo factor se remonta a la convocatoria del cuarto trimestre de 2018 de Yum!

Cuando la marca anticipó cerrar entre 100 y 150 unidades debido a la superposición tras la alianza Telepizza.

Seis cierres superpuestos ocurrieron en 2019 y 47 en lo que va de año.

En tercer lugar, las dislocaciones de COVID han interrumpido el desarrollo de unidades fuera de las instalaciones.

El último punto de Turner fue que, si bien la pandemia ha acelerado el proceso, todavía existe cierta distancia entre Pizza Hut y su huella preferida.

 

Si quieres leer más sobre las cadenas de restauración en este portal debes entrar en los siguientes enlaces

La franquicia Pizza Hut

https://enriqueortegaburgos.com/la-franquicia-pizza-hut/

KFC: su historia. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/kfc-su-historia-parte-ii/

Popeyes en España

https://enriqueortegaburgos.com/popeyes-en-espana/

Yum Brands: la propietaria de KFC

https://enriqueortegaburgos.com/yum-brands-la-propietaria-de-kfc/

Los accionistas de Burger King. Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/los-accionistas-de-burger-king-parte-iii/

KFC en cifras

https://enriqueortegaburgos.com/kfc-en-cifras/

 

Salir de la versión móvil