Enrique Ortega Burgos

NETFLIX: ANÁLISIS DAFO 2021

netflix dafo

TE PRESENTAMOS EL ANÁLISIS DAFO A 2021 DE NETFLIX.

En esta entrada continuaremos analizando Netflix la empresa, el análisis DAFO en cuanto a las oportunidades, así como las amenazas de la competencia, de las nuevas regulaciones y de los costes crecientes de la creación de contenidos

 

ANÁLISIS DAFO DE NETFLIX: DIVERSIFICACIÓN Y OPORTUNIDADES. 

La empresa puede aumentar sus ventas e ingresos mediante la diversificación en áreas más nuevas y relacionadas. Podría generar $ 1.3 mil millones adicionales solo del mercado de EE. UU. Si introdujera un nivel de precio más bajo y con publicidad en 2021. Por tanto, la empresa puede aumentar sus ventas e ingresos mediante la diversificación en áreas más nuevas y relacionadas.

La compañía tiene una gran carga de deuda y si en el futuro su tasa de crecimiento de suscripción cae, la compañía debería hacer crecer el negocio para pagar el servicio de su deuda. Netflix también puede probar más estrategias de diversificación, como algunas que ya ha probado, incluido el desarrollo de juegos basado en algunos de sus originales con mejor rendimiento.

Una mayor penetración de mercados emergentes como India y Brasil también podría permitir a la empresa aumentar sus ventas e ingresos más rápidamente. Los mercados emergentes, además de una gran población de millennials conocedores de la red, también presentan una oportunidad en la forma de un gran grupo de consumidores de clase media cuyas vidas se están volviendo cada vez más digitales en los últimos años.

La empresa puede introducir planes más competitivos para expandir sustancialmente su base de consumidores en la clase media en los mercados emergentes. Precios más competitivos: Las ventas y la base de suscriptores de la empresa pueden crecer más rápido con precios más bajos o utilizando planes más competitivos.

Varios de sus competidores han ofrecido planes y precios más competitivos para aumentar sus ventas. Sin embargo, especialmente en las economías emergentes, la empresa puede encontrar un crecimiento más rápido en ventas e ingresos mediante la introducción de planes más competitivos. Por ejemplo, no todos los usuarios acceden a todo tipo de contenido en la plataforma durante un mes. La empresa puede introducir planes limitados que permitan a los usuarios ver solo un número limitado de programas cada mes. Dichos planes harán crecer la base de suscriptores de la empresa entre la clase media baja en los mercados emergentes.

DAFO DE NETFLIX: AMENAZAS (COMPETENCIA Y REGULACIÓN)  

El aumento de la competencia representa una amenaza para la participación de mercado de Netflix. Además de los competidores directos como Prime, Hulu y Disney Hotstar, hay varios competidores indirectos más. YouTube, propiedad de Google, también representa una gran amenaza con su gran colección de películas que está disponible para la venta o alquiler en todo el mundo.

Otros canales de entretenimiento como los juegos también representan una amenaza significativa para la participación de mercado de Netflix. El tamaño de la audiencia que usa teléfonos inteligentes en todo el mundo han seguido creciendo pero, aparte de Netflix, la gente usa muchos más canales para el entretenimiento.

Una gran audiencia pasa su tiempo jugando juegos en línea y en las redes sociales. El nivel de participación de cada canal también decide su penetración general en el mercado global. Con una presión competitiva cada vez mayor, Netflix debe prestar más atención a la participación de los usuarios y atraer nuevos usuarios a través de contenido original y de calidad. Hasta ahora, la compañía ha estado reinvirtiendo la mayor parte de sus ingresos y ganancias en su contenido, lo que ha aumentado sus gastos operativos. Una mayor presión competitiva también significa una mayor presión sobre los márgenes de beneficio.

Las crecientes presiones regulatorias también representan una amenaza para las ventas y la rentabilidad de Netflix. Los proveedores de redes sociales y de entretenimiento en línea se enfrentan a desafíos relacionados con la privacidad del usuario y la seguridad de los datos.

Netflix ha mantenido una imagen limpia en esta área. Comparado con Facebook, su imagen es mucho más fuerte en esta área. Sin embargo, aún existen desafíos legales y algunos de los programas de Netflix fueron criticados por su contenido. Por ejemplo, su programa «The Bad Boy Billionaires» se enfrentó a amenazas legales en India debido a su contenido. Si bien Netflix ha logrado navegar a través de todo tipo de tormentas regulatorias con éxito, la compañía deberá actuar con cautela en este frente para evitar dañar su reputación.

 

NETFLIX: COSTES CRECIENTE EN LA CREACIÓN CONTENIDOS. 

Los costos de creación de contenido han seguido creciendo para Netflix. Además de crear su propio contenido, Netflix también otorga licencias de contenido de otros. Sin embargo, su negocio no está muy diversificado y también tiene pocas opciones de diversificación.

Como resultado, para mantener su liderazgo en la industria de la transmisión en línea, la empresa debe continuar invirtiendo en contenido original para mantener su ventaja. Aparte de eso, para aumentar la participación de los usuarios y el éxito en los diversos mercados locales, debe crear más contenido local para las audiencias locales. Todo esto ejerce presión sobre el balance de la empresa porque se produce a costa de un aumento de las deudas. En general, tiene un impacto negativo en las ganancias de la empresa.

Las empresas que operan en el mercado global se enfrentan a muchos tipos de desafíos. Muchos de estos desafíos son de naturaleza política o legal, pero existen muchos desafíos económicos, tecnológicos y sociales también ante las empresas que intentan crecer internacionalmente. Si bien el entorno económico se ha mantenido favorable en todo el mundo antes de la pandemia, lo que ha ayudado a las empresas de todas las industrias a crecer a un ritmo más rápido, la pandemia ha impulsado la actividad económica a la baja en muchos mercados líderes.

Ha perjudicado el rendimiento en varias industrias. Sin embargo, las industrias de tecnología y transmisión en línea han florecido a pesar de la tendencia a la baja en la economía global, pero el impacto no ha sido el mismo en todas las economías, pero sectores industriales más o menos clave en todas las regiones se han visto gravemente afectados. Un análisis del entorno ayuda a comprender el impacto de estos factores en una empresa y cómo desafía o apoya la empresa en particular en discusión.

En el caso de Netflix, como otras multinacionales, los factores políticos han adquirido un papel central para las empresas que operan a nivel internacional. La intervención y control de los gobiernos en materia de negocios internacionales ha crecido mucho en los últimos años. Los gobiernos de todo el mundo están ejerciendo un control más estricto sobre la forma en que las empresas operan localmente en sus mercados.

Los sistemas políticos, la gobernanza y el nivel de control gubernamental de las empresas difieren de un mercado a otro y de una región a otra. Por ejemplo, Internet está fuertemente censurada en China, lo que obstaculiza en gran medida el funcionamiento gratuito de las principales empresas de tecnología internacionales como Google y Facebook en el mercado. Si bien la ley china favorece principalmente a las empresas locales, las empresas internacionales y, en particular, las estadounidenses tienen dificultades para operar en China sin enfrentar la censura del gobierno.

 

 

NETFLIX ÁREAS GEOGRAFICAS E INTERNACIONALIZACIÓN.

Netflix opera en todo el mundo en 190 países, pero sus mercados principales son Estados Unidos y Canadá

Esos mercados representan la mayor parte de sus ingresos netos. Hasta ahora, Netflix se ha enfrentado a menos barreras políticas en comparación con otras grandes empresas de Internet como Google y Facebook. Sin embargo, el aumento de las regulaciones relacionadas con los datos de los usuarios y la privacidad afectan a Netflix al igual que los principales actores de la industria de Internet. Además, si bien el entorno regulatorio está evolucionando actualmente en la mayoría de las regiones del mundo, los sistemas tributarios también varían de un país a otro.

Entonces, cuando operan en el extranjero, empresas como Netflix deben tener en cuenta el entorno político local para evitar enfrentar acciones del gobierno y las agencias gubernamentales locales. A esto hay que sumarle los factores económicos que también juegan un papel directo en el contexto de los negocios internacionales y su impacto es bastante profundo en la rentabilidad de los negocios. Las grandes empresas internacionales se ven fuertemente afectadas por las fluctuaciones económicas en el entorno económico internacional.

Un dólar más fuerte en todo el mundo ha seguido perjudicando la rentabilidad de las empresas estadounidenses durante los últimos años. Aparte de eso, el nivel de actividad económica en el entorno global también tiene un impacto directo en la rentabilidad de las empresas al afectar el poder adquisitivo de los clientes en todo el mundo. La pandemia afectó la demanda, las ventas y la rentabilidad de las empresas en muchas industrias.

Las industrias más gravemente afectadas por el impacto económico de la pandemia incluyeron la venta al por menor, la fabricación y los viajes, así como varias más. Sin embargo, también hubo algunas industrias que permanecieron casi ilesas a pesar de la disminución de la actividad económica que provocó la pandemia, como es el caso de la industria de la nube y la tecnología, así como las industrias del comercio electrónico, permanecieron prácticamente indemnes a pesar de la pandemia, ya que aumentó la dependencia de las personas en los servicios digitales.

Más personas estaban comprando en línea desde que los cierres prolongados los obligaron a permanecer en el interior mientras los restaurantes, pubs y salas de cine permanecían cerrados. Netflix también experimentó un fuerte crecimiento en sus membresías en el segundo trimestre. La razón principal fue que, si bien la pandemia tuvo un impacto realmente fuerte en el segmento inferior del mercado, tuvo un impacto relativamente menor o nulo en el segmento superior, lo que fue evidente en las ventas de teléfonos inteligentes premium.

Un mayor número de personas en todo el mundo ahora accede a servicios digitales, incluido Netflix, a través de sus teléfonos inteligentes en comparación con hace algunos años. Durante la pandemia, mientras que las ventas de los teléfonos inteligentes de nivel de entrada se vieron gravemente afectadas, las marcas premium experimentaron ventas impresionantes.

El desempleo aumentó en varias industrias ya que las empresas se vieron obligadas a despedir debido a los cierres y la rápida disminución de la demanda y las ventas que siguieron. Entonces, la pandemia ha afectado industrias, regiones y clases de personas en diversos grados. Netflix es un negocio completamente digital y, si bien las empresas físicas fueron las más afectadas por la pandemia y los cierres, incluidos los cines que permanecieron cerrados en todo el mundo, Netflix surgió como la opción más atractiva para las personas que, mientras tanto, pierden su dosis de entretenimiento.

En general, aunque el impacto económico de la pandemia se mantendrá durante algún tiempo, la economía mundial estaba en muy buena forma antes de la pandemia. Por lo tanto, en muchas partes del mundo, las personas y las empresas encontraron fácil sobrellevar el impacto negativo de la pandemia.

Además, las personas se han acostumbrado a los estilos de vida digitales y al uso de canales digitales para obtener productos y servicios. Todos estos factores han trabajado a favor de Netflix y, a pesar del declive económico desde la pandemia, su negocio ha seguido floreciendo. Se espera que el impacto de la pandemia dure. Ha afectado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo y estas tendencias marcan un cambio duradero hacia la tecnología digital.

DAFO DE NETFLIX: LOS FACTORES SOCIO-CULTURALES. 

También son una consideración clave en el área de los negocios internacionales, y las empresas que operan a nivel mundial deben considerar el impacto de estos factores en las ventas y la rentabilidad. Especialmente en marketing y ventas, la importancia de los factores socioculturales ha crecido mucho. Esto se debe a que las tendencias sociales cambiantes pueden tener un fuerte impacto en las ventas de productos y servicios particulares. Mientras que, con las tendencias cambiantes, la demanda de ciertos productos puede aumentar, otros pueden experimentar una caída de la demanda. Por ejemplo, el auge de la tecnología digital ha traído cambios radicales en todo el mundo.

En la mayoría de las regiones, la penetración de los teléfonos inteligentes e Internet ha crecido, y la gente ahora depende principalmente de los canales digitales para hacer uso de diversos productos y servicios. Estos cambios se han estado extendiendo por las sociedades durante algún tiempo, por lo que el enfoque en el marketing digital y las ventas ha crecido. Además de Estados Unidos y Canadá, Netflix también ha tenido un éxito impresionante en otras regiones, como Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio.

La empresa también se centró en ofrecer contenido localizado para diferentes sociedades y culturas. Ayudó a la empresa a conectarse con audiencias locales en todo el mundo a través de contenido que coincide con sus gustos y preferencias. El éxito de Netflix se puede atribuir en parte al enfoque de la empresa en atender simultáneamente los gustos de diferentes audiencias.

El mayor enfoque en la innovación le da una ventaja competitiva adicional. Netflix atrae a nuevos suscriptores en mayor número en comparación con los otros proveedores de contenido de transmisión en línea. La tecnología ha demostrado ser un factor clave de popularidad y rentabilidad para la empresa que ofrece contenido en línea en todos los rincones del mundo. Sus algoritmos avanzados ayudan a optimizar la experiencia del usuario para casi todos los tipos de espectadores. Su penetración en los mercados internacionales también ha crecido gracias a la perfecta experiencia de usuario que ofrece la plataforma.

En 2019, la compañía gastó alrededor de $ 1.7 mil millones en investigación y desarrollo en comparación con $ 1.2 mil millones en 2018. Los crecientes gastos tecnológicos de la compañía reflejan su mayor enfoque en la innovación y la experiencia del usuario y, por otro lado, también reflejan la creciente competencia en la industria.

 

DAFO DE NETFLIX: LAS AMENAZAS DERIVADAS DE FACTORES AMBIENTALES Y LEGALES. 

Los factores ambientales también han adquirido un papel fundamental para las empresas de todo el mundo en casi todas las industrias. Si bien los gobiernos han elaborado leyes para controlar el impacto negativo de las empresas en el medio ambiente, el público también es muy consciente de las preocupaciones ambientales y de cómo las empresas afectan el medio ambiente. Aparte de estas cosas, las preocupaciones ambientales se han vuelto importantes porque las empresas con un impacto ambiental bajo pueden encontrar popularidad más rápidamente entre el público en general y fortalecer su imagen de marca. A la gente le gusta comprar en empresas sostenibles. La importancia de la sostenibilidad ha aumentado con la pandemia y, ahora en adelante, las empresas deberán ser aún más cuidadosas con su impacto en el medio ambiente.

Sin embargo, las grandes empresas, tengan o no un impacto ambiental, siguen siendo responsables de proteger e invertir en el medio ambiente. Si bien empresas como Netflix pueden tener un impacto directo nulo en el medio ambiente, aún pueden tener un impacto indirecto en el medio ambiente. Por ejemplo, la electricidad que usa Netflix no se deriva completamente de fuentes renovables. Netflix equipara su consumo de electricidad (generada a partir de fuentes no renovables) con certificados regionales de energía renovable y compensaciones de carbono.

La compañía también invierte en proyectos de energía renovable en varios estados de Estados Unidos. Aparte de eso, la compañía también asegura operaciones sostenibles y ha seguido mejorando en esta área a lo largo del tiempo. La compañía también ha adoptado prácticas que minimizan el desperdicio en sus oficinas en todo el mundo. La empresa se toma en serio su impacto ambiental y ha adoptado prácticas que la ayudan a ser más sostenible. El papel fundamental de los factores legales para las empresas internacionales se desprende de las fuertes multas que las grandes empresas de tecnología como Apple, Google y Facebook han pagado a lo largo de los años a los gobiernos de Europa y Estados Unidos.

Netflix ha logrado mantener una imagen clara y se ha enfrentado a menos batallas legales en comparación con los actores más grandes de la industria digital como Facebook o Google. Sin embargo, eso no significa que Netflix esté exento de las leyes o que pueda evitar multas incluso después de violar las leyes aplicables. El marco legal relacionado con las empresas de tecnología y las prácticas relacionadas con la recopilación de datos aún está evolucionando en la mayoría de los rincones del mundo. Existen varias leyes relacionadas con la privacidad de datos que los principales actores como Google, Facebook o Netflix deben cumplir.

No existe una ley única que gobierne la privacidad de los datos en los Estados Unidos. Existen varias leyes que abordan la privacidad de los datos, y algunas de ellas son específicas del sector y abordan las prácticas de recopilación de datos en varios sectores de la industria. Por el contrario, las otras son leyes específicas de canal que rigen la recopilación de datos a través de varios canales. Una ley federal con amplia jurisdicción en esta área es la Ley de la FTC. Aún así, varias leyes más abordan las prácticas de recopilación de datos en áreas específicas como la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, la Ley Gramm-Leach-Bliley y la Ley de informes crediticios justos.

Además de las leyes federales, existen cientos de leyes de privacidad y protección de datos entre los estados y territorios de Estados Unidos. Otra legislación importante sobre privacidad es la Ley de Protección de la Privacidad de los Consumidores de California (CCPA), promulgada en 2018. El RGPD o el Reglamento General de Privacidad de Datos es una importante ley internacional de protección de datos que rige la recopilación, transmisión y uso de datos recopilados de cualquiera de los 28 estados miembros de la Unión Europea.

 

QUIERES CONOCER MÁS DE NETFLIX, TE RECOMENDAMOS:

 

NETFLIX: SU HISTORIA PARTE 1.

NETFLIX: SU HISTORIA PARTE 2.

NETFLIX: SUS FUNDADORES.

NETFLIX: LA EMPRESA PARTE 1.

NETFLIX: LA EMPRESA PARTE 2.

NETFLIX: INVERSIÓN PERMANENTE

NETFLIX: LA PLATAFORMA DIGITAL

 

Salir de la versión móvil