Enrique Ortega Burgos

LAS MODELOS MÁS COTIZADAS DEL MUNDO: 2000-2010

MODELOS AÑOS 2000

CONOCE QUIÉNES HAN SIDO LAS MODELOS MAS COTIZADAS DEL MUNDO DURANTE EL SIGLO XXI (desde el 2000-2010)

 

En esta entrada, reseñaremos quienes fueron las supermodelos mejores repuntadas en el mercado internacional durante el lustro 2000-2021 y la ubicaremos en su contexto histórico, caracterizado por ser esencialmente volátil; como internet y la era digital. Para que usted pueda enterarse no sólo de los rostros que representan una firma o una marca de lujo, sino de las asombrosas sumas de dinero que devengan estas embajadoras de la moda, a pesar de vivir una época marcada por la globalización de la economía y la crisis generada por la pandemia.

UN CONTEXTO HISTÓRICO DE LA MODA DEL SIGLO XXI.

 

 

A inicios del siglo XXI, en el año 2000, en cuanto a la moda se refiere se empieza a hablar de tribus urbanas y se asocian una serie de marcas y estilos a cada una de estas estilos: grunge, hipster, normcore, lumber… Se trata de tribus o corrientes urbanas que intentan diferenciarse mediante su vestuario.

El traje y los vestidos clásicos se llevan solo en ocasiones especiales y en el mundo laboral.

 

Se puede decir que La moda entre los años 2000-2021 es efímera e instantánea como internet, global y total como nuestra economía, y cada vez se manifiesta más por las redes sociales. Los iconos son ahora deportistas, artistas o influencers a los que se imita con el fin de sentirse tan poderoso como ellos.

 

En este lustro nace una tendencia hacia la customización de la ropa. Son muchas las personas que crean sus propias prendas y accesorios y las opciones de diseño y personalización se incluyen en procesos de fabricación a escala mundial. La ropa es un reflejo de la personalidad y la individualidad de cada persona, una forma más de expresarse.

Son varios los eventos de este siglo que repercuten en la moda. Así, la situación económica mundial a partir de 2008 influirá también en las tendencias de moda, con un auge absoluto del low cost. La pérdida de poder adquisitivo y el pánico ante la crisis económica nos empuja a buscar lo más barato, pero también influye la preferencia por la cantidad antes que la calidad.

Además, Internet y las redes sociales darán pie a creadores de tendencias con repercusión global, desde celebrities hasta bloggers que imponen estilos en la calle. Y la tecnología también se aplica a la moda, wearables, impresión 3D o materiales innovadores toman las pasarelas.

Aparece la llamada moda ecológica o sostenible, que surge de la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente y la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria textil, sobre todo tras la catástrofe de  Bangladesh.

En lo que a tendencias se refiere, durante los últimos años, además de las mencionadas innovaciones propias de este siglo, han aparecido grandes cantidades de «neos», es decir, tendencias de décadas pasadas que se reinventan para formar parte de las colecciones de grandes diseñadores y que se instalan en los escaparates de todas las cadenas low cost,  aires neo hippies o estilos neo románticos, por ejemplo.  Todo ello paralelamente a tendencias futuristas que no se asientan en la calle pero que se convierten en una forma de mostrar la capacidad creativa de los diseñadores.

 

Las modelos mejores cotizadas ente los años 2000-2021.

*sc name=»separador_predeterminado»]

 

La profesión de modelaje siempre ha estado envuelta en un ambiente de glamour en donde grandes marcas se disputan la firma de contratos con las mejores modelos para que sean la imagen de sus productos o colecciones de ropa.

 

Las sumas de dinero por esos contratos no son nada despreciables, sobre todo para aquellas modelos que han alcanzado la mayor fama y prestigio a nivel internacional o porque su nombre es un imán que atrae a miles de personas.

 

Entre las mejores pagadas de este lustro 2000-2021 podemos mencionar a las siguientes:

 

ADRIANA LIMA.

 

 

La sexy brasileña Adriana Lima, es famosa por ser el ángel de Victoria Secrets. Desde el año 2000 ha sido la única modelo que ha abierto el desfile en cinco ocasiones distintas. La estrella del modelaje destaca por su participación para el Calendario Pirelli 2015, es la imagen del nuevo perfume Decadence de Marc Jacobs, la firma de cosmética Maybelline, Vogue Eyewear, Desigual y el anuncio del coche Kia que salió en febrero del 2015 durante la Super Bowl.

 

DARIA WERBOWY.

 

Nacida en Polonia y a los 3 años emigra a Toronto. En 2004 firma un contrato millonario con Lancôme para ser la imagen mundial de la firma. Mide 1,81 y actualmente tiene el récord de apertura y cierre de la mayoría de los desfiles. Fue la imagen de la última campaña de otoño 2015 para Net-a-Porter, Equipment, Alexander Wang y en portadas para las revistas The Last Magazine y Porter Magazine.

 

HILARY RHODA.

 

Empezó su carrera gracias a su gran oportunidad de Riccardo Tisci quien la puso en la pasarela de Givenchy en 2005. Desde 2007 tiene contrato con Estee Lauder. Desde el 2015, es la imagen de la campaña de Chopard.

 

JOURDAN DUNN.

 

La británica se subió con 16 años por primera vez a una pasarela y muchos la veían como sucesora de Naomi Campbel. Desde entonces ha protagonizado numerosas campañas para marcas de moda y cosmética.

En el 2015,  firmó un contrato millonario para convertirse en el nuevo rostro de Maybelline New York. Es la imagen de Balmain para H&M, Empire Rises, Pepe Jeans y es portada de la revista W Magazine de octubre 2015.

 

EDITA VILKEVICIUTE.

 

Se une a la lista Forbes por primera vez en el 2015 gracias a los contratos con Roberto Cavalli y Viktor&Rolf, sumando con otras campañas de Calvin Klein y H&M. Esta representante del glamour empezó su carrera de modelo a los 16 años en Barcelona

JOAN SMALL.

  

Es una supermodelo puertorriqueña, cruzó barreras y rompió estereotipos, se convirtió en la primera modelo de color en aparecer en anuncios de Channel y la primera latinoamericana en representar la compañía de cosméticos Estée Lauder. La supermodelo cotiza anualmente la generosa cifra de  (7,5 millones)de dólares.

BELLA HADID.

 

Otra de las supermodelos mejores pagadas en estos años es Bella, la cual cobra aproximadamente unos 7,8 millones de dólares anuales. Es una supermodelo de origen estadounidense, en el año 2014 firmó con IMG models y debutó en Victoria Secret Fashion Show, obtuvo toda su fama en apenas 2 años de carrera, participa en la semana de la moda de New york, uno de los más importantes del mundo.

 

GIGI HADID.

 

Siguiendo la lista de las mejores modelos pagadas de este lustro, es bastante ostentosa la suma que recibe Gigi Hadid con un aproximado de  (8,4 millones) de dólares anuales. Ella es una supermodelo estadounidense, contratada por IMG models, desde 2013, fue nombrada modelo internacional del año por British Fashion Council.

 

GISELE BUDCHEN. 

 

Bajo este orden de ideas, seguimos mencionando a las supermodelos mejores cotizadas en el mercado textil y el turno le toca a Gisele Budchen 8,7 millones de dólares anuales. Es una supermodelo y en ocasiones actriz brasileña, fue la modelo mejor pagada durante 14 años consecutivos, tiene un estilo único al modelar, que envuelve a los diseñadores y las marcas.

 

CARA DELEVINGN. 

 

Otra de las figuras emblemáticas del mundo del modelaje es Cara Delevingn, quien devenga una suma nada desdeñable de  10 millones de dólares anuales.

Nacida en Inglaterra, es una supermodelo y actriz británica, los inicios de su carrera serian como actriz, siendo reconocida por participar en las películas “Anna Karenina”, “Ciudades de papel” y “Escuadrón suicida”.

La modelo y actriz  inglesa ha firmado contratos con importantes marcas como Douglas Cosmetics, Rimmel, Tag Heuer y Dior Beauty.  Su fama es tal que se le considera una indispensable en las pasarelas de Óscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana o Chanel.

 

ROSIE HUNTINGTON.

 

Aproximadamente 11 millones de dólares anuales, es la generosa suma que recibe Rosie Huntington, por posar en las más prestigiosas pasarelas del jet set de la moda internacional. Ella,  es una modelo, actriz y diseñadora de modas británica, participó en películas como, Carly Spencer  y Transformers: el lado oscuro de la luna, lanzó su primera colección de lencería, para empresa Marks & Spencer.

 

CHRISSY TEIGEN.

 

Y entre las más versátil tenemos a Chrissy Teigen, devengando una suma de  11,5 millones de dólares anuales. Es una supermodelo estadounidense, mitad tailandesa, copresentadora del programa de televisión Lip Sync Battle con LL Cool J en Spike TV y se unió al programa diurno de entrevistas FABLife.

 

KARLIE KLOSS.

 

Una de las modelos de mayor proyección en cuanto imagen se refiere, la supermodelo Karlie Kloss cuenta en su haber con un ingreso de 13 millones de dólares anuales Fue nombrada como la mejor modelo por People, de origen estadounidense, siendo una de las primeras 50 de la lista, models.com y Vogue la mencionó como una de las 30 mejores modelos de la década de los 2000.

 

KENDALL JENNER.

 

 

Sin duda, la mejor pagada de todos los tiempos-hasta la actualidad- es la célebre modelo Kendall Jenner quien gana en torno a los 22 millones de dólares anuales. Jenner es una supermodelo, empresaria y personaje de tv estadounidense, hermana por parte de madre de las tres famosas Kardashian, desde 2017 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, con ganancias anuales de 22,5 millones de dólares, modelando las mejores marcas, desfilando en los más importantes fashion week e imagen de los mejores diseñadores del mundo.

 

La diferencia respecto a sus compañeras de profesión, es enorme, ya que Kendall logró ganar 22 millones de dólares en el pasado año fiscal del 2020 Quizá sus hermanas logren ganar más dinero en sus ramas, pero ninguna de ellas, o cualquier modelo del mundo, logra acercarse a la enorme cantidad de dinero que gana sólo por su trabajo en el modelaje.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MODELOS ICÓNICAS, TE RECOMENDAMOS:

 

LAS MÓDELOS MÁS COTIZADAS DE LOS AÑOS 70.

LAS MODELOS MÁS COTIZADAS DE LOS AÑOS 80.

LAS MODELOS MÁS COTIZADAS DE LOS AÑOS 90

LAS MODELOS MÁS COTIZADAS DEL SIGLO XXI

 

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

Salir de la versión móvil