Enrique Ortega Burgos

MARCAS DE MODA DE INFLUENCERS ESPAÑOLAS 2

INFLUENCERS

MARCAS DE MODA DE INFLUENCERS ESPAÑOLAS . PARTE 2.

 

En esta entrada, continuaremos sumando nombres de las marcas de moda más connotadas en España, a través de las figuras de sus influencers, que con su sofisticada manera de trasmitir un concepto de moda, que va más allá de las pasarelas, donde la virtualidad y la realidad coexisten en un mismo tiempo, ha hecho que esta generación de jóvenes influencers, aumenten su target con más seguidores y proporcionalmente  sus ventas convirtiéndose en el negocio más lucrativo que se ha generado en los últimos tiempos.

El aumento de usuarios de la red social Instagram ha favorecido la creación de una nueva profesión: el marketing de influencia. Sus protagonistas, los influencers, son figuras con un número elevado de seguidores y considerados prescriptores de marcas por su comunidad virtual.

Su éxito ha estrechado las relaciones entre estos agentes y las empresas interesadas en utilizarlos como herramientas con fines publicitarios. La industria de la moda, en concreto, centra su estrategia de marketing en los líderes de opinión con el objetivo de promocionar sus productos para mejorar su imagen de marca, viralizar campañas o llegar a una audiencia mayor y más joven.

Las influencers con mayor número de seguidores en Instagram en España es Aida Domenech (@dulceida) con 2,5 millones, seguida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) 20 con 1,7 millones y Sara Escudero (@collagevintage) con 1,1 millones de seguidores.

 

LAS MARCAS DE MODA DE INFLUENCERS ESPAÑOLAS

 

Las influencers han aprovechado su éxito en las redes sociales y han dado un paso más allá transformado su pasión hacia el mundo de moda en una realidad. Estas jóvenes ‘it girls’ sacan su faceta de empresarias y en muchos casos de diseñadoras para dar forma a su estilo. Si aún no conoces estas marcas, seguro que te encantarán.

 

DULCEIDASHOP. 

 

Es una marca de ropa y complementos que nace de la pasión por la moda de la influencer Dulceida, inspirada en colecciones con las que expresar la individualidad y las últimas tendencias con un toque bonito, diferente al resto y con mucha personalidad y amor.

La catalana, Aida Domenech, más conocida como Dulceida, de 28 años, abrió su primer blog llamado “Dulceida TV” en el año 2009.  Se trata de una de las creadoras de contenido españolas más conocidas y con mayor proyección en redes sociales a nivel internacional. Y además ha sido pionera en el mundo de los influencers. Un referente en la industria de la moda con más de 12 años de dedicación y trabajo también como empresaria con su propia marca de ropa y calzado.

 

LOVELY PEPA.

 

Antes de que Instagram fuera el trabajo de cientos de miles de influencers, cuando era una aplicación apenas conocida y que solo unos pocos usaban; Alexandra Pereira se hizo una cuenta que recibía el nombre de su blog (y este, a la vez, de su perrita) ‘Lovely Pepa’. Poco a poco, sus lectores y seguidores iban creciendo como la espuma y ella, orgullosa, solía compartir capturas del proceso. Y, como en todos los casos, fue mejorando técnica, imagen y estilo hasta convertirse en lo que es hoy: una de las instagrammers de moda más importantes a nivel internacional, con su propia línea de ropa y un estilo de lo más cuidado.

Aunque nació en Vigo, Alexandra Pereira podría considerarse una ciudadana del mundo. La influencer, que actualmente vive junto a su marido en París, se hizo famosa por ser una de las primeras influencers españolas (al mismo tiempo que Dulceida ), bajo el nombre de Lovely Pepa. Hoy, esta joven gallega acumula más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, y ha demostrado tener estilo no solo en la moda, sino también en el interiorismo.

La hemos visto atreverse con todo. Desde las tendencias más arriesgadas de los últimos tiempos como lagorra como accesorio estrella en todo tipo de estilismos, las botas cowboy que ahora encajamos en todo tipo de estilismos o los maxi bolsos donde puedes guarda prácticamente la casa entera, hasta loscalcetines por encima del pantalón.

Los básicos también han tenido un hueco en sus ‘outfits’ porque son fundamentales para todas. Así la hemos visto apuntarse ala gabardina en looks de entretiempo o también a los  porque también pueden ser la clave perfecta en esa estación.

También ha llevado los colores que han marcado nuestro armario en distintas temporadas como uno de nuestros favoritos con looks en color lila, que ella apostaba por llevar mezclado en contraste con más tonos pastel.

NAME THE BRAND, TIPI TENT Y TIPI TENT KIDS.

 

 

Su conocimiento en el mundillo y el furor que causan sus looks entre sus seguidores han hecho que Maria Pombo cree hasta dos marcas de ropa”Tipi Tent”  que destaca por su aire bohemio y chic para el ‘street style’ y”Name The Brand”  ‘ que está completamente enfocada para eventos más importantes y destacados.

Ajenos o no al universo Instagram, pocos son los españoles que a día de hoy no conocen y ponen cara a María Pombo. Acumula 2 millones y medio de seguidores en esta red social y es considerada como la influencer más poderosa de España, aunque no todo en la vida de María se mide en ‘likes’. Es empresaria, bueno, una crack en los negocios; mujer y madre,está casada con el arquitecto Pablo Castellano y tienen un hijo en común, y hace un tiempo, su fama se catapultó aún más gracias a su incursión en el mundo de la televisión.

La madrileña protagonizó una de las grandes sorpresas en la final de ‘Mask Singer’ desenmascarándose como Huevo. En Antena 3 también, varias visitas a ‘El hormiguero’ y su papel como concursante en la segunda edición de ‘El desafío’ han terminado por acercar a María Pombo al gran público.

Muy comentada la entrevista rodedada de toda su familia que la influencer concedió en “Mi casa es la tuya” el programa de Telecinco que conduce Bertín Osborne y en el que abrió por completo su corazón. Con una vida expuesta las 24 horas del día y la gran mayoría de sus secretos sobre la mesa, cabe destacar que todo lo que esta mujer toca se convierte en oro.

#NOSEASONS.

.

 

Gala González tomó el nombre que algún día tuvo en su blog para dar forma a su firma de moda. Todo lo que se incluye en ella es de edición limitada y pretende romper con la moda pensada para temporadas concretas, de ahí que su eslogan sea #NoSeasons.

Las prendas tampoco siguen la división de día noche, todo se recoge bajo el paraguas de lo atemporal y eterno, pensando también en la practicidad de las mismas.

TULLE ROUGE.

 

 

Arantxa Cañadas se hizo un hueco en Youtube a la vez que compaginaba su carrera de influencer con sus estudios de diseño de moda. De ahí nació Tulle Rouge, su firma que toma el nombre de la primera pieza que diseñó: una falda de tul rojo. Desde entonces, ha ido creciendo y ahora cuenta incluso con una línea nupcial, haciendo a medida los vestidos de novia.

La fabricación en España, la responsabilidad social y el slow fashion son solo algunos de los múltiples valores que dan forma a esta firma y que han logrado que se convierta en todo un referente de emprendimiento y empoderamiento femenino.

La web no solo sirve para la firma de Paula, sino que es un espacio multimarca donde pueden encontrarse prendas y accesorios seleccionados de firmas que merece la pena fichar.

La firma de Paula es también una de las más asequibles de la lista. Además, también cuenta con productos de decoración o gastro.

 

VERA BLONDE, DE ANA VERA.

 

En una época en la que el fast fashion está a la orden del día, no hay nada cómo saber que aún siguen existiendo marcas que apuestan por la artesanía, la calidad y el mimo en cada detalle. Vera Blonde es una de ellas.

Creada por Ana Vera, en su e-shop encontrarás bolsos y piezas de marroquinería. Todas hechas a mano en España, de forma exclusiva y con un gusto exquisito.

 

LIA JEANS, DE LADY ADDICT.

 

A pesar de que el vaquero es una de las piezas estrella de nuestro armario, encontrar un modelo que nos siente bien en ocasiones resulta complicado. O resultaba. Y es que, Silvia de Lady Addict  ha creado la marca perfecta para las amantes de los pantalones denim. Se llama Lia y sus diseños tienen todo lo que le pides a unos jeans.

Á BICYCLETTE, DE BARTABAC.

 

Silvia García de Bartabac fue una de las primeras influencers en crear su propia marca de ropa. Lo hizo junto a su hermana hace ya varios años y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

¿Qué puedes encontrar en su tienda? Prendas perfectas para el día a día con un toque effortless chic.

 

BAREY COLLECTION, DE MAR REYES.

 

Esta marca de moda se ha convertido en una de las firmas de referencia en el mundo de las bodas. Sus diseños, elegantes y con personalidad, hacen las delicias de las invitadas actuales. Así que, si tienes una celebración de este tipo, esta dirección es clave si no quieres fallar.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS INFLUENCERS, TE RECOMENDAMOS:

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INFUENCERS: 4 CUESTIONES CLAVES

IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD E INFLUENCERS

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA INFLUENCERS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS INFLUENCERS

INFLUENCERS Y DERECHOS DE IMAGEN: UN ARMA DE DOBLE FILO

INFLUENCERS: NUEVAS TENDENCIAS REGULATORIAS EN EL MUNDO

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil