MARCAS DE MODA DE INFLUENCERS ESPAÑOLAS . PARTE 3.
En esta entrada, continuaremos repasando aquellas marcas de moda españolas que han sido acogidas con beneplácito por el público en general y las cuales se han hecho famosas por el número de seguidores que tienen en las redes sociales.
El fenómeno de los Influencers lleva ya mucho tiempo en el día a día de la comunicación de las marcas, sobre todo, las de moda y lifestyle. Influencer es un término inglés que se refiere a las personas como creadores de tendencias o modas. Estas marcas de influencers españoles y su evolución en el mundo de la moda y la comunicación. Todos ellos han sabido aprovechar la influencia de las Redes Sociales y el poder de una buena marca personal.
Te invitamos a que sigas esta amena lectura, para que conozcas las marcas españolas más importantes de influencers de la moda en la actualidad.
LAS MARCAS DE MODA DE INFLUENCERS ESPAÑOLAS EN LAS REDES SOCIALES.
Instagram es la red social por excelencia apta para el entretenimiento y la interacción, que favorece el consumo y el contacto con las marcas y la difusión de estas y de sus productos entre usuarios a través del “boca a boca”.
A ello se suma la existencia de diversas estrategias de comunicación mediante las cuales se facilita la búsqueda de información específica, como el contenido difundido por influencers de un sector concreto, un perfil atractivo con contenido útil para el usuario que ayude también a comercializar los productos y servicios a través de una buena imagen acorde con la marca y a fidelizar a los seguidores y clientes.
A través de ella, los usuarios han creado una red que incluye a marcas, influencers, insiders, medios de comunicación, agencias y clientes que se relacionan entre ellos creando un escaparate perfecto para el momento social en que vivimos. Las marcas de moda tienen el reto de trasladar su universo al medio online, e Instagram les facilita acercarlo a sus públicos.
Las especialistas en moda y redes sociales están aprovechando el tirón de las plataformas como Instagram o TikTok entre gran parte de la población para trabajar como influencers. La democratización de los medios, la facilidad de acceso a dispositivos móviles con conexión a Internet y el interés de gran parte de la población explican el auge de las influencers de moda. Se trata de un trabajo divertido, pues siempre es atractivo dedicar tu tiempo a lo que más te gusta, pero hay nombres que destacan entre las grandes influencers españolas.
La moda siempre nos ha apasionado, pero la gente joven ya no usa las revistas o la televisión para informarse, como sí hacían nuestras abuelas. La generación Z o los Millennials prefieren informarse por las redes sociales. Esto explica el éxito que están teniendo las influencers españolas.
Estamos frente a una nueva generación de jóvenes que han encontrado en la moda una salida profesional y en plataformas como Instagram o Youtube, el escaparate perfecto donde darse a conocer. Las redes sociales son un canal de interacción entre usuarios y marcas fundamental: en ellas los consumidores buscan productos, se informan de las novedades y tratan de resolver sus dudas. Todas las etiquetas cuentan hoy con la figura del community manager, responsable de comunicación que administra las redes e interactúa con el público.
Aunque vamos por buen camino, la industria de la moda sigue marcada por el ritmo del fast fashion. Las mismas tendencias en las tiendas, las mismas tendencias en las calles… Y falta de personalidad por todas partes. Aun así, parece que cada vez más, buscamos la diferencia. Aquí es donde entran en juego las marcas jóvenes que aportan tendencias frescas y diferenciación (sobretodo diferenciación) en un mercado muy compettitivo y exigente. Prendas únicas, creadas artesanalmente y made in Spain. He aquí algunas de ellas:
ZUBI.
Las hermanas Mercedes y Elena Zubizarreta se embarcaron en 2012 en la creación de su propia firma de bolsos. Ahora es una de las más buscadas de la capital.
.
LIA JEANS.
¿En busca de los tejados perfectos? No puedes perderte la marca Lia Jeans de la influencer Silvia Zamora, conocida en redes como Lady Addict. Son diseños fabricados en algodón realizados en España. Cuenta con una gran variedad de modelos que se ajustan a la silueta y están disponibles en tres tonalidades: azul claro, azul oscuro y negro, de estética vintage o de corte skinny. A su vez es una marca sostenible. Su precio, entre 50 € y 130 €.
GOI CLOTHING.
La firma de Jessica Goicoechea transmite la personalidad y el estilo de la catalana. Son prendas atrevidas, con crop tops escotados, bodies con transparencias, perfectos para una noche de fiesta con una estética muy sexy para chicas seguras de sí mismas. También encontramos ropa de deporte y prendas unisex, como chandals completos y sudaderas.
ROCÍO OSORNO COLLECTION.
La instagramer Rocío Osorno lleva inmersa en el mundo de la moda desde los dieciséis años, cuando empezó a diseñar sus propios modelos para ella misma. A los 26 años, cuando ya era reconocida gracias a Instagram, decidió probar suerte con la creación de una nueva firma a la que puso su nombre y enseñando al mundo su pasión más escondida. Su marca ofrece diseños basados en la versatilidad con un toque femenino. Moda en su estado puro, con trajes que hablan por sí solos y realzan el cuerpo de la mujer. Es la firma perfecta para ese evento en el que quieras impresionar.
MUS & BOMBON.
Surge de la pasión por la moda de Marta Rimbau, Influencer y Youtuber. Esta marca lleva dos años ofreciendo a sus seguidores prendas de calidad con las que expresar el estilo propio de cada mujer. Las colecciones muestran diseños únicos con 100 unidades por color de cada modelo, una línea de básicos con alma que permiten infinitas combinaciones dependiendo de cada momento.
PAULA GONU COLLECTION.
Paula Gonu triunfa en YouTube e Instagram donde cuenta con más de 2 millones suscriptores, a los que llama «personas guapas». En Paulagonushop podemos conseguir un look inspirado en la catalana, con camisetas, sudaderas y gorras, de estilo urbano y desenfadado además de elementos decorativos y de papelería como tazas y libretas con mensajes positivos.
PETRA SWIMWEAR.
Esta marca surgió a través de Instagram de la mano de Lucía Bárcena, la influencer comenzó con este proyecto de ropa de baño. Entre las prendas de la colección encontramos trajes de baño de una pieza y bikinis, y siempre tienen algún toque que los hace totalmente especiales. Los volantes nos parecen siempre un acierto en las prendas de baño, o el cuadrito vichy, y Lucía Bárcena nos demuestra que no importa si eres de bañador o bikini, ambos son totalmente favorecedores.
NIELLÄ.
Teresa Bass prefiere las joyas, y es por ello que la andaluza se atrevió a dar el paso con Niellä. Collares, pendientes o pulseritas minimal con un toque de elegancia. Todas las piezas están bañadas en oro de 18/24 quilates y fabricadas en talleres artesanales españoles. Encontramos dos anillos con personalidad y detalles muy especiales.
LAVA.
Lava es la marca de bolsos artesanales de la influencer Sara Baceiredo. La firma nació como proyecto final de estudios de la joven vasca y ha sido un triunfo absoluto. Se trata de una amplia colección de bolsos tipo baguette, tan en tendencia esta temporada. Entre los que encontramos diferentes colores y tejidos. Un bolso joya, perfecto para el día a día, una cena o para un plan de amigas.
SEIMA.
Con tan solo 26 años Rocío Camacho se adentra en el mundo empresarial con su marca Seima, una firma low cost de ropa ideal, formada por crop tops, vestidos, faldas a precios muy competitivos. Siguiendo las últimas tendencias, Rocío hace las delicias de sus seguidores con una colección que intercala prendas de estilo casual con modelos más formales.
TOULLE ROUGE.
Arantxa Cañadas es la diseñadora y creadora de la firma Toulle Rouge. Una marca con inspiraciones de estilo francés y un toque femenino en cada uno de los diseños. Junto a su madre, la joven madrileña se embarcó en este proyecto hace más de tres años. Recientemente Arantxa se atreve también con diseños a medida en novias e invitadas.
LUNA BEACH.
Simplicidad y buen gusto podrían definir las colecciones de Luna Beach Swimear. Esta marca de bikinis diseñada por Nina Urgell, más conocida como @Ninauc en Instagram, surgió hace tres años aprovechando la influencia que consiguió tener su red social más puntera y sus experiencias vividas en sus viajes. Decidió plasmar su amor por la moda mediante una línea de bikinis para que se convirtiese en el complemento perfecto en verano y realzase la belleza innata de la mujer. Cada colección es distinta y única. Nina apuesta por modelos que no recarguen ni distraigan demasiado la atención, que acompañen el cuerpo pero sin adornarlo.
MARTA CARRIEDO COLLECTION.
Marta Carriedo se lanzó con su propia marca con una colección de joyitas online, que reflejan a la perfección su estilo, y en las que destacan los collares con frases motivadoras. Marta Carriedo Collection amplía el negocio que ya cuenta con prendas de ropa, como una falda con animal print o incluso accesorios, como velas perfumadas.
GLOWRIAS.
La historia de la influencer Natalia Osona tiene a sus espaldas un largo recorrido en las redes sociales. Comenzó llamándose Gloria Natalia en Instagram y se presentó como una emprendedora muy joven con ganas de triunfar desde abajo en el mundo de la moda con Glowrias. En poco tiempo la marca se convirtió en famosa en redes sociales por sus precios. Tiene página web y dos tiendas físicas en Madrid en las que puedes comprar gran variedad de prendas, calzado, vestidos de fiesta y complementos.
SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS INFLUENCERS, TE RECOMENDAMOS:
PROPIEDAD INTELECTUAL E INFUENCERS: 4 CUESTIONES CLAVES
IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD E INFLUENCERS
CÓDIGO DE CONDUCTA PARA INFLUENCERS
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS INFLUENCERS
INFLUENCERS Y DERECHOS DE IMAGEN: UN ARMA DE DOBLE FILO
INFLUENCERS: NUEVAS TENDENCIAS REGULATORIAS EN EL MUNDO
TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.