Enrique Ortega Burgos

LOS MEJORES LIBROS SOBRE MODA. PARTE 2

LIBROS DE MODA 2

CONOCE ALGUNOS DE LOS MEJORES LIBROS DE MODA QUE HEMOS SELECCIONADO PARA TI.

 

TAL Y COMO ESTABLECIMOS EN EL ARTÍCULO ANTERIOR, LOS APASIONADOS Y AMANTES DE LA MODA, DEBEN TENER COMO UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA ALIMENTAR ESA SED DE CONOCER MÁS Y MÁS SOBRE EL TEMA, SABER CUÁLES SON LOS MEJORES LIBROS DE MODA DEL MUNDO. COMO SABEMOS, LA MODA, COMO SU PROPIO NOMBRE LO INDICA, SUELE SER PASAJERA, MARCAR TENDENCIA POR UN PERIODO DE TIEMPO, Y LUEGO DAR PASO A ESTILOS QUE MARQUEN UNA NUEVA OLA. NO OBSTANTE, LOS LIBROS QUEDAN PARA DEJAR REGISTRO DE CÓMO HA EVOLUCIONADO ESTE MUNDO.

En el presente artículo seguiremos ahondando sobre los libros más importantes sobre la moda. Evidentemente, hay algunos reconocidos y recomendados por todos los especialistas en el área. Sin embargo, hay otros que no son muy conocidos, pero que tienen una gran calidad en cuanto a su escritura, contexto y tema.

Las referencias bibliográficas en moda son muy amplias y diversas. En sí, la literatura sobre moda es muy rica. Hay textos dedicados a modas antiguas, a modas europeas, asiáticas o americanas. Modas en accesorios o en distintos tipos de ropa. Seguramente, hay buenos libros en cada una de estas temáticas. Incluso, es muy probable que muchos de estos libros se queden fuera las listas que mencionaremos en esta serie de artículos, por lo que el lector no se deberá limitar a revisar solo los que mencionaremos.

Además de los libros que en esta publicación se desarrollarán, ha habido una parte previa a este artículo. Si desea obtener más información al respecto, tan sólo debe buscar en la web o, suscribirse a la misma.

A continuación, se desarrollarán otras obras literarias dentro de la industria de la moda¿Cuáles son los mejores libros de este sector?.

 

 

LOS MEJORES LIBROS SOBRE MODA PARTE 1

LOS MEJORES LIBROS SOBRE MODA PARTE 2

LOS MEJORES LIBROS DE MODA PARTE 3

LOS MEJORES LIBROS DE MODA PARTE 4

 

LA INDUSTRIA DE LA MODA.

 

El sector de la moda en términos amplios espera que durante este 2022 se produzca una recuperación total tras la dura situación vivida con el Covid-19. Estas previsiones vienen marcadas por lo dispuesto por expertos, profesionales y consultoras, en donde con base en los datos proporcionados por las organizaciones sectoriales, se prevé un crecimiento exponencial a corto, medio y largo plazo.

Concretamente, los datos aportados sugieren que desde el 2020 las exportaciones se han incrementado en más de un 25%, con especial hincapié en las realizadas desde España a Francia, Italia o Portugal. Por su parte, Polonia ha aumentado exponencialmente sus importaciones.

A pesar de que las prendas textiles son el primer producto dentro de la industria de la moda a exportar, el segmento de la joyería y la cosmética ha crecido en un 15% y un 10% respectivamente. Incluso, el llamado e-Commerce ha crecido, si bien es cierto que un alto porcentaje de las ventas se siguen produciendo en el comercio físico.

Por tanto, se prevé que la recuperación total de este sector se produzca en este año, a pesar de que las ventas aún no alcancen cifras previas a 2019. La eliminación de las restricciones y la vuelta a la normalidad, en donde se celebren todo tipo de eventos que inciten a la sociedad a comprar.

LOS MEJORES LIBROS SOBRE MODA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNAS CONCLUSIONES SOBRE LOS LIBROS DE MODA SELECCIONADOS PARA TI.

 

El afirmar “los mejores libros sobre moda” puede sonar algo maximalista. Indudablemente, los libros que hemos presentado tienen todo el prestigio y recomendación de los principales especialistas y críticos de moda. No obstante, también hay otros.

Esto también lo dejamos por sentado en el artículo anterior, pero hay que hacer énfasis, ya que la idea no es que ningún autor se sienta agraviado u obviado por nuestros textos.

Igualmente, el lector tendrá la oportunidad de elegir cualquier texto de moda, esté presente o no en nuestros artículos. Se sabe que los especialistas de moda se suelen casar con un autor, no por preferencia, sino por tener puntos de encuentro y opiniones similares.

Igualmente, tal y como lo dijimos al principio del artículo, hay libros de moda de diferentes tópicos y eso no significará que tengan más o menos calidad. Las comparaciones siempre van a ser odiosas. Sin embargo, cada libro hay que apreciarlo, dimensionarlo y evaluarlo con cierta objetividad y determinando cuál es el tema que quiere exponer en sus páginas.

Finalmente, nuestra recomendación al lector es determinar cuál tema de moda es del que quiere conocer más para poder elegir al libro y autor adecuado. Si el tema es la moda en general, la recomendación será uno de los más básicos o que no profundice tanto en los tópicos, ya que puede ser que no los comprenda a plenitud. Sin embargo, si ya tiene ciertos conocimientos en el tema, podría elegir uno más específico.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS DE NUESTRO PORTAL:

Disney y Moda 

LA MODA INDÍGENA MEXICANA. PARTE 2 

LA MODA INDÍGENA MEXICANA. PARTE 1 

MARKETING OLFATIVO Y MODA 2

MARKETING OLFATIVO Y MODA 1 

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE MODA QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX (Bibliotheca Universalis)
Historia de la moda en 100 vestidos (Guías ilustradas)
Cuaderno Diseño de moda: +300 Dibujo de silueta de modelo de moda para diseñar ropa para diseñadores de moda y estilismo | 8.5*11 | 100 páginas.
Kimono Style: Edo Traditions to Modern Design
Chapeau ! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz (Sèrie E)
Las modistas de Auschwitz (No Ficción)
16,00 EUR
18,95 EUR
6,99 EUR
29,63 EUR
26,60 EUR
20,80 EUR
Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX (Bibliotheca Universalis)
16,00 EUR
Historia de la moda en 100 vestidos (Guías ilustradas)
18,95 EUR
Cuaderno Diseño de moda: +300 Dibujo de silueta de modelo de moda para diseñar ropa para diseñadores de moda y estilismo | 8.5*11 | 100 páginas.
6,99 EUR
Kimono Style: Edo Traditions to Modern Design
29,63 EUR
Chapeau ! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz (Sèrie E)
26,60 EUR
Las modistas de Auschwitz (No Ficción)
20,80 EUR

 

Salir de la versión móvil