Enrique Ortega Burgos

LAS MAYORES EMPRESAS DE GAFAS DE SOL DEL MUNDO. PARTE 1

gafas de sol

CONOCE LAS 10 EMPRESAS MÁS GRANDES QUE FABRICAN GAFAS DE SOL. PARTE 1.

 

CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE SELECCIONAR UN FABRICANTE DE GAFAS DE SOL O UNA EMPRESA, VARIAS COSAS SON IMPORTANTES: PRIMERO, EL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS; SEGUNDO, LA CALIDAD DEL CRISTAL Y; TERCERO, PERO NO MENOS IMPORTANTE, EL ESTILO QUE NOS APORTA.

Cada fabricante tiene un estilo e historia únicos, por lo que es crucial que consideres todos los aspectos en relación a sus capacidades, servicio al cliente y métodos de diseño antes de hacer una selección final.

10 Ray Ban

 

 

★ Marca premium
País: Inglaterra-Italia
 

Sin duda esta es una de las marcas más famosas del mundo, la cual ha formado parte de los accesorios de las estrellas y las celebridades. Incluso, sus gafas son usadas en la alfombra roja y en eventos sociales. Para muchos de sus fanáticos, se mantienen en la palestra por sus diseños insuperables y estilo de maestros italianos. La tecnología más avanzada. La mejor calidad de construcción. Durabilidad de todos los materiales utilizados.

Es necesario decir que, estos parámetros, ubican a Ray-Ban en la primera línea de la calificación, pero dado el precio que invariablemente acompaña a estas gafas, no pueden ser accesibles para todos los amantes del buen diseño y la alta calidad. Es cierto que la vasta colección también incluye colecciones relativamente económicas, pero la dirección principal de la empresa son los productos exclusivos creados para fines específicos y solicitudes de los usuarios. En general, el mejor fabricante, pero en el segmento premium, es decir, no es muy utilizado.

9 BBGR

 

★ El fabricante más avanzado
País: Francia

Este es uno de los fabricantes que demuestran que la calidad puede y debe estar ligada con el estilo. La óptica está en constante evolución y mejora, y esta marca francesa está a la vanguardia del progreso; adicionalmente, esta es una de las empresas que posee varios laboratorios y fábricas en todo el mundo, produce lentes para gafas para diversos fines. A menudo se les llama la mejor relación calidad-precio, y la empresa considera que la creación de lentes ultrafinos de máxima resistencia es el principal logro.

Otra de las características a destacar es que es un producto único en el mercado, creado a partir de los materiales más modernos, utilizando las mejores tecnologías. Como si esto fuese poco, la compañía produce alrededor de una docena de colecciones para diversos fines, es decir, que hay gafas para jóvenes, con monturas elegantes, para motoristas, para pescadores y cazadores.

En pocas palabras, es una marca que destaca por no ponerse restricciones y mantenerse con la consideración obligatoria de todos los requisitos médicos. La empresa también se jacta de su precio democrático, pero aparentemente es relevante para el mercado europeo.

8 Relax.

 

 

★ Las mejores gafas para hacer deporte
País: Corea

 

La empresa Relax es muy reconocida por los aficionados a los deportes, especialmente los de invierno: esquí, snowboard, patinaje. Podría decirse que la línea principal de la empresa son las gafas para deporte, y si tienes problemas de visión, encontrarás un modelo con fines médicos, pero en el mismo estilo de la empresa.

Este gigante es de origen coreano; sin embargo, se les consideran lentes de tercera, ya que la empresa no dispone de laboratorios ópticos propios.

No obstante, en las reseñas, los productos son muy elogiados, debido a que Relax es una de las pocas marcas que produce gafas de este estilo. Entre los diseños destacan marcos juveniles y elegantes, incluso podría decirse que no hay formas estrictas y líneas clásicas.

Se caracterizan por su alta tecnología y futurismo. Adicionalmente, no se fabrican anteojos por encargo, pero en una gran colección, seguramente encontrará exactamente lo que necesita, mientras que el precio no impactará.

 

7 Óptica más joven.

★ Lentes para diferentes categorías de usuarios
País: EE.UU

Una de las grandes virtudes de esta marca es que fabrican para un usuario específico; es decir, por pedido individual, lo que repercute en el coste final del producto. Está claro que diferentes usuarios necesitan diferentes lentes, y esta marca ha elegido el camino de la gama más amplia.

De hecho, es una de las empresas más surtidas y específicas del mercado. La compañía produce varias colecciones destinadas a fines específicos, como por ejemplo, hay series para jóvenes, teniendo en cuenta no solo los requisitos médicos, sino también estéticos.

Adicionalmente, la marca también fabrica productos de una variedad de materiales: policarbonato, vidrio, compuesto. Todo es de la mejor calidad. La política de precios también varía. Hay opciones económicas y anteojos premium con un precio bastante impresionante. Además, los productos de la empresa se pueden encontrar en los estantes de la mayoría de las tiendas.

6 ChemiLens.

 

 

★ Lentes de calidad económica
País: Corea

Esta sin duda es una marca cuyo logotipo no encontrarás en los salones de primera clase, incluso en los estantes de las tiendas económicas, aparece con poca frecuencia. No es que no sea popular o no muy conocido, de hecho es todo lo contrario, ChemiLens fabrica lentes para gafas utilizados por otros fabricantes.

Ojo, este dato no es ningún secreto, la mayoría de las marcas económicas no tienen sus propios laboratorios y empresas ópticas; simplemente compran lentes confeccionados y los colocan en sus anteojos. Entonces, en la mayoría de los casos, serán lentes de la marca coreana ChemiLens.

Ahora, si de calidad hablamos, sus principales ventajas son el precio asequible y la calidad aceptable. Todo lo que produce la marca está dirigido a la producción en masa, es decir, tenemos un fabricante económico, pero entró en nuestra calificación, ya que obtuvo una gran cantidad de críticas positivas en recursos especializados. No se puede comparar con los gigantes del mercado, pero en su segmento no solo es un competidor digno, sino que también está por delante de sus rivales en el mercado en muchos aspectos.

 

5 Transiciones.

★ Precios atractivos
País: EE.UU

 

Sin duda, en la mayoría de los casos, los mejores fabricantes de lentes para gafas tienen una larga historia o importante recorrido en la industria; sin embargo, también hay firmas bastante jóvenes que compiten adecuadamente con los gigantes, y Transiciones es una de ellos.

Esta marca nació solo en los años 90 del siglo pasado, la compañía irrumpió rápidamente en el mercado, por delante de muchos competidores. Estaba dirigido al mercado mundial ya la exportación, mientras que no iba a abrir laboratorios y centros de diagnóstico en todos los rincones del planeta.

De hecho, de acuerdo a la información que aporta su propio personal, los ingenieros tenían un objetivo: crear un producto que satisficiera mejor las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que fuera fuerte, duradero, pero no demasiado caro.

Tras leerlo, no es descabellado pensar que este era un objetivo casi imposible, pero resultó que es bastante real. Hoy en día, las lentes para gafas de la marca se pueden encontrar a menudo en los estantes de las tiendas. La empresa los fabrica con policarbonato, que es un poco más caro que el vidrio, por lo que el precio no es el más bajos.

 

4 Essilor

★ Mejor seguimiento de los comentarios de los clientes
País: Francia

Ya en este punto es importante acotar que, el mejor fabricante de lentes para gafas no solo debe tener tecnologías de producción, que son esencialmente muy simples, sino también mejorar constantemente. Por ejemplo, la empresa francesa Essilor no es solo una marca productora, sino toda una red de fábricas y laboratorios.

Dentro de esta marca existen 19 fábricas repartidas por todo el mundo y cada una de ellas cuenta con su propio departamento de investigación, para lo que la compañía destina más de 150 millones de euros anuales. Esta consolidación como empresa les permitió tomar una posición de liderazgo en el mercado global, que está escrito no solo en reseñas, sino también por expertos en recursos especializados.

Una característica de esta marca es el mejor feedback, es decir, la interacción con los clientes. La empresa supervisa cuidadosamente las reseñas en línea, se comunica con los clientes, tiene en cuenta su opinión y la aplica en la siguiente colección.

De hecho, esta visión ha sido considerada como «única»; sin embargo, lo que no se ha tenido en cuenta hasta ahora es el precio. No son las lentes más baratas, pero tampoco pueden llamarse demasiado caras.

3 Carl Zeiss

 

 

★ Una marca con mucha historia
País: Alemania

Ahora, si lo que estás buscando es mejor calidad y la última tecnología, además estás dispuesto a pagar una buena suma de dinero por lentes para gafas, es necesario que te enfoques en la marca alemana Carl Zeiss, la cual ha estado trabajando en el campo de la óptica desde mediados del siglo XIX.

Este fabricante continúa trabajando en la actualidad, pese a los años de creación. Adicionalmente, continúa teniendo la mejor calidad y la gama más amplia. Dependiendo de cada gusto, se puede decir que esta empresa aguarda desde elegantes gafas de sol hasta sofisticadas lentes ópticas con una docena de parámetros que se tienen en cuenta.

Esta es una de las empresas que tiene muchas oficinas en todo el mundo, pero no todas las ciudades pueden presumir de su presencia; no obstante, los productos de la compañía también se venden en cadenas minoristas, pero debe tener cuidado, ya que las marcas conocidas, especialmente conocidas como Carl Zeiss, a menudo son falsificadas.

 

2 Nikon

 

★ Marca más popular
País: Japón

Así nunca hayas necesitado usar anteojos, probablemente hayas oído hablar de esta marca. Este gigante dentro de la industria, es una empresa japonesa mejor conocida como fabricante de cámaras y ópticas para equipos electrónicos.

Sin embargo, pocas personas saben que la conocida marca también se dedica al lanzamiento de lentes y recopila una gran cantidad de comentarios positivos de los usuarios. El secreto de la mejor calidad del producto radica en la vasta experiencia de la empresa en cuanto al tema y a la perspectiva que utilizan.

En base a esta premisa, varios laboratorios de investigación trabajan a la vez, mejorando constantemente la calidad y desarrollando nuevas tecnologías.

Los lentes para gafas de Nikon son garantía de la más alta calidad, y sus fieles compradores se encuentran alrededor de todo el mundo. Utilizan tecnología en capas para adaptar el producto a sus necesidades específicas, lo que le brinda una calidad inigualable.

 

1 Rodenstock

★ La mejor decision
País: Alemania

Esta es otra de las empresas más conocidad en el mundo, la marca Rodenstock ofrece la más amplia gama de productos, sin ninguna duda. Cualquier persona interesada en adquirir sus gafas, encontrará de todo, desde simples anteojos de sol hasta productos complejos y especializados creados para su diagnóstico.

Incluso podría decirse que existen tiendas de marca de la empresa en muchas ciudades a nivel mundial; adicionalmente, los productos de marca se pueden encontrar en los puestos minoristas, pero debe tener cuidado con las falsificaciones.

Lamentablemente, como muchas otras marcas, las lentes Rodenstock suelen ser copiadas, por lo que si te encuentras con unas gafas con este logo, pero a un precio sospechosamente bajo, es una ocasión para pensar en su “pureza”. Sin duda debemos decir que estos productos son relativamente caros. Aún así, tenemos una calidad alemana en toda regla, y la compañía en sí nunca se ha posicionado como económica.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS MARCAS,  TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

LAS MARCAS COLECTIVAS. PARTE 1

LAS MARCAS COLECTIVAS. PARTE 2

LAS MARCAS COLECTIVA. PARTE 3

 

 

Salir de la versión móvil