Enrique Ortega Burgos

KENDALL JENNER. EMPRESAS Y PROYECTOS. PARTE 2

CONOCE LAS EMPRESAS Y PROYECTOS DE KENDALL JENNER EN ESTA SERIE DE ARTÍCULOS. PARTE 2.

 

En esta entrada, continuaremos abordando y agregando datos sobre la faceta empresarial de la supermodelo estadounidense Kendall Jenner; quien se ha convertido en una de las empresarias más jóvenes y exitosas en la actualidad. cuenta en su haber con una fortuna calculada en más de 45 millones de dólares anuales.

La pandemia no ha sido un factor de impedimento para que la fortuna de esta empresaria crezca potencialmente.

 

  En el 2021, ha incursionado con un novedoso proyecto alejado del mundo de la cosmética y de la moda y se ha adentrado en la comercialización y producción de una bebida espirituosa como de hecho lo es el tradicional tequila mexicano. Aquí le contamos los detalles de dicho proyecto y de otros anteriores a éste.

Kendall Jenner: Proyectos y negocios.

 

 

Kendall Jenner La celebre modelo es una de los hermanas del famoso clan Jenner/Kardashian. Probó por primera vez el éxito y el estrellato en el popular reality show de televisión de la familia, Keeping Up With The Kardashians. A partir de ahí, Jenner lanzó una carrera como modelo.

 

Poco después de aparecer en una campaña publicitaria para Forever 21, Jenner fue impulsada a las pasarelas de alta costura de los principales diseñadores internacionales y revistas. En poco tiempo, se ha ganado un lugar como una de las modelos más solicitadas y mejor pagadas del mundo.

 

Al igual que sus hermanos, Jenner también es una potencia en las redes sociales y es reconocida como una de las principales influyentes del comercio electrónico de moda. También se ha diversificado en la comercialización de sus propias marcas de ropa, accesorios y maquillaje para la industria de la moda.

A diferencia de sus hermanas, Jenner permanece en gran medida callada sobre su vida amorosa, aunque ha estado vinculada al rapero A$AP Rocky y a las estrellas del baloncesto Blake Griffin, Ben Simmons y Devin Booker.

El 21 de noviembre de 2013, Kendall firmó un contrato con The Society Management. En mayo de ese mismo año Jenner hizo su debut social en la Gala Met de Nueva York y en el Festival de Cine de Cannes. En julio fue elegida por Karl Lagerfeld para desfilar para Chanel en la capital de París. En agosto fue la portada de la revista LOVE. Su fama ha crecido tanto que le aseguró a la marca Estée Lauder más de 50 000 seguidores en Instagram cuando anunciaron que Kendall Jenner sería su nueva imagen.

Kendall es una de las modelos con más seguidores en redes sociales (después de Tyra Banks) por ello fue incluida en el ranking de Models.com. Ahora bien, también fue nombrada la segunda modelo más googleada del año 2014 en todo el mundo, después de Kate Upton. En el año siguiente, fue la cara de Balmain y H&M.

En 2017, según Forbes, se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, sus ganancias estaban estimadas en 22 millones de dólares destronando a Gisele Bündchen quien era líder indiscutible de la lista desde 2004.

Kendall lanzó dos esmaltes de uña desde la línea de su familia: Kardashian Kolors por Nicole by OPI. En febrero del 2014, Kendall y su hermana Kylie lanzaron su línea de ropa The Kendall and Kylie Kollection en colaboración con PacSun. En julio del 2014 lanzaron una línea de joyería con Pascal Mouawad, llamada Metal Haven by Kendall & Kylie. En febrero del 2014, las hermanas diseñaron una colección de zapatos y carteras para la línea Madden Girl de Steve Madden.

 

De acuerdo con los contenidos publicados por las redes sociales Kendall Jenner, anunció por medio de sus stories de Instagram, que es la nueva directora creativa de la empresa de artículos de lujo FWRD.

 

Jenner ya había participado junto con su hermana Kylie Jenner, en la creación de líneas de zapatillas, mochilas y carteras, de diferentes compañías, sin embargo, esta sería la primera vez que asume un rol dentro de una compañía.

FWRD es una boutique de bienes de lujo y belleza, que cuenta con indumentaria, fragancias e ítems de alto valor, que reúne piezas de reconocidas casas como Balenciaga y creaciones de nuevos talentos e influencers del ámbito de la moda como Kendall Jenner.

La modelo y socialité ha incursionado en nuevos ámbitos fuera del modelaje y la fotografía, como en la participación en un documental sobre salud mental, colaboración con líneas de maquillaje y belleza y este nuevo desafío como directora creativa.

 

El Nuevo Proyecto empresarial de Kendall Jenner.

 

 

En una gran familia en la que sus hermanas han arrasado con sus negocios en el mundo de la cosmética y la moda, Kendall Jenner ha querido desmarcarse y ha comenzado una nueva aventura empresarial en un ámbito totalmente diferente: ha entrado por la puerta grande en el reino del tequila, producido en jalisco, Mexico.

La modelo acaba de lanzar su nueva marca, 818, con la que pretende revolucionar el panorama de las bebidas espirituosas, siguiendo la estela de otras grandes estrellas.

Fue en el mes de febrero de 2021 cuando la modelo incursionó en el negocio de bebidas para adultos, desatando una ola de comentarios por “apropiación cultural”, convirtiéndose en tendencia por varios días, sin embargo los planes de Kendall continuaron en marcha hasta el lanzamiento oficial de ‘Tequila 818’, el cual fue en mayo de ese año.

 

“Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila con mejor sabor”.

 

El recibimiento de su tequila ha sido bueno, incluso hace unos meses se reunió con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en un exclusivo restaurante de Los Ángeles para resolver temas de negocios. Ahí el mexicano aseveró a los medios de comunicación, que le gustaría colaborar con ella.

Ahora tendrá una alianza con la asociación ‘Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development’. Esta organización sin fines de lucro está dedicada a «ayudar a mejorar la vida en las comunidades rurales mexicanas donde se elaboran los licores de agave heredados», según se lee en su sitio web ‘SACRED’, se encarga de recaudar dinero para financiar programas que ayuden a replantar agave, construir bibliotecas, garantizar el agua y reparar daños causados por terremotos.

Kendall ha dejado en claro que tiene un cariño hacia México, cuando tiene oportunidad viaja a playas como Careyes o Punta Mita, además visitó los cultivos de agave, estuvo involucrada en todo el ‘branding’ de su bebida.

A manera de agradecimiento con los habitantes de Jalisco, la empresaria se ha unido a la construcción de una biblioteca pública en Zapotitlán de Vadillo misma que también servirá como salón complementario de la escuela secundaria comunitaria que se enfoca en la agricultura regenerativa. El proyecto estará a cargo del arquitecto Eric Gómez de ‘Tierra Cruda’, ya cuentan con planos así como ‘renders’ para dar el banderazo a su construcción.

Sin embargo, el nuevo proyecto profesional de Kendall Jenner no ha gustado a todos sus seguidores, pues se ha visto envuelta en una nueva polémica. Muchos de ellos la han acusado de apropiación cultural.

El tequila de la joven modelo de 25 años ha provocado el enfado de los mexicanos, de su cultura y de su historia, y es que según éstos, muchas celebridades de Estados Unidos se han apropiado de una bebida que les caracteriza a ellos.

No es la única famosa que ha creado una empresa de tequila, pues anteriormente lo han hecho Nick Jonas y Dwayne Johnson. Pero, pese a que no haya salido al mercado aun, y que su preparación haya sido secreta, es algo que ha enfadado.

Kendall Jenner es demandada por su nuevo proyecto de tequila

 

La modelo Kendall Jenner enfrenta una demanda judicial contra su empresa de tequila, por presuntamente haber robado el logotipo y el esquema de colores de otra marca de tequila de Texas. La hermana de las Kardashian lanzó el año pasado su empresa denominada 818 Tequila, pero la firma de Tequila 512 la demandará por copiar su nombre y logotipo, así como los colores que la identifican.

De acuerdo a lo señalado, la modelo habría robado la idea para nombrar su marca, pues el 818 se trata del código de un área en Los Ángeles, mientras los demandantes Tequila 512, originaron su nombre del 512 un código de área en Austin, Texas.

La modelo Kendall Jenner enfrenta una demanda judicial contra su empresa de tequila, por haber robado el logotipo y el esquema de colores de otra marca de tequila de Texas. La hermana de las Kardashian lanzó el año pasado su empresa denominada 818 Tequila, pero la firma de Tequila 512 la demandará por copiar su nombre y logotipo, así como los colores que la identifican.  De acuerdo a lo señalado, la modelo habría robado la idea para nombrar su marca, pues el 818 se trata del código de un área en Los Ángeles, mientras los demandantes Tequila 512, originaron su nombre del 512 un código de área en Austin, Texas.

La demanda fue presentada ante la Corte del Distrito de Estados Unidos en el centro de California, y denuncia que Tequila 512 usa una “marca 512 inmediatamente reconocible en letras negras dentro de un rectángulo amarillo vertical” y Tequila 818 usa la misma imagen, pero con “ajustes intrascendentes”. Asimismo, cuestionan los números que usan como nombre de marca, Tequila 512 hace referencia al código de área de Austin, Texas. Mientras que los números de Tequila 818 lo hace en referencia a Los Ángeles.

La hipótesis de los demandantes es que Tequila 818 empleó de forma premeditada una imagen incorrecta para desaparecer “las líneas entre los dos productos” o la imagen es tan parecida que la compañía de la modelo estaba “confundida sobre la diferencia entre las dos marcas”.

Sin embargo, los representantes de la empresa de Kendall Jenner respondieron: “818 no cree que haya ningún mérito en estas reclamaciones… No podemos comentar otra cosa sobre el asunto”. Si la justicia determina que Tequila 818 infringe la ley de marcas registradas, entonces Kendall tendría que llegar a un acuerdo para cambiar el nombre de su bebida o perder el caso.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS KARDASHIAN, NO DEJES DE LEER:

 

LAS KARDASHIAN: KHROMA BEAUTY 2021

KEEPING UP WITH THE KARDASHIANS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

KIM KARDASHIAN CONTRA MISSGUIDED

KIMONO, VESTIDO TRADICIONAL JAPONÉS O LA NUEVA MARCA DE KIM KARDASHIAN. NUEVO CASO DE APROPIACIÓN CULTURAL

DEMANDA CONTRA EL TEQUILA 818  DE KENDALL JENNER (2022)

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

Salir de la versión móvil