Enrique Ortega Burgos

KENDALL JENNER. BIOGRAFIA 2

kendall jenner

CONOCE LA BIOGRAFÍA DE LA MODELO Y EMPRESARIA DEL SECTOR DE LA MODA Y LA BELLEZA: KENDALL JENNER. PARTE 2.

 

En esta entrada, continuaremos reseñando la biografía de unos de los personajes más famosos en la actualidad. Nos referimos a la controversial modelo estadounidense Kendall Jenner.

Que al crecer en el círculo del clan Kardashian-Jenner, las cámaras y los titulares le son evidentemente rutinarios. Motivo por el cual para  Kendall Jenner, la fama llegó desde muy temprano en su vida. Usando la plataforma que le dio el ser una estrella de Instagram y  de la televisión, Kendall tomó direcciones diferentes a las de algunos de sus familiares para crear un nombre muy relevante dentro del mundo de la moda. Convirtiéndose en la actualidad en la modelo mejor cotizada del mercado mundial.

 

Kendall Jenner su biografía

 

Kendall Nicole Jenner, mejor conocida como Kendall Jenner, nació el 3 de noviembre de 1995 en Los Ángeles, California. Es hija de Bruce (actualmente Caitlyn) Jenner y Kris Jenner; él fue un famoso medallista olímpico y ella es una personalidad de televisión, empresaria y la productora del reality show, ‘Keeping Up With The Kardashians’. Fruto de su matrimonio, tuvieron dos hijas: Kendall (26 años) y Kylie (24 años).

Kendall Jenner destaca por ser una reconocida modelo, empresaria y personalidad de televisión estadounidense.

Su fama le llegó por pertenecer a una familia muy mediática, el famoso clan Jenner/Kardahians ya que, por parte de madre, es hermana de las famosísimas Kourtney Mary, Kim y Khloé Kardashian, así como de Rob Kardashian. Eso le llevó a participar en el ‘reality show’ ‘Keeping Up with the Kardashians’.

No obstante, no son sus únicos hermanos, pues, por parte de padre, es hermana de Burton William, Brandon y Sam Brody Jenner. La única hermana con la que comparte tanto padre como madre es Kylie Jenner, con quien lanzó la firma de ropa ‘Kendall & Kylie’.

Tras participar en diferentes ‘reality shows’ televisivos, la moda llama a su puerta. Con 14 años, ficha por la agencia Whilhelmina. Su primer trabajo publicitario sería para la firma Forever 21. Igualmente, protagonizaría diferentes portadas y reportajes en revistas destinadas al público adolescente.

El 14 de septiembre de 2011, debuta sobre una pasarela. Lo hace para la firma Sherri Hill. No obstante, su consagración llegaría durante los desfiles de otoño-invierno 2014-2015 cuando se la vio desfilando para Marc Jacobs en Nueva York, para Giles en Londres, y para Givenchy y Chanel en París.

Poco después de aparecer en una campaña publicitaria para Forever 21, Jenner fue impulsada a las pasarelas de alta costura de los principales diseñadores internacionales y revistas. En poco tiempo, se ha ganado un lugar como una de las modelos más solicitadas y mejor pagadas del mundo.

Al igual que sus hermanos, Jenner también es una potencia en las redes sociales y es reconocida como una de las principales influyentes del comercio electrónico de moda. También se ha diversificado en la comercialización de sus propias marcas de ropa, accesorios y maquillaje en la industria de la moda.

 

Kendall Jenner, ¿Cómo se hizo famosa?.

 

Fue en el 2007 cuando Kendall Jenner se hizo famosa gracias a su participación en el reality show ‘Keeping Up With The Kardashians’, al lado de sus hermanos Kylie, Khloé, Kim, Kourtney y Rob.

La modelo creció en Calabasas y estudió la secundaria en el colegio Sierra Canyon School hasta el año 2012, pues posteriormente fue educada en casa junto con su hermana menor, Kylie Jenner, pues ambas comenzaban a involucrarse en la industria del modelaje.

Sin embargo, fue la mayor de las Jenner quien destacó en esta industria; a los 14 años de edad, firmó un contrato con Wilhelmina Models. Su primer trabajo como modelo fue en el 2009 en una campaña de la marca Forever 21, pero su debut en la pasarela fue en el 2011, en el Fashion Week de Nueva York. Para finales del 2012, Kendall Jenner ya había colaborado en sesiones fotográficas con Teen Vogue, Seventeen, Kiss, Elle, Flavour Magazine, entre otras destacadas revistas.

Fue la modelo del vídeo musical de la canción Blacklight de la banda One Call, junto a Ashley Benson y Kevin McHale. En 2012 Kendall apareció en un episodio de Hawaii Five-0, dando vida a AJ. Kendall, prestó su voz en La Naranja Molesta para darle vida a Strawberry.

 

Kendall y su hermana Kylie presentaron el estreno de Glee: The 3D Concert Movie en el Regency Village Theater en Westwood. El 6 de febrero de 2012 presentaron la premiere de The Vow en Hollywood, California.

En el 2013, Jenner firmó un nuevo contrato con The Society Management, lo que le abrió las puertas para modelar en la pasarela de Marc Jacobs, Chanel y Givenchy en el 2014. Su debut social fue ese mismo año en la Met Gala.

En noviembre de 2014, Jenner y Cara Delevingne anunciaron que participarían en el desfile de lencería, Victoria’s Secret Fashion Show de ese año, con lo que incrementó su popularidad. En el 2015, 2016 y 2018, volvió a formar parte de esta reconocida pasarela.

 

 

En el 2018, Kendall fue nombrada como la modelo mejor pagada del mundo. 

 

Kendall Jenner, entre los escándalos y el éxito.

 

En los últimos tiempos, Jenner ha sido el centro de numerosos escándalos y cotilleos de todo el mundo, pero esto, como muchos otros, ha servido a la joven modelo para reivindicarse y hacer que se hable de ella.

Uno de los escándalos más sonados en la que estuvo involucrada Kendall se debió a la promoción de unas camisetas, junto con su hermana menor Kylie, Juntas promocionaron unas camisetas vintage a través de su línea de ropa Kendall + Kylie. Las camisetas contenían imágenes de músicos como Tupac Shakur y The Notorious B.I.G. con los rostros de las hermanas superpuestos.

Sin embargo, además de las travesuras, Kendall Jenner está muy solicitada por su bravura y su encanto innato. Tanto es así que en febrero de 2016 recibió una estatua de cera en el Madame Tussauds de Londres, haciéndola famosa para siempre.

Hoy es una supermodelo que también apunta un poco al cine: de hecho, ha participado en varios anuncios de alta gama, vídeos musicales y una película (Ocean’s 8, de 2018). Definitivamente, está entre las modelos mejor pagadas del mundo, y rivaliza con Gigi Hadid y Gisele Bundchen tanto en glamour como en cartera.

 

 

Esta supermodelo, que mide 179 cm y 81-61-85, se ha convertido en una celebridad que siempre ocupa los titulares de los periódicos y revistas Su madre Kris ya había tenido a sus hijas Kim, Kourtney y Klohe con el abogado Robert Kardashian y es de estas hermanas en particular de las que la jovencísima Kendall está influenciada.

 

 

Además de ser una famosa modelo, Kendall Jenner también es una influencer de la moda con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde ahora tiene alrededor de 168 millones de seguidores. Una cifra fuera del alcance de cualquier famoso y por desprendimiento la modelo más seguida del mundo en la famosa plataforma.

De las pantallas de televisión a las pasarelas de Chanel y las portadas de revistas internacionales, Kendall Jenner es un nombre que debe tenerse en cuenta en el mundo actual, y Vogue revisa los aspectos de su vida, resaltando los detalles que la llevaron a la cúspide de su carrera.

 

La relación de la modelo con las grandes marcas de la moda no es secreto para nadie, luego de convertirse en la imagen oficial de Calvin Klein en el 2015, marcas como Versace, La Perla y Mango también quisieron tener a la hermana menor de Kim Kardashian en sus campañas.

 

En este sentido, es importante destacar que El 15 de noviembre de 2014 anunció su elección como la nueva cara de Estée Lauder. El 8 de enero del 2015, fue elegida para la campaña de primavera de Marc Jacobs y, el 3 de noviembre de 2015 anunció que aparecerá en el desfile Victoria’s Secret Fashion Show con su mejor amiga Gigi Hadid.

Kendall Jenner es una de las modelos más lindas y belleas de la industria; sin embargo, su belleza podría no ser del todo natural. Algunos medios aseguran que ha recurrido a la cirugía plástica para mejorar su físico. Entre las operaciones a las que se ha sometido, se encuentran la rinoplastía, las inyecciones en los labios, el aumento de busto y glúteos y peelings de blanqueamiento, además de que se quitó las bolsas de Bichat.

A modo de conclusión podemos decir, que Kendall Jenner es una modelo, empresaria, fotógrafa, estrella de Instagram  que pertenece al Clan Kardashian y una de las hermanas famosas que aparecen en el exitoso reality show ‘Keeping Up With The Kardashians’.

 

 En 2018 fue la modelo mejor pagada según la lista Forbes, con una ganancia total de 22 millones de dólares. Destronó a Gisele Bündchen, que había liderado la lista desde 2004. Ha desfilado para marcas muy importantes como Chanel, Victoria’s Secret, Clavin Klein…

 

Ha sido relacionada con varias celebridades, aunque ninguna relación ha durado mucho. En cuanto a su vida privada se dice que  en 2013 y durante tres meses estuvo saliendo con el cantante Harry Styles.

Se rumorea que estuvo con la también modelo Cara Delevinge, aunque nunca se confirmó si entre ellas había algo más que una estrecha amistad. También se especuló sobre una relación con el cantante Justin Bieber, aunque él mismo defendió que no era nada serio. Asimismo se dice pero no está confirmado oficialmente, que actualmente está saliendo con el jugador de baloncesto Blake Griffin.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS KARDASHIAN, NO DEJES DE LEER:

 

LAS KARDASHIAN: KHROMA BEAUTY 2021

KEEPING UP WITH THE KARDASHIANS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

KIM KARDASHIAN CONTRA MISSGUIDED

KIMONO, VESTIDO TRADICIONAL JAPONÉS O LA NUEVA MARCA DE KIM KARDASHIAN. NUEVO CASO DE APROPIACIÓN CULTURAL

DEMANDA CONTRA EL TEQUILA 818  DE KENDALL JENNER (2022)

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

Salir de la versión móvil