Enrique Ortega Burgos

LA JOYERÍAS MÁS EXCLUSIVA DEL MUNDO: HARRY WINSTON 1923-ACTUALIDAD.

harry winston

HARRY WINSTON: CONOCE UNA DE LAS JOYERÍAS MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO.

 

En esta entrada, haremos un recuento sobre Harry Winston, uno de los imperios más prestigiosos de joyería de alta gama del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 1932. Sus inicios fueron sencillos, en una pequeña joyería ubicada en el distrito financiero de los Ángeles, en ese entonces Harry contaba con apenas 7 años cuando comenzó a trabajar junto a su padre, un joyero de origen ucraniano llamado Jacob Winston.

Es su padre justamente quien despierta en este talentoso niño la exquisita pasión por los diamantes y luego le fue instruyendo en todo lo concerniente al arte de la joyería. Luego de la muerte de su progenitor abre las puertas de su propia tienda en Nueva York, luego de tiempos de esfuerzo y dedicación para lograrlo.

 

Harry Winston: síntesis biográfica

 

 

Harry Winston, nacido en marzo de 1896 y  fallecido en diciembre de 1978, experto en el reconocimiento de gemas preciosas y desde esa época su nombre es una de las firmas de joyería más exclusivas del mundo, utilizando las gemas de mejor calidad y los mejores metales. Se le conoce como el “Rey de los Diamantes” o el “Joyero de las Estrellas”.

Winston, un gemólogo por vocación, empresario adelantado y filántropo, fundó su exitosa empresa en el año 1932, en la ciudad de Nueva York. Marca un antes y un después en el negocio con su pasión por la adquisición de diamantes en bruto sin alterar.

Sus diseños realizados con diamantes han estado marcados desde los orígenes por la técnica empleada por Winston y su equipo.

 

El brillo de los diamantes es lo más importante para ellos, por lo que no utilizarían jamás ajustes de metal en ninguna de sus creaciones. Los diamantes, por tanto, son los protagonistas absolutos. Harry Winston se convierte indiscutiblemente en leyenda y en el “Rey de los Diamantes” para siempre, como sus eternas piezas de joyería. Harry Winston, fue un joyero estadounidense, apodado el rey de los diamantes, por su arte como fabricante de diamantes.

 

Sus padres emigraron de Ucrania a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Su padre Jacob comenzó una pequeña joyería en Nueva York, y Harry ayudó a su padre desde una edad temprana. Se dice que cuando solo tenía 12 años reconoció una esmeralda de dos quilates en una casa de empeño y la compró por 35 centavos, revendiéndola unos días más tarde por 800 dólares.

Harry Winston abrió su propia joyería en Nueva York en 1932. Su fortuna comenzó después de la adquisición de la colección de joyas que pertenecía a Arabella Hungtington, esposa del magnate ferroviario Henry Huntington. Esta colección fue considerada una de las más prestigiosas del mundo, con piezas provenientes en gran parte de joyeros parisinos, como Cartier.

Winston comenzó como una joyería en 1920 cuando se independizó de su padre y abrió su propio negocio en la ciudad de Nueva York en 1932. Así es como Harry Winston inició su negocio de joyería.

La compañía Harry Winston.

 

La firma fue inaugurada en 1932, en Nueva York, tras rediseñar la colección de joyas de la multimillonaria Arabella Huntington. Desde entonces apuesta por el diseño exclusivo de joyas siendo los diamantes su especialidad. Todas y cada una de las joyas y piezas de relojería creadas por Harry Winston Inc. están elaboradas artesanalmente.

 

De esta forma mostró al mundo de la alta joyería su increíble habilidad para trabajar con diamantes. Una de sus características más innovadoras fue la introducción del sistema de engaste con platino ligero, lo cual aportaba la posibilidad de disponer de forma tridimensional las gemas y brindaba mayores tonalidades de brillo a sus piezas.

Su arte hizo  que fuera asequible principalmente para las grandes estrellas de Hollywood. Hoy en día está presente en todo el mundo y son famosas sus tiendas en Nueva York, Londres, Paris, Ginebra, Tokio, Hong Kong, y Shanghai.

 

La compañía Harry Winston ha sido dueña de los diamantes más famosos como Jonker, Hope (Donado al Instituto Smithsoniano) o el Winston Legacy Diamond. Desde 1989, también comercializan relojes de lujo y tienen 7 tiendas alrededor del mundo, siendo la marca más cara. El precio por un par de pendientes pequeños de diamantes ronda los 3.700 dólares.

 

Winston se convirtió en el centro de atención después de adquirir la espectacular colección de joyas de Arabella Huntington por $ 1.2 millones. Antes de la muerte de Arabella, tenía la reputación de poseer una de las colecciones de joyería más prestigiosas del mundo, en gran parte de los principales joyeros parisinos como Cartier. Después de comprar la colección, Harry Winston tuvo que rediseñarla porque estaba pasada de moda. Los rediseñó en estilos y diseños más contemporáneos que mostraban sus habilidades únicas en la fabricación de joyas.

Las habilidades únicas de Winston para hacer joyas allanaron su camino hacia la industria de la joyería. Después del gran proyecto, el trabajo manual de Winston adornó los cuellos de al menos dos docenas de grandes mujeres de todo el mundo.

Harry Winston Inc.

 

Harry Winston Inc fue fundada por el joyero estadounidense Harry Winston y lleva su nombre. La sede de Harry Winston Inc. se encuentra en la ciudad de Nueva York. Harry Winston Inc. es un lugar para encontrar grandes joyas como relojes, anillos y collares de diamantes.

Harry Winston diseñó hermosos y excelentes estilos para la empresa. Estilos y diseños únicos que surgen cada vez. Harry Winston Inc se ha convertido en una empresa notoria a la que todas las estrellas de Hollywood visitan con frecuencia para comprar diamantes preciosos.

Después de la muerte de Harry Winston, la empresa fue transferida a sus hijos Ronald y Bruce. Sin embargo, el dúo libró una batalla prolongada de aproximadamente una década sobre quién tomaría el control de la empresa. Ronald y su socio comercial compraron Bruce por 54,1 millones de dólares de la propiedad de la empresa.

Harry Winston Inc. nunca ha dejado de progresar; se hizo cada vez más fuerte. En los años 2010-2011, la facturación de la empresa en relojes fue de 246 millones de euros. Harry Winston Inc tiene un nuevo director ejecutivo, Fredric de Narp, que anteriormente formaba parte de Cartier en Norteamérica.

En enero de 2013, Harry Winston Inc. anunció el nuevo acuerdo para vender la marca de lujo Diamond Jewelry y Time Place Division a The Swatch Group Ltd. La transacción abarcaba la marca y todas las actividades de joyería y relojería, así como a los empleados de todo el mundo y la empresa de fabricación con sede en Ginebra.

 

Harry Winston fue uno de los joyeros más grandes y populares del mundo. Su legado en el negocio de la joyería le ha valido a su nombre una gran huella y fama. La fama de Harry Winston se expandió para incluir características especiales de nombres en películas y novelas cómicas, incluida la película musical de 1953 Gentlemen Prefer Blondes, Diamonds are a girl’s best friend, y la novela cómica de Lauren Weisberger titulada «Persiguiendo a Harry Winston en el año 2008».

 

Harry Winston se convirtió en el primer joyero en prestar diamantes a una actriz para los Oscar. Vistió a Jennifer Jones, nominada a mejor actriz principal, con sus galardonados y distintivos diamantes. Después de eso, Harry Winston se hizo popular entre las estrellas de Hollywood.

Como ya lo hemos afirmado Winston descubrió que muchas piezas tenían un estilo pasado de moda, y las transformó con estilos más modernos, demostrando su gran habilidad en la fabricación de joyas. Después de unos años se convirtió en uno de los joyeros más famosos del mundo. En la película de 1953 Men Prefer Blondes, La canción Diamonds Are A Girl»s Best Friend, interpretada por Marilyn Monroe, incluye la frase «Dime, Harry Winston, dime todo!» . La tercera novela de Lauren Weisberger, Chasing Harry Winston (un anillo de Tiffany) fue publicada en mayo de 2008.

Hoy, Harry Winston Diamond Corporation » , cuyo presidente es su hijo, Ronald H. Winston, gestiona ocho joyeros en Estados Unidos (Nueva York, Beverly Hills, Las Vegas, Dallas, Honolulu, Bal Harbour, Chicago y Costa Mesa), cuatro en Japón, cuatro en Europa (Roma, París, Londres y Kiev) y los otros siete en Asia (Shanghai, Beijing, Taipei, Hong Kong, Manila y Singapur), para un total de 25 joyeros.

Harry Winston tenía varios otros diamantes notables además de Hope Diamond, dentro de los cuales se incluyen:

Diamante portugués. Este diamante fue popular por su claridad e impecabilidad. Es un gran diamante de talla octogonal, de color amarillo pálido con fluorescencia azul. Es una talla de esmeralda antigua. Harry Winston cambió el diamante portugués de 127,01 quilates a la Institución Smithsonian por 3.800 quilates de diamantes pequeños.

La Anastasia. mejor conocido por su color D, claridad e impecabilidad. Hay tres cortes de esmeralda que pesan 42,95, 30,90 y 22,88, todos los cuales tienen un color D. Se cortan de un cristal crudo que pesa 307,30 quilates. Harry Winston compró su joya más nueva en 1972, que lleva el nombre de la hija del zar Nicholas Anastasia Nikolaevna.

El corazón azul. Harry Winston compró el diamante del corazón azul en 1959. Montó el diamante de corazón azul en un anillo y se lo vendió a Marjorie Merriweather Post.

El edulcorante del trato. Este es un diamante de 45,31 quilates con cuatro piedras más pequeñas. Todos los colores D y corte esmeralda impecable. En 1974, Harry Winston compró la venta más grande del diamante, valorada en 24.500.000 dólares. Esta fue la última joya que se agregó a las existencias, de ahí el nombre «Deal Sweetener».

El Lesotho. Este diamante fue descubierto en 1967 por Ernestine Ramaboa en las minas Letseng-la-Terai en Lesotho. Se vendió en una subasta en Maseru a un comerciante sudafricano que lo vendió a un comerciante europeo. Lesotho tiene 18 diamantes diferentes, de color marrón claro y de diferentes formas.

A modo de conclusión podemos decir, que la casa Harry Winston ha creado joyas excepcionales durante más de 100 años, y es una de las casas de joyería más famosa del mundo: sus relojes, accesorios y piezas de joyería son emblemáticas.

 

Su sello es la calidad, la sofisticación y la exclusividad de sus diseños, y es por esta razón que Harry Winston es la consentida de celebridades como Halle Berry, Glenn Close, Gwyneth Paltrow, Juliette Binoche, Sharon Stone y Sofía Vergara, entre otras.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 1

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
98,80 EUR
32,96 EUR
25,65 EUR
40,66 EUR
36,38 EUR
16,10 EUR
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
98,80 EUR
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
32,96 EUR
Joyería sostenible
25,65 EUR
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
40,66 EUR
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
36,38 EUR
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
16,10 EUR
Salir de la versión móvil