Enrique Ortega Burgos

Jason Boyce contra Bruce Weber – Casos 2017

Jason Boyce y Bruce Weber

Demanda por acoso sexual del modelo Jason Boyce contra el fotógrafo de moda Bruce Weber.

Las acusaciones por acoso sexual que han convulsionado Hollywood han comenzado a aparecer en el mundo de la moda. El modelo masculino Jason Boyce presentó en un tribunal de Nueva York una demanda contra uno de los fotógrafos más famosos del mundo de la moda, Bruce Weber, por acoso sexual y discriminación.

Según Boyce, durante una sesión de fotos en diciembre de 2014, en el estudio de Weber en Manhattan, el fotógrafo, que está casado desde hacía años con su agente Nan Bush, le besó en la boca, le quitó la ropa interior y le obligó a acariciar sus genitales. Conjuntamente, según el modelo, el fotógrafo le preguntó sobre lo ambicioso que era y hasta dónde quería llegar en su carrera.

Boyce piensa que no ha sido la única víctima de Weber pues, según alega en el texto de la demanda, le ha llegado información a través de Jason Kanner, gerente de la agencia neoyorquina Soul Artist, de que el fotógrafo se había visto envuelto en conductas similares con otros modelos, entre los que incluye a Chad White, Cory Bond, Marcus Schenkenberg, Paolo Roldan, Simon Nessman y Tyson Beckford.

Como posible consecuencia de esta acusación se canceló en diciembre de 2017 el evento en Miami para la presentación del nuevo libro de Weber.

Jason Boyce y Bruce Weber

DATOS DEL CASO

Tribunal Corte Suprema del Estado de Nueva York

Fecha de la demanda 1 de diciembre de 2017

Naturaleza  Acoso Sexual

Demandante Jason Boyce

Demandada  Bruce Weber

Pretensión dos millones de dólares como compensación por la angustia y humillación sufridas, así como por los daños en su carrera profesional, que enumera como pérdida de ingresos, oportunidades profesiones y de otros beneficios derivados del ejercicio profesional.

¿QUIÉN ES JASON BOYCE?

El señor Boyce es un modelo masculino estadounidense.

 

LA POSICIÓN DE JASON BOYCE

Boyce explica que durante una sesión de fotos en el estudio de Weber de Manhattan, este le besó en la boca, le quitó la ropa interior y le obligó a acariciar sus genitales. El modelo afirma que el fotógrafo le preguntó lo ambicioso que era y hasta dónde quería llegar en su carrera.

En la demanda, Boyce declara que sintió un fuerte temor ante la idea de que su carrera de modelo pudiera ser perjudicada dado que Weber es considerado por muchos como uno de los mejores fotógrafos de modelos masculinos.

Así mismo, manifestaba su preocupación por tener que volver a trabajar con Weber en otras ocasiones.

Por todo ello, había experimentado una fuerte ansiedad, padecido depresión y altos niveles de estrés, y se había visto obligado a mudarse de Nueva York, lo que supuso ser abandonado por su agente Jason Kanner en septiembre de 2016.

El modelo solicita dos millones de dólares como compensación por la angustia y humillación sufridas, así como por los daños en su carrera profesional, que enumera como pérdida de ingresos, oportunidades profesiones y de otros beneficios derivados del ejercicio profesional.

*Acceda a la demanda en el anexo 1

CONOZCAMOS A BRUCE WEBER

Bruce Weber es un fotógrafo y director de cine estadounidense nacido en Greensburg, Pensilvania,  el 29 de marco de 1946.

Weber ha desarrollado campañas para Calvin Klein, Ralph Lauren, Abercrombie & Fitch, Revlon y Versace, entre otros y es habitual encontrar sus fotografías en revistas como Vogue, GQ, Vanity Fair, Elle, Interview y Rolling Stone. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen campañas para Versace, Frame Denim, Sies Marjan, Louis Vuitton y David Yurman.

LA POSICIÓN DE BRUCE WEBER

El fotógrafo niego rotundamente las acusaciones de abuso sexual.

[yith_wc_productslider id=33673]

Salir de la versión móvil