Amazon es acusado de engañar a los consumidores con su etiqueta «Vendido y enviado por Amazon».
La plataforma comercial Amazon tiene cierta fama de estar inundada de productos falsificados. Aún conscientes de esto, los consumidores no se resisten a las ventajas de los envíos en menos de dos días ofrecidos por Amazon Prime y en la creencia de que los artículos distribuidos bajo la etiqueta «Vendido y enviado por Amazon» existe una mayor probabilidad de que el producto sea auténtico, siguen adquiriendo artículos en la plataforma.
La empresa alemana Daimler AG, matriz de Mercedes Benz, ha interpuesto una demanda ante un tribunal federal de Los Ángeles acusando a Amazon de infringir los derechos de marca al vender tapacubos de Mercedes falsificados.
Además, el fabricante de coches afirma que al distribuir estos artículos falsificados con la etiqueta “Vendido y enviado por Amazon” se incurre en un «acto comercial fraudulento» que permite a Amazon capitalizar y obtener ganancias de la reputación y buena voluntad de Daimler [y de otras marcas].
DATOS DEL CASO
Tribunal District Court, C.D. California
Caso 2:17-cv-07674
Fecha de la demanda 19 de octubre de 2017
Naturaleza Infracción de Derechos de Marca (Trademark)
Juez Andre Birotte Jr. / Frederick F.
Demandante Daimler, AG.
Demandada Amazon.com, Inc.
Pretensión Daimler pide al tribunal que establezca que Amazon infringe los derechos de marca de Daimler Mercedes.
Abogada especializada en Derecho Mercantil y M&A.
Premio Mención de Honor Executive Máster en Corporate y Dirección Financiera (ISDE). Máster de Acceso a la Abogacía (ISDE)
Experiencia profesional en Estados Unidos, California en el equipo de fútbol Sacramento Republic FC en el departamento legal y en el equipo dedicado al “sponsorship”. Actualmente, en Lequid J. Dutilh Abogados. Adjunta de Dirección y Responsable de Comunicación de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (ADEM).
[yith_wc_productslider id=33673]