Enrique Ortega Burgos

JACQUEMUS: LA EMPRESA

JACQUEMUS: LA EMPRESA

 

Ahora que conocemos la biografía de su creador y fundador, así como la historia de la marca con todo lujo de detalles, no debemos pasar por alto que, al fin y al cabo –y como cualquier marca de moda– Jacquemus es también una empresa.

 

 

¿QUÉ TIPO DE EMPRESA ES JACQUEMUS?.

 

Concretamente, Jacquemus es una sociedad por acciones simplificada debidamente constituida y existente bajo las leyes de Francia, cuyo capital social supera los 80.000 euros.

Este tipo de sociedad mercantil ofrece a los accionistas (que puede ser uno o varios) una gran libertad de organización, que deberá definirse en los estatutos sociales. Y, además, aunque no es el caso de Jacquemus, no es necesario que exista un capital social.

Fundada en la primera década de los 2000, el objeto social de esta empresa es el diseño y la venta de ropa, zapatos y accesorios, y su domicilio se encuentra en 69, rue de Monceau, 75008, París, Francia.

 

¿QUIÉN ES EL FUNDADOR DE JACQUEMUS?.  SU FUNDADOR: SIMON PORTE JACQUEMUS.

 

El fundador de Jacquemus es Simon Porte Jacquemus, un diseñador francés de 32 años que nació el 16 de enero de 1990 en Salon-de-Provence (Francia). Simon creó su propia marca con tan solo 19 años, en el año 2009, mientras combinaba su propio negocio con su trabajo en una de las tiendas de Comme des Garçons.

Fue así como pudo costearse la financiación de su propia marca. Emprender es un camino costoso, pero Simon Porte tenía muy claro lo que quería. Y así lo hizo, además, en homenaje a su madre, quien fue y sigue siendo su musa. Fallecida con tan solo 42 años, Simon Porte decidió poner de nombre a su marca el apellido de soltera de su madre: «Jacquemus».

 

CATÁLOGO DE PRODUCTOS: ROPA, CALZADO, ACCESORIOS, Y HASTA LIBROS.

 

Si por algo destacan los fuertes cimientos de Jacquemus es por la positividad y buenas vibras que ofrece su creador. El polifacético Simon Porte no es solo un diseñador, sino todo un artista en general.

Al adentrarnos en su web, nos encontramos con varios productos: ropa, calzado, accesorios y hasta los libros publicados por el diseñador. Tanto para mujer como para hombre –en este caso, desde 2018– y hasta para niños, Jacquemus ofrece una amplia variedad de artículos capaces de engatusar a cualquiera.

Por lo que a la ropa se refiere, no son pocas las categorías que nos ofrece la codiciada marca francesa: abrigos y chaquetas, vestidos, tops, punto, pantalones, faldas y trajes de baño.

En cuanto al calzado y accesorios, en el primer caso encontramos tanto zapato de tacón como zapato plano, y en el segundo, la variedad es más amplia: joyas, gafas de sol, gorros y gorras, calcetines, pequeños monederos, llaveros, riñoneras, cinturones y correas de repuesto o intercambio. Sin olvidarnos del apartado dedicado a «Exclusivos» en el que, además de encontrarnos con ciertas prendas y accesorios únicos, se encuentran dos de los libros del diseñador francés: «Images» y «Marseille Je t’aime».

Y, por último, siempre sorprendiéndonos, Jacquemus nos maravilla con una pequeña sección para niños. Una pena para los adultos que la talla más grande sea la 8-10.

 

EL ARTÍCULO ESTRELLA.

 

Por supuesto, hablamos de un bolso.

Aunque como hemos visto el catálogo de productos que ofrece la marca francesa es amplio y variado, uno de sus productos más icónicos es el bolso. Los bolsos, más bien. Ese accesorio que por excelencia necesitamos las y los que no podemos salir de casa sin nuestros básicos de emergencia.

Si bien es cierto que tras la presentación de la última colección SS/22 en Hawai, Jacquemus ha creado nuevos diseños de este accesorio, los dos modelos más deseados hasta el momento han sido y son: Le Bambino y Le Chiquito, en cualquiera de sus variantes y tamaño.

Bolsos que cumplen con los requisitos de sencillez y elegancia en un único ejemplar, en ambos casos.

 

LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE.

 

En estrecho hilo con el apartado anterior, hay algo que a día de hoy es imprescindible para que una marca consiga alcanzar el éxito y es el canal online, el e-commerce o comercio electrónico; como queramos llamarle.

Ya la generación millennial, como buenos nativos digitales, lo considera un básico en su forma de comprar, pero la generación Z viene pisando todavía más fuerte y esto ha hecho que el e-commerce sea tan básico en el día a día como una buena camisa blanca en el armario. Y si alguien puede presumir de diseñador millennial adaptado a las nuevas tecnologías y tendencias, ese es Simon Porte Jacquemus.

La experiencia de navegar por la web de Jacquemus es tan interactiva como inspiradora y permite a todos los fieles seguidores de la marca –estén en el lugar del mundo que estén– comprar con una comodidad tan sencilla como segura.

 

JACQUEMUS 24/24.

 

La originalidad podría ser tranquilamente el segundo nombre del diseñador francés porque, si algo ha sabido hacer Simon Porte, es marcar la diferencia de sus puntos offline.

Y es que además de vender sus artículos online, Jacquemus está presente en determinadas tiendas de lujo internacionales en las que convive con productos de otras casas de moda y lujo como OTTODISANPIETRO, LUISAVIAROMA, Farfetech o Mytheresa.

Sin embargo, Jacquemus no cuenta con tiendas físicas propias como tal, es decir, al estilo de cualquier otra casa de moda como Gucci, Yves Saint Lauren o Hèrmés, por poner algunos ejemplos. Su modelo es muy diferente, porque todo lo que hace Simon Porte aporta un toque de particularidad y novedad al mundo de la moda.

Seguro que cualquiera de nosotros, sobre todo cuando éramos más pequeños, hemos acudido a un punto 24 horas para saciar el hambre que teníamos después de jugar toda una tarde con nuestras amigas y amigos. Pues bien, ya en la adultez y siendo apasionados del mundo de la moda, Jacquemus ha decidido poner sus bolsos a disposición de los consumidores las 24 horas del día.

Mediante el concepto 24/24 Jacquemus ha abierto tres tiendas físicas en las que sus bolsos, al igual que una máquina 24 horas (pero con más estilo) están disponibles para su compra a cualquier hora del día.

Y no solo eso, sino también para su deleite. Si lo único que queremos hacer es entrar a mirar, el propio Simon aclaró en uno de sus posts de Instagram que el objetivo de sus tiendas es precisamente que sean accesibles a cualquier persona –incluso a los meros efectos de visita– para desmitificar el hecho de que en las casas de moda y lujo solo se entra si vas a comprar. Con el siguiente mensaje en las redes sociales, Jacquemus le da la vuelta a esta creencia:

Someone dm me today saying that he was in front of the 24/24 store but wasn’t feeling comfortable to enter. The meaning of this project is the opposite. The idea of it is to break the boundaries in the luxury world. We want you to feel welcome and have a great experience whatever you are going to do. You can just pass and take a picture. This is what Jacquemus is about”

 

Instagram: @jacquemus

Por el momento, las tres Pop-Us Sotres Jacquemus 24/24 se localizaron en París, en honor al color rosa, en Milán, en honor al color blanco, y en Londres, en honor al color azul. ¿Cuál será el próximo destino?

 

Instagram: @jacquemus

¿CUÁNTO FACTURA JACQUEMUS?.

 

La empresa, que cuenta con más de cuatro millones y medio de seguidores en Instagram, factura aproximadamente el quíntuple de sus followers. Efectivamente, más de veinte millones de euros. Y eso que sus bolsos no son excesivamente caros, pero lo cierto es que la cifra no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que Simon Porte sabe muy bien lo que se hace.

El diseñador francés no solo es el artista y creador de la marca, sino que también es consciente de todos los movimientos estratégicos y comerciales que realiza la empresa cada día. El equilibrio y la constancia son las bases de los cimientos de Jacquemus y, por supuesto, de su éxito en ventas.

 

 

«ASISTENCIA JACQUEMUS».

 

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Jacquemus cuenta con una política de Envíos, Cambios y Devoluciones, Información sobre Pedidos y, por supuesto, Política de Privacidad y Protección de Datos que facilita a todos sus compradores la tarea de viajar por la web para hacerse con un Jacquemus.

No hay nada que no quede perfectamente explicado en la web de la marca francesa, otro de los motivos por los cuales los consumidores más jóvenes son afines a la marca y sus valores. Y, evidentemente, la página web ofrece la posibilidad de crear una cuenta Jacquemus para ir adquiriendo beneficios con el paso del tiempo y los productos adquiridos, así como para estar al día de todas las novedades.

Desde luego, el éxito de esta marca es el claro ejemplo de que el esfuerzo, las ganas, la pasión y el trabajo sí pueden llegar a dar sus frutos. Sin olvidar el importantísimo papel que juegan hoy en día las redes sociales, y, en especial, Instagram, la favorita del diseñador; en la que además de enseñarnos aspectos personales de su vida, nos muestra todas las novedades de la marca, ya sea a través de posts, stories o lives de sus desfiles.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL UNIVERSO DEL LUJO, NO TE PIERDAS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

 

EL LUJO ITALIANO PARTE 1

EL LUJO ITALIANO PARTE 2

EL CONSUMIDOR DE LUJO ASIÁTICO

EL LUJO EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTE PRODUCTOS DE JACQUEMUS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

JACQUEMUS Moda De Lujo Mujer 211BA12211305190 Beige Algodon Bolso Tipo Shopper | Primavera-verano 21
JACQUEMUS Moda De Lujo Mujer 201BA1120158100 Blanco Cuero Bolso De Hombro | Otoño-invierno 20
JACQUEMUS Moda De Lujo Mujer 211SL02211304490 Rojo Cuero Bolso De Hombro | Co21
Youpin Jacquemus Bag Luxuy - Bolso de mano de piel sintética para mujer 2020 (tamaño pequeño), color verde
JACQUEMUSS Mini bolso de mano Jacquemus para mujer, bolso de hombro de marca famosa, bolsos de diseñador de lujo, patrón de cocodrilo (Amarillo)
-
-
-
-
-
Precio no disponible
662,00 EUR
323,00 EUR
45,00 EUR
29,00 EUR
JACQUEMUS Moda De Lujo Mujer 211BA12211305190 Beige Algodon Bolso Tipo Shopper | Primavera-verano 21
-
Precio no disponible
JACQUEMUS Moda De Lujo Mujer 201BA1120158100 Blanco Cuero Bolso De Hombro | Otoño-invierno 20
-
662,00 EUR
JACQUEMUS Moda De Lujo Mujer 211SL02211304490 Rojo Cuero Bolso De Hombro | Co21
-
323,00 EUR
Youpin Jacquemus Bag Luxuy - Bolso de mano de piel sintética para mujer 2020 (tamaño pequeño), color verde
-
45,00 EUR
JACQUEMUSS Mini bolso de mano Jacquemus para mujer, bolso de hombro de marca famosa, bolsos de diseñador de lujo, patrón de cocodrilo (Amarillo)
-
29,00 EUR
Salir de la versión móvil