Enrique Ortega Burgos

INFLUENCERS DE MAQUILLAJE 4

INFLUENCERS MAQUILLAJE

ASÍ COMO LA MODA, EL MAQUILLAJE OFRECE UN MARCO DE ANÁLISIS SOCIAL, E INCLUSO PSICOLÓGICO DE MUCHO INTERÉS. COMO HEMOS DICHO EN ARTÍCULOS ANTERIORES, HACER UN «EYERLINER» NO ES LO ÚNICO QUE UNO PUEDE APRENDER DE UN PROFESIONAL EN EL ÁREA.

Comprender mejor qué pasa con nuestra sociedad, nuestra cultura o el por qué de las tendencias y estilos de vida que arrasan en nuestro tiempo, son parte de los aprendizajes que también nos dejan estos tutoriales o simples videos de estos maquilladores que se presentan en las redes sociales.

De hecho, podríamos decir que es muy satisfactoria la sensación de experimentar todo este conocimiento. Para los jóvenes que aspiran a dedicarse al mundo de la belleza escuchar a los grandes, es además un necesario soplo de esperanza, un aliento. Porque se trata de un nicho en el que es muy difícil entrar y muy complicado mantenerse.

 

5 Polémicas Colaboraciones de Belleza Que Fracasaron.

 

Es una realidad que cada día más influencers son contactados por las marcas de la belleza que buscan promover su producto a través de una colaboración con ellos; sin duda, esta ha sido una de las mejores estrategias de marketing en la industria en los últimos años, siendo exitosa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no siempre ha resultado así y por eso en este artículo quisiéramos hablar de las que resultaron de una forma distinta, a que se esperaba.

James Charles X Covergirl.

 

Un grande que también entra en esta lista, James Charles se convirtió en el primer hombre en presentar en la portada de Covergirl, pero no duró mucho tiempo.

Luego de que Covergirl pusiera a James Charles en sus redes sociales, comenzaron a bajar las publicaciones tras unos meses en sus redes sociales… ¿el motivo? alejarse de la controversia que estaban generando muchos tweets polémicos y acciones de Charles.

Para explicarte un poco más a fondo, el joven tuiteó sobre África diciendo que todos tenían Ébola, con lo que Covergirl no estaba de acuerdo, claro. La marca lentamente se distanció de James Charles.

MAC Cosmetics X Laura Lee X Gabriel Zamora.

 

Aunque no lo creas, MAC Cosmetics lanzó su primera colaboración con Laura Lee y Gabriel Zamora y esta no terminó con éxito en absoluto; sin embargo, en este caso no fue culpa de los influencers, sino del producto en sí.

Lo que sucedió fue que la compañía envió nueve barras de labios de sombra nude, los cuales solo eran compatibles con personas de piel blanca. Esto no fue bien recibido entre los fans, ya que excluía a las personas de color dentro de la marca.

 

Morphe X Jaclyn Hill.

 

Aunque si bien es cierto que la colaboración de Morphe y Jaclyn Hill es amada entre sus seguidores en la actualidad, la realidad es que cuando fue lanzada, causó mucha controversia en el mercado.

Y si no conoces el motivo, no pasa nada, aquí te lo explicamos. La razón de la controversia se centra en que la fecha de lanzamiento de la paleta se retrasó continuamente, sin ninguna explicación de ninguno de los lados de la colaboración.

Este retraso se produjo durante un año, hasta el punto de que los aficionados pensaron que el producto estaba completamente cancelado… y no se puede prometer algo, y no cumplirse, mucho menos sin una explicación.

Si esto no era suficiente, el producto también fue lanzado en forma de pastel en una panadería, lo que arruinó la sorpresa y el lanzamiento para la marca de belleza y Jacyln. Cuando el producto finalmente se lanzó, hubo una queja viral de que el producto no se estaba entregando, a pesar de que los clientes solicitan online meses antes.

 

Ofra Cosmetics X Kim Thai.

 

Si no lo sabías, Ofra Cosmetics colaboró con Kim Thai para lanzar una crema hidratante llamada Wanderlush, y tampoco sucedió lo que se esperaba.

Aunque en un inicio todo pintaba muy bien, la colaboración pronto colapsó debido a que Kim Thai se retiró de la alianza. Más tarde se descubrió que Ofra Cosmetics era extremadamente irrespetuoso hacia Kim Thai, «por accidente».

De hecho, Thai reveló que uno de los administradores de Opra Cosmetics accidentalmente envió sus mensajes, siendo abusivo y muy irrespetuoso; supuestamente, la respuesta fue que «se lo enviaron a la persona equivocada», y Kim ni siquiera ha hablado de Opra desde el incidente, o al menos eso es lo que se conoce.

 

 

Too Faced’s The Power of Makeup X NikkieTutorials

 

Sin duda esta tenía que estar en la lista. Si no lo sabías aún, estas dos grandes marcas de maquillaje colaboraron en una paleta de maquillaje de edición limitada, pese a que tuvo un gran éxito durante un año después de su liberación, la controversia se desató después.

Para entenderlo un poco mejor, se destaparon una serie de rumores acerca de los tutoriales de Nikki; supuestamente, no recibieron el pago suficiente en relación a las ventas.

Necesitas saberlo: Estas son las marcas de maquillaje de influencers más vendidas Hay que ser sinceros, actualmente los youtubers e instagramers son parte importante para el éxito de una compañía gracias a sus recomendaciones en sus redes sociales.

Básicamente, esto se debe a que el mundo digital ha crecido notablemente, y esto ha obligado a las marcas a verse en la necesidad de contactarlos para posicionarse en el mercado. De igual forma, muchos cuentan con comunidades enormes que confían en sus consejos y esto les ha permitido crear sus propias empresas dentro de la industria.

 

Paula: Línea de maquillaje de youtuber colombiana.

 

¡Súper Paula!. Los tips de Pautips, valga la redundancia, son increíbles; y es que esta youtuber y beauty vlogger colombiana es reconocida por ser amante del maquillaje.

Si no la conocías, te comentamos que realiza videos sobre moda, maquillaje, belleza y su día a día. Además, es un personaje que se muestra tal cual es por lo que muchas veces ha hablado de sus problemas relacionados a las ojeras pronunciadas.

Estos temas la motivaron a avanzar en su carrera lanzando su propia línea de maquillaje llamada Paula. Esta se caracteriza por ser simple y ser unas de las más vendidas del mercado.

 

 

Yuya: De las marcas de maquillaje favoritas en Latinoamérica

Si no la conocías, te comentamos que Yuya es una influencer mexicana reconocida y querida en casi toda Latinoamerica. Adicionalmente, te podemos comentar que ella comenzó su carrera en YouTube en el 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer.

Su marca de maquillaje lleva su nombre y ha logrado cautivar a muchas personas. Asimismo, refleja los mensajes e ideas con los que Yuya ha trabajado para llegar a sus seguidores y se reconoce como una marca creada a través del amor, esfuerzo y energía.

 

Kylie Cosmetics: De las favoritas a nivel mundial

 

Es casi imposible que no sepas quién es Kylie Jenner, pero si ese es el caso, te comentamos que es una celebridad estadounidense mundialmente conocida por haber formado parte del reality show Keeping up with the Kardashians.

Pese a que su popularidad comenzó por ser hermana de Kim Kardashian, ha logrado posicionarse como una de las empresarias más exitosas y jóvenes de América, y por mérito propio.

Kylie fundó y se hizo propietaria de la empresa de maquillaje Kylie Cosmetics. En el año 2016 decidió crear la marca con una línea de labiales que se vendió en su primer minuto; y es desde ese ese momento que la marca no ha dejado de crecer hasta establecerse como una de las empresas de cosméticos y maquillaje de influencers más vendidas alrededor del mundo.

One/Size: Una de las marcas de maquillaje creada por un influencer reconocido

No podríamos dejar a Patrick Starrr por fuera, ya que es uno de los influencers más famoso de Estados Unidos y de todo el mundo. Este profesional es un reconocido Youtuber que realiza tutoriales y se ha convertido en un referente para las personas que luchan contra el bullying.

Ese es el motivo principal por el cual sus mensajes destacan, debido a que trata temas relacionados a la tolerancia, aceptación y respeto hacia los demás.

Gracias a su popularidad creó One/Size en base a la idea de que el maquillaje no tiene tallas, por lo que todos pueden usarlo. Con este concepto, el influencer busca redefinir la belleza elevando las voces de los no escuchados mediante la amabilidad.

Jeffree Star Cosmetics: De los beauty vloggers más populares

 

Como lo mencionamos en el título, Jeffree Star es uno de los beauty vloggers más conocidos a nivel mundial. Él comenzó como maquillista en Los Ángeles, donde logró llamar la atención de diversas figuras públicas.

De esta forma, o bajo esta estrategia, su carrera creció a mediados del 2005 con la creación de su perfil de MySpace donde hablaba sobre imagen, confianza y moda. Su empresa es una de las marcas de maquillaje más utilizadas mundialmente.

 

The James Charles Palette: Una de las líneas de maquillaje más vendidas

 

Un Youtuber muy conocido y querido entre sus seguidores. James Charlers realiza videos tutoriales desde el 2015, y podríamos añadir que saltó a la fama para posicionarse como uno de los maquilladores más solicitados. Tanto es así que CoverGirl lo nombró el primer embajador masculino de la marca.

De esta forma, se le reconoce como un gurú del maquillaje cuando saca su línea de paletas con la marca Morphe. Esta colaboración le dio el prestigio y actualmente es una de las paletas más vendidas de la historia.

 

 

¿Por qué son importantes los influencers dentro del sector maquillaje?.

 

Como hemos dicho en otras oportunidades, los influencers son personajes públicos que se han especializado en la industria para convertirse en una especie de «fuente confiable» para sus seguidores. Tanto es así que si ellos deciden apoyar o no a una compañía, eso influye mucho en sus ventas.

Aunque sin duda comentamos también las desventajas, la verdad es que han abierto una forma de marketing de boca a boca dentro de la era digital. Este tipo de publicidad se caracteriza por llegar efectivamente a las personas y afectar sus decisiones de compra.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS INFLUENCERS, TE RECOMENDAMOS:

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INFUENCERS: 4 CUESTIONES CLAVES

IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD E INFLUENCERS

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA INFLUENCERS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS INFLUENCERS

INFLUENCERS Y DERECHOS DE IMAGEN: UN ARMA DE DOBLE FILO

INFLUENCERS: NUEVAS TENDENCIAS REGULATORIAS EN EL MUNDO

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

Salir de la versión móvil