Enrique Ortega Burgos

INFLUENCERS DE MAQUILLAJE 3

INFLUENCERS MAQUILLAJE

SABEMOS QUE REALIZARSE UN BUEN «EYERLINER», ENCONTRAR INCLUSO LA TONALIDAD PERFECTA DE BASE DE MAQUILLAJE O INTENTAR IMITAR LA RUTINA DE PIEL DE LOS FAMOSOS, NO ES UNA TAREA SENCILLA. SIN DUDA, EL MUNDO DEL MAQUILLAJE ES MUY EXTENSO Y CADA VEZ SON MÁS LAS CELEBRIDADES QUE SE ANIMAN A LANZAR SUS PROPIAS MARCAS COSMÉTICAS, OBLIGANDO DE ESTA FORMA A LAS MARCAS MÁS RECONOCIDAS A COMPETIR EN LA INDUSTRIA.

Seguir todas estas novedades es una tarea complicada, por eso os traemos a los mejores maquilladores de las redes sociales que los ayudarán a estar a la última y aprender nuevos trucos, tanto para los que tienen conocimientos como para los que están empezando de cero.

 

Hay muchos influencers de maquillaje que han ganado popularidad en las redes sociales gracias a su habilidad para crear looks espectaculares y dar consejos de maquillaje. Aquí te presento algunos de los influencers de maquillaje más conocidos:

  1. James Charles (@jamescharles): James Charles es un influencer de maquillaje, YouTuber y artista de maquillaje con más de 25 millones de suscriptores en YouTube e Instagram. Ha colaborado con importantes marcas de belleza y ha sido portada de varias revistas de moda.
  2. Nikkie Tutorials (@nikkietutorials): Nikkie de Jager, también conocida como Nikkie Tutorials, es una influencer de maquillaje holandesa con más de 13 millones de seguidores en Instagram y más de 13 millones de suscriptores en YouTube. Es conocida por sus tutoriales de maquillaje y su habilidad para crear looks impactantes.
  3. Jeffree Star (@jeffreestarcosmetics): Jeffree Star es un artista de maquillaje, empresario y fundador de Jeffree Star Cosmetics. Tiene más de 16 millones de seguidores en Instagram y es conocido por sus looks atrevidos y creativos.
  4. Jaclyn Hill (@jaclynhill): Jaclyn Hill es una influencer de maquillaje y YouTuber con más de 6 millones de suscriptores en YouTube e Instagram. Es conocida por sus tutoriales de maquillaje y su línea de productos de belleza, Jaclyn Cosmetics.
  5. Manny MUA (@mannymua733): Manny MUA es un influencer de maquillaje y YouTuber con más de 4 millones de suscriptores en YouTube e Instagram. Es conocido por su habilidad para crear looks dramáticos y glamurosos y por ser uno de los pocos hombres que ha triunfado en el mundo del maquillaje.
  6. Huda Kattan (@hudabeauty): Huda Kattan es una influencer de maquillaje y empresaria fundadora de la marca Huda Beauty. Con más de 47 millones de seguidores en Instagram, es una de las influencers de belleza más influyentes del mundo.

 

Influencers del maquillaje

 

Mary Phillips.

Esta increíble influencer es básicamente la mano derecha de las modelos Kendall Jenner y Hailey Bieber, así como de otras grandes famosas.

Phillips se hizo viral en la red social Tiktok gracias a su técnica para conseguir un rostro natural y esculpido, como dato curioso, lo logra en un orden distinto al que utilizaría un maquillador en su rutina de maquillaje. Lo primero que aplica en la piel, a parte de prepararla bien, es el ‘contouring’ en crema (el contorno). Normalmente, este producto se aplica después de la base, pero Phillips lo hace primero. ‘Contouring’, corrector y base, la maquilladora le ha dado la vuelta a la rutina de maquillaje tradicional, y el resultado sin duda es realmente impresionante.

Makeup by Ariel.

 

Si no conoces a Ariel, es el momento de hacerlo. Este increíble maquillador es el mejor amigo de Kylie Jenner, y un profesional del que seguro podrás aprender nuevas técnicas y recomendaciones de productos. Adicionalmente, es el maquillador de Rosalía, en TikTok va subiendo vídeos de nuevas técnicas y trucos que os serán muy útiles para empezar a practicar en casa.

No solo muestra en sus redes sociales turotiales y técnicas diferentes sino también su línea de productos. Aunque si quisieran que los maquille él mismo, habría que ahorrar un poco porque el estadounidense cobra ni más ni menos que 200.000 euros la sesión.

Soukeyna Diouf.

 

Otra gran y reconocida influencer. Esta maquilladora senegalesa se hizo viral por hacer un TikTok probando la nueva base de maquillaje de la marca de Rihanna ‘Fenty Beauty’, y por este video se hizo embajadora de la marca, ¿Qué tal? Sin duda ahora representa la calidad del productor en su tonalidad más oscura.

Aunque existe una corriente de pensamiento que asegura el «racismo» dentro de la industria, lo cierto es que ahora cada vez las marcas son más inclusivas, pero sí es cierto que muchas compañías no tienen tonalidades oscuras.

Diouf empezó a comparar bases de maquillaje de diversas marcas, mostrando que ninguna de ellas se adapta a su piel. De hecho, gracias a su reivindicación, muchas de ellas han rediseñado sus productos. Actualmente, la senegalesa sigue probando tanto bases de maquillaje, como colgando tutoriales de sus rutinas, muy útiles la verdad.

Alex Saint.

 

Alex Saint sin duda es una maquilladora de celebridades, como la controversial actriz Ester Expósito o la cantante Aitana Ocaña, Alex Saint comenzó trabajando con la influencer y modelo Jessica Goicoechea y, cautivada por su trabajo, la también influencer Aida Domènech la contrató.

Con esfuerzo se fue haciendo un sitio en la industria hasta llegar a trabajar con las caras más conocidas de nuestro país. Conocida por su estilo ‘clean’ (limpio), para ella la piel es esencial, y utiliza acabados mate pero con zonas iluminadas.

Un ‘look’ que parece sencillo pero muy difícil de copiar. A pesar de esto, la maquilladora ha confesado algunos de sus trucos a sus seguidores, así como tutoriales y consejos para maquillaros en casa como profesionales.

Danielle Marcan.

 

Si has usado Pinterest, seguramente te suena la cara de esta influencer rumana. Danielle Marcan se hizo popular por compartir sus maquillajes con la técnica del ‘foxy eye’, que hace el efecto de tener los ojos más rasgados y la mirada más intensa. Y es que esta llamativa influencer ha realizado desde ‘looks’ naturales, donde parece que no haya ni rastro de maquillaje, hasta otros que son como obras de arte, la joven se ha convertido en embajadora de la marca de maquillaje de lujo Huda Beauty.

¡Desde los más inexpertos hasta los que ya tenéis más práctica, sus vídeos son para todo el mundo!

Ken Sington

 

Si no la conocías, este es el momento de seguirla. Esta joven influencer de origen estadounidense comenzó a colgar sus maquillajes en TikTok. Primero comenzó enseñando su rutina diaria, después se animó a recrear otros ‘looks’ de personas conocidas hasta que, actualmente, ha conseguido más de un millón de seguidores.

Básicamente, Ken Sington ya ha sacado su línea de cosméticos en colaboración con Morphe y ha estado invitada a diversos eventos con marcas tan conocidas como L’Oreal i Rare Beauty, de Selena Gómez. Y es que, definitivamente, si quieres conseguir reseñas de productos, técnicas virales y tutoriales, tienes que seguirla.

Delina Medhin.

 

Otra grande maquilladora de la industria con más de veinte años de experiencia en el sector. Empezó maquillando en bodas y ahora trabaja con las ‘celebrities’ de Hollywood. Adicional a su trabajo, se puede ver en revistas como Vogue y Elle, aunque también tiene un blog donde comparte paso a paso cómo recrear los maquillajes que ella misma hace. Asimismo, además de aprender a través de la pantalla, Medhin tiene un pódcast donde revela técnicas, explica historias profesionales y personales, y reivindica su posición como maquilladora afroamericana.

Nikkie Tutorials.

 

Sería imposible dejar de mencionar a esta talentosa famosa del makeUp a nivel intercional. Nikkie Tutorials es una de las pioneras de maquillaje en redes: comenzó hace diez años colgando videos en YouTube y actualmente acumula más de 17 millones de seguidores.

Si no lo sabías, Nikkie ha aprovechado su plataforma para invitar y maquillar a famosas como Selena Gómez, Ariana Grande y Adele, así como dejar volar su imaginación con maquillajes que parecen imposibles.

Sin duda es muy reconocida por sus maquillajes extravagantes y técnicas innovadoras, la maquilladora e influencer también es activista por la lucha de los derechos de las personas trans, y ha utilizado en muchas ocasiones su voz para dar visibilidad al colectivo.

En esta red social podrás conocer las nuevas tendencias, y cómo aplicarlas.

Grant Lanier

 

Si lo que más te gusta es tratar de conseguir maquillajes naturales, esta no es la cuenta para ti, PERO sin duda te vas a impresionar con el talento de este influencer. Este maquillador está empezando en TikTok, pero Rihanna ya lo ha subido en el perfil de su marca Fenty Beauty con uno de sus maquillajes. Las sombras de ojos son su punto fuerte; colores fluorescentes, dibujos, formas imposibles… Un estilo que no deja indiferente a nadie.

Ahora, si quieres arriesgarte a estilos diferentes y poderosamente atractivos, Grant te enseñará paso a paso a cómo hacerlo, desde las combinaciones más básicas hasta las más atrevidas.

Makeup by Alissia.

 

No cabe la menor duda de que esta cuenta te haya salido alguna vez en la red social de TikTok. Esta hermosa canadiense se hizo viral por su tutorial a TikTok de como hacerse el ‘eyeliner’, video que ya acumula más de 30 millones de visualizaciones.

En muy poco tiempo llegó a los 700 mil seguidores en Instagram y se convirtió en embajadora de Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje de Kylie Jenner.

Se conoce que, en la actualidad, Alissa se dedica a colgar vídeos probando diferentes tipos de productos. ¡Su perfil es perfecto para empezar a aprender desde cero!

 

Los mejores maquilladores.

 

Como llegamos a decirlo anteriormente, Pat McGrath es sin ninguna duda la maquilladora más famosa del planeta. Casi todos, por no decir todos los profesionales que están en este sector la conocen en detalle, y saben lo increíbles que son sus acabados.

Sin embargo, existen muchos otros que sirven como referencia e inspiración a miles y miles de maquilladores del mundo. Como Tom Pecheux, uno de los maquilladores más amantes de la vanguardia y el riesgo. Marcas tan importantes como Chanel cuentan con él para lograr maquillajes impresionantes.

Por otro lado, tampoco podríamos dejar de mencionar a Peter Philips, quien fuera director creativo de Chanel y actual director creativo de Christian Dior, y quien sin duda también marcó a la industria.

Desde nuestra página, te recomendamos seguirlos en Instagram para dejarte embaucar por sus estilos y sus resultados.

Finalmente, otros dos nombres con los que debes quedarte para seguir aprendiendo y mejorando son Mario Dedivanovic, maquillador de Kim Kardashian, y Charlotte Tilbury; de hecho, están incluidos entre los 10 mejores maquilladores del mundo.

¿Quieres ser tú el próximo influencer del MakeUp?

 

Y es que la verdad, es que si fantaseas con convertirte en uno de los mejores maquilladores del mundo algún día, lo primero que debes hacer es comenzar tu camino en uno de los mejores lugares donde estudiar maquillaje profesional en España: Køhl School, al menos es uno de los más recomendados.

Así como también sería necesario seguir a todos estos grandes influencers que hemos mencionado para instruirte y mantenerte al frente de las tendencias; sin embargo, también sería recomendable innovar dentro de una industria que sin duda, es altamente competitiva.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS INFLUENCERS, TE RECOMENDAMOS:

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INFUENCERS: 4 CUESTIONES CLAVES

IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD E INFLUENCERS

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA INFLUENCERS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS INFLUENCERS

INFLUENCERS Y DERECHOS DE IMAGEN: UN ARMA DE DOBLE FILO

INFLUENCERS: NUEVAS TENDENCIAS REGULATORIAS EN EL MUNDO

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

Salir de la versión móvil