Enrique Ortega Burgos

Hermès Internacional (RMS) 2

En esta entrada continuaremos analizando la compañía Hermès Internacional (RMS), cuáles son los detalles más importantes en la excelencia de su gestión, su estrategia como grupo de integración vertical y la dinámica de una red exclusiva mundial de distribución, así como el mayor impacto que en sus acciones ha tenido su plataforma de ventas online.

Calidad y búsqueda de la excelencia

La búsqueda de la excelencia y la calidad, la búsqueda de la precisión y la elegancia son los valores que guían su acción.

Es durante este largo período de tiempo que la Casa ha forjado su savoir-faire y sus valores, y que se ha desarrollado la visión estratégica de Hermès.

Las persecuciones de Penélope Fuente https://translate.google.es/?hl=es&sl=en&tl=es&text=Penelope%27s%20Pursuits&op=translate

 

El modelo artesanal es uno de los pilares de Maison Hermès, y asegurar su durabilidad es clave en su estrategia.

La Casa trabaja así junto a quienes dominan, preservan y transmiten el savoir-faire de la artesanía a través de su conocimiento de los materiales y sus técnicas excepcionales.

Cada nuevo taller de marroquinería es un proyecto arquitectónico por derecho propio y genera alrededor de 250 puestos de trabajo, promoviendo un ambiente de trabajo agradable a escala humana.

Hermès continuó invirtiendo en capacidad de producción en 2020, demostrando la confianza del Grupo en el futuro y en la solidez de su modelo artesanal, a pesar de las incertidumbres de la crisis.

La Casa concede gran importancia a la mejora continua de las habilidades y el savoir-faire de sus artesanos, como lo demuestra su École du cuir.

El modelo artesanal está en el corazón de todos los métiers de Maison Hermès, basándose en materiales excepcionales.

El regalo adecuado Fuente https://www.hermes.com/us/en/story/275996-women-gifts/

 

La estrategia de una integración vertical

Para garantizar la excelencia a largo plazo de este modelo de artesanía, la Casa tiene especial cuidado en asegurar sus suministros de materiales.

La integración vertical, a través de alianzas y adquisiciones, apoya la estrategia de desarrollo, tanto en materiales como en técnicas y savoir-faire.

Más del 60% de la producción está integrada y el 80% se encuentra en Francia.

Esta integración vertical está presente en toda la cadena productiva, desde el suministro hasta la red de distribución.

Fuertemente anclada en Francia, basada en el dominio y la excelencia del savoir-faire, un oficio más que una tarea, ha permitido al Grupo ser ágil frente a la crisis.

Como resultado, el Grupo ha podido ajustar sus volúmenes de producción y reasignar sus pedidos a algunas áreas geográficas para permitir una gestión óptima del inventario.

Todos sus artesanos se han movilizado para garantizar la continuidad de la producción y así limitar las interrupciones en la entrega.1

La integración vertical y las relaciones sostenibles con sus socios

Garantizan una trazabilidad rigurosa de sus cadenas de suministro, un estricto control de sus suministros y reforzar la estrategia de desarrollo responsable de la casa en cuanto a materiales, técnicas y savoir-faire.

Hermès Ginza 5-chome, Chuo-ku, 104-0061 Tokyo, Japan Fuente https://www.hermes.com/hk/en/find-store/japan/tokyo/hermes-ginza-EX51G1VS/

 

La dinámica de una red de distribución exclusiva

La oferta omnicanal se ha desarrollado aún más este año en la red de distribución exclusiva y equilibrada geográficamente.

Este modelo de distribución interna, con la propia red de tiendas y sitios de comercio electrónico de Hermès, demostró su eficacia durante la crisis.

Las herramientas de la Casa se han adaptado a una relación transformada con el cliente para responder a los rápidos cambios en la demanda y así mantener una relación especial con los clientes. 2020 vio el despliegue generalizado de una relación de servicio omnicanal que permitió la continuidad del negocio.

Red de distribución exclusiva y sucursales

La red de distribución exclusiva, formada principalmente por sucursales gestionadas por el Grupo en torno a la marca Hermès, es el tercer pilar de la estrategia de Hermès.

Cada una de las 306 tiendas en todo el mundo ofrece una selección personalizada de objetos, para superar las expectativas específicas de sus clientes y ofrecer una experiencia de compra distinta en todas y cada una de las tiendas.

Cada tienda permite a sus clientes explorar y descubrir los productos más bellos y extiende el brillo de la casa a todo el mundo.

La importancia del comercio electrónico y el ecosistema digital se ha confirmado ante la crisis del Covid-19.

Vestido de noche pañuelo POP Fuente https://www.hermes.com/hk/en/product/robe-du-soir-pop-handkerchief-H191014Gv01/

 

Mayor impacto de las ventas online

Durante los últimos cinco años, Hermès ha tomado la decisión estratégica de aumentar las ventas en línea, con el exitoso despliegue de su nueva plataforma patentada en todo el mundo, la atracción y retención de nuevos clientes y el desarrollo de servicios e iniciativas.

Esta estrategia apoya a los clientes de la Casa y acelera la digitalización de usos.

Este buque insignia digital está diseñado como cualquier tienda Hermès con su espíritu de fantasía, autenticidad y diversidad, sus escaparates, sus productos, sus servicios y sus historias reunidas en un solo lugar virtual.

Los clientes se colocan en el núcleo de la red integrada multicanal, para satisfacer mejor sus expectativas y ofrecerles una experiencia única.

Pulsera Hermes Ex-Libris, modelo pequeño Fuente https://www.hermes.com/hk/en/product/hermes-ex-libris-bracelet-small-model-H120441Bv00ST/

 

Hermès es apreciada por una clientela local fiel en cada país donde opera, cuyo deseo por los objetos de la casa le permitió resistir las interrupciones de los viajes internacionales.

En todo el mundo, las tiendas de Hermès son verdaderos «hogares para los objetos de Hermès», ofreciendo a los clientes una experiencia única, complementaria a su sitio web hermes.com.

Esta oferta está respaldada por servicios innovadores orientados a recibir y atender a los clientes de la mejor manera posible en todo momento.

Hermès grandes eventos

La casa también alberga ocasiones especiales que fortalecen los vínculos entre las partes interesadas de Hermès, que giran en torno a eventos en el mundo y diseños de escenarios dinámicos y animados.

Cada apertura o reapertura es una oportunidad para que la Casa reúna a clientes que valoran su creatividad y savoir-faire.

La comunicación única de Hermès asegura la fuerza de la influencia de la Casa en Francia y en todo el mundo.

Juegos de playa La línea Carré Taquin juega con las seis letras de Hermès para crear un diseño gráfico que se asemeja a un rompecabezas. ¡Una toalla de playa, un bolso y murciélagos son perfectos para niños y adultos para un día lleno de diversión junto al mar! Fuente https://www.hermes.com/hk/en/category/women/beach-and-sport/#||Category

 

Este año se ha adaptado e inventado nuevos formatos para mantener su presencia en un contexto difícil al tiempo que nutre el vínculo con los clientes, con agilidad y creatividad, y mediante estrategias de comunicación híbridas.

Hermès, presente en 45 países, cuenta con una red omnicanal geográficamente equilibrada, con un desarrollo mesurado y una búsqueda constante de ubicaciones privilegiadas.

Espíritu emprendedor y libertad de compra

El espíritu emprendedor ha estado en el corazón de Hermès desde su creación, no se aparta nunca de su lado y guía todas las facetas del desarrollo de la Compañía.

Lo ilustra su abundante creatividad, capacidad de innovación constante, nuevos métiers, nuevos talleres de producción y aperturas de tiendas.

Un espíritu emprendedor e innovador subyace en la creación de cada objeto.

La estrategia ofrece a los gerentes de tienda libertad de compra para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Cada año se organizan dos podios, presentando las colecciones otoño-invierno y primavera-verano.

Estos reúnen a todos los gerentes de tienda y país, gerentes de los diferentes métiers y diseñadores, para presentar todas las colecciones a los equipos de ventas en todas las regiones del mundo.

Patada inicial La agilidad es el foco continuo de los zapatos. Yuxtaponiendo elegancia y modernidad, estas sandalias cuentan con detalles de la firma atemporal: un Clou Médor de formato maxi adorna el talón joya, la piel de ante de cabra aporta un toque de suavidad y los colores brillantes anuncian la llegada del clima cálido. Fuente https://www.hermes.com/hk/en/category/women/shoes/#||Category

 

Cada tienda una pieza única

Por lo tanto, son responsables de sus propias colecciones y hacen que su tienda sea única con una mezcla especial de productos.

La presentación de las colecciones se adaptó a los nuevos formatos de este año, pasando a presentaciones digitales de las colecciones.

Esta libertad significa que en cada país donde Hermès está presente, los clientes del Grupo reciben una mezcla diversificada y única de productos resultado de esta ráfaga de creatividad.

A la que se adhieren la mezcla de productos icónicos y las nuevas referencias de la Casa, creadas por sus diseñadores, artistas, coloristas y Directores Artísticos, para satisfacer mejor las expectativas locales y dedicados a la elegancia de sus clientes.

Una casa independiente

Hermès continúa afirmando su independencia, respaldada por una sólida estructura accionarial basada en la familia, comprometida con retener la mayor parte de su producción en Francia y perpetuando su savoir-faire al servicio de la creatividad y su visión a largo plazo.

Esta independencia, y la estricta gestión financiera de la Casa, hicieron posible continuar las inversiones operativas en 2020, tanto en capacidades de producción como en la red y proyectos multifuncionales, con el fin de preservar el desempeño a largo plazo de la Casa y la creación de valor.

La independencia económica y financiera, libre de deudas, ha permitido a la Cámara mantener los puestos de trabajo y los salarios básicos de sus 16.600 empleados en todo el mundo, sin el uso de subvenciones públicas.

Comprometida con la comunidad, Hermès donó 20 millones de euros a AP-HP (el sistema hospitalario público parisino), y sus filiales en todas las áreas geográficas actuaron a nivel local, con la fabricación de gel hidroalcohólico por Hermès Parfum en el sitio de Vaudreuil, así como donaciones de mascarillas y equipo para cuidadores.

Finalmente, los Presidentes Ejecutivos renunciaron al incremento de su retribución y el dividendo otorgado en 2020 se mantuvo en el mismo nivel que el pagado en 2019.

Kim Kardashian, ahora es rubia y no sólo estrena nuevo colorido sino que también tiene bolso nuevo, un precioso y flamante Birkin All Black, un rara avis que la maison Hermès presento como Must Have. Fuente http://www.fiebredebolsosyjoyas.com/2014/06/celebrities-handbags.html

 

Estrategia del grupo en cuanto a sus resultados

El fuerte y sostenido desarrollo de Hermès es fruto de una gestión prudente y rigurosa, y de un modelo de negocio resiliente.

Estos permiten preservar la singularidad de la Casa, que forma parte del índice CAC 40 desde junio de 2018, en contextos volátiles.

Esto se logra manteniendo la rentabilidad del Grupo, su alto nivel de efectivo, sus flujos de efectivo operativos, inversiones específicas y cualitativas y la seguridad de sus activos.

La independencia financiera asegura que su estrategia a largo plazo esté salvaguardada.

Crecimiento virtuoso y responsable respaldado por los valores humanistas

La mayor parte de la producción de Hermès se lleva a cabo en Francia, en 51 plantas de producción agrupadas para crear clusters regionales.

La estrategia de Hermès es perseguir este modelo de crecimiento sostenible, responsable y basado en valores sociales, con un compromiso con las regiones donde existe un alto nivel de savoir-faire de fabricación para crear puestos de trabajo de alta calidad.

Compromiso de Hermès con sus empleados

Hermès es una empresa humanista, profundamente respetuosa con todos aquellos que, con su compromiso, savoir-faire y pasión, están trabajando para que la Casa sea un éxito.

En respuesta a la crisis, los empleados de Hermès actuaron con solidaridad y compromiso para superar obstáculos y avanzar.

A través de su compromiso con las autoridades locales y las comunidades donde se encuentran sus sitios de producción, Hermès contribuye a revitalizar las regiones y proporciona condiciones de trabajo que ofrecen proximidad y empleo estable.

La pequeña historia Rouge Hermès es una colección completa dedicada a la belleza de los labios. Fuente https://www.hermes.com/es/es/product/rouge-hermes-labial-mate-rouge-exotique-V60001MV046/

 

Fondation d’entreprise Hermès

Gracias a la Fondation d’entreprise Hermès, la Compañía amplía sus acciones filantrópicas en el interés público a través de la creación artística, la educación y transmisión, la solidaridad y la preservación de la biodiversidad.

Ante la crisis, Hermès, como actor económico, se ha comprometido con su ecosistema y sus partes interesadas, en particular apoyando a socios y sectores, por ejemplo, manteniendo y adaptando pedidos, y compartiendo las mejores prácticas en términos de medidas sanitarias. con sus socios para ayudarlos a volver a los negocios, así como en temas de clima y biodiversidad.

Como empresa que respeta la naturaleza y la inspira, Hermès vela por la preservación de sus recursos y su impacto en los entornos naturales y los ecosistemas locales.

El objetivo de reducir las emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en un 50% en términos absolutos, así como reducir la intensidad de carbono de las emisiones de alcance 3, para el año 2030.

El modelo artesanal de Hermès deja una huella ambiental cuidadosa.

En su esfera de influencia directa, la biodiversidad en particular se tiene en cuenta sistemáticamente en la construcción de sus sitios de producción.

En su ámbito indirecto, el Grupo tiene un impacto positivo en su cadena de suministro, preservando los ecosistemas autónomos y participando en iniciativas globales.

Los altos estándares de la Casa están confirmados y asegurados en sus filiales, así como en sus objetivos de combatir el calentamiento global, que con Hermès incluye responsabilidad y sostenibilidad en todas sus acciones y creaciones.

Desarrollo sostenible

En lo que respecta al desarrollo sostenible, Hermès está decidida a dejar una huella global positiva, prestando la máxima atención al desempeño de la responsabilidad social corporativa, de acuerdo con el ADN de la Casa y su modelo artesanal.

Los objetos de Hermès se crean, diseñan y fabrican para durar, utilizando los materiales naturales más bellos y robustos y el mejor savoir-faire artesanal.

Un objeto de Hermès adquiere una hermosa pátina con el tiempo y con frecuencia mejora con la edad.

La artesanía de excelencia significa una pieza que se puede reparar.

Por ello, la Casa siempre ha contado con artesanos dedicados a esta actividad, tanto en Francia como en el extranjero.

Ofrecer objetos duraderos y reparables que están hechos para ser entregados es también una forma de reducir los impactos del consumo excesivo y el desperdicio de recursos, uno de los principios a los que Maison Hermès está particularmente apegada.

La creación de valore social

Existe un fuerte compromiso con la creación de valor social, tanto colectivamente a través de la creación de empleo en las comunidades, como individualmente a través de la entrega gratuita de acciones, participación en las ganancias y un esquema de incentivos para los empleados.

Este es un testimonio del deseo del Grupo de compartir los frutos de su crecimiento con quienes lo hacen realidad a diario.

El compromiso de Hermès también implica fuertes señales de la dirección.

La notable solidez de Hermès es el resultado de esta estrategia, que se basa en altos estándares, la transmisión de un saber hacer único, un anclaje local y una fuerte integración vertical.

Refuerza las decisiones tomadas en el pasado y anima al Grupo a mostrar iniciativa e innovación para forjar los éxitos del mañana.

Esta estrategia es el resultado de los altos estándares de una casa fundada en la artesanía y la independencia e impulsada por su excepcional savoir-faire para servir a la creatividad desenfrenada.

Se basa en el savoir-faire histórico sin dejar de ser resueltamente prospectivo, a través de sus transformaciones aceleradas, su creatividad e innovación y su capacidad para comprender y anticipar las aspiraciones de sus clientes de hoy.

La crisis por la que hemos pasado ha visto la afirmación de compromisos con la responsabilidad social y medioambiental, la digitalización de usos y la dinámica positiva del mercado en Asia.

Tener en cuenta estos cambios profundos y duraderos nos permite mantener la confianza en el futuro. Para Hermès, la artesanía es una aventura humana y sostenible, en un mundo en constante cambio.

Si quieres leer más sobre Hermès en nuestro portal debes entrar en

HERMÈS GANA EN COREA Y FORTALECE EL DISEÑO DE SUS ICÓNICOS BOLSOS

 https://enriqueortegaburgos.com/hermes-gana-en-corea-y-fortalece-el-diseno-de-sus-iconicos-bolsos/

El bolso Kelly de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-iconico-bolso-kelly-de-hermes/

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-birkin-el-bolso-practico-de-hermes/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 Hermès Paris 1

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-paris/

Salir de la versión móvil