Enrique Ortega Burgos

LAS GRANDES EMPRESAS DE RELOJES DEL MUNDO 3

RELOJES

CONOCE LAS GRANDES EMPRESAS RELOJERAS DEL MUNDO PARTE 3.

 

MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO SON AMANTES DE LOS RELOJES, INCLUSO DE SUS DIFERENTES PRESENTACIONES, PERO NO NECESARIAMENTE POR SU FUNCIÓN PRINCIPAL DE DAR LA HORA, SINO POR LA HISTORIA QUE CUENTAN A TRAVÉS DE SUS ACABADOS. ESA ES LA VERDADERA ESENCIA QUE MANTIENE AL MERCADO.

Para ello, es necesario seguir mostrando cuáles son las empresas más grandes que abordan este nicho.

 

Empresas más importantes de relojes.

 

 

TAG HEUER.

 

 

Tag Heuer sin duda es una de las corporaciones de relojes de lujo más reconocidas en todo el mundo, además de ser una de las más sofisticadas. En las diferentes colecciones que ofrece, se evidencia un estilo muy clásico con un cuidado y atención realmente increíble a cada detalle.

Asimismo, los productos Tag Heuer son de una calidad fina y delicada, diseñados y fabricados para adaptarse a cualquier tipo de usuario, o al menos así reza la propia compañía.

Uno de los aspectos más atractivos de esta empresa son los cientos de colaboraciones y asociaciones que ha emprendido a lo largo de los años. De hecho, son numerosos los deportistas, actores, modelos y pilotos que, a lo largo del tiempo, han patrocinado estos productos convirtiéndolos en unos de los más queridos por los expertos.

Entre los muchos modelos destacamos Heritage, directamente de la colección Monaco, el cual posee dos récords mundiales como primer reloj resistente al agua con caja cuadrada, y como primer cronógrafo automático. Sin duda productos de excelencia destinados a los «paladares más finos».

 

Cartier.

 

 

Sin duda esta es una de las marcas que siempre está presente cuando se habla de los relojes de alta gama mas conocidos en el mundo entero, Cartier todavía se presenta como una de las marcas más interesantes del mercado. Las preciosas creaciones que caracterizan las colecciones de esta reconocida firma, se adaptan perfectamente al estilo masculino y femenino, con un gusto y una belleza absolutamente inimitables.

No es casualidad que Cartier sea un verdadero precursor de los relojes de pulsera, además de ser uno de los primeros en introducir la esfera rectangular. Entre la miríada de modelos disponibles, no se puede dejar de mencionar el Tank Solo, el producto símbolo de la compañía.

Como un dato adicional, este cronógrafo se propone con un estilo clásico caracterizado por una correa ligera, y numeración romana, que le dan ese toque extra, ideal para cualquier ocasión.

 

Jaeger-LeCoultre.

 

 

Con Jaeger-LeCoultre es un símbolo de belleza y la atención al detalle, así como de acabados y variedad. Estos modelos son de un refinamiento único en su tipo, con una realización casi maníaca y precisa en todos los detalles; de hecho, estos relojes, combinado con una calidad excepcional, han convertido a Jaeger-LeColture en una de las mejores marcas de relojes de lujo de la historia.

La verdad es que la variedad de modelos es muy amplia y permite seleccionar algunos particularmente agradables y de alto rendimiento. Entre esta amplia gama, uno de los mejores es, sin duda, el armonioso Reverso Classic, que se caracteriza por una esfera muy grande, la presencia de pequeñas gemas, y un pequeño dial segundero.

 

A. Lange & Söhne.

 

 

Cuando se habla de las mejores marcas de cronógrafos de lujo, no se puede dejar de mencionar a A. Lange & Sohne. Esta empresa, en particular, se propone como una de las mejores elecciones, gracias a la pasión y el compromiso que despliega en cada una de sus creaciones.

De hecho, las técnicas aplicadas en el desarrollo de cada reloj son únicas y han garantizado, durante años, los modelos que reflejan plenamente las tendencias y el estilo de quienes no quieren perderse nada. Lange & Sohne es autor de numerosas colecciones y modelos de vanguardia, entre ellos el GRAND LINE 1 este hermoso cronógrafo de pulsera presenta un estilo maravillosamente simple y clásico con una esfera redonda y una composición armoniosa.

Como otro dato importante que tiene la marca es la atención al detalle, como la elección de indicar la fecha en la parte superior, y la creación de dos pequeñas esferas internas, no deja absolutamente nada que desear y es garantía de un producto absolutamente válido y de calidad.

 

Piaget.

 

 

Para quienes aún no lo sepan, Piaget es una marca suiza de relojes de lujo y también de joyería que data de 1874. Es una marca que brilla tanto en el sector de la relojería masculina como femenina, de hecho, son famosos los modelos rodeados de diamantes y piedras preciosas, o en oro.

La marca también es fabricante de sus maquinarias, lo que la convierte en una de las marcas suizas más famosas. Entre las maquinarias más apreciadas, se encuentran las de los modelos ultrafinos, y aquellos con características como el calendario perpetuo o tourbillon.

Hay varias colecciones para elegir. Las más populares son Altiplano, Limelight-Gala (con formas en espiral), Polo, Possession, Black Tie, Emperador, y finalmente los modelos de alta gama High Jewelry.

 

Ulysse Nardin.

 

 

La marca Ulysse Nardin tiene una larga trayectoria que comienza en 1846 en Suiza, de la mano de Ulysse Nardin quien, con tan solo 23 años, fundó la empresa del mismo nombre. A lo largo de su historia, pero especialmente en tiempos recientes, esta marca se ha destacado por sus audaces innovaciones en el campo de los movimientos mecánicos.

Aunque parezca un poco místico,  se dice que la posición del Sol, fases de la Luna, salida del Sol, Luna y estrellas, crepúsculo, salida y puesta del sol y la Luna contribuyeron al prestigio de la firma.

La compañía siempre se ha caracterizado por su cercanía al mundo náutico gracias a sus cronógrafos; no obstante, con el tiempo ha ido ampliando su catálogo ofreciendo relojes para cada necesidad.

Entre las colecciones más importantes se encuentran: Classic con un estilo clásico y sobrio, Diver para los amantes de los relojes de buceo, Executive para quienes buscan un reloj fino para combinar con un ambiente profesional, Freak si se busca un reloj con un diseño particular y antimagnético, y Marine para los amantes del mar.

 

Tudor.

 

 

Tudor es otra de las mejores y más conocidas marcas de relojes de alta gama provenientes de Suiza. Los productos están diseñados y fabricados para los verdaderos amantes de la precisión y el estilo impecable, que solo esta empresa ha podido garantizar a través de los años.

Todos los modelos tienen características absolutamente vanguardistas, fabricados con los mejores materiales y con un cuidado y pasión únicos. Entre los modelos más interesantes se encuentra, sin duda, uno de los últimos lanzados: el Tudor Heritage Black Bay.

Este reloj tiene una estructura impermeable y extremadamente resistente hecha de oro amarillo y acero; adicionalmente, está equipado con una correa tejida adicional para poder combinarlo siempre a la perfección con tu estilo.

 

Longines.

 

 

Longines es otra reconocida y muy importante empresa especializada en la producción de relojes de lujo. Está activa en el mercado desde 1832, cuando se fundó el primer taller artesanal en Saint-Imier; de hecho, los productos están impecablemente elaborados y ofrecen a los entusiastas una amplia gama de modelos que se adaptan, de manera excelente, al estilo y preferencias de cada individuo.

En particular, los modelos clásicos, deportivos y de ocio están disponibles en numerosas variantes. Podría decirse que entre los diferentes modelos, los más populares son, sin duda, los que integran, The Longines Master Collection para caballero. Fabricados con cristal de zafiro resistente al rayado, y en oro amarillo o rosa.

 

Sinn.

 

 

Cuando hablamos de increíbles marcas de relojes de lujo no puede quedar por fuera Sinn, la cual se especializa en la creación de productos de vanguardia adaptados a cualquier necesidad. En particular, los modelos de cronógrafo de pulsera que ofrece son realmente interesantes y tienen características únicas en su tipo.

En concreto, Sinn ofrece soluciones adecuadas tanto para hombres como para mujeres con una variedad y posibilidad de elección muy amplia. Podría decirse que entre los mejores modelos, optamos por el maravilloso 103 St, un producto, en apariencia, muy sencillo pero que presenta una atención al detalle absolutamente meticulosa.

La caja está hecha de acero inoxidable muy resistente, mientras que el cristal resistente al rayado es de zafiro puro que le da un toque extra fundamental; sin duda, una excelente elección desde todos los puntos de vista con un precio absolutamente atractivo, aun con las muchas prestaciones que ofrece.

 

Chopard.

 

 

Chopard, se presenta como una de las elecciones más interesantes en cuanto a cronógrafos de prestigio y elegancia; los modelos están especialmente cuidados y hechos para ser apreciados por un gran público de todas las edades y nacionalidades.

Podría decirse que la fuerza de esta empresa radica, en particular, en la creación de modelos femeninos, como lo demuestra la colaboración con la cantante Rihanna. Entre los modelos más interesantes encontramos los de la colección Happy Diamonds Icons, realizados en oro rosa de 18 quilates, están diseñados, y pensados ​​para ser absolutamente delicados y muy agradables desde el punto de vista estético.

Las opciones de color son muy interesantes, con el uso óptimo de una maravillosa piedra rosada que combina perfectamente con el diseño del interior del producto.

Blancpain.

 

 

Otra de las empresas importantes de mencionar es Blancpain ya que sin duda, se ubica entre las mejores marcas de relojes de lujo. El diseño y estilo adoptado en sus modelos es único e inimitable, con el encanto propio de los productos de alta gama.

Podríamos acotar que las soluciones que ofrece son el resultado de la dedicación y la pasión por este sector, que viene desarrollando desde hace muchos años. Entre los modelos más populares, destacamos el Fifty Fathoms, resultado de la reinterpretación de una de sus piezas históricas de 1950.

En particular, este cronógrafo submarino se caracteriza por una estructura muy sólida y una atención al detalle que, a pesar de haber sido revisada en clave moderna, contribuye a darle a este modelo un encanto del pasado.

 

Franck Muller.

 

Manos expertas y una gran pasión han permitido a Franck Muller convertirse en uno de los emblemas del prestigioso sector relojero, y en uno de sus referentes absolutos. Los productos de vanguardia y el estilo clásico de sus colecciones, dieron vida a una serie de preciosos e inolvidables modelos.

Entre los modelos para caballero, no se puede dejar de mencionar el 1350 T QP de la colección Long Island, realizado por maestros en el arte de la relojería. En concreto, la esfera rectangular se caracteriza por una disposición muy particular de los números lo que produce un resultado imaginativo y diferente.

El estilo combina lo clásico y lo moderno en una fusión perfecta y maravillosa de elementos estéticamente muy agradables y, al mismo tiempo, completamente revolucionarios.

 

Glashutte Original.

 

En este punto, podríamos mencionar que la historia de Glashutte Original comienza hace más de 170 años con la fundación de la primera fábrica. Después de un tiempo, la empresa se convirtió en una de las marcas de relojes de lujo más conocidas del mundo; sin duda es una corporación que ofrece una gran variedad de modelos de la más alta calidad.

Las alternativas que se ponen a disposición de los entusiastas, son realmente numerosas, y responden en su totalidad a las necesidades y demandas del mercado. En particular, entre los productos líderes y mejor conocidos, recordamos el Senator Cosmopolite, fabricado íntegramente en oro blanco y absolutamente impermeable.

LAS EMPRESAS DE RELOJES MÁS GRANDES DEL MUNDO.

 

Salir de la versión móvil