Enrique Ortega Burgos

FENDI CASA Y FENDI STUDIOS.

FENDI CASA

CONOCE FENDI CASA (PARA EL DISEÑO DE INTERIORES Y MUEBLES) Y FENDI STUDIOS (PARA EL VESTUARIO  CINEMATOGRÁFICO).

 

En esta entrada te presentamos las colecciones de la maison Fendi para el diseño de productos y los muebles, la vinculación de Fendi con la ciudad eterna de Roma y la relación de la casa con la industria del cine y del teatro.

LA EXPOSICIÓN DE FENDI STUDIOS.

 

Fendi Studios es una exposición interactiva, presenta la conexión entre la casa italiana y el séptimo arte a lo largo del tiempo. Fendi Studios es una muestra que aúna el glamour de la industria de la moda de esta firma italiana y el de los taquillazos de Hollywood. Para ello, el Palazzo della Civiltà Italiana, su sede mundial en Roma, se ha transformado en un gran plató de cine dedicado a algunos de los títulos más famosos del séptimo arte.

 

La Maison Fendi fabrica pieles tanto para cine como para teatro quedando claro la vinculación entre FENDI con la industria del cine y del teatro. Entre las numerosas películas y producciones en las que figura, cabe mencionar:

 

Como curiosidad, Fendi bajo la dirección artística de Karl Lagerfeld participó en el vestuario de 28 producciones de ópera entre las décadas de 1980 y 2010. Destaca el vestuario de los trajes para la producción de Carmen de Bizet en 1986.

 

En 2017 con Fendi Studios, la exposición montada en el Palazzo della Civilità Umana en el famoso barrio moderno EUR de la ciudad de Roma, se escenificó un camino revolucionario con el que volcar la perspectiva de la relación entre moda y cine.  Se muestran el visón de Gwyneth Paltrow en el papel de Margot Tenenbaum en la película de Wes Anderson “The Tenenbauns” (2001) y la doble capa de Silvana Mangano en “Gruppo di familia en un interno” (1974).

A través de una escenografía atractiva, interactiva y completamente digital, los visitantes a la exposición se convierten en los protagonistas de las películas a las que ha contribuido Fendi, desde el neorrealismo italiano hasta los éxitos de taquilla estadounidenses.

 

La exposición de Fendi Studios rinde homenaje al savoir-faire único de la Maison al resaltar el vínculo histórico que la une con el séptimo arte. Cinco estudios interactivos ofrecen una experiencia digital única y multisensorial para descubrir las creaciones icónicas de Fendi.

 

Inspirado en famosas escenas automotrices, el primer ‘estudio’, llamado ”Easy Riders” y con un fondo verde, sumerge a los visitantes en un estudio de cine clásico, mientras que “A Room with a View”  nos transporta en los Estados Unidos con un juego de espejos y proyecciones en el fachada de un edificio de Nueva York.

Fendi’s Adventures in Tenenbaumland” reproduce una escena mítica de la película «The Tenenbaums» (Wes Anderson), mientras que los visitantes se convierten en protagonistas de “The Palazzo of Desires” gracias a los efectos especiales.

La experiencia termina en el salón “Every Princess Needs to Rest”, donde puedes probarte virtualmente las pieles Fendi que aparecen en “Catwoman”, ¿”Combien tu m’aimes?» o «Instinto básico 2».  Además de la exposición, se ha instalado una auténtica sala de cine que muestra una selección de películas que ilustran la relación entre Fendi y el cine.

De Luchino Visconti a Wes Anderson, de Martin Scorsese a Giuseppe Tornatore, Fendi ha colaborado, concebido y suministrado más de 50 películas y series de televisión con vestuario escénico en un diálogo constante alimentado por la pasión común por la cultura y la investigación del hombre. De “El joven Papa” de Sorrentino a “Le Bal “de Ettore Scola o la icónica «María Antonieta» de Sofia Coppola.

 

SILVIA VENTURINI Y SU AMOR POR EL CINE.

 

Sin duda, más allá de la moda, el cine es una de las grandes pasiones de Silvia Venturini, que compartía con Karl Lagerfeld. En 2005, el diseñador conoció a Luca Guadagnino, director de cine que muchos años después alcanzaría fama internacional e intergeneracional con su película “Call me by your name”. La conexión entre ambos fue tan inmediata que Karl Lagerfeld le encarga la realización del cortometraje “El primer sol” para presentar la colección masculina primavera-verano 2006.

El diseñador pasa a ser productor asociado de la película “I Am Love “(2009), protagonizada por Tilda Swinton y productor de la versión de “Suspiria” (2018), también de Guadagnino.

El propio director participará en el proceso creativo de la colección masculina primavera-verano de 2020 diseñando un estampado especial.

 

 

EL AMOR ETERNO ENTRE FENDI Y ROMA. 

 

Es 2016 cuando la Maison celebra sus 90 años de actividad presentando la colección de alta costura 2016/2017, “Legends and Fairy”, frente a la Fontana di Trevi.

Para una particular ilusión óptica creada por la pasarela de plexiglás, Kendall Jenner, Bella Hadid y las otras modelos envueltas en capuchas y vestidos etéreos inspirados en los cuentos de hadas nórdicos de Kay Nielsen parecen caminar directamente sobre el agua, amplificando el efecto evocador del espectáculo. Inserciones entre las más espectaculares de los últimos años. El evento también es una forma de inaugurar la fuente, restaurada gracias a Fendi y la iniciativa Fendi for Fountains.

 

Fendi es Roma y Roma es Fendi.

 

Fendi tiene un vínculo profundo con Roma, la ciudad donde se fundó la Maison hace 90 años y de la que siempre se ha inspirado. La marca a menudo reitera esto, subrayando cómo sus raíces e historia están profundamente entrelazadas con las de la Ciudad Eterna.

Roma no vive solo de las creaciones de la marca. No es solo la palabra escrita debajo de su logo. Los callejones, los monumentos, la arquitectura, los colores de la ciudad son parte del ADN de Fendi. Aquí es donde la familia ha elegido vivir y trabajar. Y es también aquí donde se encuentra la sede de la empresa. En 2015, la Maison se trasladó a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, un icono del racionalismo italiano: el Palazzo della Civiltà Italiana.

El edificio, también conocido como Plaza Coliseo y proyectado en 1937 por Giovanni Guerrini, Ernesto Lapadula y Mario Romano, alberga en la planta inferior de la escalera los almacenes y el atelier de pieles, en la planta baja la parte de logística e ingeniería de planta, en el primer nivel la entrada y un área de más de 1000 metros cuadrados para exposiciones abiertas al público. Sin embargo, del segundo al séptimo piso hay una parte pública y una oficina privada.

La restauración es obra del arquitecto Marco Costanzi, quien también diseñó el primer Fendi Boutique Hotel en la capital. Se trata de 7 apartamentos que recrean el ambiente de una casa particular y ocupan una planta de la antigua sede de la empresa en Largo Goldoni.

El mismo edificio, que se ha convertido en un prestigioso espacio multifuncional, alberga la boutique Fendi más grande del mundo, una peletería, una sala VIP y Zuma, la primera dirección italiana del famoso restaurante japonés del chef Reiner Becker. Otra área romana importante del clan Fendi es la de la Fundación Alda Fendi-Experiments. Es un centro creativo especial instalado en un edificio de 3.500 metros cuadrados renombrado Rhinoceros cerca del Foro Boario, entre la Boca de la Verdad y el Arco de Jano.

En más de 90 años de historia, Fendi ha celebrado Roma, su ciudad natal, de todas las formas posibles: hogar, inspiración, escenario. Una madre a la que amar, proteger y preservar la belleza. Elegir celebrar su próximo espectáculo aquí es como prometer una vez más que este vínculo nunca se romperá.

 

 

FENDI CASA, MUEBLES Y DISEÑO MADE IN ITALIA. 

 

 

 

Fendi Casa presentó la nueva colección dedicada al diseño de interiores y decoración del hogar en París durante Maison & Objet.

Los muebles de Fendi Casa son objetos de diseño contemporáneo que encajan a la perfección en ambientes elegantes con unos toques de ironía. Cada elemento es personalizable, los detalles se pueden modificar para adaptarse perfectamente a cualquier entorno.

La famosa Maison romana rinde un verdadero homenaje a la creatividad y la innovación con el deseo de consolidar la estrecha relación entre el mueble y el mundo de la moda. La continuidad entre la discreción y la modernidad perseguida por Fendi se puede encontrar en los acabados personalizables: desde la tapicería hasta las inserciones metálicas, pasando por los patrones y colores.

 

En 1987,  Serge Brunschwig, Presidente y CEO del grupo, «Fendi fue la primera casa de moda en entrar en el mundo del diseño de producto con una colección Fendi Casa».

 

 

FENDI CASA DESDE LOS AÑOS 80 HASTA NUESTROS DÍAS. 

 

Desde ropa de lujo hasta muebles hechos en Italia. La colección para el hogar Fendi nació en 1988 de la intuición de Alberto Vignatelli y Anna Fendi: desde el principio, el objetivo fue dedicar el mismo enfoque, imbuido de calidad y atención, a los ambientes con los que Fendi ha vestido a las mujeres durante generaciones.

La nueva colección presentada en París confirma la línea contemporánea con la que la Maison romana se ha adentrado con éxito en el sector del mueble de lujo durante treinta años, convirtiendo a Fendi Casa en un proyecto pionero en el que por primera vez una marca lanza una línea de mobiliario y decoración a nivel internacional.

 

 

FENDI CASA MOBILIARIO DE ALTA GAMA. 

 

Mobiliario contemporáneo y modular, los nuevos sofás Fendi con perfiles modulares, camas con cabeceros modulares y sillones se proponen como elementos primarios del vocabulario estilístico de la marca romana: formas, accesorios y contrastes de color se pueden combinar con una creatividad ilimitada, logrando ofrecer múltiples composiciones.

Las soluciones propuestas son cosmopolitas y elegantes, se busca la modernidad del lenguaje tanto en las residencias más bellas del mundo como en yates, pero también en domicilios particulares.

Glamour e ironía son las claves de la colección Fendi Casa, que tanto en entornos residenciales como de hostelería ofrece constantemente un estilo de vida elegante y acogedor, en el que lo contemporáneo se fusiona a la perfección con detalles atemporales.

 

FENDI CASA MAISON& OBJET 2020, PARÍS. 

 

La paleta de colores de las nuevas propuestas de 2020 juega con los colores y los contrastes. Los tonos neutros de gris cuarzo, arcilla y cuero se combinan con los colores vivos de accesorios, pufs y mesas de centro: azul ultramar, verde té, naranja pimentón, rojo granate y azafrán.

FENDI Casa ofrece un estilo visionario, pero al mismo tiempo esencial. Nuevas interpretaciones y nuevos destinos táctiles en los materiales de la colección: desde las rayas Pequín, pasando por las macro geometrías ya probadas con éxito en tejidos hasta el estampado del motivo Astuccio, un icono de FENDI desde 1971.

 

 

FENDI CASA, CUSTOMIZED LUXURY. 

 

Modularidad en nombre de la personalización

El cabecero regulable en altura caracteriza el perfil de la cama Lambert. Los paneles, cuyo número, color y tapizado pueden personalizarse, permiten jugar con las referencias estilísticas del imaginario FENDI. La referencia a la visión de la maison romana se puede encontrar en los detalles que hacen que el mobiliario sea contemporáneo, así como en la referencia constante a códigos y motivos famosos.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS DE KARL LAGERFELD  O DE FENDI:

KARL LAGERFELD: SU BIOGRAFÍA 1

KARL LAGERFELD: SU BIOGRAFÍA 2.

KARL LAGERFELD: SU BIOGRAFÍA 3.

FENDI: SU HISTORIA.

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIQUIENTES PRODUCTOS DE FENDI QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON Y QUE HEMOS SELECCIONADO PARA TI.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil