Enrique Ortega Burgos

INFLUENCERS DEL SECTOR DE LA MODA. PARTE 3

INFLUENCERS MODA

LOS INFLUENCERS SON BÁSICAMENTE CREADORES DE CONTENIDO QUE SE HAN GANADO LA CONFIANZA DE MILES DE PERSONAS, CONVIRTIÉNDOSE ASÍ EN SUS SEGUIDORES LEALES. ESTE ES EL PRINCIPAL MOTIVO POR EL CUAL, LAS MARCAS HAN ENCONTRADO EN ELLOS UNA MANERA EFECTIVA DE LLEGAR A SU PÚBLICO OBJETIVO.

Se espera que para el 2023, el mercado de los influencers alcance los $15 mil millones de dólares a nivel mundial, al menos así lo afirman los expertos. Esto significa un crecimiento significativo en comparación con los $6.5 mil millones de dólares generados en 2019.

 

La moda de los influencers

 

En el mundo de la moda, los influencers son una herramienta clave para llegar a nuevos consumidores y aumentar las ventas. Marcas de lujo como Chanel, Dior y Gucci han recurrido a ellos para promocionar sus productos.

Ojo, no solo las grandes marcas, también las pequeñas tiendas y boutiques han visto un aumento en sus ventas al trabajar con influencers.

 

La nueva cara de la publicidad.

 

Como dijimos anteriormente, los creadores de contenido han cambiado radicalmente la forma en que se hace publicidad. Ahora, en lugar de anuncios tradicionales, las marcas están recurriendo a publicaciones en redes sociales y contenido patrocinado.

Básicamente, los influencers pueden lograr una mayor conexión con sus seguidores y transmitir los valores y la personalidad de la marca de manera más auténtica.

No está demás dejar claro que, con esta nueva forma de publicidad, también viene una gran responsabilidad. Los influencers tienen el poder de influir en las decisiones de compra de sus seguidores y deben saber usar ese poder de manera ética y responsable. En algunos casos, esto no ha sido así, y estos personajes públicos han sido criticados por promocionar productos peligrosos o engañosos.

El futuro de los influencers

 

En este punto, nos atreveríamos a decir que durante este 2023, se espera que la influencia de los influencers siga en aumento. Las marcas seguirán invirtiendo en ellos y, a su vez, estos creadores de contenido seguirán teniendo un papel importante en el mundo de la moda y la publicidad. Aunque también es necesario decir que se espera un aumento en la regulación de las publicaciones patrocinadas para garantizar la transparencia y la ética en la publicidad.

 

Influencers de la moda y de origen mexicano .

 

Cada país tiene una connotación diferente en la industria, ya que sus influencers son muy particulares dependiendo de su nacionalidad. En este sentido, conocer a los influencers mexicanos más famosos o a los que más acaparan las notas de ocho columnas es importante, no solo para estar enterados de lo que está causando tendencia en redes, sino para hacer campañas de marketing con otros creadores de contenido o activaciones para marcas.

Para ahondar un poco más en este tema, agregaríamos que en la actualidad se calcula que en México hay poco más de 443 mil influencers, de acuerdo a datos de Influencity. ¡Y cada día se forman más! Dependiendo de la plataforma o el tema que abordan, hoy en día es posible encontrar influencers de casi cualquier segmento.

 

De hecho es importante mencionar a este país, ya que México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en proliferación de influencers, tan solo superados por Brasil y Argentina, quienes ocupan los primeros dos lugares en cantidad de jóvenes – y no tan jóvenes – que se dedican a explotar los diferentes nichos en redes sociales.

 

 

Influencers mexicanos en Instagram.

 

Con más de 21.6 millones de usuarios mexicanos en Instagram, esta red social es una de las favoritas de las marcas para crear estrategias de promoción con influencers. Nos atreveríamos a mencionar a algunos de ellos para que abras el abanico a otros creadores de contenido dentro de la industria de la moda.

 

Kimberly Loaiza

 

Sin duda teníamos que comenzar esta lista con una de las más fuertes. Con más de 37.5 millones de seguidores, Kim encabeza la lista de influencers mexicanas famosas.

Para arrojar mayores datos de valor, mencionamos que 76% de sus seguidores son mujeres y casi un 24% son hombres. Entre los temas que aborda esta oriunda de Mexicali, Baja California, son moda, belleza, los adelantos de sus canciones y parte de su vida familiar y personal.

 

Danna Paola

 

Otra de las mujeres más reconocidas dentro de la industria. Con más de 34.7 millones de seguidores, Danna Paola se ha convertido en la segunda mexicana más poderosa en la red social de Instagram. De hecho, la mayoría de sus publicaciones se relacionan a su vida personal, eventos en los que participará y fotografías de ella posando con distintos outfits.

 

Juan de Dios Pantoja.

 

JD Pantoja tiene más de 22 millones de seguidores en Instagram, con una audiencia compuesta en un 74% por mujeres y 26% hombres, los temas que usualmente comparte en esta red social son adelantos de sus conciertos, parte de su vida en familia con Kim y sus dos pequeños. Aunque sería una locura no decir cómo las marcas de moda también lo han usado como modelo para llegar a su público.

Domelipa.

 

DomeLipa es una de las razones por las que cada vez más jóvenes quieren hacer vida en este mundo de las redes sociales y la moda.

Con tan solo 19 años, está a punto de llegar a los 19 millones de seguidores en Instagram. Algunas de las marcas que han trabajado con ella son Adidas, SHEIN, Pandora, Huawei y muchas más.

 Belinda.

 

¿Quién no conoce a Belinda? Esta increíble, talentosa y polémica artista no podía faltar en este listado. Actualmente, posee más de 16 millones de seguidores en Instagram, siendo 46% mujeres y un 54% hombres. Entre sus campañas con marcas está la que hizo con Tous, Levi’s y la promoción a su marca de suplementos alimenticios.

 

Datos adicionales

Si no lo sabías hasta la fecha, Kimberly Loaiza es la mexicana más seguida de Instagram. Sus 34.9 millones de seguidores la avalan y la reconocen como un ícono de la moda, el glamour y las buenas críticas, pese a que por supuesto también ha estado involucrada en varias polémicas.

 

 

Influencers mexicanos en TikTok

 

Para ser más concretos, cuando hablamos de los tiktokers más famosos de México, estos diez son los que encabezan las listas de seguidores.

  1. Kimberly Loaiza
  2. Domelipa
  3. Rod Contreras
  4. Mont Pantoja
  5. Brianda Deyanara
  6. Darian Rojas
  7. Michel Chavez
  8. Juan de Dios Pantoja
  9. Karol Sevilla
  10. Jimena Jimenez

Pese a que varios nombres se repiten, es evidente que se cumple un patrón de lealtad por parte de seguidores hacia sus «ídolos»…gente común que decidió dedicar su vida a la creación de contenido.

“Beauty-Influencers”

 

Es una realidad que durante muchos años hemos puesto la mirada en los maquilladores profesionales y en las pasarelas de las casas de moda más prestigiosas en busca de inspiración; sin embargo, en la actualidad, una nueva figura ha emergido de las redes sociales.

Estas nuevas figuras son bloggers de belleza, video bloggers y cuentas de Instagram, antes anónimas que se han convertido en estrellas seguidas por gente de todo el mundo y que vale la pena conocerlas.

ZOELLA.

 

Zoe Elizabeth Sugg, conocida como Zoella, es una joven influencer que se dedica a hacer video bloggers, y sin duda es una de las más conocidas en todo el mundo.

Zoella cuenta con dos canales de YouTube y más de 15 millones de suscritos, es un valor al alza en Reino Unido. Se centra en tutoriales de belleza y es conocida por derrochar energía y por su personalidad arrolladora.

YouTube: https://www.youtube.com/user/zoella280390
Instagram: https://www.instagram.com/zoella/

 

MICHELLE PHAN.

 

Si no conoces a Michelle Phan, de origen asiático-americano, sin duda es el momento de hacerlo, Michelle fue una de las primeras video blogger en YouTube que alcanzó el éxito dentro de la industria, y por supuesto su fama se centra en las oportunidades que le han brindado las empresas para darse una mayor exposición.

Desde el año 2007 sus videos han acumulado más de un billón de reproducciones, tiene una brillante trayectoria digital y es la co-fundadora de Ipsy (suscripción mensual de cajas exclusivas con productos de belleza) y de la web ICON Network. Sin duda sus consejos no solo la benefician económicamente, sino que las marcas ganan mucho dinero por eso también.

YouTube: https://www.youtube.com/user/MichellePhan
Instagram: https://www.instagram.com/michellephan/

KANDEE JOHNSON.

 

Sin ninguna duda, Kandee Johnson ha ganado rápidamente popularidad por sus sorprendentes transformaciones llevadas a cabo únicamente con maquillaje, por supuesto este es un talento que ha sumado a su estilo único y que la posiciona dentro de la industria.

También comparte sorprendentes trucos de belleza, y otros tips que la posicionan como un creador de contenido de valor dentro del sector.

YouTube: https://www.youtube.com/user/kandeejohnson
Instagram: https://www.instagram.com/kandeejohnson/

 

IT’S MY RAYE RAYE.

 

Si no la conoces, es el momento de hacerlo. Raye Boyce es una blogger de moda especializada en belleza y peinados, afincada en Nueva York.

Sus inspiradores tutoriales de belleza tienen más de 70 millones de reproducciones en YouTube y actualiza su cuenta de Instagram con sus diferentes outfits a diario.

YouTube: https://www.youtube.com/user/ItsMyRayeRaye
Instagram: https://www.instagram.com/itsmyrayeraye/

DALALID

 

Dalal Al Doub es una auténtica celebrity en Oriente Medio luego de dedicar una parte importante de su vida a la creación de contenido.

Su cuenta de Instagram supera los 1.9 millones de seguidores y su canal de Youtube acumula más de 20 millones de reproducciones. Sus sorprendentes looks y tips hacen alucinar a todos sus seguidores.

YouTube: https://www.youtube.com/user/dalalid
Instagram: https://www.instagram.com/dalalid/

 

YUYA

 

Yuya es otro personaje importante dentro de la industria de la moda y la belleza. Con más de 16 millones suscriptores, todos ellos lo corroboran: Mariand Castrejon, conocida como Yuya, es una de las video bloggers de belleza de moda.

Esta jovencita nació en México, es toda una estrella en Youtube, Instagram y Twitter, redes en las que comparte su día a día, sus DIY y sus mejores trucos de belleza.

YouTube: https://www.youtube.com/user/lady16makeup
Instagram: https://www.instagram.com/yuyacst/

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS INFLUENCERS, TE RECOMENDAMOS:

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INFUENCERS: 4 CUESTIONES CLAVES

IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD E INFLUENCERS

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA INFLUENCERS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS INFLUENCERS

INFLUENCERS Y DERECHOS DE IMAGEN: UN ARMA DE DOBLE FILO

INFLUENCERS: NUEVAS TENDENCIAS REGULATORIAS EN EL MUNDO

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

Salir de la versión móvil