Enrique Ortega Burgos

EL GRUPO PRADA. PARTE 2. MIU-MIU.

Miu-Miu Logo

CONOCE EL GRUPO PRADA, EN ESTA OCASIÓN LA FIRMA DE MODA MIU-MIU.

 

Posicionamiento inicial de la firma “Miu Miu”.

 

Miu Miu es la representación más desenfrenada de la creatividad de Miuccia Prada, alejada intencionadamente del imaginario estético tradicional, la marca es capaz de transmitir la esencia de una mujer independiente, fuerte y consciente. La fuerza de esta firma fluctúa entre un espíritu muy específico e ilustra el núcleo más rebelde, juvenil y seductor de la feminidad contemporánea.

El efecto que produjo esta marca fue totalmente único e innovador, ya que supuso un avance enorme para la moda femenina más refinada, nació en el año 1993 debido a la esencia poco convencional de Miuccia Prada. Produjo un gran impacto en la sociedad de la época por ser una expresión tangible de la energía que transmiten las contradicciones naturales y las personalidades provocativas de las mujeres en la sociedad contemporánea.

Miu Miu es una “workshop” de nuevas expresiones de diseño que juega con las nuevas tendencias y estilos de moda, donde la experimentación se trata de su campo de juego expresivo de la característica creatividad espontanea que caracteriza a la firma.

 

Al transformar la moda en un estado mental y utilizar el cambio como elemento clave para diseñar sus piezas, Miu Miu consigue un resultado con carácter que presume de un estilo sensual e intelectual.

Encantadora y rebelde, la marca combina una elegancia ingenua y sofisticadamente cruda con un alma inconformista y despreocupada. El lenguaje expresivo e inmediato y en constante evolución de la marca proyecta a los consumidores una feminidad individual y consciente que da cabida a una creatividad sin límites.

 

 

Iniciativas de la casa italiana.

Como parte del patrimonio del Grupo Prada, los experimentos cinematográficos de Prada y Miu Miu representan la expresión de una narrativa sin restricciones y libre de limitaciones preestablecidas que generó cortometrajes aclamados internacionalmente.

Miuccia Prada considera el arte cinematográfico como un lenguaje natural que abarca varias esferas, como la vista y el sonido, que permiten crear una interacción directa e inmediata con los demás, más allá de la moda.

Por ello, conexiones de gran intensidad emocional son posibles gracias a la participación de algunos de los cineastas más prestigiosos del mundo y a su labor interpretativa de gran sensibilidad y empatía.

Miu Miu y el cine.

 

Miu Miu “Women´s Tales” es una serie de cortometrajes realizados por directoras internacionales contemporáneas que comparten visiones intelectuales y heterogéneas que interpretan el espíritu de Miu Miu a través de la expresión de su idea personal de la feminidad.

Gracias a este enfoque que es tanto independiente como poco convencional y a través de él, investigan críticamente el papel de la mujer en la sociedad contemporánea, traduciendo visualmente sus infinitas complejidades y contradicciones.

En la serie de cortometrajes, presentada con la colaboración del prestigioso Festival de Cine de Venecia en la sección de “Venice Days”, las colecciones de esta firma se convierten en las protagonistas desenfadadas y nunca antinaturales que siempre ganan el protagonismo adornando los cuerpos de las mujeres que las llevan.

En línea con el característico espíritu sensual, despreocupado y rebelde de la marca, las prendas se asemejan al drama narrativo que describe el poder y el deseo, así como la vanidad y el refinamiento.

Hasta el más mínimo momento de la vida cotidiana de una mujer abarca múltiples aspectos: “Women´s Tales” describe específicamente estos momentos, destacando el poder emocional e innegable de la ropa.

Upcycled by Miu Miu.

 

 Upcycled by Miu Miu es una colección especial de vestidos vintage reelaborados y transformados por Miu Miu, obtenidos cuidadosamente de tiendas y mercados de ropa vintage de todo el mundo.

El proyecto se lanzó en diciembre de 2020 con una selección de 80 vestidos vintage, reinterpretados con los códigos estéticos de Miu Miu. En abril de 2021, Miu Miu desveló la nueva colaboración con la marca “Levi´s”, dedicada al denim vintage.

 

“Durante 10 años me vestí de época. A menudo me preguntaba por qué me gustaba tanto, y creo que es la historia. Cada vestido representa una persona, un trozo de una vida. Para mí, el pasado siempre ha tenido un valor increíble porque todo lo que se aprende viene de ahí”- Miuccia Prada. 

 

La colaboración mencionada previamente con Levi´s reinterpreta una selección de piezas clásicas de denim a través de la mirada poco convencional y lúdica de la Maison. Las prendas las han llevado las Miu Miu Girls, como la actriz “Emma Corrin” y las modelos Lila Moss y Georgina Palmer, las cuales fueron fotografiadas por Johnny Dufort.

 

MIU MIU: La firma y sus fragancias para Coty.

 

Miu Miu lanzó su primera fragancia en el año 2015, anunciando que Prada SA firmó un acuerdo con el conglomerado de belleza Coty Inc. para una línea de fragancias de autor bajo el nombre de la marca. Con las fragancias de Balenciaga, Bottega Veneta y Marc Jacobs en su cartera, Coty estaba acostumbrado a traducir la esencia de las casas de moda en sus ofertas de fragancias.

“El acuerdo con Coty, una referencia reconocida internacionalmente en el mercado de las fragancias de lujo, supone un gran paso adelante en el plan de desarrollo de Miu Miu”, declaró Patrizio Bertelli, uno de los miembros más importantes del Grupo Prada.

“Por lo tanto, estoy seguro de que, aprovechando el know-how de Coty y la fuerte identidad de Miu Miu, esta asociación será un éxito mundial de satisfacción mutua para ambas empresas”.

La diseñadora de Miu Miu, Miuccia Prada, ya ha lanzado varias fragancias dentro de la marca Prada, pero esta fue la primera vez que la firma se expandió fuera del mercado de la moda y de los accesorios.

 

“Miu Miu es una de las casas de lujo más refinadas y respetadas del mundo y una de las marcas globales de más rápido crecimiento en toda la industria de la moda”, dijo Michele Scannavini, director general de Coty Inc.

 

“Es una oportunidad emocionante para que Coty construya un negocio de fragancias a nivel mundial para Miu Miu y también para seguir construyendo nuestra propia cuota de mercado en el mercado de las fragancias de prestigio”.

 

MIU MIU NUIT: Otro proyecto especial de la firma.

 

Para celebrar el lanzamiento a nivel mundial de una colección denominada “Miu Miu Nuit”, inspirada en la moda de fiesta de noche, la marca organizó el Miu Miu Club en la ciudad de Nueva York. La ubicación no podría haber sido más apropiada: siendo esta el número 70 de “Pine Street”, en un edificio realizado por los arquitectos “Clinton & Russel y Holton & George” y terminado en el año 1932, es uno de los grandes rascacielos de la “edad de oro del jazz”.

Su espectacular y resplandeciente presencia, con una decoración impecablemente conservada, la cual está basada en las reglas del brillo y la atracción, al igual que la propia colección “Miu Miu Nuit”. Por tanto, aquí tenemos otro ejemplo de innovación de publicidad de la marca combinando el lanzamiento de su nueva colección con el inicio de un exclusivo evento social.

Desde sus inicios en Londres en 2012, Miu Miu Club ha tenido como objetivo ser lugar de reunión de una comunidad de mujeres con ideas similares, que comparten su pasión por la individualidad y devoción por la moda y la cultura en todas sus formas.

Este local, se trata de un salón contemporáneo que crea un ambiente donde “lo individual se convierte en colectivo”, un espacio exclusivo, íntimo y glamuroso en el que las mujeres pueden expresar sus propias identidades, así como intercambiar y desarrollar ideas.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre Miu Miu y Prada?.

 

Miu Miu podemos decir que no es tan complicada como Prada, además de representar un espíritu libre, también es una firma inmediata y sus creaciones van dirigidas a una mujer más moderna. Sus diseños e incluso perfumes están muy solicitados porque esta marca de lujo ensalza la modernidad y fuerza de las mujeres jóvenes.

De todas maneras, siempre se denominó a esta firma como la hermana pequeña de Prada”, sus colecciones pret-a-porter, mucho más asequibles que las de Prada y enfocadas a clientas con personalidades juveniles y rebeldes, ofrecen un gran contraste con las propias de la firma de alta costura Prada, ya que no se atienen a ninguna regla ni se dejan influenciar.

Sin lugar a dudas, el sello absoluto de la marca de lujo es el característico estilo de moda de Miuccia Prada. Cuando esta diseña para la firma, siempre se pregunta si ella hubiese llevado tales prendas o accesorios en sus años de juventud.

 

“Las mujeres siempre intentan domesticarse a medida que envejecen, pero las que mejor se ven suelen ser un poco más salvajes” declaraba la propia Miuccia. Algunas características típicas de sus diseños son patrones extraordinarios, estampados y diseños salvajes en los mismos, algunos toques hippies, entre otros.

 

Además de las colecciones de moda, la lujosa marca también destaca por sus accesorios, los bolsos de Miu Miu son tendencia y están muy solicitados porque suelen ser muy innovadores y se diferencian totalmente de sus competidores en el mercado.

Son elaborados con una gran maestría, pero a su vez se caracterizan por tener unos diseños elegantes y sencillos, pero llamativos en su material.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL UNIVERSO DEL LUJO, NO TE PIERDAS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

 

EL LUJO ITALIANO PARTE 1

EL LUJO ITALIANO PARTE 2

EL CONSUMIDOR DE LUJO ASIÁTICO

EL LUJO EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE LUJO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 

Louis Vuitton, el nacimiento del lujo moderno
El nuevo lujo: Experiencias, arrogancia, autenticidad (Pensamiento)
La fórmula del lujo (Colección IE Knowledge)
Diccionario Lid lujo y Responsabilidad (Diccionarios LID)
Secretos de lujo (Historia empresarial)
The Management of Luxury: An International Guide
-
95,00 EUR
17,10 EUR
18,90 EUR
28,40 EUR
18,90 EUR
39,31 EUR
Louis Vuitton, el nacimiento del lujo moderno
95,00 EUR
El nuevo lujo: Experiencias, arrogancia, autenticidad (Pensamiento)
17,10 EUR
La fórmula del lujo (Colección IE Knowledge)
18,90 EUR
Diccionario Lid lujo y Responsabilidad (Diccionarios LID)
-
28,40 EUR
Secretos de lujo (Historia empresarial)
18,90 EUR
The Management of Luxury: An International Guide
39,31 EUR

 

 

 

Salir de la versión móvil