El poder de la mítica marca Big Mac®
La oferta que hace McDonald’s es del todo tentadora, al referirse a la mítica Big Mac (Big Mac®):
Dos jugosas hamburguesas de carne 100% vacuno español, lechuga fresca y crujiente, cebolla, pepinillo, queso Cheddar fundido y nuestra inimitable salsa secreta.
Todo esto envuelto en un nuevo pan de sésamo horneado al estilo tradicional.
Para los celíacos les informa de que ya pueden disfrutar de su hamburguesa con pan sin gluten.
Tengan en cuenta que esta información para celíacos la da en cada una de las variedades de Big Mac y Big Mac Extreme.
Información nutricional.
Información sobre alérgenos.
Grand McExtreme®
Otra de las marcas registradas sobresalientes de las ofertas de McDonanld’s es la Grand McExtreme®, de la que promociona en sus dos categorías, como ¡extremadamente grandes y extremadamente buenas!
La primera de ellas es la Grand McExtreme® Bacon
De la cual nos dice:
“Disfruta de su deliciosa carne 100% vacuno español acompañada de queso Gouda, bacon, cebolla blanca y nuestra inconfundible salsa de bacon”.
“Nuestra Grand McExtreme más emblemática, ahora con una carne más jugosa y sabrosa”.
Información nutricional.
Información sobre alérgenos.
La segunda de ellas es la Grand McExtreme® Double Bacon
También es tentadora la descripción al decir:
“Disfruta el doble con su deliciosa carne 100% vacuno español acompañada de queso Gouda, bacon, cebolla blanca y nuestra inconfundible salsa de bacon”.
“Nuestra Grand McExtreme más emblemática, ahora con mucho más de lo que te gusta”.
Información nutricional.
Información sobre alérgenos.
McDonald’s lanzó una Big Mac con ¡cuatro hamburguesas!
Si quieres comerte una Big Mac, ahora tienes tres opciones para escoger
Ahora tendrás la porción exacta de Big Mac que necesitas.
Ya no tendrás que conformarte con el tamaño tradicional de la Big Mac, ya que McDonald’s lanzará por tiempo limitado dos nuevos tamaños de este producto. De esta manera, podrás escoger el tamaño que más se acomode a tu antojo.
Las nuevas hamburguesas estaban disponibles a partir del pasado 11 de marzo, tres días antes de que se decretase el “estado de alarma” y llevan por nombre Little Mac y Double Big Mac. Sólo estarán disponibles por tiempo limitado.
Es decir que, en total, ahora tendrás las siguientes tres opciones:
–Big Mac — Esta es la versión que ya conoces. Tiene dos piezas de carne 100% de res, Salsa Especial, lechuga, queso, pepinillos y cebolla, todo entre un pan con semillas de ajonjolí.
–Little Mac — Tiene una pieza de carne 100% pura carne de res con la cantidad justa de Salsa Especial y de los otros ingredientes. Su tamaño es especial si no quieres comer mucho.
–Double Big Mac — Lleva cuatro piezas de carne 100% de res, con Salsa Especial y todos los demás ingredientes.
“La Big Mac es mucho más que una hamburguesa — a lo largo de los últimos 50 años, se ha convertido en un ícono internacional, manteniéndose como un producto favorito entre nuestros fans”, afirmó Linda VanGosen, Vicepresidenta de Innovación del Menú.
“Desde la proporción perfecta de nuestra legendaria Salsa Especial hasta el crujido de nuestra lechuga y la jugosidad de nuestras hamburguesas de 100% pura carne de res, los clientes conocen y aman el inconfundible sabor de la Big Mac”.
“Estamos muy emocionados de ofrecerles nuevas maneras de disfrutar de la hamburguesa que tanto les gusta y satisfacer los antojos de todos los tamaños con tres deliciosas opciones de la Big Mac.”
Receta de salsa ‘Big Mac’ casera
La salsa Big Mac que acompaña a la mítica hamburguesa de McDonald’s salió a la venta el pasado mes de febrero en Londres.
500 unidades que se esfumaron en pocas horas y que solo unos pocos pudieron conseguir después de largas colas.
Aunque la compañía ha asegurado que seguirá vendiendo la salsa en botellas y en botes de 50 ml. al menos en Reino Unido, el acontecimiento ha sido una auténtica locura.
¿Y tan especial es esta salsa para ocasionar tanto revuelto? Seguramente no pero, como pasa con la mayoría de la comida rápida, su sabor adictivo y el hecho de que sea algo que no podemos permitirnos comer cada día -por salud claro, no por economía- la hacen irresistible.
La buena noticia es que, en realidad, esta salsa no tiene ningún secreto y es facilísima de hacer en casa.
El único ingrediente un poco especial es el relish de pepinillos, nada común por aquí pero que venden en supermercados El Corte Inglés y en tiendas especializadas.
Si no lo conseguimos, siempre podemos preparar una versión casera triturando pepinillos, pimiento, cebolla, jengibre, mostaza y pimienta al gusto.
Una vez solucionado el tema del relish, solo tendremos que mezclar el resto de ingredientes para tener nuestra propia versión casera de salsa Big Mac que queda igual o incluso mejor que la original.
Ingredientes
- 2 tazas de mayonesa
- 1 taza de mostaza
- 1 taza de relish de pepinillos
- 30 g. (2 cucharadas) de pimentón dulce
- 15 g. (una cucharada) de cebolla en polvo
- 15 g. (una cucharada) de ajo en polvo
- 15 ml. (una cucharada) de vinagre blanco
Información práctica
- Tiempo de elaboración: 10 minutos.
- Kcal. 700 por 100 gr. aprox.
Elaboración
- Mezclamos la mayonesa con la mostaza y el relish de pepinillos. Mezclamos bien hasta integrar los tres ingredientes.
- Añadimos el pimentón dulce, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y el vinagre. Removemos de nuevo con energía hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Guardamos la mezcla en un tarro o botella de cristal con tapa y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Ingredientes salsa Big Mac
Mezcla mayonesa, mostaza y relish
Añadimos pimentón, vinagre, ajo y cebolla en polvo
Salsa Big Mac casera
Este artículo se ha realizado por la redacción del equipo de EOB, si quieres contactar con nosotros mándanos un mail a info@enriqueortegaburgos.com