Enrique Ortega Burgos

DISNEY: SUS DIRECTIVOS. PARTE 2.

CONOCE DE CERCA A LOS DIRECTIVOS DE LA COMPAÑÍA DISNEY Y EL PAPEL QUE DESEMPEÑA CADA UNO.

 

En esta segunda entrada continuaremos mostrando a los miembros que dirigen actualmente la compañía Disney, y conocer cuál es el principal cometido que tiene cada uno, dentro de la empresa.

Nos centraremos especialmente en los presidentes de los cuatro sectores en los que opera la compañía norteamericana, puesto que son ellos los que hacen de Disney, una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo.

LOS LIDERES EJECUTIVOS DE WALT DISNEY.

ROBERT A. IGER.

 

CORPORATE – Disney/ABC Television Group. (DISNEY/ABC/ Heidi Gutman)

Presidente Ejecutivo y presidente de la Junta de The Walt Disney Company.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE ROBERT A IGER.

 

Tras licenciarse en Ciencias de la Comunicación, empezó a trabajar para una televisión local de Ithaca, como meteorólogo. Sin embargo, su sueño siempre había sido poder llegar a trabajar para CBS, por lo que se mudó a Nueva York.

En el año 1974 empezó a trabajar para ABC, donde ocupó varios puestos hasta el año 1976 cuando pasó a formar parte de ABC Sports, allí asumió su papel como directivo, un puesto que llegó a conservar durante más de 12 años.

El éxito del Sr.Iger no hacía más que aumentar, cuando en 1980 fue nombrado vicepresidente encargado de la programación de ABC Sports y, hacia finales de los años 80, llegó a ser nombrado gerente y director del programa deportivo “Wide World of Sports”. En el año 1988 dejó ABC Sports para incorporarse a ABC, donde en 1994 fue ascendido a presidente y director de las operaciones de ABC.

Continuó al frente de la programación de la cadena, incluso cuando Disney la adquirió en 1996. Iger consiguió que ABC fuera por dos años consecutivos la cadena n.º 1 en Estados Unidos, gracias a la adquisición de nuevas series. Gracias a los años en los que Robert Iger estuvo al frente de ABC, pudo obtener una sólida experiencia y unos buenos conocimientos sobre el sector del entretenimiento y de la televisión.

 

LLEGADA DE IGER A DISNEY.

 

A pesar de la adquisición de ABC por The Walt Disney Company, continuó trabajando para la productora televisiva hasta 1999 cuando asumió el cargo de presidente de Walt Disney International, que compaginó con su labor para ABC.

Estos primeros pasos de Iger en Disney fueron decisivos, puesto que consiguió expandir el éxito de la compañía fuera de Estados Unidos, además de implementar un plan de crecimiento internacional, que se mantiene intacto a día de hoy.

Tras haber trabajado como director ejecutivo de Disney, en febrero de 2020, prometía su nuevo cargo como presidente ejecutivo y presidente de la Junta.

Se encarga de mantener el éxito de Disney y liderar todas las acciones que se realizan bajo el nombre de esta empresa.

 

EL ÉXITO DE IGER EN DISNEY.

 

Durante los 15 años que lleva al frente de The Walt Disney Company, ha conseguido hacer de ella, una de las mayores empresas de entretenimiento y medios de comunicación del mundo, así como una compañía reconocida internacionalmente. Buena parte del éxito se debe al desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el sector del entretenimiento, aplicadas tanto para la mejora de los parques temáticos como de la producción de películas de animación.

Adquisiciones que hizo el Sr. Iger:

Películas exitosas producidas durante la presidencia del Sr. Iger:

Otros éxitos conseguidos durante la presidencia del Sr. Iger:

“Empresario del Año (TIME 2019)”

“Una de las personas más poderosas del mundo (FORBES 2018)”

A su vez, forma parte desde el año 2012 de la Academia de las Artes y las Ciencias, y en 2020 fue incluido por primera vez en el Salón de la Fama de la academia de la televisión.

Es autor del best seller, “El Viaje de una vida: Lecciones aprendidas durante los 15 años como director ejecutivo de The Walt Disney Company” (2019).

 

BOB CHAPEK.

Director Ejecutivo (CEO) de The Walt Disney Company.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Empezó trabajando para la empresa J. Walter Thompson, en el área de publicidad, posteriormente fue nombrado gerente de marca, de la empresa H. J. Heinz Company.

 

LLEGADA DE BOB CHAPEK A DISNEY

En el año 1993 Bob Chapek comenzó a trabajar para The Walt Disney Company como director de Marketing de Buena Vista Home Entertainment. Incluso se le atribuye al Sr. Chapek la decisión de prescindir de los VHS y dejar que Disney se adentrase en la era digital mediante los DVD y más tarde los Blu-Ray.

En 2011 fue nombrado presidente de la división de productos de consumo, donde su papel fue esencial tras la adquisición de LucasFilm en 2012. Chapek fue el encargado de licenciar y proteger los productos Disney Star Wars, momento en el que la compañía Disney pasó a convertirse en una de las mayores licenciantes del mundo.

El cargo que llevó al Sr. Chapek al éxito, fue en 2015 al ser nombrado presidente de Walt Disney Parks and Resorts, y en 2018 también de Productos de consumo con la creación de la división de Disney Parques, Experiencias y Productos.

 

CHAPEK LLEVÓ A DISNEY PARQUES, EXPERIENCIAS Y PRODUCTOS A LO MÁS ALTO.

 

Su labor como presidente, se basaba principalmente en la gestión de los seis parques temáticos de la compañía, así como de los cruceros Disney. A su vez fue el responsable de la sección de licencias de productos Disney y de la venta de dichos productos, incluyéndose juguetes, ropa, disfraces…en las distintas Disney Store, incluida la plataforma online de venta.

Durante los cinco años, en los que estuvo al cargo de esta división de la compañía, consiguió impulsar aún más al éxito a la empresa Disney.

Nuevas Aperturas durante la presidencia del Sr. Chapek:

Se encargó de mejorar la experiencia de los huéspedes, y garantizar el disfrute de los visitantes de los parques Disney, así como asegurar la calidad de los productos Disney.

Estuvo al frente de este sector durante los años más importantes de la compañía y de mayor expansión internacional, gracias a la apertura de nuevas franquicias Disney, parques temáticos y la producción de películas exitosas.

ACTUALIDAD DE CHAPEK.

El 25 de febrero de 2020, fue nombrado director ejecutivo de Disney, sucediendo a Thomas O. Staggs, y pasando a convertirse en el séptimo CEO de The Walt Disney Company desde su creación en 1923.

“Un líder visionario, ha defendido el uso de la creatividad y la tecnología de vanguardia para impulsar la expansión y mejorar la experiencia de huéspedes y consumidores. (…) Ha identificado nuevas fuentes de ingresos para lograr los objetivos comerciales y mantener el crecimiento a largo plazo de Disney.”

DISNEY DIRECT TO CONSUMER & INTERNATIONAL.

REBECCA CAMPBELL

EXECUTIVE PORTRAIT – Rebecca Campbell (pictured), President, ABC Owned Television Stations. (ABC/BOB D’AMICO)

 

Presidenta de Operaciones Internacionales y Directo al Consumidor de The Walt Disney Company.

TRAYECTORIA PROFESIONAL.

 

Comenzó trabajando en varias cadenas televisivas en Pensilvania, ocupando puestos tanto de producción como de programación. En el año 1997, pasó a formar parte de la familia Disney, como vicepresidenta de programación de WPVI-TV en Filadelfia.

 

LLEGADA DE LA SRA. CAMPBELL A DISNEY.

 

Tras 7 años trabajando para WPVI-TV, en el año 2003 fue nombrada nueva directora general y presidenta de 6ABC, se trata de una estación televisiva de ABC, situada en Filadelfia.

Entre 2007 y 2010, la Sra. Campbell pasó a trabajar como presidenta y gerente general de WABC-TV, principal estación de ABC Television Stations, situada en Nueva York. También estuvo al cargo de dos plataformas digitales y “Live with Regis and Kelly”, un programa de entretenimiento basado en entrevistas.

Entre 2010 y 2017, fue ascendida, y nombrada presidenta de todas las estaciones televisivas de ABC, es decir, un total de ocho estaciones de televisión distribuidas por todo Estados Unidos. Pero a su vez, era la encargada de supervisar la venta de ABC National TV y ABC Daytime.

Entre 2017 y 2019, asumió el cargo como presidenta de “The Walt Disney Company-EMEA (Europa, Oriente Medio & África)”. Se encargaba de la supervisión y el control de los distintos medios de comunicación Disney en EMEA, así como de la distribución de las películas Disney. Fue la encargada de representar a la compañía Disney en EMEA. Durante ese periodo de tiempo obtuvo grandes éxitos como la firma del primer acuerdo en EMEA para el lanzamiento de Disney+, así como la integración de 21st Century Fox a Disney.

En noviembre de 2019, tras la marcha de Josh D’Amaro, Rebecca Campbell fue nombrada presidenta del parque temático Disneyland Resort California.

 

PRESIDENTA DIRECT-TO-CONSUMER & INTERNATIONAL.

 

Gracias a su experiencia al frente de los medios de comunicación de Disney, y de la retransmisión de contenido por antena para ABC, en el año 2020 fue nombrada presidenta de “Operaciones Internacionales y Directo al Consumidor”.

Es la encargada de llevar a cabo el seguimiento del éxito y de los ingresos, así como de la retransmisión de contenido en las distintas plataformas digitales de la compañía (Disney+, ESPN+, Hulu, Hotstar). También lidera y gestiona los diferentes canales televisivos de la compañía, y su retransmisión por otros países.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL MUNDO DISNEY, TE RECOMENDAMOS:

DISNEY: EMPRESA.

DISNEY BIOGRAFÍA.

DISNEY Y LA MODA.

DISNEY Y LA MODA.

DISNEY STORES.

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE THE WALT DISNEY QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
Walt Disney: The Biography
-
14,89 EUR
22,36 EUR
23,70 EUR
9,49 EUR
12,60 EUR
20,81 EUR
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
14,89 EUR
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
22,36 EUR
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
23,70 EUR
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
-
9,49 EUR
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
12,60 EUR
Walt Disney: The Biography
20,81 EUR

 

Salir de la versión móvil