Enrique Ortega Burgos

¿CUÁNTO COBRA UN INFLUENCER?. PARTE 3

INFLUENCERS CUÁNTO COBRA

¿CUÁNTO COBRA UN INFLUENCER? PARTE 3.

 

En esta entrada continuamos conociendo cuanto y cómo cobra un influencer. Anteriormente vimos qué es un influencer  y cuales son sus tipos. Esto es importante conocerlo debido ya que la cantidad de seguidores que tenga influye en la cantidad de dinero que cobra. Por ejemplo, famosos de la talla de Cristiano Ronaldo, las Kardashian-Jenner o Beyoncé Knowles pueden ganar hasta un millón de dólares por posteo en sus redes sociales.

En el caso de influencers como Lele Pons, Allison Rae y James Charles, cobran hasta 150 mil dólares por cada posteo en sus redes sociales. También se encuentra el caso de Alexa Collins, una influencer que cuenta con 1 millón de seguidores, cobra 1 mil dólares por historia en Instagram.

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE CUÁNTO COBRA UN INFLUENCER:

 

PARTE 1

PARTE 2

 

 

Así que sigamos conociendo cómo y cuanto cobran los influencers. Pero antes conozcamos el marketing de los influencers gracias  al cual las empresas y los creadores de contenidos se unen y así llevan la ubicuidad de la marca a nuevos niveles:

 

¿QUÉ ES EL MARKETING DE LOS INFLUENCERS?.

 

 

Es un novedoso tipo de marketing mediante el cual las marcas y los influencers y creadores de contenidos crean estrategias para elevar  la posición  y notoriedad de una marca entre el público que sigue al influencer. Para las empresas los influencers son una gran herramienta, inclusive más que los típicos embajadores de marcas de las celebridades, debido a que la cantidad de leales seguidores que los influencers tienen, quienes hacen caso a sus recomendaciones.

 

En el marketing de los influencers, la cantidad de seguidores que se tenga no es un factor determinante al momento de que las empresas los busquen, ya que lo que les interesa es justamente esa lealtad que han logrado crear a base de su contenido. Por lo que cualquier persona que genere contenido en las redes es un potencial aliado de una marca.

 

Las ventajas para las empresas al usar el marketing de influencers son varias, como darle más notoriedad  a la marca, ya que se vuelve más conocida la aparecer en redes y resulta ser una herramienta de marketing más económica que promocionarse en otros medios.

Este tipo de marketing ha dado lugar al surgimiento de agencias especializadas en hacer este tipo de marketing y son quienes sirven de intermediarios entre las empresas y el influencer, pero tambien las empresas de marketing ya cuentan con estos servicios.

Se estima que el mercadeo de los influencers ha generado la cantidad de 13,8 mil millones de dólares, lo que demuestra que las empresas están dispuestas a pagarles a los influencers.

 

LOS MICROINFLUENCERS.

 

En la entrada anterior vimos cómo y cuanto cobran los famosos y aquellos influencers que tienen más de 500 k de seguidores. Pero en esta ocasión nos centraremos en los microinfuencers, también conocidos como nanoinfluencers, quienes tambien poseen un gancho publicitario importante y quienes gradualmente pueden convertirse en influencers más famosos.

 

Por microinfluencer se entiende que es un creador de contenidos que cuenta con menos de 10 k de seguidores. Generalmente están enfocados en un nicho especifico y cuentan con prestigio y lealtad en su nicho.

 

Otra ventaja de los microinfluencers es que generalmente sus tarifas son más accesibles que la de los influencers grandes, por lo que pueden hacer colaboraciones con varios de estos microinfluencers, lo cual hace que vaya llegando a más público sin gastar tanto dinero. Por lo que cualquiera de nosotros que genere contenido sobre un tema en especifico puede convertirse en un nanoinfluencer buscado por las marcas.

 

¿CÓMO Y CUANTO COBRA UN MICROINFLUENCER?

 

 

 

Ahora bien, como ya tenemos más claro lo que es un microinfluencer, por lo que pasemos a  sus métodos de cobro y las cantidades que tienden a cobrar. En este sentido, un micro o nanoinfluencer puede cobrar entre  10 a 100 dólares por cada mil seguidores por cada post.

Las empresas de marketing son las encargadas de fijar las tarifas de los influencers y el criterio más importante son las interacciones que la cuenta determinada obtenga, bien sea por sus likes y comentarios.

Sin duda el mercadeo influencer está evolucionando, ya que sus principios trataban de buscar a los famosos con millones o cientos de miles de seguidores, actualmente ya las marcas cortejan a los influencers que tiene miles de seguidores, pero que generen interacciones y lealtad.

 

¿CÓMO SE CALCULA EL PAGO DE LOS INFLUENCERS?

 

Ahora bien, como ya conocemos las tarifas que cobran los influencers de acuerdo al tipo que sean, según Business Insider, una de las formulas que las agencias de marketing usan para determinar el pago de los influencers es la de 100 dólares por cada 10 mil seguidores. Pero como hemos visto que el mercadeo de los influencers ha evolucionado, las formulas para determinar el pago han variado.

 

La influencia de las redes sociales en el mercadeo o marketing se ha convertido imprescindible para cualquier empresa, y  ello ha hecho que surgiera la figura del influencer y cómo consecuencia el marketing influencer, el cual se ha convertido en una herramienta imprescindible en el mercadeo o campaña de marketing de cualquier marca.

 

Se estima que el mercadeo influencer generará la cantidad de  84,8 mil millones de dólares en el año  2028, lo cual indica la clara tendencia de las empresas de seguir invirtiendo en los influencers para llegar a más audiencia.

Las redes sociales han significado una especie de democratización de los medios y la publicidad, el público de la actualidad es más informado y hasta desconfiado, por ello se necesita de figuras que generan confianza entre sus seguidores, siendo ellos los influencers.

Aunque algunos tipos de influecers son muy criticados en todo el mundo, aquellos que de verdad generan lealtad y confianza de sus seguidores son una herramienta de mercadeo más poderosa que muchas estrellas del cine y de la música. Porque a fin de cuentas, casi todos tenemos el potencial de ser influencer y de atraer alguna marca, siendo ello una de las razones de esa lealtad que tienen, la identificación que se siente, que es uno de nosotros y no una estrella inalcanzable.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS INFLUENCERS, TE RECOMENDAMOS:

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INFUENCERS: 4 CUESTIONES CLAVES

IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD E INFLUENCERS

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA INFLUENCERS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS INFLUENCERS

INFLUENCERS Y DERECHOS DE IMAGEN: UN ARMA DE DOBLE FILO

INFLUENCERS: NUEVAS TENDENCIAS REGULATORIAS EN EL MUNDO

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR
Salir de la versión móvil