Enrique Ortega Burgos

CHIARA FERRAGNI 2

CHIARA FERRAGNI

CONOCE A LA INFLUENCER Y EMPRESARIA ITALIANA CHIARA FERRAGNI. PARTE 2.

 

En esta entrada, le hablaremos sobre la trayectoria profesional de una de las influencers más famosa en la actualidad. Nos referimos a Chiara Ferragni, que es una bloguera, empresaria de moda y modelo italiana, que se ha catapultado en el jet set de la moda internacional, por su manera genial de trasmitir un concepto de moda subversivo y referencial propio de los tiempos que vivimos.

 

CHIARA FERRAGNI: DE BLOGUERA A EMPRESARIA DE ÉXITO.

 

 

La joven emprendedora digital asistió al Liceo Classico de Cremona y, posteriormente, a la facultad de Law en Bocconi en Milán, pero no terminó sus estudios para dedicarse por completo a su negocio, primero como blogger y luego como influencer.

Es muy segura de sí misma, simpática y autocrítica, además de ser una emprendedora brillante muy querida por la web: su perfil de Instagram tiene casi 20 millones de seguidores. Le encantan los viajes y la compañía de sus amigos más cercanos.

Chiara Ferragni es una de las emprendedoras digitales más exitosas del mundo. Todo comenzó en 2009 cuando, junto al novio de entonces Riccardo Pozzoli, abrió su propio blog de moda y estilo de vida, que luego se convirtió en un ícono.

El 6 de mayo de 2017, se comprometió con el rapero y cantante italiano Federico Leonardo Lucia, famoso por su nombre artístico ‘Fedez’, durante su concierto en Verona, Italia, que fue transmitido en vivo por el canal de radio y televisión italiano RTL 102.5. La pareja vive en Los Ángeles, California. Fueron bendecidos con dos hijos.

Ha colaborado con muchas marcas líderes de moda y belleza, incluidas Pantene y Tod’s como influenciadora a través de su blog, ‘The Blonde Salad’. También es conocida por su línea de zapatos homónima, ‘Chiara Ferragni Collection’.

Comenzó a principio de sus veinte abriles y en un par de años, la revista ‘New York’ la presentó como «Una de las estrellas más importantes del estilo callejero del año». Con el tiempo, su blog atrajo una atención considerable y recibió varios reconocimientos como ‘bloguera del año’.

Encabezó la lista de las personas influyentes en la moda más poderosas de Forbes en septiembre de 2017. Su línea de zapatos y su blog se convirtieron en un caso de estudio en la Escuela de Negocios de Harvard.

También se convirtió en la primera bloguera de moda en aparecer en la portada de cualquier edición de Vogue. Tal hazaña la llevó a aparecer en las portadas de más de 50 revistas de moda. A lo largo de los años, colaboró ​​con marcas de alto perfil como Chanel, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton y Christian Dior.

También ha acumulado millones de seguidores en su cuenta de Instagram ‘chiaraferragni’.

Nació el 7 de mayo de 1987 en Cremona, Italia, hijo del dentista Marco Ferragni y la escritora Marina Di Guardo de origen siciliano. Sus dos hermanas menores, Valentina y Francesca, también se han convertido en sensaciones en las redes sociales, mientras que la última también es dentista como su padre.

No hay mucha información disponible sobre su primera infancia y educación. Influenciada por su madre, desarrolló interés por la moda y la fotografía a una edad temprana.

 

En octubre de 2009, Chiara lanzó su blog ‘The Blonde Salad’. En ese momento estaba cursando sus estudios de derecho en la Universidad Bocconi de Milán. Como sugiere el nombre, el blog presenta contenidos de variados intereses, que incluyen comida, viajes y belleza. Sin embargo, el eventual ascenso y el éxito de Chiara al hacer sentir su presencia en el mundo de la moda llevó a ‘The Blonde Salad’ a convertirse más en un blog de moda.

 

La revista ‘New York’ la presentó como «Una de las mayores estrellas emergentes del estilo callejero del año» en marzo de 2011. Su blog estaba ganando atención gradualmente y, a fines de 2011, logró obtener alrededor de 12 millones visitas al mes y más de un millón de espectadores únicos.

En diciembre de 2011, la revista estadounidense ‘Teen Vogue’ la describió como la ‘Blogger del momento’. También caminó por la alfombra roja durante el 64º ‘Festival de Cine de Cannes’.

Para 2013, Chiara había ganado varios reconocimientos como bloguera del año. Desde 2013, su nombre figura entre las ‘500 personas de la moda más influyentes en el blog Business of Fashion’, fundado por el experto en moda canadiense-británico Imran Amed.

En noviembre de 2013, modeló para la marca y minorista de ropa estadounidense ‘Guess’. A partir de entonces, el rodaje se utilizó como campaña publicitaria.

En diciembre de 2013, se le ocurrió un libro electrónico escrito en italiano. El libro, que consiste en consejos de moda y consejos de estilo, lleva el nombre de su blog, ‘The Blonde Salad’. El mismo mes, también colaboró ​​con el diseñador de moda y empresario estadounidense Steve Madden en el diseño de una colección de 9 zapatos para la primavera de 2014.

El 21 de junio de 2014, apareció como una de las presentadoras de los ‘Premios TRL’, junto con Pif y Alessandro Betti. El evento se llevó a cabo en el ‘Parco delle Cascine’ (Parque Cascine) en Florencia, Italia. En agosto de ese año, apareció como jueza invitada en la temporada 13 de la serie de telerrealidad estadounidense ‘Project Runway’. También apareció como invitada en ‘Chiambretti Night’, un programa de variedades italiano.

En 2014, las empresas comerciales de Chiara recaudaron alrededor de $ 8 millones, una parte sustancial de los cuales provino de su línea de zapatos ‘Chiara Ferragni Collection’.

El 7 de septiembre de ese año ganó el premio ‘Bloglovin’ Award’ mientras que su blog fue nombrado ‘Best Personal Blog de estilo.’

Su blog y su línea de calzado se convirtieron en un caso de estudio en la prestigiosa ‘Harvard Business School’ en enero de 2015. Apareció en la lista ‘Forbes 30 Under 30’ de ese año.

En 2015, también logró la hazaña de convertirse en la primera bloguera de moda en aparecer en cualquier portada de Vogue cuando fue elegida para adornar la portada de la edición de abril de ese año de ‘Vogue España’.

Tras tales logros, Chiara pasó a adornar la portada de más de 50 revistas de moda. Ese año también obtuvo el premio ‘Bloglovin’ Award Blogger of the Year’.

Fue nombrada nueva embajadora global de Pantene en enero de 2016. Amazon Fashion la convirtió en el rostro de su campaña ‘Primavera 2016’ y también en embajadora europea de la marca.

En septiembre de 2016, la multinacional estadounidense de fabricación de juguetes ‘Mattel Inc.’ ideó una versión Barbie de Chiara. Mientras que a uno se le dio un look completamente Chanel, el atuendo del otro incluía una ycamiseta blanca, una chaqueta de cuero negra y jeans, complementados con calzado de la colección Chiara Ferragni.

 

CHIARA FERRAGNI ASPECTOS RELEVANTES DE SU VIDA PERSONAL.

 

Tal como lo hemos mencionado, la bloguera, influencer y empresaria italiana Chiara Ferragini comparte su vida con Fedez, tras formalizar su relación en el año 2016 y contraer matrimonio con él en el año 2018. Ambos tienen dos hijos en común, Leone Lucia Ferragni y Vittoria Lucia Ferragni.

 

Así, Federico Leonardo Lucia, conocido por su nombre artístico Fedez, es un rapero italiano, natural de Milán, que nació el 15 de octubre de 1989, por lo que tiene 33 años.

El cantante es conocido en su país por su música, un mundo en el que comenzó tras participar en varias competiciones de estilo libre, llegando a la final en la técnica perfecta Piamonte 2008, aunque se dio más a conocer de manera internacional por su relación con la influencer.

Su primer álbum de estudio se lanzó en 2011, bajo el nombre Il mio primo disco da venduto y, el último de ellos, lo sacó en el año 2019, con el título Paranoia airlines. Después, en el año 2021, sacó un nuevo álbum, Disumano.

Gracias a su trabajo en el mundo de la música, ha ganado un MTV Hip Hop Awards, así como un MTV Awards 2013 y un Music Awards 2014, unos reconocimientos que obtuvo, por ejemplo, con su tema Faccio Brutto, que acumula casi 25 millones de reproducciones en YouTube.

Creó su primera tienda Chiara Ferragni Collection el 26 de julio de 2017 en Milán. En octubre de ese año, la marca de ropa italiana ‘intimissimi’ presentó su cuarta edición de ‘Intimissimi on ice’ en el Verona Arena, que contó con vestuario diseñado por Chiara.

Fue nombrada como una de «las mamás más influyentes en la industria de la moda» por ‘Footwear News’ en mayo de 2018.

Aparte de su blog, Chiara también es popular en las plataformas de redes sociales, particularmente en Instagram. Su cuenta de Instagram ‘chiaraferragni’ tiene más de 12 millones de seguidores, mientras que su cuenta de Twitter ‘chiaraferragni’ tiene más de 380 mil seguidores.

La perra de Chiara, Matilda, nacida el 21 de julio de 2010, se ha convertido en una sensación de Instagram después de que esta última hiciera su debut en Instagram en noviembre de 2012, con una publicación titulada «Odio el invierno». La cuenta de Instagram de Matilda ya ha acumulado más de 270 mil seguidores.

 

Chiara Ferragni es un ícono de la moda contemporánea, su marca busca inspirarse en las tendencias culturales, la música, los gustos preferentes del momento, pensando en un estilo de vida divertido y atrevido. Como fue en sus inicios, sigue conectando con un público que se mueve en canales digitales, las redes sociales son su ventana principal de comunicación para conectar con su público.

 

SI QUIERES SABER MÁS DE CHIARA FERRAGNI, TE RECOMENDAMOS:

 

LAS BOTAS DE CHIARA FERRAGNI SON  PLAGIO DE LAS FAMOSAS MOON BOOT.

CHIARA FERRAGNI ¿SALE A BOLSA?

CHIARA FERRAGNI 1.

MODA E INFLUENCER ¿PUEDE LA INDUSTRIA VIVIR SIN MARIA POMBO O CHIARA FERRAGNI ?

CHIARA FERRAGNI Y SU MARCA.

DE INFLUENCER A EMPRESARIAS: LAS CLAVES DE FERRAGNI, POMBO Y BIGMANI.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

Salir de la versión móvil