Enrique Ortega Burgos

CHANEL: SUS MODELOS MÁS CÉLEBRES

MODELOS CHANEL

CONOCE ALGUNAS DE LAS MODELOS MÁS CÉLEBRES QUE HAN TRABAJADO PARA LA CASA DE MODA CHANEL.

 

En esta entrada, haremos un repaso sobre las modelos más célebres que han trabajado o colaborado para una de las casas de moda de mayor prestigio mundial y representante de la moda parisina como de hecho es la Maison Chanel.

¿CÓMO ELIGE CHANEL A SUS MODELOS?.

Chanel es una empresa privada francesa propiedad de Alain Wertheimer y Gérard Wertheimer, nietos de Pierre Wertheimer, quien fue uno de los primeros socios comerciales de la modista Coco Chanel. La maison, es una empresa de lujo que se enfoca en ropa de alta costura y confeccionada, productos de lujo y accesorios. En su juventud, Gabrielle Chanel se ganó el apodo de Coco por su época como cantante.

Como diseñadora de moda, Coco Chanel satisfizo el gusto de las mujeres por la elegancia en el vestir, con blusas y trajes, pantalones y vestidos, y joyas (piedras preciosas y bisutería) de diseño simple, que reemplazaron la ropa y los accesorios opulentos, sobrediseñados y constrictivos. de la moda del siglo XIX.

 

Las marcas de productos de Chanel han sido personificadas por modelos, ídolos y actrices masculinos y femeninos, como Inès de La Fressange, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Vanessa Paradis, Nicole Kidman, Jackie Kennedy, Anna Mouglalis, Audrey Tautou, Keira Knightley, Kristen Stewart. , Pharrell Williams, Cara Delevingne y Marilyn Monroe.

 

Chanel es conocida por el perfume No. 5 de Chanel y Chanel Suit.

El uso de tela de jersey por parte de Chanel produjo prendas que eran cómodas y asequibles. Chanel revolucionó la moda — (alta costura) y la moda cotidiana (prêt-à-porter)— al reemplazar las siluetas estructuradas, basadas en el corsé y el corpiño, por prendas funcionales y al mismo tiempo favorecedoras para la figura de la mujer.

En la década de 1920, los diseños de líneas simples de la alta costura de Chanel popularizaron las modas de «pecho plano» que eran lo opuesto a la figura de reloj de arena lograda por las modas de finales del siglo XIX: la Belle Époque de Francia (ca. 1890– 1914) y la era eduardiana británica (ca. 1901-1919).

Chanel usó colores tradicionalmente asociados con la masculinidad en Europa, como el gris y el azul marino, para denotar la audacia femenina del carácter. La ropa de la Casa de Chanel presentaba telas acolchadas y adornos de cuero; la construcción acolchada refuerza la tela, el diseño y el acabado, produciendo una prenda que mantiene su forma y función mientras se usa.

Un ejemplo de estas técnicas de alta costura es el traje de lana de Chanel: una falda hasta la rodilla y una chaqueta tipo cárdigan, adornada con bordados negros y botones dorados. Los accesorios complementarios eran zapatos de tacón bicolor y joyas, generalmente un collar de perlas y un bolso de cuero.

Después de su muerte, la casa de Chanel estuvo a cargo de Yvonne Dudel, Jean Cazaubon y Philippe Guibourge. El traje Chanel y el Little Black Dress se vendieron en sus grandes cantidades habituales, y todos los productos Chanel se vendieron muy bien, pero el brillo se había ido.

Chanel necesitaba a alguien que le devolviera la vida a la verdadera casa. El propietario, Alain Wertheimer, persuadió a Karl Lagerfeld para que rompiera su contrato con Chloe y se convirtiera en el diseñador jefe de Chanel por un salario anual de $ 1 Millon.

CHANEL: SUS MODELOS MÁS CÉLEBRES.

 

La marca de moda Chanel, creada y fundada por Coco Chanel en París en 1909, ha tenido un éxito rotundo y es una de las marcas de renombre bajo la tutela del fallecido y que en vida fue un controversial diseñador Karl Lagerfeld

Como todas las marcas reconocidas, Chanel elige a celebridades para representarla basándose en el estilo y el espíritu con el que fue creada. Si bien las representantes varían año a año, la firma francesa suele vestir a algunas famosas una y otra vez para determinados eventos y premiaciones.

 

A continuación repasamos las modelos de Chanel más famosas.

 

Antes de hacer el recuento de las modelos más famosas es importante reseñar el rol en cuanto a imagen desempeñó Coco. Convertida desde los años 20 en la gran dama de la moda francesa, su influencia se extendería después en prácticamente todos los ámbitos, desde el corte de pelo hasta los perfumes, pasando por los zapatos y complementos.

En cierto sentido, ella misma fue la principal modelo de su firma: delgada, con poco pecho y el pelo corto, con ropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió en el prototipo de garçonne, en un símbolo de la mujer moderna, activa y liberada. Y la imagen de la misma Chanel fue admirada e imitada por millones de mujeres, entre las cuales destacamos:

 

LA MUSA DE CHANEL: CLAUDIA SCHIFFER. 

 

 

De entre todas las modelos y personalidades que han formado parte del círculo más cercano de Karl Lagerfeld, una de las más significativas ha sido la modelo alemana Claudia Schiffer. «A Karl Lagerfeld siempre le ha gustado reinventarse. La musa de Chanel había sido hasta ese momento Inès de la Fressange y, de repente, llegué yo, lo opuesto: ella era más morena, menos curvilínea… Antes no había modelos rubias en los desfiles de Chanel, así que asumo que lo que quiso fue sorprender, y lo consiguió.

La reacción de la prensa fue increíble y ¡yo era tan joven que estaba totalmente abrumada!», contó Schiffer a Vogue España

DAKOTA JOHNSON. 

 

Con la trascendencia de la película 50 sombras de Grey, la actriz Dakota Johnson ha obtenido una fama rotunda. Y ha estado en la mira de varias casas de moda de renombre. Por supuesto, que Chanel no se quedó atrás y se la ha visto a la joven luciendo la marca en sus desfiles.

 

AUDREY TAUTOU. 

 

La actriz francesa, Audrey Tautou, no solo personificó a la diseñadora Coco Chanel en una película sino que, además, fue la cara del perfume Chanel N°5 transmitiendo elegancia y estilo.

Audrey es una de las musas inspiradoras de Chanel que recuerda el estilo y el porte de la gran diseñadora. Gisele Bundchen es la actual representante de Chanel N°5.

 

CARA DELEVINGNE. 

 

Bajo la influencia de su hermana, la modelo británica Poppy Delevingne, Cara alcanzó la fama de manera instantánea, se convirtió en la modelo del momento y no escapó a la mirada astuta de Karl Lagerfeld. En 2013 fue parte de la campaña Cruise, en la que posó en topless junto a una figura de María Antonieta. Mientras que en 2014 fue parte del Paris Fashion Show de primavera.

 

 

LILY ALDRIDGE. 

 

La modelo británica tiene un gran sentido de la moda y por eso no es sorpresa que sea convocada para lucir la marca en distintos eventos. Tiene un estilo original y atractivo, perfecto para representar el espíritu de la marca.

 

MIROSLAVA DUMA. 

 

La ex editora de Harper’s Bazaar Rusia, Miroslava Duma, se ha hecho muy famosa por su influencia en el mundo de la moda. Y es una de las grandes seguidoras de la marca. La fashionista logra transformar las prendas de la marca y lograr atuendos originales y únicos que llaman la atención de todo el mundo.

 

 

ALEXA CHUNG. 

 

Alexa Chung es una modelo que alcanzó la fama como conductora de televisión y su gran sentido de la moda la convirtió en una de las it girls del momento. Puntualmente, modeló para la colección de primavera de Chanel durante la Semana de la moda de París y siempre es vista usando grandes diseños de la marca.

 

KEIRA KNIGHTLEY. 

 

 

Si hablamos de celebridades representantes de la marca, la actriz Keira Knightley es sin duda la gran musa de Chanel. No solo ha protagonizado muchísimas campañas de la firma, sino que además nunca se pierde un desfile y usa vestidos de Chanel en distintos eventos de la alfombra roja. Sin duda, las celebridades logran posicionar mejor las marcas y hacer que Chanel permanezca siendo referencia de estilo y de lo trendy del momento.

STELLA TENNANT. 

 

Stella Tennant y su estética frágil y ligeramente grunge supuso el cambio de una era. Karl Lagerfeld, con un olfato especial para reconocer la personalidad más hipnótica de las modelos, apostó por ella al poco de ser descubierta y la fichó en exclusiva para Chanel en 1996, dejando así su historia unida a la de Lagerfeld para siempre.

 

Más allá de la moda.

 

La de Karl Lagerfeld y Kristen McMenamy es una de las relaciones más largas del director creativo con una musa. Se convirtió en imagen de Chanel en 1992 y el propio Lagerfeld la acompañó al altar en el día de su boda con el fotógrafo Miles Aldrige en 1997 demostrando que les unía mucho más que la pasarela. En 2011 la veterana actriz reaparecía sobre la pasarela de la mano de la Maison.

Leal y familiar.

La consultora de moda Amanda Harlech dijo una vez: «Karl Lagerfeld no tiene una musa, tiene un nudo familiar muy cercano que es increíblemente leal», ella sin duda puede presumir de formar parte de ese grupo escogido por el diseñador alemán. Harlech es una de las asesoras más queridas y escuchadas por Lagerfeld desde hace décadas.

La musa universal.

Karl Lagerfeld no ha renunciado a la musa universal, la modelo Kate Moss capaz de inspirar a cualquiera. De ella, el diseñador alemán dijo a un medio que tiene «un aura única y una fuerza personal». Moss ha posado en multitud de ocasiones ante el objetivo de Lagerfeld, encarnando la faceta más rebelde

de Chanel.

Una de sus ‘it girls’ favoritas.

Podría decirse que Karl Lagerfeld también tuvo una serie de ‘it girls’ favoritas y una de ellas sería sin duda Alexa Chung. La joven británica suele ser asidua a los desfiles de Chanel y de ella Lagerfeld dijo una vez: «si alguien me preguntara qué es una chica moderna para mí hoy en día, ¡Alexa sería la primera! Por la forma en la que viste, habla y actúa. Hace infinidad de cosas a la vez, tiene mucho talento.»

Musa de la gran pantalla.

Una de las más destacadas incorporaciones a la lista de musas de Karl Lagerfeld ha sido la actriz americana Blake Lively. Su estilo único y su personalidad han sido definitivos para formar parte de este exclusivo club.

La musa más original.

A Karl Lagerfeld le gusta rodearse de gente creativa e inspiradora y si hay alguien que puede presumir de encarnar esos dos adjetivos, esa es sin duda Tilda Swinton. La actriz y su androginia fueron el aliado perfecto del ‘Káiser’ para reinterpretar sus modelos e inspirarle otros nuevos.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA CASA CHANEL, TE RECOMENDAMOS

 

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 1

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 2

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 3

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 4

KARL LAGERFELD EN CHANEL

CHANEL SU DIRECTORES CREATIVOS

CHANEL SUS DISEÑOS MÁS ICÓNICOS

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE CHANEL

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES COMPRAS DE CHANEL EN AMAZON.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil