Enrique Ortega Burgos

CAVALLERIA TOSCANA

TE PRESENTAMOS A LA EMPRESA CAVALLERÍA TOSCANA

 

La estética ecuestre ha sido, es y será protagonista de las firmas más prestigiosas de moda. En pleno 2021, Longchamp se ha inspirado en este estilo ecuestre dejándose entrever en las pasarelas más recientes. (https://www.trendencias.com/paris/estilo-ecuestre-versatil-sera-grandes-tendencias-otono-invierno-2021-2022-palabra-longchamp-sophie-delafontaine). Esta tendencia hacia el estilo ecuestre no es algo sorprendente pues como hemos mencionado, existe un gran arraigo por este sector y, firmas tan importantes como Gucci, Hermès o Carolina Herrera mantienen ciertos aspectos en sus colecciones más recientes (https://enriqueortegaburgos.com/el-bolso-evelyne-de-hermes/).

Centrándonos en el análisis de las marcas más significativas del sector retail ecuestre, nos adentraremos en el conocimiento de Cavalleria Toscana (https://cavalleriatoscana.com), una de las marcas italianas con más renombre que fabrica tanto artículos del jinete como del caballo y cuya filosofía se basa en la elegancia, la clase y la innovación.

 

HISTORIA DE CAVALLERÍA TOSCANA.

 

Cavalleria Toscana se fundó en 2008 con el claro objetivo de que la ropa deportiva se viera elegante, objetivo que han conseguido con claras creces. Ese éxito los ha llevado a su internacionalización y en la actualidad cuentan con más de 300 tiendas en todo el mundo estando representadas éstas por los grandes deportistas ecuestres como son Lorenzo de Luca, Scott Brash o Cathrine Dufour entre otros (https://enriqueortegaburgos.com/la-moda-con-el-deporte-ecuestre/). Estos jinetes avalan diariamente la calidad de los artículos de la marca recalcando cada uno de los valores que tiene Cavalleria Toscana.

El primer artículo que los llevó al éxito fue una chaqueta de montar con un protector de espalda incorporado, lo cual evitaba que el jinete se lesionara la espalda si sufría una caída montando. El segundo, fue un maillot técnico que aportaba al jinete transpirabilidad, comodidad y elegancia.

Es entonces cuando Cavalleria Toscana sintió la necesidad de confeccionar nuevas prendas, por lo que nació la REVOLUCIÓN.

 

 

Cavalleria Toscana centra su desarrollo entorno a la revolución, por lo que busca el máximo rendimiento en su mejor forma. Por esta razón, la marca confecciona su ropa a través de una doble tela, por lo que conecta el atractivo elegante con la máxima comodidad. Además, en la colección de verano, Cavalleria Toscana ha apostado por prendas cómodas, transpirables y que bloquean el sol, por lo que estamos hablando de tejidos finos pero que cumplen con las exigencias esperadas de cualquier deportista.

La marca ha llegado a superar con creces las expectativas de cualquier jinete y amazona llegando a diseñar ciertos breeches que ayudaban a reducir la fatiga muscular y fabricando chaquetas con tal elasticidad que se adaptan a cualquier movimiento del deportista.

Asimismo, la firma elabora sus tejidos a través de la tecnología de punto 3D, permitiendo esa comodidad y esa transpirabilidad que les caracterizan, pues no hay nada más importante para el deportista que unos tejidos que permitan mantenerte sin sudor durante el verano y, durante el invierno que proteja del viento y de la lluvia.

Una de las grandes novedades que Cavalleria Toscana ha confeccionado es su P+P “Packable + Portable”. Se trata de una chaqueta cuyas características son sorprendentes pues se trata de una chaqueta ligera (80g), repelente al agua y resistente al viento y excelente aislante térmico. Tanto para entrenar, como para competir, esta chaqueta contiene las características más preciadas para cualquier jinete o amazona por lo que sin duda será un producto estrella.

Cavalleria Toscana confecciona sus prendas bajo el estudio minucioso de qué es lo que necesita el jinete y el caballo en cada momento por lo que cuenta con un laboratorio en el que se dedican a la investigación de los materiales con el fin de llegar a nuevas conclusiones. Esta visión moderna comprende interiorizar que tanto los jinetes como los caballos son atletas y, una vez que tengamos esto comprendido, podremos hablar de evolución y de revolución.

En este sentido, Cavalleria Toscana examinó al jinete y al animal, por lo que pudo entender qué sucedía antes, durante y tras su rendimiento, optimizando y adaptando sus tejidos y prendas a las necesidades que tenían ambos. Ejemplo de ello es Cathrine Dufour, amazona de doma clásica y miembro del CTLab program.

Estos tejidos técnicos de los que hablamos permiten un elevado nivel funcional pues son confortables, tienen un tacto suave, son ultrafinos y ultraligeros, resistentes a la arena e, incluso cuentan con el certificado LYCRA Xtra Life, cuyo fin no es más que el de garantizar la alta resistencia al cloro, cremas de sol u aceite.

 

CAVALLERIA TOSCANA: SUS COLECCIONES, PRODUCTOS Y ARTÍCULOS.

 

En la actualidad, Cavalleria Toscana abarca prendas para mujer, para hombre y para los más jóvenes, así como artículos para el propio caballo o poni. Asimismo, esta firma del sector retail abarca diversas disciplinas como son la de salto o la de doma, por lo que se adaptan a cada una de ellas en sus artículos.

Además, Cavalleria Toscana ha confeccionado una colección exclusiva para la disciplina “Hunter” y la han basado en las apreciaciones que los propios jueces, profesores y jinetes han hecho, por lo que han proporcionado su experiencia, conocimiento y pasión al equipo de la marca y, han creado la revolucionaria y exclusiva línea de ropa para esta disciplina. Los colores, diseños y cortes han sido creados mediante una aprobación unánime del equipo de esta disciplina, manteniendo lo tradicional con lo innovador, pues quién conoce mejor las necesidades del binomio que los que lo practican.

Esta variedad deportiva se plasma continuamente en sus colecciones de temporada, por lo que nos centraremos en la nueva colección primavera – verano 2021. En mi opinión, Cavalleria Toscana ha vuelto a sorprendernos con diseños originales, atrevidos, diferentes y de alta calidad, por lo que de nuevo a los jinetes y amazonas los ha vuelto a cautivar.

Para los jinetes más jóvenes, la marca ha confeccionado diversas camisetas para el día a día disponibles en tres colores, polos de concurso en color rosa y, una prenda de abrigo ideal para los días que no haga tanto calor en las pistas (https://cavalleriatoscana.com/en_en/kids-jacket-with-quilted-insert-3442-2.html).

 

 

Para las amazonas, cabe destacar la Chaqueta Concurso Mujer All-Over Perforated (https://cavalleriatoscana.com/en_en/all-over-perforated-competition-womens-jacket-1065-2.html) y el Polo Concurso Mujer Perforated (https://cavalleriatoscana.com/en_en/womens-polo-with-perforated-inserts-3207-2.html), por sus diseños y líneas tan originales. Estamos seguros de que en cualquier competición las amazonas llevarán estas dos nuevas confecciones pues se salen del concepto tradicional de chaqueta y polo de competición.

En cuanto a los hombres, la nueva colección se mantiene en sus diseños tradicionales, incluyendo algunas innovaciones en sus pantalones o en sus sudaderas (https://cavalleriatoscana.com/en_en/mens-ct-team-knee-grip-breeches-3427-2.html). Es preciso señalar la importancia del “grip” en el deporte ecuestre pues garantizan una facilitad en el movimiento y el agarre a la montura.

Quizás y, aunque podamos hablar de que es una marca con unos precios elevados, la calidad y la originalidad de sus diseños han de pagarse. Por esta razón y, pese a ser una de las marcas luxury del sector retail ecuestre, animamos a probar alguno de sus artículos para corroborar que, merecen la pena.

Como ya os comentábamos, Cavalleria Toscana no descuida un detalle, por lo que también ha incluido en su nueva colección una serie de complementos como son los cinturones, las gorras o los calcetines. De estos complementos hay que destacar la relevancia de sus gorras y es que desde un primer momento han sido unos de sus productos estrella.

Asimismo, la marca no se olvida del otro deportista del binomio: el caballo, por lo que también ha confeccionado una serie de novedades para el équido tales como, mantillas acolchadas ideales para competir u orejeras para evitar el ruido de los entrenamientos o de las competiciones (https://cavalleriatoscana.com/en_en/lightweight-crochet-earnet-3801-2.html).

Por otro lado, Cavalleria Toscana apuesta por los jinetes y las amazonas por lo que ha creado “CT|Academy”, un programa educativo dirigido al entrenamiento de las promesas ecuestres.

CT|Academy cuenta con campamentos de formación y con programas a largo plazo, por lo que estos deportistas pueden disfrutar de su disciplina adaptándose a la mentalidad moderna y profesional que nos concierne en pleno S.XXI.

Así pues, jinetes españoles como Íñigo López de la Osa participan en este programa, pudiendo entrenar con los jinetes más importantes a nivel mundial como Scott Brash. El propio Scott Brash ha reconocido que esta idea es magnífica pues permite a las futuras promesas aprender de otros jinetes, de veterinarios o de nutricionistas.

 

 

Además, a los jinetes del CT|Academy se les aprovisiona con material de la marca, lo cual supone que te emerjas al 100% en un proceso ecuestre vinculado a la firma de moda ecuestre internacional.

Se trata de una visión moderna del deporte ecuestre, impulsando la evolución del mismo. En España, esta revolución se presenta a través de sus magníficos artículos, siendo vendidos éstos a través de distintas tiendas ecuestres como son Tuxe Life, Equippos o Zona Equus. Asimismo, en cualquier stand de las competiciones esta firmar se hace notar, pues no son pocos los que durante los concursos deciden “renovar armario” y qué mejor que con Cavalleria Toscana.

En este sentido, Cavalleria Toscana confía plenamente en que “el equipo es todo”, por lo que considera que una de las claves del éxito de esta firma es escuchar a los jinetes y amazonas y, a sus animales. Por esta razón, Cavalleria Toscana ha sido y es una de las firmas encargadas de patrocinar al Team Italia de la Federación Italiana del deporte ecuestre tanto en los entrenamientos como en las competiciones (https://cavalleriatoscana.com/en_en/fise-bandages-carrier-4145-2.html). En estos artículos, aparece siempre un diseño correlativo a la Federación Italiana, como puede ser su bandera.

En conclusión, Cavalleria Toscana suma día tras día en el deporte ecuestre, apostando por la calidad, la elegancia, el lujo y la comodidad del jinete y del animal, por lo que les auguramos un futuro prometedor en lo correlativo al deporte ecuestre y, ¡estaremos expectantes a las nuevas colecciones que puedan confeccionar el equipo de Cavalleria Toscana!

 

 

Salir de la versión móvil