Las casas rivales de diseño, “Carolina Herrera” y “Oscar de la Renta”, han logrado resolver la disputa que mantenían por la cláusula de no competencia de Laura Kim, la actual directora co-creativa de “Oscar de la Renta” y ex diseñadora senior de “Herrera”.
Kim, quien fue nombrada como parte en la demanda, se unió al equipo de “Carolina Herrera” en octubre de 2015 y reemplazaría a la fundadora de la casa, un empleo por el que iba a percibir un millón de dólares al año además de un bono potencial de 300,000 dólares, a partir de febrero de 2016, algo que Carolina Herrera de 77 años, desconocía.
Kim renunció a su puesto en “Carolina Herrera” el 8 de julio y, a principios de septiembre, ella y Fernando García, su socio en la marca con sede en Nueva York, anunciaron que se unían a “Oscar de la Renta” como directores creativos. Ambos habían trabajado anteriormente con el difunto Oscar de la Renta, Kim como directora de estudio durante 12 años y García durante seis años, al final de los cuales era diseñador senior.
ACTUACIÓN JUDICIAL
Después de haberse decantado inicialmente a favor de Herrera, el juez del estado de Nueva York, Jeffrey Oing, levantó el interdicto preliminar que había dictado anteriormente y que impedía a L. Kim trabajar para “Oscar de la Renta” debido a su acuerdo de no competencia contraído con Carolina Herrera.
Sin embargo, la batalla legal entre las casas de moda ha finalizado con un acuerdo entre ambas. Si bien los términos del acuerdo alcanzado por las partes son en gran medida confidenciales (un tema común en la práctica del acuerdo), WWD señala que el acuerdo parece ser una especie de victoria para De la Renta, dado que finalmente Laura Kim tiene permitido continuar como co-directora creativa junto a Fernando García.
Este artículo se ha realizado por la redacción del equipo de EOB, si quieres contactar con nosotros mándanos un mail a info@enriqueortegaburgos.com
[yith_wc_productslider id=33673]