Enrique Ortega Burgos

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: SUS DISEÑOS 2

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

En esta entrada continuamos haciendo un repaso por los diseños más conocidos y característicos de Agatha Ruiz de la Prada, una diseñadora que ha hecho de los colores y de la forma del corazón sus señas más destacadas.

De hecho, ella es uno de esos raros casos de la moda ya que los colores oscuros están prohibidos en su paleta de colores. Pero, como todo en la vida tiene una excepción, podemos encontrar un vestido negro de la diseñadora. Sin embargo, no se trata del típico vestido negro, sino que se trata de su diseño piano.

 

Así que continuemos adentrándonos en el colorido mundo de Agatha Ruiz de la Prada:

 

DISEÑO AUTORRETRATO

 

 

Agatha Ruiz de la Prada más que una diseñadora es una artista que eligió desenvolverse en la moda, por cuanto “la moda es un mundo que te aporta felicidad inmediata y total”.

Ahora bien, como toda artista, la diseñadora usa sus prendas como medios de expresión, siendo una de sus creaciones más singulares el diseño autorretrato, el cual, como su nombre lo indica, consiste en un autorretrato de la propia Agatha Ruiz de la Prada. Como en otros de sus diseños tan propios, lo ha reversionado usando sus colores preferidos rojo y rosado. Entre las mencionadas reversiones de este diseño se encuentra uno que es un homenaje al Andy Warhol, el gran artista de arte pop del siglo XX.

 

DISEÑO TACA TACA

 

 

Podría decirse que es uno de los diseños más surrealista de Agatha Ruiz de la Prada, por cuanto se trata de un vestido que tiene patas, sí, como lo leen, patas. En relación a la creación de este diseño, la diseñadora cuenta en su libro La Moda Cómoda:

“Al traje le creció una pata y un mecánico mecánico me prestó  su ultima rueda de repuesto. Algunos invitados pusieron los vasos encima y la terturia se desplazaba de un lugar a otro”.

Este vestido lo ha reversionado  en otras colecciones. Sin duda inolvidable este diseño.

 

DISEÑO ESCALERA

 

 

Otra creación surrealista de la diseñadora es el diseño escalera, el cual presentó como un pantalón en 1989. Con el paso del tiempo, la diseñadora ha presentado variaciones del diseño escalera en vestidos. Una de sus versiones más recordadas fue que el diseño estaba lleno de interruptores.

 

DISEÑO VESTIDO PARAGUAS

 

 

Agatha Ruiz de la Prada. encuentra inspiración en objetos del día a día, logrando transformarlos en vestidos únicos y singulares. Uno de estos ejemplos es el diseño paraguas, el cual resulta muy femenino y romántico a la vez. El artista Pep Guerrero usó este diseño como lienzo para una de sus pinturas en una colaboración con la diseñadora.

 

DISEÑO VESTIDO TARTA

 

 

Este diseño además de divertido nos evoca algo delicioso, se trata del diseño tarta y sí, la inspiración la inspiración para este diseño Agatha Ruiz de la Prada la tomó de la tarta.  El primer diseño tarta la diseñadora lo presentó en 1994. Al año siguiente fue objeto de un reportaje fotográfico en la revista  Amica.

Desde entonces, el diseño tarta es otra de las siluetas icónicas de Agatha Ruiz de la Prada.

 

DISEÑO DE FLORES

 

Ahora vamos con el diseño que probablemente sea el más romántico de Agatha Ruiz de la Prada: sus diseños de flores. Pero la particularidad que tienen estos diseños es que están confeccionados con flores naturales. En uno de sus desfiles en París, la diseñadora presentó un diseño floral el cual fue dejando sus rastros en la pasarela debido a que las flores se estaban desperdigando.

En 2013, la diseñadora presentó un hermosos vestido largo de margaritas y pétalos hechos en tela blanca.

Las flores junto a los corazones son los símbolos distintivos de Agatha Ruiz de la Prada. Para ella, las flores son parte importante de su vida y su creatividad. Desde que era niña ha sentido atracción por las flores y sus aromas, siendo sus favoritas la rosas.

 

DISEÑOS PARA MILEY CYRUS

 

Miley Cyrus es una de las famosas más irreverentes de la industria del entretenimiento, quien no tiene ningún en expresarse a través de la ropa y tampoco le teme a las polémicas. En este sentido, no resulta extraño que las prendas de Agatha Ruiz de la Prada (quien al igual que Miley, no tiene temor a expresarse), hayan sido escogida por la celebridad en diversas ocasiones.

Ahora bien, la primera vez que Miley usó una prenda de la diseñadora fue en 2015 cuando fue la anfitriona de los Premios MTV de ese año. En esos premios, la cantante lució dos looks de la diseñadora española. Sin duda uno de los momentos más memorables de la carrera de Agatha Ruiz de la Prada.

Según la diseñadora, de todos los diseños que la cantante estadounidense lució fue el conjunto de boca y labios, el cual fue uno de los más comentados y recordados de esa evento. Además, la diseñadora ha contado cómo fue que llegó a la cantante estadounidense:

“El verano pasado, en pleno agosto, nos llegó un email de su estilista pidiéndonos un look. Yo le mande cinco y en su primera aparición  para los MTV ¡se puso dos!”.

 

 

Y desde ese momento, Agatha Ruiz de la Prada pasó a formar parte del armario de Miley Cyrus, quien es una musa de diseñadores como Marc Jacobs. Programas de televisión como The Voice y Saturday Night Live, donde lució el diseño de aros, pasando por alfombras rojas, demuestran la predilección que Miley Cyrus tiene por Agatha Ruiz de la Prada.

 

EL LOOK DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA EN LA BODA DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS

 

 

Agatha Ruiz de la Prada y su entonces pareja Pedro J. Ramirez asistieron a la celebración del matrimonio religioso de los entonces príncipes de Asturias. En este sentido, el look de la diseñadora dio bastante de qué hablar, ya que lució un vestido rojo con un fascinator rojo, bolso rojo y medias de color rojo y amarillo. En el centro del vestido se encontraba un gran corazón de colores amarillo y morado.

La combinación de colores del vestido  lucido por la diseñadora causó polémica, debido a que muchos consideraron que hacía referencia a la bandera republicana.  De hecho, la propia diseñadora cuenta que vivió un desagradable momento, durante el banquete de la boda, con Pedro López Quesada, esposo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, quien se dirigió a ella diciéndole que quién se ha creído para vestirse así.

Al ver los diseños de Agatha Ruiz de la Prada nos queda claro que es una mujer con una gran creatividad e imaginación, que no temé en romper los esquemas al mostrar siluetas muy inusuales, tales como  los diseños aro, pastel y flotador. Sin embargo, también vemos diseños absolutamente femeninos y hasta románticos como el Menina o el Paraguas.

Aunque estos diseños quizás no sea usados por muchas mujeres, Agatha Ruiz de la Prada diseña para mujeres como ella, mujeres creativas sin temor a demostrar lo que piensa ni tampoco a ser el centro de la atención. Pero sin duda, para las mujeres que no sean del estilo de la diseñadora, pueden ser parte de este colorido mundo gracias a sus perfumes, accesorios,  mobiliarios y hasta en la ropa para niños, porque una de las cosas más bonitas es ver a una niña vestida con colores alegres.

Así que el mundo de Agatha Ruiz de la Prada al ser tan amplio puede ser accesible y así le damos un toque de alegría, color y optimismo a nuestra vida.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE AGATHA RUIZ DE LA PRADA, NO DEJES DE LEER:

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: BIOGRAFÍA

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: TIENDAS

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: EMPRESA

LAS MARCAS DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA

CÓSIMA RUIZ DE LA PRADA

TRISTÁN RUIZ DE LA PRADA

 

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

Salir de la versión móvil