Enrique Ortega Burgos

LOS ZAPATOS MÁS CAROS DEL MUNDO. PARTE 2

ZAPATOS MÁS CAROS DEL MUNDO 2

CONOCE LOS ZAPATOS MÁS CAROS DEL MUNDO PARTE 2.

 

En esta entrada, continuaremos relatando la importancia del zapato como prenda indispensable que complementa el atuendo de cada persona y cómo ésta exigente prenda es arisca y al mismo tiempo adaptable a las tendencias en la moda.  Así como también, agregaremos otra lista de los zapatos más caros y exclusivos del mundo.

Los zapatos: una indumentaria del buen vestir…

 

Los zapatos más caros del mundo varían dependiendo de diferentes factores, como la marca, los materiales utilizados, el diseño y la exclusividad del producto. A continuación te presento algunos de los zapatos más caros del mundo:

  1. Zapatos «Passion Diamond» – $ 17 millones de dólares: Estos zapatos están hechos de seda y cuentan con 236 diamantes incrustados en platino.
  2. Zapatos «Ruby Slippers» – $ 3 millones de dólares: Son los zapatos de cristal que se utilizaron en la película «El mago de Oz» y cuentan con 4,600 rubíes en total.
  3. Zapatos Stuart Weitzman «Rita Hayworth» – $ 3 millones de dólares: Estos zapatos cuentan con rubíes, diamantes y zafiros y fueron creados en homenaje a la actriz Rita Hayworth.
  4. Zapatos «Tanzanite Heels» – $ 2 millones de dólares: Estos zapatos están hechos de cuero y cuentan con 28 quilates de tanzanita y 185 quilates de diamantes.
  5. Zapatos «Debbie Wingham High Heels» – $ 15.1 millones de dólares: Estos zapatos cuentan con diamantes rosados, diamantes negros y un diamante de 1 quilate en cada zapato.

 

La moda es una energía fluida entre las personas y en el ambiente: una vez que está en marcha, esa energía no se controla con facilidad. Su desarrollo y expansión son inimaginables. «La moda debe tener una influencia incontrolable» y se propaga «como por contagio».

 

Por consiguiente, esa influencia incontrolable es lo que la gente persigue, es espontánea, y se integra inconscientemente a ese grupo contagioso. Si es una influencia controlable puede que a la gente ya no le interese tanto, porque lo que más llama la atención es la incógnita del resultado. Pero la duración de dicha corriente es corta, está limitada por cierto tiempo. Como su tiempo es corto, constantemente tiene que actualizar la información y obtener nuevos equipamientos para estar listo sobre la marcha, esta parte es una parte costosa económicamente.

Sin embargo, por «estar a la moda» la gente se siente animada y feliz de estar en el mismo grupo, es una forma de autoestima, también estar a gusto gastando para conseguir el equipamiento necesario, psicológicamente es un logro, pero el exceso de enfocarse en esta parte puede convertirse en una adicción, por la obsesión de tener objetos y por los que no se pueden tener. Por tanto, se puede provocar también un estado de ánimo bajo. De esta manera son dos sensaciones son diferentes, como estar en la cumbre y en la valle: uno puede encontrarse en la cumbre y solo dando un paso más puede caerse en la valle.

Estar en la cumbre y al mismo tiempo en el valle son sensaciones antagónicas que se pueden experimentar al momento de elegir un calzado. Y sobre todo cuando nos encaprichamos por unos zapatos inaccesibles para nuestros bolsillos. Hay zapatos de zapatos y más adelante, usted conocerá una lista de algunos de los zapatos más caros del mundo, que sólo pueden ser adquiridos por personas con un elevado poder adquisitivo.

Los zapatos nos acompañan en diferentes ocasiones, en los momentos importantes de la vida, como el primer par de zapatos al naces, el primer par de zapatos para ballet, el primer par de zapatos de patinaje y de esquiar, el primer par de zapatos de tacón alto de fiesta, la primera ocasión de zapatos de novia…, tenemos muchas oportunidades de tener experiencias al calzar diferentes zapatos en los momentos importantes de nuestra vida.

Por tanto, los zapatos no solo dejan huella en la historia, sino también nos hacen experimentar, generan sentimientos, nos causan emociones, son nuestros amigos íntimos que nos acompañan desde el nacimiento hasta el último momento de la vida, y esta convivencia es enriquecedora.

Los zapatos son una parte de la indumentaria. Existen varias formas de zapatos según la necesidad de uso, el clima y la actividad, pero sus funciones básicas son la protección, la higiene y también la estética.

Los zapatos no solo reflejan la historia social, son un diario personal de nuestras vidas, piedras de toque que evocan una época, un lugar, una emoción . Cada invención de zapatos en su fondo tiene su historia, una historia que deja recordar su origen significativo. Por el transcurso del tiempo, reutilizamos el modelo de otras décadas, pero la aplicación de nuevos materiales o nuevas tecnologías es para prolongar la historia y añadir nuevas experiencias a la historia humana.

Según el tipo de zapatos que usa una persona, podemos ver su personalidad. Por tanto, los zapatos son intérpretes de nuestra voz interior. También son una manera más rápida de conocer a una persona antes de la comunicación verbal. Por esta razón damos importancia al uso de los zapatos, porque los zapatos revelan nuestros secretos. Por eso, los zapatos son un símbolo personal y ese símbolo nos sigue continuamente, a cada instante.

 

Un par de zapatos en su uso correcto también es un símbolo, simboliza que esa persona es consciente de qué zapatos debe llevar puestos según la situación. Por esta razón llevar un par de zapatos adecuados también es un símbolo culto de la persona y un símbolo de inteligencia, muestra que sabe qué usar en cada ocasión.

 

En el largo tiempo de la historia social y de la moda, los zapatos siempre han sido un elemento importante que compone el estilo de la vestimenta. Pero últimamente, por los diversos diseños y materiales que utilizan, los zapatos se han convertido en el punto de mira de un conjunto.

Los zapatos son un objeto cualitativo que puede añadir un punto extra al estilo completo, de esta manera muestran indirectamente una selección cualitativa del propietario. Por esta razón, el calzado es un objeto artístico que puede funcionar de forma independiente como una obra de arte, que puede representar su propia identidad artística y también puede generar un valor añadido cuando está junto con la vestimenta, como el símbolo que le apoya a uno a identificarse.

Como ya sucedía en el pasado, en nuestros días el calzado revela sutilmente secretos sobre la identidad del usuario . A mucha gente no le gusta llevar puesto algo igual que lo que los demás llevan, porque quiere ser diferente. Cada uno quiere identificarse como una persona especial, que tiene otra forma de pensar y gusto de elección. Eso es porque quiere mostrar su símbolo e identificarse a través de lo que se pone.

Conozca los zapatos más exclusivos y caros del mundo.

 

Entonces, los zapatos siempre han estado ahí, porque tienen un papel importante, protegiendo nuestros pies mientras estamos haciendo cosas. Dondequiera que vayamos, tenemos un par. O mejor dicho, hagamos lo que hagamos, tenemos un par de zapatos. De la calle a la oficina y de la cancha de baloncesto a las montañas más altas, hay muchas opciones dependiendo de la actividad que realicemos.

Pero hoy, más que nunca, hay zapatos que no tienen un papel en particular más que hacerte lucir elegante y extravagante. Están hechos de los materiales más caros que uno pueda imaginar y adornados con todo tipo de piedras preciosas. Son una declaración del estado y la riqueza de uno. Y no son nada baratos. A continuación detallaremos, algunos de los zapatos más exclusivos y caros del mundo-

Moon Star Shoes, 18 millones de euros

 

Un tacón confeccionado con oro macizo de 24 quilates y plata, con 30 diamantes incrustados. Aún hay más: en su interior llevan fragmentos de un meteorito. El diseñador italiano Antonio Vietri rompió el molde con estas joyas de récord presentadas en Emiratos Árabes, durante la Semana de la Moda MIDE (Made in Italy, Designed in Emirates). El diseño se inspira en el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo.

 

The Passion Diamond Shoes, 14 millones de euros

 

Estos espectaculares stilettos fueron diseñados por la firma Jada Dubái en colaboración con Passion Jewellers. Fabricados de forma artesanal con un cuero de calidad excepcional, bañados en oro y con el logotipo también incrustado en oro. Aunque lo más espectacular es que llevan 236 diamantes de talla pequeña y otros dos de 15 quilates para rematar cada zapato. Aunque no están en venta, sino que forman parte de una colección que se exhibe en el Burj Al Arab de Dubái, único hotel con siete estrellas del mundo.

 

The Passion Diamond Shoes es un par de zapatos de alta costura diseñado por la casa de moda italiana, Amina Muaddi, en colaboración con el joyero de lujo, de origen italiano, Gianfranco Ferré. Los zapatos están hechos de satén de seda negro y están decorados con diamantes en forma de lágrima de diferentes tamaños, que se extienden por la correa del tobillo, el talón y la parte delantera de los zapatos.

 

Los zapatos fueron presentados en la Semana de la Moda de París en 2019 y se consideran una de las creaciones de moda más costosas del mundo, con un valor estimado de 17 millones de dólares. Cada zapato está adornado con más de 54 quilates de diamantes y llevó más de 30 horas de trabajo para ser creado.

Los zapatos fueron hechos como parte de la colección de Amina Muaddi para la temporada de Otoño-Invierno 2019, y se han convertido en un símbolo del lujo y la extravagancia en el mundo de la moda. Aunque los zapatos son una obra de arte impresionante, también han sido objeto de controversia y críticas por su precio extremadamente alto y por ser considerados por algunos como un símbolo de la desigualdad económica en la sociedad.

 

Tacones altos de Debbie Wingham, 13,5 millones de euros.

 

La diseñadora británica Debbie Wingham es conocida por sus excentricidades. Para muestra, estas sandalias de tacón de aguja con más de mil diamantes, algunos de ellos extraordinariamente raros. Sus cremalleras y la placa inferior son de oro macizo y cada piedra preciosa está engastada con platino.

Además, están hechos de cuero pintado con pintura de oro de 24 quilates y cosidos en hilo de oro de 18 quilates. Fueron encargados por una acaudalada familia anónima en Dubái como regalo de cumpleaños y por eso su diseño es similar a una tarta.

Los tacones altos de Debbie Wingham son un par de zapatos de alta costura diseñados por la diseñadora británica de moda y pastelería, Debbie Wingham. Los zapatos fueron creados en colaboración con la marca de lujo Chris Campbell, y se presentaron en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París en 2018.

Los tacones altos están hechos de oro de 18 quilates y están incrustados con 1.000 diamantes rosas y blancos. Además, tienen dos diamantes grandes en la parte delantera de cada zapato, con un peso total de 4 quilates.

Lo más sorprendente de estos zapatos es que también cuentan con dos pequeños paneles en la parte superior de cada zapato, hechos de piel de dinosaurio de 30 millones de años de antigüedad, la cual se considera como uno de los materiales más antiguos y costosos que se han utilizado en la fabricación de zapatos.

El propietario de los tacones altos de Debbie Wingham también es desconocido. Se sabe que estos zapatos de alta costura fueron creados por la diseñadora británica Debbie Wingham en colaboración con la marca de lujo Chris Campbell, pero no se sabe quién los compró.

 

Zapatos de Harry Winston, 2,7 millones de euros.

 

Con motivo del 50º aniversario de la película «El Mago de Oz», la compañía de joyas Harry Winston creó estos zapatos inspirados en los que chocaba la dulce Dorothy para volver a casa. 50 quilates de diamantes y 4.600 quilates de rubíes ‘justifican’ su precio.

 

Tacones Rita Hayworth de Stuart Weitzman, 2,7 millones de euros.

 

El diseñador Stuart Weitzman creó estos zapatos en honor a Rita Hayworth, confeccionando el diseño alrededor de unos pendientes de la actriz y cantante que coronan un lazo. Adornados por diamantes, zafiros y rubíes, actualmente pertenecen a la hija de Hayworth.

 

Zapatos de Cenicienta de Stuart Weitzman, 1,8 millones de dólares.

 

Diseñados también por Stuart Weitzman y adornados por 565 diamantes engastados en platino de la firma de joyería Kwiat. Además, atesoran uno de los diamantes más exclusivos del mundo, el amaretto. Estaban inspirados en la propia Cenicienta y la cantante Alison Krauss los llevó a los Oscar en 2004.

 

Tacones Tanzanita de Stuart Weitzman, 1,8 millones de euros.

 

Repite el diseñador norteamericano con esta colaboración con el joyero Eddie LeVian. Toman su nombre de las gemas de tanzanita de 185 quilates que llevan en sus tiras, junto con diamantes de 28 quilates.

 

Zapatos de diamantes de Tom Ford, 1,7 millones de euros.

 

Los primeros zapatos de hombre del listado son estos mocasines tipo ‘slipper’ de la firma Tom Ford cubiertos por 14.000 diamantes bañados por una capa de oro blanco. Hechos a medida por Jason Arasheben, los privilegiados pies que los calzaron fueron los del rapero Nick Cannon, quien los lució para presentar la final del concurso America’s Got Talent.

 

Tacones Ruby de Stuart Weitzman, 1,4 millones de euros.

 

Inspirados nuevamente en el «Mago de Oz», estas sandalias de tacón en satén rojo fuego llevan incrustados 642 rubíes birmanos y una libra de platino en sus correas. Se exhibieron por primera vez en Harrods en Londres, si bien posteriormente se vendieron a un afortunado postor anónimo.

 

Platinum Guild Stilettos de Stuart Weitzman, 990.000 euros.

 

Casi un millón de euros para el décimo puesto. En esta ocasión los lució la actriz Laura Harring en los Oscar de 2010. Llevan 464 diamantes de Kwiat con forma de lágrima.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE CHRISTIAN LOUBOUTIN, TE RECOMENDAMOS:

[SC NAME=»SEPARADOR_PREDETERMINADO»]

 

CHRISTIAN LOUBOUTIN SUS ZAPATOS PARTE 1.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BIOGRAFÍA E HISTORIA PARTE 1.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BIOGRAFÍA E HISTORIA PARTE 2.

CHRISTIAN LOUBOUTIN VS AMAZON (2022).

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE ZAPATOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

La Guerra de los Zapatos (Castellano - A PARTIR DE 10 AÑOS - PERSONAJES Y SERIES - La guerra de los zapatos)
Cómo se hacen los zapatos: Una mirada al interior de una verdadera fábrica de calzado deportivo.: 1
Salvatore Ferragamo: Evolving Legend 1928-2008
Salvatore Ferragamo: Inspiration and Vision
Shoemaker of Dreams: The Autobiography of Salvatore Ferragamo
16,10 EUR
39,00 EUR
35,57 EUR
42,00 EUR
31,74 EUR
-
La Guerra de los Zapatos (Castellano - A PARTIR DE 10 AÑOS - PERSONAJES Y SERIES - La guerra de los zapatos)
16,10 EUR
Cómo se hacen los zapatos: Una mirada al interior de una verdadera fábrica de calzado deportivo.: 1
39,00 EUR
Salvatore Ferragamo: Evolving Legend 1928-2008
35,57 EUR
Salvatore Ferragamo: Inspiration and Vision
42,00 EUR
Shoemaker of Dreams: The Autobiography of Salvatore Ferragamo
31,74 EUR
-

 

 

Salir de la versión móvil