Enrique Ortega Burgos

Victoria´s Secret: concurso de acreedores de su filial en UK.

La compañía sigue sin recibir buenas noticias, empezó con escándalos, continuó con la cancelación del famoso Fashion Show, y ahora, a consecuencia de la crisis sanitaria, se ha suspendido el acuerdo por el que Victoria´s Secret pasaría a manos del fondo Sycmore Partners, lo que ha desencadenado en la entrada en concurso de acreedores en el Reino Unido.

Reino Unido era el país donde la firma lencera tenía más peso dentro de Europa, contando con más de 25 tiendas y alrededor de 800 empleados. Las tiendas físicas están ahora cerradas, no obstante su tienda online sigue en funcionamiento a pesar del concurso de acreedores.

No es novedad que la empresa se encuentra en un mal momento, desde hace unos años la compañía ha sido muy criticada por muchos medios de comunicación y por sus propios clientes por no adaptarse a los nuevos tiempo y mantener unos estándares de belleza irreales. Las ventas cayeron enormemente, y el enorme interés que despertaban los ángeles en su desfile anual quedó atrás, hasta el punto de que decidiesen cancelar el Fashion Show. Para consultar más información  al respecto: https://enriqueortegaburgos.com/las-alas-de-los-angeles-de-victorias-secret-rotas-oficialmente/

 

 

Los escándalos del director Ed Razek tampoco han sido de gran ayuda para la firma, y menos aun la amistad que existió entre el propietario Lex Wesner y Jefrey Epstein, quien se quitó la vida en la cárcel antes de enfrentarse a un proceso judicial en el que se le inculpaba por tráfico sexual. Ya se habló previamente de las polémicas sobre acoso sexual de Victoria´s Secret: https://enriqueortegaburgos.com/polemicas-alrededor-de-victorias-secret/ https://enriqueortegaburgos.com/cual-es-el-verdadero-motivo-detras-de-la-dimision-de-ed-razek-como-director-comercial-de-victorias-secret

 

Lex Wexner y Ed Razek

En Estados Unidos, ya se anunció en mayo de este año que se iban a cerrar el 25% de sus tiendas físicas. Además, L. Brands, propietario de la cadena, mantiene su objetivo de escindirla de Bath&Body Works.

Respecto al concurso de acreedores en el Reino Unido, la compañía ha nombrado a Deloitte como administrador concursal y este ha asegurado que será un proceso de reestructuración ligero mientras se encuentre a alguien dispuesto a comprar el negocio.

Ahora toca esperar y ver como continúan las cosas para Victoria´s Secret.

 

 

Salir de la versión móvil