Enrique Ortega Burgos

PUMA AG: su historia 4

En esta entrada continuaremos analizando la historia de PUMA AG, la entrada fuerte que hace en el siglo XXI con la moda por delante, su gran predisposición a trabajar en equipo y a patrocinar grandes equipos deportivos, el Mundial de Fútbol de Italia y el patrocinio de atletas que usan la marca como el velocista Bolt

 

PUMA entra en el siglo XXI con la moda por delante

La cuestión es acelerar la moda PUMA, ya que Speedcat representa la competencia de larga data de la compañía en los deportes de motor.

Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

 

Su diseño se originó en 1998, cuando se creó la versión ignífuga para pilotos de Fórmula Uno.

Su aspecto innovador y elegante de bajo perfil, enfatizado por su característico logotipo de gato cosido, rápidamente convierte al Speedcat en un estilo clásico de la moda.

En 2002, PUMA y Serena Williams presentan la “Colección de tenis Serena Williams”.

En el mismo año, la compañía causa un revuelo en todo el mundo con su ceñido “Catsuit”, y gana en Wimbledon, ubicándose como la número uno del mundo por primera vez en su carrera.

Los jugadores de PUMA muestran una confianza compartida con la compañía, ya sea en su estilo de juego o en el uso de equipos PUMA innovadores y controvertidos.

En el campo, se lanza la nueva bota de fútbol CELLERATOR de PUMA, SHUDOH.

La bota easy rider Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

En la Copa Mundial de Corea / Japón, el jugador de PUMA El Hadji Diouf es seleccionado para el Equipo de Estrellas de la Copa Mundial de la FIFA ™, y el coreano Jung Hwan Ahn impresiona al mundo al expulsar a Italia con un Gol de Oro y asegurarse un lugar en las semifinales para el país anfitrión.

En el mismo año, la Selección Nacional de Camerún, que se asoció con PUMA, sacude la Copa Africana de Naciones con uniformes sin mangas nunca antes vistos y se lleva la Copa Africana 2002 a casa en Yaundé.

PUMA sabe jugar en equipo

Ya que en 2004 es el año en el que PUMA se une a sus socios, a través del éxito y la oposición.

El equipo nacional de Camerún continúa con sus controvertidos uniformes sin mangas de 2002 con el equipo PUMA UniQT de una sola pieza aún más atrevido.

Para PUMA, el desarrollo de los uniformes se realizó teniendo en cuenta el juego limpio.

Sin embargo, la FIFA castiga a los Leones Indomables revocando seis puntos en la clasificación para la Copa del Mundo de 2006 e imponiéndoles una multa.

PUMA demuestra ser un verdadero jugador de equipo y apoya al equipo de Camerún.

La disputa legal termina con un compromiso y una donación compartida a un proyecto de desarrollo del fútbol en el país de origen de los equipos.

PUMA y Ferrari anuncian el contrato de varios años que convierte a PUMA en el proveedor oficial de la Scuderia Ferrari, el equipo de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos.

PUMA Mostro Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

La asociación con Ferrari también permite a PUMA desarrollar calzado, indumentaria y accesorios de Ferrari con licencia para distribución global, combinando nuestras fortalezas para ofrecer productos aún más rápidos.

Nuevo campeonato del mundo para Italia

Los italianos se vuelven a alzar con la Copa del Mundo de Fútbol en 2006.

La impronta de la compañía se ve con los patrocinios, ya que esta patrocinando 12 de 32 equipos, más que cualquier otro proveedor.

Italia vence a Francia 5: 3 después de la tanda de penaltis y, por primera vez en la historia de la compañía, un equipo nacional patrocinado por PUMA se convierte en campeón mundial de fútbol.

Logra hacer verdad su eslogan de siempre más rápido y más lejos

PUMA demuestra que los desafíos deben asumirse cuando zarpó por primera vez al ingresar a su yate de vela Il Mostro en una de las carreras de vela más largas y difíciles del mundo: la Volvo Ocean Race de 2008.

La carrera, conocida como el «Everest de la vela», es una aventura de 37.000 millas náuticas (68.524 km) alrededor del mundo y es uno de los eventos deportivos más duros del mundo.

En tierra en los Juegos Olímpicos de Beijing, el atleta de PUMA Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, establece un récord mundial de 100 metros en 9,69 segundos y corre 200 metros en un tiempo récord mundial de 19,30 segundos, superando el récord de Michael Johnson de 1996 por dos centésimas de segundo.

La nueva bota de fútbol CELLERATOR de PUMA en el Mundial de Corea-Japón de 2002 Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Gana su tercera medalla de oro cuando Jamaica rompe el récord mundial en relevos de 4 x 100 m en 37.10 segundos, quitando 0.30 de la marca de Estados Unidos que se estableció 15 años antes.

Y no paran los récords de Bolt

Solo un año después de su asombroso éxito en los Juegos Olímpicos de Beijing, Usain Bolt sube la apuesta con un nuevo récord.

El atleta de PUMA Usain «Lightning» Bolt rompe su propio récord mundial de 100 metros con un tiempo increíble de 9.58 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín.

Un récord, que incluso 10 años después no se ha batido.

También rompe su récord mundial de 200 metros de 2008 para convertirse en Campeón del Mundo en 19,19 segundos.

En una repetición de su éxito en 2008, el equipo jamaicano llega primero en el relevo 4×100, y Usain agrega otra medalla de oro y un título del Campeonato Mundial a su historial.

Mejor juntos

PUMA patrocina siete federaciones de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA ™ 2010 en Sudáfrica, incluidas las selecciones africanas de Ghana, Camerún, Costa de Marfil y Argelia, junto con Italia, Suiza y Uruguay.

Presenta la primera equipación de fútbol continental del mundo, la Africa Unity Kit respaldada por todos los equipos africanos patrocinados por PUMA y utilizada como tercera equipación por los socios de PUMA en una demostración de unidad continental.

 

PUMA GOLF con la adquisición de Cobra Golf

PUMA dejó su huella en el mundo del golf ya en 2006, saltando a la categoría con ropa, calzado y accesorios elegantes y listos para el rendimiento que ayudan a los golfistas de todos los niveles a disfrutar el juego y jugar con confianza y estilo.

En 2010, PUMA crece como marca con la adquisición de Cobra Golf, una marca conocida por equipos innovadores y ricos en tecnología.

El equipo nacional de Camerún continúa con sus controvertidos uniformes sin mangas de 2002 con el equipo PUMA UniQT de una sola pieza aún más atrevido. Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Juntos, COBRA PUMA GOLF ofrece a los consumidores un paquete completo 360 de productos de golf innovadores y estilo vanguardista.

Desde que firmó con PUMA en 2009, Rickie Fowler se ha convertido en una de las estrellas más icónicas del juego.

Junto con su inmenso talento y empuje en el campo de golf, Rickie es reconocido por su estilo atrevido y su Sunday Orange, y amado por los fanáticos por su personalidad genuina y atractiva.

Seguir evolucionando con el fútbol

Fieles a sus raíces en el fútbol, ​​PUMA agrega al campeón de la Bundesliga alemana, Borussia Dortmund, a su cartera de fútbol en 2012.

El BVB llega a la final de la Liga de Campeones en la primera temporada de la asociación, encabezado por su carismático entrenador, el socio de PUMA Jürgen Klopp y con la estrella de PUMA Marco Reus.

En los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas de pista y campo equipados con PUMA ganan 19 medallas, de las cuales solo el equipo jamaicano acumula doce.

Usain Bolt, que termina sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos con tres medallas de oro, demuestra su indiscutible condición de leyenda deportiva al estilo PUMA al convertirse en el primer hombre en defender los títulos olímpicos de 100 y 200 metros.

Un capitán para el equipo PUMA

A partir del 1 de julio de 2013, el Consejo de Administración de PUMA SE nombra al Norwegian Bjørn Gulden nuevo Director Ejecutivo (CEO).

El exprofesional del fútbol aporta a PUMA una amplia experiencia internacional de casi 20 años en la industria de artículos deportivos y calzado, donde ocupó diversos puestos gerenciales.

En el campo, PUMA fichó al ícono internacional Mario Balotelli.

Acuerdo entre PUMA y Ferrari Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

El delantero italiano se convierte en la última sensación deportiva en unirse a la familia de jugadores y atletas estrella de PUMA que incluye a Usain Bolt, Sergio Agüero, Cesc Fàbregas, Marco Reus, Radamel Falcao y Rickie Fowler.

Las mejores patadas

 

PUMA y Arsenal Football Club anuncian una asociación a largo plazo, a partir del 1 de julio de 2014.

Se adquieren amplios derechos de licencia para desarrollar productos de la marca Arsenal a nivel mundial.

Representa el mayor negocio en la historia de PUMA y del Arsenal.

Pero eso no es todo lo que está sucediendo en el campo.

Se presenta la bota de fútbol más potente evoPOWER y se convierte en el centro de atención durante la Copa del Mundo en Brasil.

Inspirado en la libertad de movimiento de patear descalzo, evoPOWER presenta las tecnologías PUMA más avanzadas hasta la fecha y está diseñado para mejorar la habilidad natural de patear del jugador, así como la potencia y precisión al golpear el balón.

La Copa Mundial de la FIFA 2014 ™ en Brasil demuestra ser un escenario fantástico para los innovadores productos de fútbol de PUMA: tanto las ocho camisetas de la Selección Nacional con la innovación en ropa de PUMA, PWR ACTV, como la colorida interpretación rosa y azul de PUMA de las revolucionarias evoPOWER y evoSPEED

Los trucos de botas de fútbol, ​​detectados en el 72% de todos los juegos, llaman la atención y generan muchos titulares positivos.

Rihanna embajadora

Rihanna se convierte en 2015 en la embajadora global de PUMA para el entrenamiento de mujeres y ofrece su opinión como directora creativa de mujeres de PUMA, donde influye directamente en las colecciones de productos.

PUMA es sponsor de varias selecciones Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Su contribución incluye el diseño y la personalización de los estilos clásicos de PUMA y la creación de nuevas líneas de productos.

Su estilo y trabajo adoptan por completo la mentalidad y el espíritu Forever Faster de PUMA, al tiempo que le dan su propio toque.

La Federación Italiana de Fútbol y PUMA

2015 anuncia otro equipo exitoso: la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y PUMA entran en una nueva asociación integral que le permitirá operar como el socio líder de la FIGC durante la próxima década.

Además de ser el proveedor oficial, PUMA ha ampliado y aumentado los derechos de marketing y ha conservado la licencia maestra exclusiva para gestionar de forma activa toda la cartera de licencias globales de los activos de la FIGC.

La visión de PUMA también incluye un acuerdo de asociación de gafas para armazones ópticos y gafas de sol con Kering Eyewear, totalmente efectivo en enero de 2016.

El acuerdo de licencia con Charmant finaliza al mismo tiempo.

Tres tantos

La UEFA Euro 2016 en Francia demuestra ser un gran escenario para demostrar por qué PUMA es una marca deportiva innovadora e impulsada por el diseño.

Con una presencia en el campo de casi el 40% en todos los partidos, los cinco equipos socios participantes de PUMA aseguran una gran visibilidad con sus uniformes con la tecnología de indumentaria PUMA ACTV Thermo-R.

Para colmo, el francés Antoine Griezmann fue elegido «Jugador del Torneo» por la UEFA después de ser el máximo goleador con seis goles, todos disparados con sus botas PUMA Tricks bicolores.

En la pista de carreras, PUMA cambió de marcha como armadores del equipo RED BULL RACING de Fórmula Uno, proporcionando ropa de competición, calzado y ropa de equipo de alto rendimiento creados a partir de una larga experiencia en el deporte del motor.

A tiempo para los Juegos de Verano, PUMA firma una asociación con la Asociación de Atletismo de Barbados (AAB).

Mundial de Fútbol de 2010 y PUMA patrocinando varias selecciones Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Uno de los atletas más famosos es el velocista jamaicano y atleta de PUMA Usain Bolt.

Ganó un total de ocho medallas de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Las actuaciones estelares del equipo de Jamaica, que terminó segundo en la tabla de medallas, así como las actuaciones de los otros equipos de PUMA, incluidas las Bahamas, Cuba, Granada, Islas Caimán, Suiza y la República Dominicana, aseguran una fuerte visibilidad de la marca PUMA. durante toda la competición.

 

Una historia de éxito para PUMA, tanto en los deportes como en los negocios.

Por primera vez en la historia de la compañía, se lograron en 2017 ventas de más de cuatro mil millones de euros, mientras que los equipos y atletas de PUMA celebraron grandes victorias en todo el mundo.

En el fútbol, ​​los equipos asociados se llevaron algunos de los trofeos más importantes del mundo al final de la temporada de fútbol 2016/17: el Borussia Dortmund se llevó la Copa DFB de Alemania, mientras que el Arsenal FC ganó la Copa FA y las Chivas de México ganaron el título de la Liga MX Clausura 2017.

BIENVENIDO A LA FAMILIA PUMA anuncia su asociación a largo plazo con la cantante, actriz y productora estadounidense Selena Gomez.

Más que una simple embajadora de marca, ayuda a PUMA a mejorar aún más su segmento femenino.

Lewis Hamilton se convierte en embajador oficial de nuestro negocio de entrenamiento masculino y lanza la campaña 24/7 de PUMA, redefiniendo la filosofía de rendimiento de nuestra marca en una era en la que los entrenamientos ya no se limitan al gimnasio.

Antoine Griezmann y Romelu Lukaku iluminaron la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Griezmann llevó a su equipo a la victoria, entregando el segundo título mundial a Francia.

Romelu Lukaku impresionó a los aficionados al fútbol de todo el mundo y llevó a Bélgica a las semifinales. Lukaku es uno de los mejores delanteros del mundo y, a esta temprana edad, ya es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección belga.

La sede de PUMA en Herzogenaurach celebra la inauguración del nuevo PUMA BRIDGE de 85 metros de largo con una ceremonia de inauguración memorable en presencia de Lothar Matthäus y Merlene Ottey.

Más motivos para celebrar: el 1 de octubre de 1948, nació la marca PUMA cuando se registró oficialmente como marca comercial en la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania para la empresa que antes se conocía como Rudolf Dassler Schuhfabrik.

PUMA celebra su 70 aniversario con una exposición en la sede de Herzogenaurach, Alemania, que destaca los hitos y logros más importantes de la marca en 70 años.

Usain Bolt y PUMA Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Volver a los aros

Después de casi dos décadas de ausencia, PUMA agrega nuevamente la categoría de baloncesto a su cartera de negocios.

Al nombrar al ícono cultural y del entretenimiento Shawn Carter, más conocido como Jay-Z, como Director Creativo de baloncesto, PUMA ve el baloncesto a través de una lente cultural.

La moda, el arte y la música elevan el baloncesto y son tan importantes para el deporte como los propios juegos.

La primera silueta de baloncesto de PUMA después de casi 20 años es la Clyde Court Disrupt.

PUMA se une a la supermodelo internacional Adriana Lima para una asociación a largo plazo.

Adriana se convierte en la nueva embajadora de formación femenina de la marca.

Su régimen de entrenamiento implacable y duro, especialmente el boxeo, la ayuda a lograr un equilibrio saludable en la vida. Al hacerlo, anima a las mujeres de todo el mundo.

Comienzo de un buen año

El nuevo año que acababa de comenzar en 2019m PUMA presentaba su nueva plataforma de tecnología de vanguardia Fit Intelligence (Fi).

Primer producto nuevo: la zapatilla de entrenamiento FI.

Emplea un micromotor para alimentar un sistema de cable de configuración única que «ata» el zapato, ya sea simplemente deslizando el módulo Fi hacia arriba o hacia abajo.

Por primera vez en la historia, PUMA permite a las personas conocedoras de la tecnología participar en las pruebas beta para ayudar a la marca a pensar en formas de hacerlo más inteligente y poderoso.

Mayor oferta de fútbol

En 2019, PUMA firma su mayor acuerdo futbolístico: el City Football Group acuerda una asociación a largo plazo.

PUMA ahora es el socio oficial del Manchester City FC, Melbourne City FC, Girona FC, Club Atlético Torque y Sichuan Jiuniu FC, suministrando a todos los equipos representativos, incluido el fútbol masculino, femenino y juvenil.

Un poco más tarde, PUMA también anuncia la asociación oficial con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Pep apoya a PUMA tanto dentro como fuera de la cancha, además de brindar su experiencia técnica y conocimiento a PUMA Football para el desarrollo de futuras innovaciones en indumentaria y calzado.

 

Si quieres leer más ropa deportiva en nuestro portal debes entrar en estos enlaces

Los accionistas de Adidas. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/los-accionistas-de-adidas-parte-ii/

Adidas: sus marcas. Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-sus-marcas-parte-iii/

Adidas y la tecnología. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-y-la-tecnologia-parte-ii/

adidas: su historia 1

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-su-historia-1/

LA UTILIZACIÓN DE PATENTES EN LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

https://enriqueortegaburgos.com/la-utilizacion-de-patentes-en-la-industria-del-deporte/

 

Salir de la versión móvil