21778
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21778,qode-social-login-1.1.2,stockholm-core-1.0.5,select-theme-ver-5.0.7,ajax_updown,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Tiene Ud. ante sí una obra única en la que contando con la aportación de los más relevantes y diversos autores se ha logrado una obra fundamental que trata de forma completa y trasversal todos los aspectos jurídicos, económicos, nutricionales, estratégicos, organizativos y sociales que contribuyen a la importancia, sostenibilidad y competitividad de la cadena alimentaria en España, incluyendo en dicho estudio a cada uno de sus principales productos y concluyendo con la información básica sobre denominaciones de origen e indicaciones geográficas (nacionales e internacionales), tan importantes para diferenciar y valorizar los productos de este sector.

 

Dirigida por Enrique Ortega Burgos (autor de algunos Tratados sectoriales de referencia sectorial tales como LA FRANQUICIA, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL o FASHION LAW) y coordinada por las principales asociaciones interprofesionales y consultoras estamos ante la obra más completa y ambiciosa sobre el sector.

 

Enrique Ortega Burgos

 

Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, expertoo en distribución comercial, fashion and luxury law (derecho de la moda y del lujo) y franquicia, dirige el Curso Retail & Law de Formación ejecutiva del Ie Law School, el Máster en Corporate & Finance de ISDE y ha sido nombrado como el mejor profesor de Escuelas de Negocio de España en el año 2017.

Eduardo Muñoz del Caz

 

Abogado con años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria, además de ser actualmente Director de Asesoría Jurídica del Grupo Supersol, vocal de la Junta Directiva de Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) y, miembro de la Comisión Legal de la CEOE.

Si está interesado en adquirirla pulse aquí.

NOTA DE PRENSA DE FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas)

La obra Alimentación y Bebidas (Food & Beverages) es el título de la gran obra editada por Thompson Reuters que ofrece una exhaustiva radiografía de la primera industria del país y que, por primera vez en un solo tratado, repasa de manera transversal todos los aspectos jurídicos, económicos, organizativos y sociales que contribuyen a la importancia de la cadena alimentaria española.

Los autores de la obra, más de 350, son directivos de las principales empresas y asociaciones sectoriales, consultores, abogados, profesores universitarios y altos cargos de instituciones públicas y de la cadena alimentaria.

Dirigida y coordinada por Eduardo Muñoz del Caz, Director de la Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales del Grupo Supersol; y Enrique Ortega Burgos, profesor de la URJC y Director de programas en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), el libro, editado en dos volúmenes y más de 3000 páginas, es el resultado de más de dos años de trabajo y cierra el círculo iniciado por el anterior libro, publicado por la misma editorial y bajo la dirección de los mismos Directores, que bajo el título de Distribución Comercial ponía el foco en ese eslabón fundamental de la cadena alimentaria.

A lo largo de sus 234 capítulos, hace un completo recorrido por el marco legal de la industria, con un repaso a las más importantes normativas nacionales y europeas, y trata otros aspectos como etiquetado, envases, seguridad de los productos, denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Los procesos de innovación que sitúan a la industria de la alimentación y bebidas a la vanguardia de la tecnología puesta al servicio del consumidor o los métodos de producción sostenible de un sector muy comprometido con el medio ambiente, son otros contenidos ampliamente abordados.

Asimismo, Alimentación y Bebidas (Food & Beverages) dedica una parte importante de su contenido a los principales productos, así como a las marcas más representativas y las diversas denominaciones de origen españolas.

La obra, es imprescindible para todo aquel que, por intereses profesionales o científicos, tenga algún interés o participe de alguna forma en cualquier etapa de la cadena alimentaria y de su producción, industria y distribución.

La industria española de alimentación y bebidas, de la que nos sentimos orgullosos, que da empleo a más de medio millón de personas en sus más de 29.000 empresas, que factura más de 100.000 millones de euros anuales y que exporta a todo el mundo productos de calidad por valor de más de 30.000 millones de euros, merecía una obra como esta”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

En este libro han intervenido las siguientes entidades: