Enrique Ortega Burgos

Off-White: accionistas

En esta entrada analizaremos Off-White accionistas, cuándo fue fundada y cómo es que pasó de mano a otro propietario manteniendo Vifgil Abloh la titularidad de la marca, lo que le convierte en el único que puede determinar la estrategia de la misma, lo que contribuye sin duda a resguardar su valor de mercado.

 

Off-White fue fundada en Milán, Italia

Off-White (estilizado como OFF-WHITE c / o VIRGIL ABLOH) es una marca de moda de lujo italiana fundada por el diseñador estadounidense Virgil Abloh.

La empresa se constituyó en Milán en 2012.

Virgil Abloh Fuente https://www.complex.com/style/2019/08/off-white-virgil-abloh-farfetch-trademark-ownership

 

 

La etiqueta ha colaborado con Nike, Levi, Jimmy Choo, IKEA y Évian.

La empresa fue fundada por primera vez como «PYREX VISION» por Virgil Abloh en la ciudad italiana de Milán en 2012.

Este nombre fue abandonado después de que Pyrex Vision fuera criticada cuando se descubrió que la etiqueta simplemente imprimía «PYREX 23» en las camisetas de franela de rugby Ralph Lauren y luego las revende por un precio superior de $ 550.

Luego, Abloh cambió el nombre de la empresa a Off-White, que describe como «el área gris entre el blanco y el negro como el color blanquecino» para el mundo de la moda.

Ha mostrado colecciones en los desfiles de la Semana de la Moda de París y se vende en tiendas minoristas de Hong Kong, Tokio, Milán, Londres y Nueva York.

La entrada de FArfetch como propietario de Off-White

En agosto de 2019, José Neves, propietario de Farfetch, compró New Guards Group, la organización matriz de Off-White por US $ 675 millones.

Fuente https://issuu.com/figokolsteren/docs/merkboek_copy_copy

 

 

Colaboraciones

Off-White ha colaborado con marcas y diseñadores como Nike, Levi, Rimowa, Jimmy Choo, IKEA, Moncler, Browns, Warby Parker, SSENSE, Sunglass Hut, Champion, Évian, Converse, Dr. Martens, Barneys New York, Umbro, Timberland, Takashi Murakami, Heron Preston, ASAP Rocky, Byredo, Boys Noize, Le Bon Marché, Asspizza y Kerwin Frost.

Colaboración de Off-White con el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

En el otoño de 2016 y el invierno de 2017, la compañía colaboró ​​con la línea principal de Levi’s, Made & Crafted, y lanzó doce piezas, seis de las cuales eran unisex.

El proyecto “The Ten” con Nike

A principios de 2017, la compañía colaboró ​​con Nike y trabajó en un proyecto llamado «The Ten», que es una colección de zapatillas con zapatillas Air Jordans, Converse, Nike Air Max, Nike Air Force One y Nike Blazers.

La línea de calzado de colaboraciones se dividió en dos categorías, el «Revelador» y el «Fantasma».

Los diseñadores de Off-White y Nike tenían una versión actualizada de los zapatos al estilo de los noventa, con varios patrones y diferentes tipos de materiales como plástico y tul.

En 2017, la compañía colaboró ​​con Champion en el desarrollo de dieciséis prendas de vestir, incluidos chándales, sudaderas con capucha, forros polares y camisetas.

En agosto de 2017, la compañía también colaboró ​​con A $ AP Rocky con su sello AWGE.

En 2018, la compañía se asoció con Jimmy Choo para crear una colección de verano / primavera inspirada en Lady Diana, ex princesa de Gales.

Desde el debut de Off-White en la pasarela en 2013, el sueño ha sido llevar la moda urbana a lo más alto, dando un auténtico sentimiento de rebelión al mundo de la alta costura. Fuente https://www.sevenstore.com/editorial/first-look-off-white-fw18/

 

 

En abril de 2018, la empresa colaboró ​​con IKEA en muebles destinados a los millennials.

En otoño de 2018 e invierno de 2019, la compañía colaboró ​​con Sunglass Hut en una línea de gafas de sol unisex llamada «For Your Eyes Only».

En marzo de 2019, la empresa colaboró ​​con SSENSE en una gama de ropa deportiva.

El 5 de junio de 2018, la compañía lanzó su colaboración con Rimowa, una maleta transparente en edición limitada.

Tras el éxito de la colaboración, en octubre de 2018 se lanza una segunda colección que incluye dos maletas transparentes RIMOWA x Off-White (una versión blanca y una versión negra).

En junio de 2019, la compañía colaboró ​​con el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago para crear un nuevo color azul del Nike Air Force One.

Virgil Abloh no es propietario de Off-White, pero posee su marca comercial. Esto es lo que eso significa.

Cuando el fundador de New Guards Group, Marcelo Burlon, se acercó a Virgil Abloh sobre la oportunidad de llevar su ropa a un nivel superior, el diseñador de Pyrex Vision le dijo a Business of Fashion que dudaba.

Trabajar con Burlon le habría dado a Abloh la capacidad de lanzar un nuevo proyecto que lo alejaría de imprimir camisas en espacios en blanco de Champion y, en su lugar, produciría artículos de lujo fabricados en las mejores fábricas de Italia.

Con una gran cantidad de fotos no confirmadas que circulan en línea, los fanáticos de «The Ten» pudieron disfrutar de una versión completamente blanca del codiciado Jordan 1, lo que confirma la especulación de que dondequiera que vaya Abloh, sigue la exageración. Fuente https://www.sevenstore.com/editorial/first-look-off-white-fw18/

 

 

La trampa, Burlon y sus socios controlarían la compañía de Abloh y «tomarían el 50 por ciento» de sus ganancias.

Después de ver la sala de exposición de Burlon en Milán, fue una obviedad. Abloh se asoció con Burlon, Claudio Antonioli y David Davide De Giglio, que más tarde se formó como New Guards Group, y dio a luz oficialmente a Off-White en diciembre de 2013.

Abloh sí posee la marca registrada

Abloh no es propietario de Off-White, la compañía, pero recientemente se reveló que sí posee su marca registrada.

Pero ¿qué significa eso?

Según la profesora Susan Scafidi, fundadora y presidenta del Fashion Law Institute de la Universidad de Fordham, significa que Virgil posee la propiedad intelectual que es la marca comercial Off-White.

En junio de 2018 IKEA y Off-White anunciaron una colaboración en conjunto tras la publicación de una bolsa con el eslogan “SCULPTURE”. Hoy, hemos visto más detalles de esta unión gracias a Instagram (y un descuido) Fuente https://darbaculture.com/tag/off-white/

 

 

Mientras tanto, New Guards es la empresa que alquila su licencia para usar la marca comercial en todo, desde fragancias hasta muebles.

Básicamente, significa que Abloh es dueño de sus amos.

Y puede elegir qué quiere hacer con su marca registrada una vez que finalice su acuerdo con New Guards.

“Las marcas registradas son el activo más valioso de cualquier empresa de moda. Los diseñadores viven y mueren, las estaciones van y vienen. Los productos entran y salen de moda, pero la marca registrada es para siempre”, dice Scafidi.

“La marca es donde reside el valor de una empresa de moda. Por lo tanto, otorgar la licencia de una marca comercial a otra empresa es un gran problema».

Scafidi señala a Donna Karan como un caso de estudio sobre lo que sucede cuando un diseñador no es propietario de sus marcas comerciales.

Off-White y el Museo del Louvre lanzan una colección sobre Leonardo Da Vinci Fuente https://darbaculture.com/2019/12/30/off-white-y-el-museo-del-louvre-lanzan-una-coleccion-sobre-leonardo-da-vinci/

 

 

Karan vendió todas sus marcas comerciales a LVMH por $ 450 millones en 2000.

Cuando dejó el cargo de diseñadora en jefe de Donna Karan International en 2015, LVMH suspendió la línea de gama alta «Donna Karan» y luego la vendió al grupo de indumentaria G -III.

Después de que fue vendido a G-III, Public School, que fueron contratados por LVMH para revitalizar la línea DKNY de Karan, fueron enlatados.

Karan actualmente opera Urban Zen y no tiene control sobre su nombre como entidad comercial y marca.

Lo mismo sucedió con Helmut Lang.

La profesora Scafidi señala la importancia de que Abloh sea propietario de la marca comercial Off-White y cómo la marca podría verse afectada ahora que Farfetch la adquirió.

¿Cómo explicaría qué es exactamente una marca comercial?

Una marca registrada es una forma de propiedad intelectual. Y como cualquier otra propiedad, puede arrendarla o alquilarla.

Si es propietario del edificio, puede alquilar los pisos o apartamentos del edificio. Si posee una marca comercial, puede arrendarla.

Las marcas de ropa con más estilo (si eres joven y urbano) Fuente https://darbaculture.com/2014/09/24/las-marcas-de-ropa-con-mas-estilo-si-eres-joven-y-urbano/

 

 

Entonces, la relación entre Off-White y New Guards es la del propietario de la marca y el arrendador y el arrendatario.

En otras palabras, podría decir que New Guards esencialmente está alquilando la marca comercial Off-White.

Ahora, obviamente, la marca registrada es diferente a un apartamento.

Solo se puede alquilar un apartamento a una persona o un grupo de personas juntas.

Pero una marca registrada, puede alquilar una licencia a muchas personas diferentes al mismo tiempo.

Sin embargo, lo importante de la relación entre Off-White y New Guards es que se trata de una relación exclusiva.

De todos modos, durante un período de años, y no sabemos cuánto tiempo porque ese es su negocio, Off-White ha acordado licenciar su marca comercial a New Guards.

Entonces, New Guards esencialmente toma la marca registrada y, en asociación con Virgil y Off-White, hace el trabajo de desarrollar la marca.

Distribuyéndolo, fabricándolo, todo ese tipo de cosas. Esa es una relación bastante común en la industria de la moda en particular.

Básicamente, New Guards y Off-White comparten las ganancias

Entonces, a cambio de esta licencia, esto no es caridad, Off-White obtiene un porcentaje.

No sabemos cuál es ese porcentaje, y puede variar según el volumen de producción, pero Off-White obtiene un porcentaje.

El licenciatario, New Guards y ahora Farfetch, hacen el trabajo, desarrollan el producto y asumen los riesgos en el mercado.

Pueden tener una asociación con respecto a cosas como la publicidad.

Es muy probable que Virgil pueda mantener algún tipo de aprobación sobre lo que Farfetch o lo que produce New Guards.

Pero realmente Farfetch corre el riesgo de desarrollar el producto y Off-White puede sentarse, aprobar lo que se presenta y luego cobrar sus cheques.

¿Cuánta influencia tiene Farfetch en lo que produce Off-White?

¿Podrían presionar a la marca para que aumente la cantidad de colecciones por temporada, por ejemplo? Si.

Eso siempre es un riesgo cuando se vende una marca o cuando se vende una licencia.

Es por eso que es probable que Virgil, un tipo inteligente y presumiblemente bien asesorado, hubiera tenido algún tipo de disposición de terminación. «Hola, nuevos guardias, confío en ti, pero si te venden a otra persona, puedo cancelar este trato».

Así que probablemente hay una caja de seguridad inicial incorporada.

Secundaria a eso, presumiblemente incorporada a una buena licencia, hay algún tipo de derechos de aprobación.

Si Farfetch quisiera cambiar drásticamente la marca Off-White y el producto presentado bajo la etiqueta Off-White, bajo la marca comercial Off-White, entonces Virgil probablemente podría decir: “Eso no es lo que somos. Operamos según un principio de artículos de lujo y con una cierta cantidad de escasez artificial. Si quieres inundar el mercado con camisetas baratas, eso arruinará nuestra marca. No aprobamos eso».

Entonces, las ventajas de vender su marca a un gran conglomerado o una empresa serían tener acceso a más recursos.

¿Pero corre el riesgo de perder lo que hace que su marca sea lo que es?

Absolutamente. Una buena licencia intenta protegerse contra eso y proteger el ADN de la marca y su identidad.

Pero si no tiene buenas protecciones en su licencia, o si simplemente vende su marca, la marca registrada y todo lo demás, entonces pierde el control por completo.

Podrías estar caminando viendo el nombre que creaste en cosas que realmente no te gustan.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de que Virgil sea propietario de esta marca comercial?

Digamos si no le gusta la dirección en la que van las cosas con Farfetch o New Guards. ¿Podría simplemente irse y decir «Quiero administrar mi marca por mí mismo» solo porque él es el propietario de la marca registrada? El podría.

Depende del plazo de la licencia. Si el plazo de la licencia es de cinco años, es posible que tenga que esperar cinco años, momento en el que puede desconectarse.

Puede haber disposiciones en la licencia en las que, si no le gusta el producto, puede intentarlo de nuevo y presentar algo más.

Si la calidad del producto es objetivamente pobre y la marca está siendo mal administrada, entonces podría retirar esas licencias y marcharse para hacer lo suyo.

Es básicamente una cuestión de si la asociación sigue funcionando

 

Si la asociación sigue funcionando, genial.

Si no es así, porque Virgil posee la marca comercial a través de Off-White, o es el propietario mayoritario de Off-White, entonces podría marcharse.

¿Qué deberían considerar los diseñadores más jóvenes cuando se les acerquen inversores o empresas más grandes que quieran adquirir su marca?

El capital riesgo ha descubierto la moda y está interesado en la moda de una manera que hace 10 años no lo estaba en absoluto. Hay un equipo de moda entre inversores.

Off-White vende rotuladores por 130 euros Fuente https://darbaculture.com/2018/01/09/off-white-vende-rotuladores-por-130-euros/

 

 

Dicho esto, no todos los inversores son iguales.

Algunos pueden ser excelentes socios estratégicos.

Conocen la industria, el negocio, comprenden la marca y pueden ayudarla a crecer.

A otros les importa el dinero y lo compran. Se sienten seducidos por el glamour de la moda o por los beneficios potenciales.

Lo que realmente quieren es cambiar rápidamente una marca en tres a cinco años y obtener una ganancia sustancial.

Ese tipo de acuerdos no suelen salir bien. Entonces, para un diseñador joven, puede ser muy tentador contratar a un inversor porque hay mucha presión al administrar una marca. Muchos de estos diseñadores dirán que comenzaron sus propias etiquetas con la idea de poder tener expresiones creativas libres y terminan gastando el 10% de su tiempo creando y el 90% de su tiempo tratando de mantener a flote una pequeña empresa.

Un inversor puede parecer una balsa salvavidas, pero también puede ser un barco con muchas fugas.

Los pequeños diseñadores tienen que pensar: «¿Cuánto tiempo puedo aguantar por mi cuenta antes de tener que enfrentarme a un inversor?». Porque cuanto más tiempo un diseñador pueda resistir y seguir haciendo crecer la marca sin vender acciones, sin ceder el control, más valiosa será la marca. Puede recaudar más dinero, no solo una pequeña inversión que ejecutará en un año. En segundo lugar, ¿es este el socio estratégico adecuado para mí? En tercer lugar, ¿cuáles son los detalles del trato? Entonces, realmente se reduce a cómo se ve exactamente la oferta, quién hace la oferta y cuándo en la historia de la marca.

¿Qué opinas de este trato de $ 675 millones que hizo Farfetch?

Es una gran apuesta por ese grupo, por su experiencia y por el streetwear como algo que aún no ha alcanzado su punto máximo pero que seguirá creciendo y dominando el mercado. Farfetch está comprando un grupo, sus licencias y su relación.

Están apostando sobre cómo será el futuro de la moda y están adquiriendo experiencia en la producción interna; que no tenían porque Farfetch, en su versión original, era algo muy diferente.

Farfetch se construyó para resolver un problema minorista, no la creación de moda. Ahora Farfetch, a través de esta adquisición, se está moviendo a un nivel de juego completamente diferente dentro de la industria de la moda. Desde esa perspectiva, es una adquisición emocionante para Farfetch y es un verdadero cumplido a lo que New Guards ha podido construir para que se le coloque ese tipo de precio.

Si quieres seguir leyendo de Off-White y streetwear en este portal debes entrar en

Off-White. Virgil Abloh

https://enriqueortegaburgos.com/off-white-virgil-abloh/

Off-White: historia

https://enriqueortegaburgos.com/off-white-historia/

¿ES DESCRIPTIVA LA MARCA OFF-WHITE?

https://enriqueortegaburgos.com/es-descriptiva-la-marca-off-white/

OffWhite Productions contra Off-White

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Helly Hansen contra Off-White

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STREETWEAR ¿UN NUEVO CONCEPTO DE LUJO?

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