Enrique Ortega Burgos

MODA ECUESTRE: KINGSLAND

CONOCE EL SECTOR RETAIL HÍPICO DE LA MANO DE LA MARCA KINGSLAND

 

 

Una vez tenemos la moda ecuestre analizada de una forma genérica, quizás tengamos que adentrarnos en el estudio detenido de cada marca del sector retail hípico.

Por esta razón, iniciamos la investigación de la marca Kingsland Equestrian, siendo ésta una de las marcas internacionales más reconocidas en el deporte ecuestre.

En la actualidad cuenta con agentes y mayoristas por todo el mundo, pese a que su sede se encuentre en Noruega y, sus almacenes se hallen en Dinamarca y China.

Tal y como comentábamos en la primera publicación de esta materia, Kingsland es una de las marcas con mayor prestigio en la hípica pues ha sabido unir la moda ecuestre clásica con el diseño contemporáneo

 

CONOCE KINGSLAND

 

Kingsland nace en Noruega en 1999 con un objetivo claro “desarrollar y adaptar sus colecciones a este estilo de vida único” y, es que por muy sorprendente que nos parezca, el deporte ecuestre es un estilo de vida, basado en la motivación, en el esfuerzo y en el amor por los caballos.

Ese estilo de vida afecta de manera directa a la forma de fabricación, diseño y producción de esta marca, en tanto en cuanto fija las líneas básicas que quieren mantener del carácter clásico en conexión con lo actual. En este sentido, Kingsland lanza anualmente colecciones de temporada (otoño/invierno y primavera/verano), teniendo en stock continúo la mayoría de la ropa y accesorios de cada una de éstas. En estas colecciones de temporada podemos ver artículos novedosos, en los que se añaden colores y texturas diferentes a las anteriores.

En este año tan lleno de incertidumbre, Kingsland ha confeccionado una nueva colección “Pre-Summer 2021”, en la que se observan claramente la introducción de colores llamativos, llenos de energía y vitalidad. Así pues, en esta colección han utilizado el azul, el marrón y el blanco como colores inspiradores para sus clientes.

Por otra parte, Kingsland ha lanzado recientemente una edición limitada para los jinetes y amazonas “más peques”, por lo que la empresa no se olvida de que el futuro está en las jóvenes promesas del sector ecuestre. No cabe duda de que crecer con caballos te enseña a asumir responsabilidades y a trabajar día tras día sin rendirte. Por esta razón, la marca incluye siempre prendas para los niños que practican este deporte.

Por otro lado, sus productos han ido adaptándose a cada década y a cada temporada por lo que el primer artículo que llevó al éxito a esta marca fue el “Kingsland Bomber Jacket”, una chaqueta deportiva que se adaptaba a cualquier tipo de clima y, pese a haber pasado dos décadas, esta chaqueta aún sigue produciéndose con ciertas mejoras en la Colección Clásica de la marca. Ejemplo de esta colección clásica se encuentra el Chubasquero, con capucha y puños elásticos, listo para aquellos días de lluvia en los que tenemos que entrenar o competir .

 

 

Pero ¿Qué implica esta colección clásica? Se trata de un conjunto variado de artículos que siempre están disponibles. Estos artículos clásicos van adaptándose a las eras actuales, sufriendo su diseño transformaciones, pero manteniendo el toque clásico del inicio de su confección.

Kingsland continúa su expansión dándose a conocer a través de giras mundiales y, a través de contratos de patrocinios. En este marco, es preciso mencionar la relevancia de las marcas como Longines , Rolex  o Massimo Dutti en este ambiente, siendo los grandes patrocinadores de los concursos internacionales ecuestres.

Por esta razón, ha estado presente en grandes eventos en Asia, Estados Unidos y Europas y, en grandes competiciones, destacando el Tour Ecuestre Mediterráneo de Oliva Nova (España). En sus inicios, la firma Kingsland realizó una pasarela en la Dehesa Montemedio en donde desfilaron jinetes de suma relevancia como Luis Astolfi, Álvaro Muñoz Escassi o Ricardo Jurado. Numerosos jinetes y profesionales del sector acudieron a este acto, como pudo ser Javier Revuelta o Marco Fusté .

Asimismo, una de las actividades más importantes que realiza la marca para darse a conocer es el evento del Longines FEI World Cup TM en Oslo, Noruega. Desde 2010, Kingsland ha sido el patrocinador principal de este evento, en donde se reúnen algunos de los jinetes y caballos más relevante del mundo. La fecha para este 2021 es la del 15 a 17 de octubre de 2021, siempre y cuando el virus de la Rinoneumonitis Equina no siga avanzando y se pueda celebrar de una forma segura tanto para los jinetes como para los animales. A este respecto, los artículos de Kingsland son vendidos en España a través de distintas tiendas, destacando TuxeLife o Tienda Hípica Pinol.

 

Por otro lado, Kingsland está involucrada con los compromisos sociales, por lo que se centra diariamente en prestar unas condiciones dignas para sus trabajadores, para el medio ambiente y para el bienestar animal.

Kingsland cuenta con unas Directrices internas sobre los requisitos de la fabricación de sus artículos, destacando la obligatoriedad de que deben de estar certificados “ISO” y, han de someterse a sus propios Controladores de Calidad, por lo que no utilizan terceros para ello.

Igualmente, Kingsland no produce en “zonas de fabricación de bajo costo”, pues considera que es difícil realizar controles exhaustivos en dichos países, por lo que en cada una de sus etiquetas se puede verificar el lugar de procedencia del mismo.

Por si no pareciera suficiente todos estos compromisos sociales, para el envío de todos sus paquetes se usan materiales reciclables, por lo que “solo pueden usarse bolsas de polietileno transparentes con cierre autoadhesivo para que puedan abrirse y volver a cerrarse”. Estas bolsas están siempre marcadas con el símbolo de reciclaje, por lo que “han dejado de usar gel de sílice para la protección de la humedad, pasando a utilizar un producto natural que tiene la misma función”.

Manteniendo esa protección máxima de sus trabajadores, del medio ambiente y de los animales, Kingsland a partir de 2012 dejó de utilizar piel real en sus productos. Además, somete continuamente sus artículos a certificados e informes veterinarios, suponiendo un sobrecoste a la empresa, por lo que el precio final del artículo se debe a la calidad del mismo.

 

 KINGSLAND Y LA SOSTENIBILIDAD.

 

Kingsland continúa con su legado y, hace poco más de un año lanzó un post sobre la importancia de la sostenibilidad en casa. En esta publicación dan a conocer siete pasos sostenibles que todos podemos realizar desde nuestros hogares:

 

 

 

En la actualidad, la mayoría de los artículos que se fabrican vienen diseñados por su propia fundadora, Lin E. Kingsrød. Lin E. atiende a las opiniones dadas por sus propios clientes. Parece claro entonces que cada colección que Kingsland confecciona atiende a cada uno de los comentarios ofrecidos por los jinetes y amazonas. Resulta interesante que se tenga en cuenta a los propios deportistas pues, al fin y al cabo van a ser ellos quienes vistan con éstas.

Asimismo, y siendo una de las novedades más significativas más recientes, cabe recalcar el hecho de que Helgstrand Doma (empresa dedicada a la compraventa de caballos de doma líderes en el mundo), propiedad de Andreas y Marianne Helgstrand y Waterland Private Equity ha adquirido el 51% de Kingsland Equestrian. Con esta nueva asociación se pretende llevar a Kingsland Equestrian a un nivel aún más alto, dándole recursos tanto humanos como financieros y de inversión.

En conclusión, Kingsland no defrauda, creando anualmente colecciones de temporada y, manteniendo a su vez la colección clásica con la que han triunfado. El diseño y la calidad de los materiales se mimetizan con la elegancia y la sofisticación con la que Kingsland Equestrian nos tienen acostumbrados a todos los jinetes y amazonas. Habrá que esperar para ver qué nos depara con la nueva asociación de Helgstrand Doma a Kingsland Equestrian, pero estamos seguros de que seguirán con la línea de proyección internacional que ambas empresas muestran.

 

 

¡Sin duda alguna Kingsland sigue siendo una de las estrellas en el sector retail ecuestre!

 

 

 

Salir de la versión móvil