Enrique Ortega Burgos

Orgulloso de recibir el premio como Mejor Profesor de Escuelas de Negocio por la La Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN)

La Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN) en un acto celebrado el 26 de octubre en la sede de la Agencia EFE durante el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocio, AEEN me ha reconocido como el  mejor «Profesor de Escuelas de Negocios» de España por un Jurado compuesto por profesionales.

El acto fue presentado por D. Juanma Romero. Director y presentador de “Emprende” en RTVE y el premio entregado por el Presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, D. Antonio Alonso.

Es un placer como profesor del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y del Instituto de Empresa (IE) haber obtenido este galardón que fue otorgado por baremación objetivo de curriculum vitae al que optaban dos profesores por cada Escuela de Negocios.

Se ha distinguido también el trabajo de Dª Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, por el fomento de la formación de posgrado.

Asimismo, la Fundación Estatal para la Formación en Empleo ha recibido el Premio a la Colaboración AEEN.

A lo largo de la jornada, el congreso ha otorgado protagonismo al talento que se potencia con los programas de posgrado en España, así como a las novedades en el terreno de la innovación e internacionalización dentro de la formación.

El presidente de AEEN, Antonio Alonso, ha recordado que los directivos españoles «se forman poco», al tiempo que ha añadido se instruyen más sus empleados, ya que «es más fácil formar a un empleado que a un directivo porque hay más ayudas y a los ejecutivos les falta tiempo».

El director general de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Alfonso Luengo, ha pedido a las escuelas que se centren en las habilidades directivas y aprovechen los programas que financia Fundae.

«Me consta que las escuelas de negocio empiezan a ofrecer su plan de formación a las empresas», ha asegurado.

Los expertos que han participado en el evento han puesto de relieve que las escuelas de negocio deben ofrecer una formación «más personalizada y dirigida» a los alumnos, que, por su parte, son los que han de dar el primer paso a la hora de instruirse.

El director de Transformación Comercial de Banco Sabadell, Benito Hernández, ha dicho que hace falta una formación «continua y de responsabilidad» y «convencida, no obligada».

Asimismo, ha indicado que los cursos de las escuelas de negocio tienen que estar adaptados a las necesidades ya que «lo que hoy es buenísimo, mañana deja de serlo».

El socio director de Auren Real Estate, Gonzalo Checa, ha resaltado también la importancia del reciclaje en la formación y que la decisión final la toma el alumno. «Intento formarme todos los años», ha dicho.

Sin embargo, ha comentado que «a veces queda muy bonito en la teoría», pero que, en realidad, el alumno no tiene tiempo de llevar a cabo la formación.

En este sentido, ha incidido en que ha visto cursos que tienen demasiadas horas.

La responsable de la red profesional LinkedIn en España y Portugal, Sarah Harmon, ha reclamado en su ponencia que se forme a los ejecutivos en comunicación digital, para que sean conscientes de que no pueden «escapar» a la comunicación con sus clientes.

«Hay que formar a los ejecutivos con esta mentalidad: no te puedes escapar de la comunicación del cliente, te van a encontrar y van a hablar de ti. Con lo cual, tienes que tener una estrategia, y saber cómo vas a conversar con este cliente», ha asegurado Harmon.

Se ha puesto de relieve durante el evento que el gran reto de la formación en las escuelas de negocio hoy en día es la rapidez en crear contenidos personalizables de una forma ágil.

En una mesa redonda sobre la transformación digital, el presidente de Lid Business Media, Marcelino Elosua, ha dicho que en la actualidad las necesidades de formación de los empleados son diferentes porque los puestos en las empresas son distintos, al tiempo que ha puesto de relieve que es importante que «cada uno se especialice en sus ventajas competitivas».

En el evento se ha hecho hincapié en la necesidad de formar líderes para esta nueva era digital, terreno en el que las escuelas de negocio deben tener un papel importante

Home

 

 

Salir de la versión móvil