Enrique Ortega Burgos

LVMH HISTORIA DE ADQUISICIONES PARTE 2

LVMH ADQUISICIONES

LVMH MOET HENNESSY LOUIS VUITTON ES, SIN NINGUNA DUDA, UNA DE LAS EMPRESAS DE LUJO MÁS PRESTIGIOSA Y FAMOSA DEL MUNDO ENTERO. ESTE GRUPO TIENE BAJO SU PODER A MARCAS TAN ICÓNICAS COMO COSTOSAS, ENTRE ELLAS DESTACAN LOUIS VUITTON, DIOR, GIVENCHY Y FENDI.

Adicionalmente, LVMH es conocida por su excepcional calidad y artesanía. Si está pensando en comprar o vender acciones de LVMH, es importante comprender los factores que influyen en el precio de la acción, incluidas las tendencias del mercado, los resultados financieros de la empresa y los acontecimientos clave del sector.

En este artículo aprovecharemos para ahondar en los aspectos más importantes de las acciones de LVMH.

Elementos a tener en cuenta antes de vender o comprar acciones de LVMH

 

LVMH Métiers d’Art abre una nueva filial en Japón.

 

Posterior a haberse fortalecido en Europa con dos inversiones recientes con los especialistas italianos en cuero, Ally Projects y Robans, LVMH Métiers d’Art decidió continuar su expansión en Asia este 2023.

La división del gigante del lujo que agrupa a sus proveedores especializados en materias primas excepcionales creó de esta forma una nueva organización en Japón dedicada al desarrollo del saber propio de este país. Básicamente, la entidad, que estará encabezada por Emina Morioka, quiere “enriquecer su red internacional con un país excepcional reconocido por su artesanía de altísima calidad y su saber ancestral”.

Emina Morioka estará a las riendas de la división Métiers d’Arts en Japón – LVMH

Emina Morioka es una ejecutiva de 40 años, exponente de las culturas japonesa y francesa, que asumió las riendas de esta increíble y millonaria responsabilidad. Morioka se formó en Francia, en concreto en la École Normale Supérieure de Paris Ulm, antes de regresar a su país, donde se incorporó a la filial japonesa de las marcas de relojería y joyería de LVMH, en particular, en el departamento de marketing y comunicación de TAG Heuer.

Adicionalmente, poco antes de aceptar esta responsabilidad, trabajó como directora de estrategias de LVMH.

 

«Emina será fundamental para fortalecer las conexiones entre nuestras culturas, destacar los talentos japoneses y forjar los vínculos necesarios entre ellos y nuestras marcas y, en general, nuestra industria», subraya Matteo De Rosa, director ejecutivo de LVMH Métiers d’Arts.

 

“Esta decisión refuerza los fuertes vínculos, ya existentes y antiguos, entre nuestras casas y el tejido artístico y artesanal japonés, con el que venimos trabajando desde hace muchos años”, comenta en una nota de prensa el presidente de LVMH Japón, Norbert Leuret.

Hasta dónde se conoce, la filial estará enfocada en los sectores del cuero, las pieles exóticas y los metales, esta división fue creada por el grupo de lujo en 2015 para dotarse de un «organismo comercial único en el mundo»; hoy en día representa cerca de 500 millones de euros de facturación.

Adicionalmente, ha invertido en el sector del cuero, desde la cría con su socio Domaine des Massifs hasta el curtido y acabado con Tanneries Roux, la italiana Masoni y la española Riba Guixà, e incluso en la confección de ropa de cuero con Robans.

La organización se apoyará en la curtiduría Heng Long, con sede en Singapur e Italia, para las pieles exóticas, y en las manufacturas italianas Renato Menegatti, la taiwanesa GBJM y en el fabricante francés de joyas y accesorios metálicos Jade para el metal.

Bernard Arnault reorganiza la cúpula de las principales marcas de LVMH.

 

Desde comienzos de 2023, Bernard Arnault ha hecho cambios importantes en las cúpulas de algunas de sus principales marcas. Los más relevantes tienen que ver con la dirección de Christian Diory Louis Vuitton.

El CEO de Dior pasa a Louis Vuitton

 

De esta forma, Pietro Beccari, quien ejercía las labores de CEO en Dior desde 2018, pasó a ser – desde el próximo 1 de febrero- el presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton.

 

«Pietro Beccari ha realizado un trabajo excepcional en Christian Dior durante los últimos cinco años. Su liderazgo ha acelerado el atractivo y el éxito de esta icónica Maison. Estoy seguro de que llevará a Louis Vuitton al siguiente nivel de éxito y atractivo», afirma Bernard Arnault.

 

Beccari sustituye así a Michael Burke, al que Arnault le concederá nuevas responsabilidades en el grupo tras dirigir la marca emblema durante diez años y supervisar la integración de Tiffany.

«Estoy encantado de que Michael continúe a mi lado, compartiendo su experiencia y talento en beneficio de nuestras empresas», ha dicho Arnault.

Los hijos de Arnault ganan peso en el grupo LVMH.

 

A medida que la empresa cobra más fuerza en el sector, y la expansión se concreta, la figura de Delphine Arnault, la hija mayor del dueño de LVMH, toma mayor importancia. A sus 47 años se convierte en presidenta y directora ejecutiva de Christian Dior Couture, sustituyendo a Beccari.

Sus hermanos no quedan por fuera, Delphine ha hecho carrera en el grupo y desde 2013 ejercía las labores de vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton. Ahora trabajará estrechamente en Dior con Charles Delapalme, a quien Bernard Arnault nombró director general; y con su hermano Antoine, del que la Maison hizo oficial su nombramiento como Consejero Delegado y vicepresidente el pasado mes de diciembre en sustitución de Sidney Toledano.

Otro punto que no es menos importante es que la remodelación también afecta a Tiffany, la cual se integra plenamente en la División de Relojes y Joyeríadel grupo LVMH bajo la dirección de Stéphane Bianchi.

«La inclusión de Tiffany en la División de Relojes y Joyería es un paso natural, luego de la exitosa integración de la compañía dentro del Grupo LVMH. Las habilidades de liderazgo de Stéphane Bianchi, su comprensión de los productos y los mercados, y su perspicacia organizativa han permitido a las Maisons de la división lograr resultados notables bajo su dirección. Esto incluye la renovación exitosa de TAG Heuer, la aceleración de Chaumet, Fred y Zenith, junto con el excelente desempeño continuo de Hublot y Bulgari», asegura Bernard Arnault.

 

Reunión del CEO de LVMH con las tiendas departamentales surcoreanas.

 

Este 2023 dio mucho de que hablar, en este caso ahondaremos en cómo Bernard Jean Étienne Arnault, presidente y CEO de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE (LVMH), ha discutido asociaciones potenciales con los principales ejecutivos de las tiendas departamentales surcoreanas; mientras que el imperio de lujo francés busca aumentar su presencia en la cuarta economía asiática.

Durante esta visita, Arnault celebró una serie de reuniones, por separado, con los principales ejecutivos de tres tiendas departamentales surcoreanas -la Tienda Departamental Shinsegae, la Tienda Departamental Hyundai y la Tienda Departamental Galleria del Grupo Hanwha- así como el presidente del Grupo Lotte, Shin Dong-bin.

Asimismo, el empresario francés, acompañado de su hija, Delphine Arnault, presidenta y CEO de Christian Dior, también se reunió con la CEO del Hotel Shilla Co., Lee Boo-jin, y su madre, Hong Ra-hee.

Una de las cosas que más se puede destacar de esta visita, es que fue la primera en más de tres años, y además se da en el marco de una posible expansión del grupo en Corea del Sur, un territorio que se ha convertido en uno de los mercados más importantes para las marcas de lujo.

 

LVMH alberga marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Fendi y Bulgari, así como TAG Heuer y Tiffany & Co.

Otro dato que no podríamos dejar de mencionar es que los surcoreanos fueron los mayores compradores mundiales de productos de lujo per cápita en 2022, según Morgan Stanley, con un consumo nacional de 325 dólares per cápita. Una cifra que excede con creces los 55 y los 280 dólares per cápita registrados por los chinos y los estadounidenses, respectivamente.

Quizá otro comentario necesario en este punto, es que la visita de Arnault también refleja el cada vez mayor cariño por los consumidores surcoreanos. Las ventas de Louis Vuitton Korea se dispararon un 40,2 por ciento interanual, hasta los 1,4 billones de wones (1.070 millones de dólares), en 2021.

Básicamente, el conglomerado colaboró con varias celebridades del K-pop, incluida Jisoo de BLACKPINK y J-Hope de BTS, quienes fueron nombrados embajadores mundiales de Dior y Louis Vuitton, respectivamente.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL CONGLOMERADO LVMH, NO DEJES DE LEER:

 

 

LVMH COMPRA TIFFANY

LVMH Y LOEWE: LA ADQUISICIÓN

LOS BAÚLES DE LVMH

EL MONOGRAMA DE LVMH

LVMH: LA ADQUISICIÓN DE CHRISTIAN DIOR 2017

 

 

SI QUIERES ADQUIRIR ALGUNOS LIBROS SOBRE LVMH LOUIS VUITTON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE AMAZON

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS BAÚLES DE LOUIS VUITTON (LVMH) HAZ CLIC AQUÍ

 

Salir de la versión móvil