Enrique Ortega Burgos

LOS ZAPATOS MÁS CAROS DEL MUNDO. PARTE 1

ZAPATOS MÁS CAROS DEL MUNDO PARTE 1

CONOCE LOS ZAPATOS MÁS CAROS DEL MUNDO PARTE 1.

 

Los zapatos más caros del mundo varían dependiendo de diferentes factores, como la marca, los materiales utilizados, el diseño y la exclusividad del producto. A continuación te presento algunos de los zapatos más caros del mundo:

  1. Zapatos «Passion Diamond» – $ 17 millones de dólares: Estos zapatos están hechos de seda y cuentan con 236 diamantes incrustados en platino.
  2. Zapatos «Ruby Slippers» – $ 3 millones de dólares: Son los zapatos de cristal que se utilizaron en la película «El mago de Oz» y cuentan con 4,600 rubíes en total.
  3. Zapatos Stuart Weitzman «Rita Hayworth» – $ 3 millones de dólares: Estos zapatos cuentan con rubíes, diamantes y zafiros y fueron creados en homenaje a la actriz Rita Hayworth.
  4. Zapatos «Tanzanite Heels» – $ 2 millones de dólares: Estos zapatos están hechos de cuero y cuentan con 28 quilates de tanzanita y 185 quilates de diamantes.
  5. Zapatos «Debbie Wingham High Heels» – $ 15.1 millones de dólares: Estos zapatos cuentan con diamantes rosados, diamantes negros y un diamante de 1 quilate en cada zapato.

Cabe mencionar que esta lista puede variar dependiendo de la fecha de la consulta y la existencia de nuevos productos en el mercado.

Existen muchos zapatos caros en el mercado, algunos de ellos son considerados verdaderas obras de arte y son hechos a medida para los clientes más exigentes y pudientes. A continuación, te presento algunos ejemplos de zapatos caros:

  1. Christian Louboutin «Pigalle» – $ 695 dólares: los zapatos clásicos de Louboutin son conocidos por sus suelas rojas y por ser uno de los zapatos más caros y deseados por las mujeres en todo el mundo.
  2. Manolo Blahnik «Hangisi» – $ 965 dólares: los zapatos «Hangisi» de Manolo Blahnik son famosos por su hebilla de diamantes de imitación y por haber sido llevados por la actriz Sarah Jessica Parker en la película «Sex and the City».
  3. Gucci «Princetown» – $ 695 dólares: estos zapatos de estilo mocasín están hechos de cuero y tienen un detalle de piel de cordero en el interior. Son un calzado muy popular entre los amantes de la moda.
  4. Jimmy Choo «Lance» – $ 725 dólares: los zapatos «Lance» de Jimmy Choo son un calzado de tacón alto con una correa en el tobillo y están hechos de cuero de alta calidad.
  5. Nike Air Mag «Volver al Futuro» – $ 28,000 dólares: estos zapatos de edición limitada fueron lanzados en 2011 en honor a la película «Volver al futuro». Tienen luces LED y se atan solos, como en la película.

En esta entrada, usted conocerá la importancia del uso del zapato como accesorio indispensable en el buen vestir y especialmente saciaremos su curiosidad por enterarse cuáles son los  zapatos más caros del mundo, aquí le relataremos algunos de los más exclusivos, los cuales están  en este renglón debido la alta gama en la calidad de los materiales con que han sido diseñados, el reconocimiento del diseñador y de las celebridades que lo lucen, que hacen del calzado una genuina obra de arte y  que sólo pueden ser adquirido por un porcentaje mínimo de la población debido a su elevado costo.

Los zapatos más caros del mundo, han alcanzado la extravagante cifra de 18 millones de euros ¿Quién, no ha soñado con adquirir unos  de ellos y tenerlos en su armario?.

La importancia del zapato como accesorio del buen vestir…

 

Los zapatos, son  un descubrimiento indispensable realizado como accesorio para complementar la vestimenta de los seres humanos, pero con el vital beneficio de proteger y prevenir el deterioro de los pies durante la realización de las actividades cotidianas de cualquier persona. Descubre todos los importantes aportes alcanzados por este útil e indispensable implemento.

Los seres humanos desde su aparición sobre la tierra, se ha caracteriza por buscar en todo momento objetos que le faciliten llevar adelante adecuadamente su vida, uno de ellos es sin lugar a dudas el Zapato, un accesorio que desde su creación, se ha convertido en el complemento ideal del buen vestir.

el ser humano desde la antigüedad, específicamente estando en la prehistoria, comenzó a sentir la necesidad de calzarse o al menos cubrir sus pies, debido a que se encontraba completamente expuesto a sufrir las inclemencias del frío, calor, piedras, la mordedura de algunos animales y otros elementos, que le ocasionaban el deterioro de este vital elemento, necesario para su desplazamiento.

De hecho no es igual cual se necesita correr estando descalzo, que contando con el adecuado zapato para ello. De esta manera comienzan a crearse versiones de accesorios que permitían cubrir los pies y posibilitar con ello el desplazamiento de los seres humanos.

El zapato es un accesorio pedestre de la vestimenta hecho con la intención de proveer protección y comodidad al pie, mientras este realiza varias actividades. Al conjunto de todo tipo de accesorios pedestres se le denomina calzado.

Los zapatos, como el resto de las prendas, también se diseñan atendiendo a fines estéticos y/u ortopédicos. El diseño de los zapatos ha variado enormemente a través del tiempo y de cultura en cultura, con su apariencia originalmente ligada a sus funciones. Adicionalmente, la moda ha dictado frecuentemente muchos elementos de diseño, como la altura de los tacones y el tejido de estos.

El calzado contemporáneo varía ampliamente en estilo, complejidad y costo. Una sandalia básica puede consistir en una suela delgada y un amarre simple. Los zapatos de moda pueden estar hechos de materiales muy caros en construcciones complejas y vendidos por miles de dólares el par. Otros zapatos son para propósitos muy específicos, tales como los diseñados para escalada de montañas o esquiar

De manera que,  los zapatos son una prenda vital en el atuendo de cualquier mortal, pero no todos tenemos acceso a llevar los mismos calzados, Hay zapatos de zapatos y sólo un reducido porcentaje de la población mundial puede acceder de usar zapatos de onerosos materiales y realizados por excelsos diseñadores y también lucidos por grandes celebridades que hacen de ese calzado sea inaccesible para cualquier mortal debido a su elevado costo.

 

Conozca los zapatos más caros del mundo…

 

 

Los zapatos más caros del mundo destacan por los materiales con los que están hechos, quiénes los han calzado y la importancia de la persona que los diseñó. Pero sin duda destacan por su elevado precio. Una suma de ceros que muy pocos estaríamos dispuestos a pagar. Conoce los diez modelos más caros del mundo.

El mundo de la moda se arrodilla ante estos maravillosos zapatos. Sus valiosos adornos los coronan como los más caros del mundo. Meteoritos, oro y diamantes cuentan su historia de lujo.

Los zapatos son, junto con los bolsos, el complemento más importante en cuestión de estilo. Los diseñadores más prestigiosos firman diseños con los que sueñan los amantes de la moda. Pero existen exclusivas esferas de lujo donde el calzado deja de ser un accesorio y pasa a considerarse una pieza de coleccionista.

Al igual que sucede con las zapatillas más caras del mundo, existen tacones -y un zapato de hombre– que ostentan el ‘top 10’ de la opulenciaOro y diamantes visten estos modelos que son auténticos tesoros, al alcance de unas pocas cuentas corrientes

La peculiaridad de estos zapatos reside en que están diseñados y producidos en cuero, oro, seda y diamantes. Una combinación perfecta de texturas y materiales, eso sí, destinada únicamente para los bolsillos más boyantes.

Ejemplares como estos son únicos, de ahí su elevado precio. Las más importantes actrices y cantantes del mundo han calzado estos zapatos que destacan por su exclusividad. Sus formas han salido de la mente de algunos de los más reconocidos diseñadores de calzado. Seguro que te gustaría tener alguno de estos modelos en tu armario.

 

LOS ZAPATOS ROJOS DE DOROTHY DEL MAGO DE OZ.

Los zapatos del Mago de Oz son conocidos como los «Ruby Slippers» (Zapatos de Rubí) y son unos icónicos zapatos de color rojo brillante que Dorothy, la protagonista de la película, recibe de la Bruja del Este en el comienzo de su aventura.

Los zapatos están hechos de tela y están cubiertos de cristales de Swarovski rojos que le dan un brillo distintivo. En la historia, los zapatos tienen el poder de llevar a Dorothy de regreso a casa, pero en la película se les da la función de protegerla del malvado intento de la Bruja del Oeste para recuperarlos. Desde la película, los zapatos se han convertido en un ícono de la cultura pop y son considerados una pieza de colección muy valiosa.

El característico color rojo de estos zapatos de moderado tacón, combina a la perfección con la decoración en pedrería de cristal que llevan. Han sido los protagonistas de una de las películas de fantasía más emblemáticas de la historia del cine: El Mago de Oz.

La mismísima Judy Garland, que dio vida a Dorothy, los ha calzado. Sin duda, este es el motivo por el que su precio ronda los 700 000 euros. También son considerados como unos de los diez zapatos más famosos en la historia del cine.

EL ZAPATO DE CENICIENTA.

 

Con este nombre se conoce al diseño creado por Stuart Weitzman, cuyas creaciones aparecen más de una vez en esta lista. Fueron llevados por primera vez por la cantante Alisson Krauss en una gala de los Óscar, tras haber sido la mujer que más Grammy ‘s consiguió como solista.

Están valorados en unos 2 millones de euros, en parte porque cuentan con más de 500 diamantes. Su similitud con el delicado zapato de cristal de Cenicienta es absoluta y de ahí su nombre.

 

SANDALIAS DE TACÓN DE STUART WEITZMAN.

 

De nuevo, este diseñador consigue colarse en esta lista con un diseño valorado en un millón y medio de euros. Se trata de unas sandalias de tacón de color rojo que tienen incrustados más de 600 rubíes y un total de medio kilo de platino.

Su puesta de largo fue en el año 2003, en una exposición celebrada en los glamurosos grandes almacenes Harrods de Londres.

 

LOS ZAPATOS DE RITA HAYWORTH.

 

La actriz, famosa por interpretar a Gilda en la película de 1946 dirigida por Charles Vidor, llevó en varias ocasiones estos zapatos diseñados también por Stuart Weitzman. Hoy en día son una pieza de colección y se encuentran en la casa de la hija de la actriz, que heredó su fortuna. Están valorados en unos 3 millones de euros y tienen tacón y una flor como adorno principal.

 

LAS ZAPATILLAS DIAMOND AIR FORCE DE NIKE.

 

Salimos del ámbito de los zapatos de tacón para hacer una incursión en la comodidad. Nike diseñó una versión de lujo de sus icónicas Air Force. Decidió llamarlas Diamond, porque incluyó decenas de diamantes para decorar el logo de la marca, presente en el lateral de la zapatilla.

 

ZAPATILLAS DE NIZAM SIKANDAR JAH, GOBERNANTE HINDÚ.

 

La única reliquia como tal que verás en esta lista. Un diseño oriental creado en el siglo XVIII y cuya forma original se conoce por el nombre de babuchas. Puede que te recuerden a las que llevaba Aladdin, con la punta de la zapatilla enroscada hacia arriba. Sus rubíes, diamantes e hilo de oro hacen que alcancen un valor de 160 000 euros. Hasta 2006 podían verse en el Museo del Zapato de Canadá, pero posteriormente pasaron a manos de un particular.

Zapatillas Harry Winston Ruby – $ 3 millones.

 

Ronald Winston, hijo del famoso diseñador de joyas Harry Winston, decidió celebrar el 50 aniversario de El mago de Oz creando otro par de zapatillas Ruby más lujosas. Para eso, usó 4600 rubíes y diamantes de 50 quilates en un proceso tedioso que tardó dos meses en completarse. El resultado es un par de relucientes zapatos opulentos que cuestan nada menos que $ 3 millones.

 

 

Debbie Wingham High Heels – $ 15.1 millones.

Pensaste que $ 3 millones es demasiado para un par de zapatos caros? Permítanos presentarle High Heels de Debbie Wingham.

Debbie Wingham es una de las diseñadoras más caras del mundo en este momento. Y su par de zapatos tiene algunas de las piedras preciosas más raras, que representan la mayor parte del costo. Estamos hablando de diamantes rosas y azules incrustados en los zapatos.

 

Los diamantes están engastados en platino con la placa de los zapatos de oro. El resto de zapatos son de piel pintada con oro de 24 kilates y cosidos con hilo de oro de 18 kilates. Un cliente desconocido le pidió a Debbie que creara este par de zapatos alucinantes para regalarlo como regalo de cumpleaños. Un regalo de cumpleaños de $ 15,1 millones.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE CHRISTIAN LOUBOUTIN, TE RECOMENDAMOS:

[SC NAME=»SEPARADOR_PREDETERMINADO»]

 

CHRISTIAN LOUBOUTIN SUS ZAPATOS PARTE 1.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BIOGRAFÍA E HISTORIA PARTE 1.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BIOGRAFÍA E HISTORIA PARTE 2.

CHRISTIAN LOUBOUTIN VS AMAZON (2022).

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE ZAPATOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

La Guerra de los Zapatos (Castellano - A PARTIR DE 10 AÑOS - PERSONAJES Y SERIES - La guerra de los zapatos)
Cómo se hacen los zapatos: Una mirada al interior de una verdadera fábrica de calzado deportivo.: 1
Salvatore Ferragamo: Evolving Legend 1928-2008
Salvatore Ferragamo: Inspiration and Vision
Shoemaker of Dreams: The Autobiography of Salvatore Ferragamo
16,10 EUR
39,00 EUR
35,57 EUR
42,00 EUR
31,74 EUR
-
La Guerra de los Zapatos (Castellano - A PARTIR DE 10 AÑOS - PERSONAJES Y SERIES - La guerra de los zapatos)
16,10 EUR
Cómo se hacen los zapatos: Una mirada al interior de una verdadera fábrica de calzado deportivo.: 1
39,00 EUR
Salvatore Ferragamo: Evolving Legend 1928-2008
35,57 EUR
Salvatore Ferragamo: Inspiration and Vision
42,00 EUR
Shoemaker of Dreams: The Autobiography of Salvatore Ferragamo
31,74 EUR
-

 

 

Salir de la versión móvil