Enrique Ortega Burgos

Los accionistas de Burger King. Parte III

El peso de los accionistas independientes

Claramente, la mayoría de los accionistas independientes de RBI no están de acuerdo con este sentimiento y reconocen que hay espacio para que RBI establezca requisitos y estándares mínimos como lo haría en otros aspectos del negocio.

Un Burger King en Varsovia, Polonia

 

Atkinson es una fundación benéfica canadiense centrada en fortalecer los movimientos por el trabajo decente y una economía justa.

Presentó esta propuesta sobre las condiciones del lugar de trabajo debido a la firme convicción de que el trabajo decente para todos es un requisito previo para una economía saludable.

El éxito de las marcas de RBI depende de sus cientos de miles de empleados.

Como franquiciador, RBI puede proporcionar estándares y orientación sobre las prácticas de la fuerza laboral para los franquiciados a fin de garantizar una buena gestión constante del capital humano en todas las ubicaciones de la marca.

No está claro a partir de la divulgación actual de RBI si lo hace y en qué medida.

Burger King Miami Headquarters

 

Durante varios años, SHARE ha estado colaborando con la dirección de RBI sobre prácticas de trabajo decente, y los riesgos de la gestión del capital humano de la empresa están bien publicitados.

En 2018, RBI lidió con propietarios de franquicias descontentos y una debacle de relaciones públicas sobre cómo algunos franquiciados respondieron al salario mínimo más alto de Ontario.

El mejor activo: los trabajadores

Esto arrojó luz sobre un tema importante que merece la atención de los inversores: que RBI no puede o no quiere proteger un activo clave – los trabajadores de primera línea de Tim Hortons – y, por extensión, proteger la propia marca Tim Hortons.

¿Está preparado RBI para valorar a sus trabajadores como el motor de su exitosa empresa, y no solo como combustible?

La empresa afirmaba como consecuencia de este potencial conflicto que “continuaremos nuestro compromiso con la gerencia de RBI en este tema apremiante para el valor a largo plazo para los inversores, para los cientos de miles de empleados que trabajan bajo las marcas de la empresa y para construir una economía sostenible, inclusiva y productiva”

Quiénes controlan las grandes cadenas de restaurantes en todo el mundo

10 empresas de las que nunca ha oído hablar controlan más de 50 de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo

Diez empresas controlan más de 50 de los nombres más importantes en el negocio de las cadenas de restaurantes, desde Panera hasta Burger King.

 

 

– A medida que se vuelve más costoso administrar un restaurante, más cadenas se están consolidando bajo megaempresas.

– A continuación, se muestra quién es el propietario de algunos de los nombres más importantes del negocio de los restaurantes.

– Es posible que su cadena de comida rápida favorita no sea exactamente lo que parece.

Si bien cadenas como Burger King, Taco Bell y Olive Garden tienen reconocimiento de nombre, muchas de las marcas más importantes en el negocio de los restaurantes son en realidad propiedad de megaempresas.

Estas sociedades de cartera y firmas de capital privado a menudo invierten o poseen una serie de marcas, dentro y fuera de la industria de los restaurantes.

Costes y economías de escala

A medida que aumentan los costes, la escala es cada vez más crucial en el negocio de los restaurantes.

“Si puede tomarlo y distribuir el coste entre 8.400 restaurantes frente a 3.600 restaurantes … hay una ventaja inherente en eso”, dijo recientemente a Business Insider Paul Brown, director ejecutivo de la empresa matriz de Arby’s, Sonic y Buffalo Wild Wings, Inspire Brands. .

La empresa propietaria de Burger King y Tim Hortons compraba en 2017 Popeyes por 1.800 millones.

La adquisición es parte del movimiento de Restaurant Brands para hacerse cargo de conocidas cadenas de comida rápida que cree que están listas para la expansión.

Con este movimiento en el tablero de ajedrez mundial de cadenas de restaurantes, Restaurant Brands International afrontaba el pago de 1.800 millones de dólares por Popeyes, poniendo a la cadena de pollo frito bajo el mismo paraguas corporativo que Burger King y Tim Hortons.

La medida se ajustaba a la estrategia de Restaurant Brands de hacerse cargo de conocidas cadenas de comida rápida que cree que tienen potencial para una expansión más amplia.

La media para los accionistas de Popeyes y la compra de Tim Hortons por Burger King

El acuerdo otorgaba a los accionistas de Popeyes 79 dólares por acción, una prima del 19 por ciento de su precio de cierre en el momento de la operación.

Restaurant Brands se creó después de que Burger King, controlada por la firma de inversión brasileña 3G Capital, comprara Tim Hortons en 2014.

El nombre corporativo que adoptó señaló el objetivo de la compañía de expandir su estable de cadenas de comida rápida. Mientras tanto, Restaurant Brands ha llegado a acuerdos con operadores locales para abrir más Burger Kings en todo el mundo.

Sin embargo, el analista de Cowen, Andrew Charles, dijo por entonces como consecuencia de la operación, que la compañía aún no había logrado su objetivo de expandir Tim Hortons a nivel internacional.

Aunque Tim Hortons había firmado tres acuerdos de desarrollo de franquicias maestras en Filipinas, el Reino Unido y México, Charles señaló que aún no se habían abierto tiendas bajo esos acuerdos.

Stephen Anderson, analista de Maxim Group, señaló señalaba simultáneamente que Popeyes había tenido un desempeño de ventas más sólido en todo el mundo en los últimos dos años antes de la operación en comparación con Burger King y Tim Hortons.

Restaurant Brands también ha ido mejorando sus resultados económicos mediante la reducción de costes, la misma estrategia que ha empleado 3G con otra de sus inversiones, Kraft Heinz. Josh Kobza, director financiero de Restaurant Brands, afirmaba “que la compañía planea acelerar la expansión de Popeyes, como lo ha hecho con Burger King”.

La fuerza de RBI inc

Restaurant Brands International Inc., con sede en los suburbios de Toronto, contaba con más de 20.000 ubicaciones en todo el mundo, y Popeyes le daría otras 2.600.

Las acciones desarrolladas por Burger King frente al Covid-19

 

La compañía gana dinero con las tarifas que cobra a los franquiciados que operan los restaurantes Burger King y Tim Hortons.

En comparación, McDonald’s Corp. tenía más de 36,800 ubicaciones en todo el mundo a fines de 2016.

Yum Brands, propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, tiene más de 43,600.

Restaurant Brands International Inc. es una empresa de restaurante de servicio rápido (QSR).

La Compañía tiene aproximadamente 27,000 restaurantes en más de 100 países y territorios de Estados Unidos.

Posee tres marcas de restaurantes de servicio rápido: Burger King, Tim Hortons y Popeyes.

Los restaurantes Tim Hortons son restaurantes de servicio rápido con un menú que incluye café, té, bebidas especiales frías y calientes a base de espresso, productos horneados, que incluyen donas, timbits, bagels, muffins, galletas y pasteles, paninis a la parrilla, sándwiches clásicos, sopas

Los restaurantes Burger King son restaurantes de servicio rápido que ofrecen hamburguesas a la parrilla, pollo, sándwiches especiales, papas fritas, refrescos y otros alimentos.

Los restaurantes Popeyes son restaurantes de pollo de servicio rápido que ofrecen un menú estilo Luisiana que incluye pollo frito, filetes de pollo, camarones fritos, mariscos, frijoles rojos y arroz, y otros artículos regionales.

Propiedad de seguridad

Esta tabla muestra la información de propiedad de (i) cualquier persona o empresa conocida por nuestros directores y ejecutivos funcionarios para poseer, controlar o dirigir, directa o indirectamente, más del 5% de nuestras acciones ordinarias o más del 5% de las unidades intercambiables de la Asociación, (ii) cada uno de nuestros directores y nominados, (iii) cada uno de los ejecutivos funcionarios nombrados en la Tabla resumida de compensación en la página 43 y (iv) todos los directores y funcionarios ejecutivos como grupo.

Portada del informe de la Junta General de Accionistas del pasado abril 2020

 

Esta información se presenta al 31 de marzo de 2020.

El porcentaje de propiedad bajo las columnas tituladas “Acciones ordinarias” y “Unidades canjeables de sociedad” especifica el porcentaje de la clase aplicable representada por el número de acciones ordinarias o unidades intercambiables de la sociedad que posea, controle o dirigido y se basa en 300,175,412 acciones ordinarias y 165,329,153 unidades intercambiables de la sociedad pendiente al cierre de operaciones el 31 de marzo de 2020.

Se calcula el porcentaje del “Poder de voto total” suponiendo que los tenedores de todas las unidades intercambiables de la Asociación proporcionen correctamente las instrucciones de voto.

Según las reglas de la SEC, el “beneficiario real” para los propósitos de esta tabla toma en cuenta las acciones que la persona tiene o comparte poder de voto y / o inversión, así como acciones que pueden adquirirse dentro de los 60 días (por ejemplo, mediante el ejercicio de opciones sobre acciones adquiridas) y es diferente del beneficiario final a los efectos de la Sección 16 de la Ley de Cambios.

Salvo lo indicado en las notas al pie de esta tabla, según nuestro leal saber y entender, las personas y entidades mencionadas en la mesa tiene poder de voto e inversión exclusivo con respecto a todas las acciones ordinarias o sociedades intercambiables unidades que se muestran como propiedad real de ellos. Salvo que se indique lo contrario, la dirección de cada individuo o entidad en esta tabla es c / o Restaurant Brands International Inc., 130 King Street West, Suite 300, Toronto, Ontario, Canadá M5X 1E1.

RBI es el único socio general de Partnership, que es la matriz indirecta de Burger King Worldwide, Inc. (“BKW”), TDL Group Corp., anteriormente conocida como Tim Hortons, Inc. (“THI”), y Popeyes Louisiana Kitchen, Inc. (“PLK”).

Las acciones ordinarias de RBI cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”) y la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”) bajo el símbolo de cotización “QSR”.

Como resultado, RBI está sujeto a las reglas de gobierno y estándares de cotización aplicables. tanto de NYSE como de TSX.

 

Resumen Ejecutivo: la empresa de un vistazo

La información de la Junta General de Accionistas celebrada en abril de 2020 en plena pandemia decía en su resumen ejecutivo lo siguiente:

“Somos una de las empresas de restaurantes de servicio rápido más grandes con más de 34.000 millones en ventas en todo el sistema1 y más de 27.000 restaurantes en más de 100 países y territorios de Estados Unidos.

Valores con derecho a voto de propiedad beneficiaria

 

Al 31 de diciembre de 2019. Somos propietarios de tres de los las marcas de restaurantes de servicio rápido más destacadas e icónicas del mundo: TIM HORTONS®, BURGER KING® y POPEYES®.

Estas marcas operadas de forma independiente han estado sirviendo a sus respectivos huéspedes, franquiciados y comunidades durante más de 40 años.

Estamos comprometidos con el crecimiento de las marcas TIM HORTONS®, BURGER KING® y POPEYES® aprovechando sus respectivos valores fundamentales, relaciones con empleados y franquiciados, y una larga trayectoria de apoyo comunitario.

Las marcas se benefician de la escala global y las mejores prácticas compartidas que surgen de la propiedad común bajo RBI”

Desempeño comercial en 2019 Ingresos totales de 5.603 millones de dólares frente a $ 5.357 millones del año anterior.

Ingreso neto atribuible a accionistas comunes de 643 millones frente a 612 millones en el año anterior.

Ventas comparables globales de (1.5)% en Tim Hortons, 3.4% en Burger King y 12.1% en Popeyes.

Crecimiento neto en restaurantes de 1.8% en Tim Hortons

5.9% en Burger King

y 6.9% en Popeyes año tras año año.

Crecimiento de ventas en todo el sistema de (0.3)% en Tim Hortons, 9.3% en Burger King y 18.5% en Popeyes.

Ingresos netos de 1,111 millones. EBITDA3 ajustado de 2.304 millones.

Utilidad por acción de $ 2.37 versus $ 2.42 en el año anterior.

 

Si quieres leer más noticias sobre Burger King en nuestro portal puedes entrar en los siguientes enlaces:

Los mayores fracasos de Burger King

Burger King: expansión 1

Burger King: expansión 2

Burger King España

La Franquicia de Burger King

Los accionistas de Burger King

La historia de Burger King

Los logotipos de Burger King.

 

Salir de la versión móvil