Yves Saint Laurent es la última marca a la que demanda Levi Strauss. Esta última es conocida por estar constantemente en los tribunales.
Levi´s afirma que YSL está «fabricado, promocionado y vendido prendas que infringen y diluyen las marcas comerciales de Levi´s».
Concretamente, hace referencia a la etiqueta cosida en la costura derecha del bolsillo trasero que identifica a esta marca.
Levi´s afirma que
YSL se ha dedicado a comercializar y vender dispositivos con lengüetas de bolsillo que son muy similares a la marca registrada de su pestaña y es probable que confundan a los consumidores sobre la fuente de los productos de YSL y / o su relación entre YSL y Levi's .
DATOS DEL CASO
Tribunal District Court, Nothern District of California
Caso 3: 18-cv-06977
Fecha de la demanda 16 de noviembre de 2018
Naturaleza Derecho de Marca (Trademark)
Juez Jacqueline Scott Corley
Demandante Levi Strauss & Co.
Demandada Yves Saint Laurent America, Inc.
Acusación Uso no autorizado de una marca registrada de la de demandante
Pretensión Que el tribunal ordene a YSL a que detenga inmediata y permanentemente la fabricación, producción, abastecimiento, importación, venta, oferta para la venta, distribución, publicidad o promoción de cualquier producto que muestre cualquier palabra o símbolo que se parezca a la marca registrada de la pestaña de Levi´s.
ACTUACIÓN JUDICIAL
El proceso judicial sigue abierto. La última actividad en el proceso tuvo lugar el 13 de mayo de 2019, con la contestación por parte de Levi Strauss & Co. a la contrademanda de Yves Saint Laurent America, Inc.
Este artículo se ha realizado por la redacción del equipo de EOB, si quieres contactar con nosotros mándanos un mail a info@enriqueortegaburgos.com
[yith_wc_productslider id=33673]